Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Cómo visualizar la estructura de las obras fotográficas1. ¿Qué es la composición fotográfica? La llamada composición fotográfica se transforma de la composición artística y se puede dividir en sentido amplio y restringido. En términos generales, la composición fotográfica incluye todo el proceso de creación de arte fotográfico, como la determinación del tema, la selección del tema, la forma de la imagen y el uso de métodos de modelado y habilidades técnicas. La composición fotográfica en un sentido estricto se refiere al uso de ciertas habilidades técnicas para organizar orgánicamente el paisaje objetivo en una imagen fotográfica, formando así varios elementos como puntos, líneas, superficies, luces, sombras, colores, etc. de la imagen para formar. Una determinada forma de arte es una forma de expresar la intención y el punto de vista del fotógrafo. Los dos propósitos de la composición fotográfica son obtener la mejor forma de imagen y expresar mejor el tema. 2. Normas generales de composición 1. Hay varios tipos de simetría en la forma: una es simetría izquierda-derecha, es decir, basada en el eje central de las cosas, los lados izquierdo y derecho son completamente iguales; la otra es simetría izquierda-derecha, es decir, basada en el; En la línea central de las cosas, las cosas en los lados izquierdo y derecho no son completamente equivalentes, pero hay una cierta similitud, o existe una relatividad obvia entre los lados izquierdo y derecho en contenido y forma, y ​​se puede considerar como una simetría vaga; es simetría superior e inferior, basada en el eje central de la cosa, los lados superior e inferior son completamente iguales el cuarto es simetría radial, es decir, con un punto como centro, los puntos correspondientes pueden formar una relación simétrica en cualquier lugar; ángulo. La simetría también tiene sus inconvenientes. La equivalencia absoluta a menudo no puede estimular fuertemente la visión de las personas y, a menudo, produce una sensación de rigidez, monotonía y falta de cambio. 2. El equilibrio (también llamado equilibrio) evoluciona a partir de una deformación simétrica. El isomorfismo simétrico, la homogeneidad, la cantidad y el precio pueden crear una sensación absoluta de equilibrio. Pero la sensación de equilibrio no se genera enteramente mediante una distribución simétrica. En composición fotográfica, una imagen equilibrada no significa necesariamente una correspondencia uno a uno entre las formas, cantidades, tamaños y disposiciones de las escenas de ambos lados, ni es necesariamente una equivalencia absoluta, sino más bien las diferentes disposiciones de las escenas. formas, cantidades y tamaños de las escenas que se fotografían. Las personas son visualmente estables. Se trata de un equilibrio anormal y diferente de ecos, un equilibrio artístico. Por supuesto, el equilibrio también incluye el equilibrio simétrico. En la composición del sentido del equilibrio son importantes dos factores: el peso y el volumen. Los factores que determinan el sentido del equilibrio en la apreciación no son sólo el peso y el volumen, sino también la experiencia perceptiva y psicológica de las personas. Las personas pueden dividir la sensación de peso en las siguientes categorías: las personas son más pesadas que los objetos; los animales son más pesados ​​que las plantas; el movimiento es más pesado que la estática; los colores oscuros son más pesados ​​que los colores claros (cuando el fondo es claro), los colores claros son más pesados ​​que los colores claros. los colores oscuros (cuando el fondo es oscuro) son más pesados ​​que los pequeños; los colores claros son más pesados ​​que los oscuros; la distancia; en la imagen, los objetos superiores son más pesados ​​que los inferiores en la imagen. El bit derecho es más pesado que el bit izquierdo. Hay muchas maneras de lograr el equilibrio de la imagen en la composición de fotografías de cine y televisión, incluidas las siguientes: a. Disposición de la posición del sujeto: primero