Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuál es el plazo de prescripción de las disputas sobre contratos de alquiler de vivienda? ¿Cómo litigar disputas sobre contratos de alquiler de vivienda?

¿Cuál es el plazo de prescripción de las disputas sobre contratos de alquiler de vivienda? ¿Cómo litigar disputas sobre contratos de alquiler de vivienda?

Muchas personas trabajan fuera de casa y necesitan alquilar una casa para vivir. Sin embargo, en casos excepcionales, pueden surgir algunas disputas sobre el alquiler de la casa. Muchas personas no saben cómo abordar o resolver disputas porque no conocen la ley, especialmente algunas cuestiones relacionadas con el arrendamiento. Así que hoy, hablemos con usted sobre el estatuto de limitaciones para las disputas sobre contratos de alquiler de viviendas. ¿Cómo litigar disputas sobre contratos de alquiler de vivienda?

1. Limitación de acción para disputas de contrato de alquiler de vivienda

1. Limitación de acción para acciones administrativas: ciudadanos, personas jurídicas u otras organizaciones que directamente interpongan una demanda. El tribunal no interpondrá demanda hasta que conozca el acto administrativo concreto. Presentarla dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de la solicitud. Salvo que la ley disponga lo contrario. El plazo máximo de litigio administrativo es de 1 año, computado a partir del momento en que usted sabe que tiene derecho a iniciar un litigio administrativo.

2. El plazo de prescripción de las acciones civiles, según lo dispuesto en el artículo 188 de los “Principios Generales del Derecho Civil de la República Popular China” que entraron en vigor en junio + octubre + 0. , 2018, una persona que solicita al Tribunal Popular la protección de los derechos civiles. El plazo de prescripción es de tres años. Salvo que la ley disponga lo contrario. En algunos casos especiales, el plazo de prescripción es de un año.

3. Durante el arrendamiento de la vivienda, si el arrendatario se niega a pagar o se retrasa en el pago del alquiler, el arrendador tiene un plazo de un año para presentar una demanda de amparo ante el Tribunal Popular. Por tanto, en el contrato de alquiler de la vivienda, el arrendador debe tener en cuenta que cualquier demanda derivada de la negativa del arrendatario a pagar el alquiler se limita a un año si el tribunal determina que el arrendador sabía antes que se habían vulnerado sus derechos y no reclamó. entonces el arrendador pierde el derecho a ganar el pleito.

4. El plazo de prescripción más largo estipulado en el derecho civil de mi país es de 20 años. Durante estos 20 años, aunque el arrendador no sepa que se han vulnerado sus derechos, si supera los 20 años, el tribunal lo considerará prescrito.

5. Por supuesto, el plazo de prescripción también está sujeto a suspensión e interrupción. El artículo 139 de los Principios Generales del Derecho Civil estipula que si dentro de los últimos seis meses de prescripción, si el derecho de reclamación no puede ejercerse por fuerza mayor u otros obstáculos, se suspenderá la prescripción. El plazo de prescripción se seguirá computando a partir de la fecha en que se elimine la causa de suspensión. Las razones legales para la suspensión de la prescripción son terremotos, tifones, inundaciones, guerras e incapacidad del titular del derecho.

6. El artículo 144 de los “Principios Generales del Derecho Civil” estipula que si la prescripción se interrumpe por la interposición de una demanda o por la solicitud o acuerdo de una de las partes para cumplir una obligación, el plazo de prescripción se recalculará a partir del momento de la interrupción. Por ejemplo, el arrendatario deja de pagar el alquiler desde 1990 65438+1 de octubre hasta 1990 65438+1 de octubre, y el arrendatario se compromete a pagar el alquiler inmediatamente cuando el arrendador lo exija. Entonces, el 1 de enero de 1991 es la fecha de interrupción del plazo de prescripción.

