Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Había una vez una película que utilizaba un enfoque documental para imaginar el ataque nuclear contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue prohibida porque era demasiado real. ¿Alguien sabe el nombre?

Había una vez una película que utilizaba un enfoque documental para imaginar el ataque nuclear contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue prohibida porque era demasiado real. ¿Alguien sabe el nombre?

¿Bomba nuclear? Half Barrel Ring

——Documental de ciencia ficción “Juegos de Guerra”

Título original: Juegos de Guerra

Juegos de Guerra.

Escritor/Director/Productor: Peter Watkin.

Producto: Gran Bretaña 1965

[Resumen del contenido] En 1964, con la ayuda de China y la Unión Soviética, el ejército de Vietnam del Norte invadió a gran escala Vietnam del Sur. La Unión cruzó el Muro de Berlín y ocupó Berlín Occidental. Los dos campos principales en el Este y el Oeste de repente se pusieron tensos y una guerra nuclear estuvo a punto de estallar. El gobierno británico se está preparando activamente para la guerra y enseñando a la gente cómo responder a un ataque nuclear. Desafortunadamente, la gente corriente no tiene conocimientos adecuados de ciencia preventiva y las instalaciones nucleares más sencillas les parecen demasiado caras. Entonces estalló una guerra nuclear: una bomba termonuclear táctica cayó en Kent, cerca de Londres. Millones de personas quedaron inmediatamente reducidas a cenizas y los vivos comenzaron un largo período de purgatorio en la tierra.

Así es, por supuesto, cómo la gente imaginaba el mundo en las décadas de 1960 y 1960.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico interfirió públicamente con los programas de la BBC en tres ocasiones, una en 1954/55 sobre la bomba de hidrógeno, otra durante la crisis del Canal de Suez de 1956 y otra vez en 1965 sobre la obra de Peter Watkins. película Juego de guerra. La película fue encargada por BBC Television y fue producida originalmente para conmemorar el vigésimo aniversario de los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Después de rodar la película, el gobierno la consideró material de propaganda para el movimiento de desarme nuclear debido a su impacto demasiado real y poderoso, su atractivo y su total negación de la política nuclear completamente inútil de Gran Bretaña. Como resultado, intervino en la BBC, primero exigiendo eliminaciones a gran escala y finalmente poniéndola bajo arresto domiciliario. Como resultado, la película fue prohibida durante 20 años por la BBC, que siempre se ha caracterizado por su franqueza y equidad. . La película 1985 finalmente apareció en la BBC y la gente todavía está asombrada por su brutal exhibición de la naturaleza humana. Cuarenta años después, salió el DVD. Aunque el Muro de Berlín ya no existe y la guerra nuclear ha sido sustituida por una nueva "guerra contra el terrorismo", el público todavía puede sentir conmocionado el mensaje humanitario transmitido por el director Peter Watkins. Watkins estrenó la película en los cines ese año y ganó el Premio de la Academia al Mejor Documental en 1967. Puedes imaginar lo horrorizada y triste (y feliz) que estaba la gente pacifista cuando vieron La Guerra en la pantalla grande de forma gratuita. Hasta el día de hoy, esta película única sigue siendo venerada en todas partes y quienes la han visto todavía la describen como "profundamente inquietante".

El escritor, director y productor Peter Warkins estaba influenciado por las películas neorrealistas francesas e italianas cuando debutó, y quedó profundamente fascinado por la forma documental. La aparición de las cámaras portátiles en la década de 1960 condujo simultáneamente al surgimiento de movimientos documentales en muchos países. En ese momento, Watkins había comenzado a aplicar varios métodos documentales al rodaje de películas de ficción y produjo "Culloden", que reflejaba la guerra británica de 1746. Esta película presenta tanto a soldados ordinarios de ambos lados de la guerra como a fotógrafos que se apresuran al campo de batalla de 1746. En la época de "Juegos de guerra", las habilidades documentales de ficción de Watkins habían alcanzado el punto de perfección: el violento temblor de los teléfonos móviles durante la explosión, los toscos efectos de grabación en la escena, los rápidos movimientos y movimientos de la cámara sin tiempo suficiente para Enfoque, las tomas espontáneas cuando la policía militar se negó a disparar. Incluso hay interrupciones deliberadas en el rodaje debido a la falta de película durante el montaje. Junto con entrevistas en profundidad con civiles en el East End de Londres y una investigación en profundidad sobre una gran cantidad de materiales históricos de la Segunda Guerra Mundial, "War Games" tiene un indudable sentido de autenticidad y autenticidad. No es de extrañar que el gobierno británico esté tan asustado, preocupado por el pánico y los disturbios causados ​​​​por el drama radiofónico "Segunda Guerra Mundial" y preocupado de que las manifestaciones pacifistas a gran escala sacudan al gobierno. Esta es probablemente la verdadera razón por la que se ve la película. fue prohibido.