determine la posición del sujeto y luego trate con otros sujetos como acompañantes, primer plano, fondo, etc. Según la posición del sujeto. La posición del sujeto finalmente logra el equilibrio de la imagen. b. Dirección de la línea, dirección de personas u objetos: en términos generales, cuando la línea de visión se proyecta en una dirección con un gran espacio en blanco, la imagen tenderá a aparecer equilibrada. Cuando la mirada se dirige en una dirección con un pequeño espacio en blanco, la imagen definitivamente parecerá ingrávida y perderá su sentido del equilibrio. Por tanto, en la composición fotográfica, la línea de visión tiene una gran influencia en el equilibrio de la imagen, y en ocasiones se produce el efecto de "una mirada pesa mil libras". Del mismo modo, la dirección de las líneas y la orientación de personas u objetos también afectarán a la psicología visual de las personas. En términos generales, la dirección de las líneas dará a las personas una sensación de volumen más intensa. c. Configuración de luces y sombras: En la composición fotográfica, aunque la sombra no es una entidad real, tiene una imagen real. En términos de impacto visual, las sombras no son peores que los objetos sólidos. También ocupa un cierto espacio en la imagen, tiene un área determinada y una cierta sensación de volumen. Su posición y tamaño tienen un gran impacto en el equilibrio de la imagen. d. Aplicación front-end: el front-end tiene muchas funciones. En una composición estática, siempre que la configuración sea adecuada, ajustar el equilibrio de la imagen es uno de los métodos más eficaces. El cuerpo principal está dispuesto en un lado o esquina del ancho, y el primer plano adecuado puede lograr el equilibrio. e. El uso de color y tono: el uso de combinación de colores y ajuste de tono puede desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. Diferentes colores pueden generar diferentes sensaciones de peso y tamaño en la audiencia, y cosas con diferentes colores claros y oscuros también pueden generar diferentes sensaciones de peso en las personas. La combinación adecuada de colores y tonos con la posición y el tamaño de las cosas puede crear una sensación de equilibrio en la imagen. f. El uso del sonido: El sonido y la imagen pueden tener una variedad de relaciones cooperativas en el cine y la televisión modernos, y el sonido también juega un papel muy importante para lograr una sensación de equilibrio compositivo. Aunque el sonido en realidad no ocupa una ubicación espacial, cuando se emite en un espacio, agrega peso a ese espacio, posiblemente porque recuerda a las personas la fuente del sonido. La entidad imaginaria existe, aunque no hay un vídeo concreto, pero gracias a la sinestesia el espacio se llena. 3. La sección áurea generalmente divide la línea límite de la imagen en tres partes iguales y los puntos divisorios relativos están conectados. Todas las líneas de conexión en la imagen son líneas de sección áurea y la intersección de las líneas es el punto de sección áurea. El sujeto de la imagen generalmente se coloca en el punto de la sección áurea, y la proporción de la sección áurea es 1:1.618, que se acerca a 460. Las pinturas tradicionales chinas también tienen discusiones similares a la sección áurea. En la teoría de la pintura china, se llama parada 3-7, que consiste en dividir la imagen en 10 partes. El punto 3:7 está básicamente en la posición de la sección áurea, y el sujeto puede estar en cualquier punto de la sección áurea. . La composición de la palabra "bien" que se menciona a menudo en las pinturas chinas es un ejemplo. 4. El contraste, también conocido como contraste, es una comparación de diferentes cualidades y cantidades de diversas formas de objetos, que puede hacer que sus características respectivas sean más obvias y prominentes, estimular los sentidos de las personas con mayor intensidad, excitar fácilmente los sentidos y causar notoriedad. efecto. El contraste es el uso eficaz de opuestos de diferencias como heterogeneidad, heterogeneidad y heterogeneidad.