7. El plazo de prescripción se recalculará a partir de ahora. Una interrupción del plazo de prescripción es diferente a una suspensión. En primer lugar, las razones son diferentes. La interrupción se produce por la afirmación subjetiva de derechos o el reconocimiento de obligaciones de las partes, y la suspensión se produce por acontecimientos objetivos imprevisibles, inevitables e insuperables que no están sujetos a la voluntad de las partes. En segundo lugar, las consecuencias jurídicas son diferentes. La interrupción significa que el plazo de prescripción original no es válido. La suspensión significa que el tiempo suspendido se deduce del plazo de prescripción. Una vez eliminada la causa de la suspensión, el cálculo continúa junto con el plazo de prescripción ejecutado.

2. Cómo demandar por disputas sobre contratos de alquiler de vivienda

Si ambas partes tienen una cláusula de arbitraje en el contrato, o si no logran llegar a un acuerdo de arbitraje después de que se produce una disputa, pueden presentar una demanda civil directamente ante el Tribunal Popular. Los casos que el tribunal estime que deben ser admitidos se archivarán para juicio.

Si las partes interesadas no están satisfechas con las disputas manejadas por los organismos administrativos, pueden presentar una demanda civil o administrativa ante el Tribunal Popular según las diferentes circunstancias. Según la normativa sobre gestión del arrendamiento de vivienda y el ámbito de lo contencioso administrativo, el contencioso administrativo se desencadenará por las siguientes situaciones:

1. El arrendatario transmite la vivienda en alquiler sin autorización, y el organismo administrativo impondrá una multa. bien.

2. En el caso de casas con derechos de propiedad desconocidos, el arrendador deberá alquilarlas después de obtener el consentimiento de la autoridad de vivienda.

3. Los organismos administrativos toman decisiones más allá de su autoridad.

4. El interesado solicita realizar los trámites de registro de alquiler de vivienda, pero la autoridad competente no da trámite ni responde conforme a derecho.

5. El inquilino solicitó a la Autoridad de Vivienda que ordenara al dueño de la propiedad reforzar la casa en ruinas para garantizar la seguridad de las personas y la propiedad, pero la Autoridad de Vivienda lo ignoró.

6. En vista de que el arrendatario está utilizando la vivienda arrendada para realizar actividades ilícitas, el arrendador exige a la autoridad de gestión de la vivienda que resuelva el contrato de alquiler de la vivienda de conformidad con la normativa administrativa. Si la autoridad competente lo considera necesario para tramitar el asunto, podrá ordenar al arrendatario que rescinda el derecho de arrendamiento mediante decisión administrativa. Si el arrendatario se niega a aceptar el asunto, podrá interponer una demanda administrativa por considerar que sus derechos de propiedad han sido adquiridos. sido infringido.

Al presentar una demanda administrativa o demanda civil, debe haber un demandado claro y debe estar bajo la jurisdicción del tribunal de apelaciones. Lo que es necesario señalar en el litigio administrativo es que en el caso de reconsideración, si la autoridad de reconsideración mantiene las acciones administrativas específicas de la agencia administrativa original, la agencia administrativa de vivienda que realizó las acciones administrativas específicas es el demandado si la autoridad de revisión cambia; las acciones administrativas específicas originales, la agencia administrativa que realizó las acciones administrativas específicas deberá cambiar la acción administrativa. La autoridad para la revisión de un acto es el demandado.

* * *La misma agencia administrativa de vivienda que realizó el mismo acto administrativo específico es el * * *mismo demandado. Para acciones administrativas específicas llevadas a cabo por una organización de administración de vivienda autorizada por las leyes y reglamentos, la organización es la parte demandada. Por ejemplo, la Oficina de Gestión de Demolición de Viviendas Urbanas es una agencia administrativa establecida por el gobierno para ser responsable de la demolición de viviendas. La decisión que adopta también es de carácter administrativo y puede utilizarse como parte demandada en un litigio administrativo.