Cómo visualizar la estructura de las obras fotográficas1. ¿Qué es la composición fotográfica? La llamada composición fotográfica se transforma de la composición artística y se puede dividir en sentido amplio y restringido. En términos generales, la composición fotográfica incluye todo el proceso de creación de arte fotográfico, como la determinación del tema, la selección del tema, la forma de la imagen y el uso de métodos de modelado y habilidades técnicas. La composición fotográfica en un sentido estricto se refiere al uso de ciertas habilidades técnicas para organizar orgánicamente el paisaje objetivo en una imagen fotográfica, formando así varios elementos como puntos, líneas, superficies, luces, sombras, colores, etc. de la imagen para formar. Una determinada forma de arte es una forma de expresar la intención y el punto de vista del fotógrafo. Los dos propósitos de la composición fotográfica son obtener la mejor forma de imagen y expresar mejor el tema. 2. Normas generales de composición 1. Hay varios tipos de simetría en la forma: una es simetría izquierda-derecha, es decir, basada en el eje central de las cosas, los lados izquierdo y derecho son completamente iguales; la otra es simetría izquierda-derecha, es decir, basada en el; En la línea central de las cosas, las cosas en los lados izquierdo y derecho no son completamente equivalentes, pero hay una cierta similitud, o existe una relatividad obvia entre los lados izquierdo y derecho en contenido y forma, y ​​se puede considerar como una simetría vaga; es simetría superior e inferior, basada en el eje central de la cosa, los lados superior e inferior son completamente iguales el cuarto es simetría radial, es decir, con un punto como centro, los puntos correspondientes pueden formar una relación simétrica en cualquier lugar; ángulo. La simetría también tiene sus inconvenientes. La equivalencia absoluta a menudo no puede estimular fuertemente la visión de las personas y, a menudo, produce una sensación de rigidez, monotonía y falta de cambio. 2. El equilibrio (también llamado equilibrio) evoluciona a partir de una deformación simétrica. El isomorfismo simétrico, la homogeneidad, la cantidad y el precio pueden crear una sensación absoluta de equilibrio. Pero la sensación de equilibrio no se genera enteramente mediante una distribución simétrica. En composición fotográfica, una imagen equilibrada no significa necesariamente una correspondencia uno a uno entre las formas, cantidades, tamaños y disposiciones de las escenas de ambos lados, ni es necesariamente una equivalencia absoluta, sino más bien las diferentes disposiciones de las escenas. formas, cantidades y tamaños de las escenas que se fotografían. Las personas son visualmente estables. Se trata de un equilibrio anormal y diferente de ecos, un equilibrio artístico. Por supuesto, el equilibrio también incluye el equilibrio simétrico. En la composición del sentido del equilibrio son importantes dos factores: el peso y el volumen. Los factores que determinan el sentido del equilibrio en la apreciación no son sólo el peso y el volumen, sino también la experiencia perceptiva y psicológica de las personas. Las personas pueden dividir la sensación de peso en las siguientes categorías: las personas son más pesadas que los objetos; los animales son más pesados ​​que las plantas; el movimiento es más pesado que la estática; los colores oscuros son más pesados ​​que los colores claros (cuando el fondo es claro), los colores claros son más pesados ​​que los colores claros. los colores oscuros (cuando el fondo es oscuro) son más pesados ​​que los pequeños; los colores claros son más pesados ​​que los oscuros; la distancia; en la imagen, los objetos superiores son más pesados ​​que los inferiores en la imagen. El bit derecho es más pesado que el bit izquierdo. Hay muchas maneras de lograr el equilibrio de la imagen en la composición de fotografías de cine y televisión, incluidas las siguientes: a. Disposición de la posición del sujeto: primero determine la posición del sujeto y luego trate con otros sujetos como acompañantes, primer plano, fondo, etc. Según la posición del sujeto. La posición del sujeto finalmente logra el equilibrio de la imagen. b. Dirección de la línea, dirección de personas u objetos: en términos generales, cuando la línea de visión se proyecta en una dirección con un gran espacio en blanco, la imagen tenderá a aparecer equilibrada. Cuando la mirada se dirige en una dirección con un pequeño espacio en blanco, la imagen definitivamente parecerá ingrávida y perderá su sentido del equilibrio. Por tanto, en la composición fotográfica, la línea de visión tiene una gran influencia en el equilibrio de la imagen, y en ocasiones se produce el efecto de "una mirada pesa mil libras". Del mismo modo, la dirección de las líneas y la orientación de personas u objetos también afectarán a la psicología visual de las personas. En términos generales, la dirección de las líneas dará a las personas una sensación de volumen más intensa. c. Configuración de luces y sombras: En la composición fotográfica, aunque la sombra no es una entidad real, tiene una imagen real. En términos de impacto visual, las sombras no son peores que los objetos sólidos. También ocupa un cierto espacio en la imagen, tiene un área determinada y una cierta sensación de volumen. Su posición y tamaño tienen un gran impacto en el equilibrio de la imagen. d. Aplicación front-end: el front-end tiene muchas funciones. En una composición estática, siempre que la configuración sea adecuada, ajustar el equilibrio de la imagen es uno de los métodos más eficaces. El cuerpo principal está dispuesto en un lado o esquina del ancho, y el primer plano adecuado puede lograr el equilibrio. e. El uso de color y tono: el uso de combinación de colores y ajuste de tono puede desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. Diferentes colores pueden generar diferentes sensaciones de peso y tamaño en la audiencia, y cosas con diferentes colores claros y oscuros también pueden generar diferentes sensaciones de peso en las personas. La combinación adecuada de colores y tonos con la posición y el tamaño de las cosas puede crear una sensación de equilibrio en la imagen. f. El uso del sonido: El sonido y la imagen pueden tener una variedad de relaciones cooperativas en el cine y la televisión modernos, y el sonido también juega un papel muy importante para lograr una sensación de equilibrio compositivo. Aunque el sonido en realidad no ocupa una ubicación espacial, cuando se emite en un espacio, agrega peso a ese espacio, posiblemente porque recuerda a las personas la fuente del sonido. La entidad imaginaria existe, aunque no hay un vídeo concreto, pero gracias a la sinestesia el espacio se llena. 3. La sección áurea generalmente divide la línea límite de la imagen en tres partes iguales y los puntos divisorios relativos están conectados. Todas las líneas de conexión en la imagen son líneas de sección áurea y la intersección de las líneas es el punto de sección áurea. El sujeto de la imagen generalmente se coloca en el punto de la sección áurea, y la proporción de la sección áurea es 1:1.618, que se acerca a 460. Las pinturas tradicionales chinas también tienen discusiones similares a la sección áurea. En la teoría de la pintura china, se llama parada 3-7, que consiste en dividir la imagen en 10 partes. El punto 3:7 está básicamente en la posición de la sección áurea, y el sujeto puede estar en cualquier punto de la sección áurea. . La composición de la palabra "bien" que se menciona a menudo en las pinturas chinas es un ejemplo. 4. El contraste, también conocido como contraste, es una comparación de diferentes cualidades y cantidades de diversas formas de objetos, que puede hacer que sus características respectivas sean más obvias y prominentes, estimular los sentidos de las personas con mayor intensidad, excitar fácilmente los sentidos y causar notoriedad. efecto. El contraste es el uso eficaz de opuestos de diferencias como heterogeneidad, heterogeneidad y heterogeneidad.

Específicamente para la fotografía, existen varias formas de contraste, como contraste de luz y oscuridad, contraste de realidad virtual, contraste de densidad, contraste de tamaño, contraste de línea de puntos, contraste de forma, contraste de color, contraste dinámico y estático, etc. 5. Diversidad y Unidad "Diversidad y Unidad" se obtienen de la diversidad y la diferencia, que se pueden expresar en el cuadrado, la longitud y la rectitud de la forma en las direcciones frontal, arriba y abajo, frontal y trasera; , y textura de la textura. Suavidad; el peso, tamaño y cantidad de cantidad; potencial dinámico y estático, convergencia y divergencia, inclinación positiva; la intensidad; y urgencia de la rima; la densidad, la Realidad, el ocultamiento, la promoción y la inhibición y muchos otros aspectos. La diversidad y la unidad son una combinación orgánica de todos los aspectos. 6. Cambio y armonía En el proceso de cambio, los elementos del objeto se transforman de forma, calidad, cantidad, diferencia, oposición y conflicto a armonía. Si ésta no es la unidad externa formada por la disposición ordenada de diferentes cosas, sino la unidad interna concreta formada a través de la neutralización, ésta es la más alta "armonía de cambio" de la belleza formal. Y "armonía de cambio" es la expresión más apropiada en la composición cinematográfica y televisiva. Ritmo y métrica son términos tomados de la música.