En definitiva, si hay un conflicto por el alquiler de una vivienda, se debe tratar lo antes posible de acuerdo con los procedimientos legales y reglamentarios, porque si no se sabe, o la demanda tardará algún tiempo. , será más problemático. Espero que pueda leer la descripción anterior del estatuto de limitaciones para las disputas sobre contratos de alquiler de casas y cómo demandar por disputas sobre contratos de alquiler de casas, y le será de gran ayuda.

上篇: 下篇: Cómo visualizar la estructura de las obras fotográficas1. ¿Qué es la composición fotográfica? La llamada composición fotográfica se transforma de la composición artística y se puede dividir en sentido amplio y restringido. En términos generales, la composición fotográfica incluye todo el proceso de creación de arte fotográfico, como la determinación del tema, la selección del tema, la forma de la imagen y el uso de métodos de modelado y habilidades técnicas. La composición fotográfica en un sentido estricto se refiere al uso de ciertas habilidades técnicas para organizar orgánicamente el paisaje objetivo en una imagen fotográfica, formando así varios elementos como puntos, líneas, superficies, luces, sombras, colores, etc. de la imagen para formar. Una determinada forma de arte es una forma de expresar la intención y el punto de vista del fotógrafo. Los dos propósitos de la composición fotográfica son obtener la mejor forma de imagen y expresar mejor el tema. 2. Normas generales de composición 1. Hay varios tipos de simetría en la forma: una es simetría izquierda-derecha, es decir, basada en el eje central de las cosas, los lados izquierdo y derecho son completamente iguales; la otra es simetría izquierda-derecha, es decir, basada en el; En la línea central de las cosas, las cosas en los lados izquierdo y derecho no son completamente equivalentes, pero hay una cierta similitud, o existe una relatividad obvia entre los lados izquierdo y derecho en contenido y forma, y ​​se puede considerar como una simetría vaga; es simetría superior e inferior, basada en el eje central de la cosa, los lados superior e inferior son completamente iguales el cuarto es simetría radial, es decir, con un punto como centro, los puntos correspondientes pueden formar una relación simétrica en cualquier lugar; ángulo. La simetría también tiene sus inconvenientes. La equivalencia absoluta a menudo no puede estimular fuertemente la visión de las personas y, a menudo, produce una sensación de rigidez, monotonía y falta de cambio. 2. El equilibrio (también llamado equilibrio) evoluciona a partir de una deformación simétrica. El isomorfismo simétrico, la homogeneidad, la cantidad y el precio pueden crear una sensación absoluta de equilibrio. Pero la sensación de equilibrio no se genera enteramente mediante una distribución simétrica. En composición fotográfica, una imagen equilibrada no significa necesariamente una correspondencia uno a uno entre las formas, cantidades, tamaños y disposiciones de las escenas de ambos lados, ni es necesariamente una equivalencia absoluta, sino más bien las diferentes disposiciones de las escenas. formas, cantidades y tamaños de las escenas que se fotografían. Las personas son visualmente estables. Se trata de un equilibrio anormal y diferente de ecos, un equilibrio artístico. Por supuesto, el equilibrio también incluye el equilibrio simétrico. En la composición del sentido del equilibrio son importantes dos factores: el peso y el volumen. Los factores que determinan el sentido del equilibrio en la apreciación no son sólo el peso y el volumen, sino también la experiencia perceptiva y psicológica de las personas. Las personas pueden dividir la sensación de peso en las siguientes categorías: las personas son más pesadas que los objetos; los animales son más pesados ​​que las plantas; el movimiento es más pesado que la estática; los colores oscuros son más pesados ​​que los colores claros (cuando el fondo es claro), los colores claros son más pesados ​​que los colores claros. los colores oscuros (cuando el fondo es oscuro) son más pesados ​​que los pequeños; los colores claros son más pesados ​​que los oscuros; la distancia; en la imagen, los objetos superiores son más pesados ​​que los inferiores en la imagen. El bit derecho es más pesado que el bit izquierdo. Hay muchas maneras de lograr el equilibrio de la imagen en la composición de fotografías de cine y televisión, incluidas las siguientes: a. Disposición de la posición del sujeto: primero determine la posición del sujeto y luego trate con otros sujetos como acompañantes, primer plano, fondo, etc. Según la posición del sujeto. La posición del sujeto finalmente logra el equilibrio de la imagen. b. Dirección de la línea, dirección de personas u objetos: en términos generales, cuando la línea de visión se proyecta en una dirección con un gran espacio en blanco, la imagen tenderá a aparecer equilibrada. Cuando la mirada se dirige en una dirección con un pequeño espacio en blanco, la imagen definitivamente parecerá ingrávida y perderá su sentido del equilibrio. Por tanto, en la composición fotográfica, la línea de visión tiene una gran influencia en el equilibrio de la imagen, y en ocasiones se produce el efecto de "una mirada pesa mil libras". Del mismo modo, la dirección de las líneas y la orientación de personas u objetos también afectarán a la psicología visual de las personas. En términos generales, la dirección de las líneas dará a las personas una sensación de volumen más intensa. c. Configuración de luces y sombras: En la composición fotográfica, aunque la sombra no es una entidad real, tiene una imagen real. En términos de impacto visual, las sombras no son peores que los objetos sólidos. También ocupa un cierto espacio en la imagen, tiene un área determinada y una cierta sensación de volumen. Su posición y tamaño tienen un gran impacto en el equilibrio de la imagen. d. Aplicación front-end: el front-end tiene muchas funciones. En una composición estática, siempre que la configuración sea adecuada, ajustar el equilibrio de la imagen es uno de los métodos más eficaces. El cuerpo principal está dispuesto en un lado o esquina del ancho, y el primer plano adecuado puede lograr el equilibrio. e. El uso de color y tono: el uso de combinación de colores y ajuste de tono puede desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. Diferentes colores pueden generar diferentes sensaciones de peso y tamaño en la audiencia, y cosas con diferentes colores claros y oscuros también pueden generar diferentes sensaciones de peso en las personas. La combinación adecuada de colores y tonos con la posición y el tamaño de las cosas puede crear una sensación de equilibrio en la imagen. f. El uso del sonido: El sonido y la imagen pueden tener una variedad de relaciones cooperativas en el cine y la televisión modernos, y el sonido también juega un papel muy importante para lograr una sensación de equilibrio compositivo. Aunque el sonido en realidad no ocupa una ubicación espacial, cuando se emite en un espacio, agrega peso a ese espacio, posiblemente porque recuerda a las personas la fuente del sonido. La entidad imaginaria existe, aunque no hay un vídeo concreto, pero gracias a la sinestesia el espacio se llena. 3. La sección áurea generalmente divide la línea límite de la imagen en tres partes iguales y los puntos divisorios relativos están conectados. Todas las líneas de conexión en la imagen son líneas de sección áurea y la intersección de las líneas es el punto de sección áurea. El sujeto de la imagen generalmente se coloca en el punto de la sección áurea, y la proporción de la sección áurea es 1:1.618, que se acerca a 460. Las pinturas tradicionales chinas también tienen discusiones similares a la sección áurea. En la teoría de la pintura china, se llama parada 3-7, que consiste en dividir la imagen en 10 partes. El punto 3:7 está básicamente en la posición de la sección áurea, y el sujeto puede estar en cualquier punto de la sección áurea. . La composición de la palabra "bien" que se menciona a menudo en las pinturas chinas es un ejemplo. 4. El contraste, también conocido como contraste, es una comparación de diferentes cualidades y cantidades de diversas formas de objetos, que puede hacer que sus características respectivas sean más obvias y prominentes, estimular los sentidos de las personas con mayor intensidad, excitar fácilmente los sentidos y causar notoriedad. efecto. El contraste es el uso eficaz de opuestos de diferencias como heterogeneidad, heterogeneidad y heterogeneidad.