"Ciencia ficción" y "documental", uno es "fantasía" y el otro es "realidad", que no tienen ninguna relación según el sentido común. Sin embargo, en esta película en blanco y negro de 46 minutos, los dos se combinan perfecta y trágicamente, construyendo detalles completos para mostrar las diversas consecuencias directas de una guerra nuclear una vez que estalla, y registrando lo que no sucedió como se predijo. Técnicamente hablando, War Games es más difícil que el juego de ciencia ficción más difícil que puedas imaginar.

De hecho, los juegos de guerra sólo presentan varios escenarios que la gente común puede encontrar en una guerra, mientras que la guerra nuclear sólo magnifica todo diez mil veces: los conflictos raciales intensificados por la evacuación masiva de cupones de racionamiento La confusión causada por los ansiosos; los ojos de una anciana que no podía permitirse suficientes sacos de arena; la inutilidad del manual de radiactividad del carbono 14.

Finalmente, la primera bomba atómica explotó en el cielo. El resplandor del sol fue treinta veces más fuerte que el sol en un instante, y el mundo se reflejó como una película en blanco y negro a sesenta kilómetros de distancia. Los niños ignorantes en el campo se taparon los ojos que de repente desaparecieron y gritaron al cielo. Luego vino la onda expansiva, donde una pareja se escondió debajo de una mesa en un rincón y experimentó el temblor de la tierra. Luego, sesenta ciudades británicas fueron asesinadas a tiros; las ojivas nucleares también se desviaron de su rumbo objetivo y cayeron en otros lugares. Luego vinieron los dos kilómetros cuadrados de fuego. La tormenta de fuego, que alcanzó velocidades de 100 millas por hora, creó una poderosa baja presión. Las personas que apagaron el fuego fueron absorbidas por las llamas una por una y enterradas en el fuego de 800 grados. Los que lograron escapar quedaron asfixiados como olas de trigo en el fuerte viento. La cámara seguía girando en la confusión del cielo y la tierra, como si la tormenta de fuego se llevara la cámara en cualquier momento, como si el fotógrafo fuera arrastrado por. ladrillos y escombros. Entonces el tanque de gasolina del auto que iba detrás explotó, dejando a la familia ardiendo en la oscuridad. Unos días más tarde, debido al gran número de heridos y a la grave escasez de medicamentos, la policía tuvo que disparar en tandas a los heridos y enfermos que se arrastraban, y a todos los que aún estaban vivos con quemaduras de tercer grado o superiores. Un policía quiso disparar, pero dudó. Miró en secreto las expresiones de las personas en el suelo como si buscara perdón, luego sostuvo la cabeza del difunto con las manos y estableció cuidadosamente un ángulo de disparo adecuado... La humildad del policía mientras se inclinaba y se arrodillaba, y su vacilación. Con voz apagada, ¿fueron... la ejecución más desgarradora del mundo? El irracional sacerdote se arrodilló y oró por varios saqueadores de alimentos que estaban a punto de ser ejecutados, pero nunca tuvieron la suprema dignidad. Espero que sus muertes puedan realmente traer paz y tranquilidad eternas a los vivos... Un líder comunitario que todavía estaba en shock miró a la cámara y dijo que después del bombardeo de Dresde, los alemanes identificaron a los fallecidos a través de las inscripciones en sus anillos. Identidad, aquí hicimos lo mismo... Sus dedos están hacia abajo y la cámara es la misma que antes. Aquellas personas que fueron aniquiladas en cenizas, ¿realmente dejaron algún voto de amor a sus familiares que también fueron aniquilados en cenizas, esperando ser reclamados algún día?

Para reducir el impacto de la película, aliviar la tensión de la audiencia y evitar que la dieran por sentado, Watkins tuvo que insertar constantemente oraciones con un modo subjuntivo en el comentario de voz en off de la película. para distraer temporalmente a la audiencia del horror Rescatado en: “Si llega un ataque nuclear, esto es lo que sucederá”, “Así es como se ve una guerra nuclear”, “Lo más probable es que sea esto”. Lo que es aún más aterrador es que, para usar el modo subjuntivo, estas horribles tragedias no son inminentes ni posibles, sino que ya han sucedido, sólo que en diferentes momentos, en diferentes lugares y por diferentes razones. De hecho, el escenario, la composición pictórica y la composición de muchas escenas se derivan directamente de los registros de los bombardeos de ciudades importantes como Dresde, Dart, Dams y Hamburgo durante la Segunda Guerra Mundial, así como de las escenas posteriores al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Al final de la película, cuando la cámara recorre los rostros de esos niños que aún están vivos pero cuyos espíritus han sido completamente destruidos, Watkins lee palabra por palabra: En la cabeza de cada hombre, mujer y niño de este planeta. Todos llevan colgados 20 toneladas de explosivos de gran potencia, y esta cifra sigue aumentando constantemente. Vemos a Peter Watkins disparar su último tiro fatal a la audiencia, la fatídica bala golpea al espectador entre las cejas mientras pasan los créditos de "Silent Night". De repente, tiene un significado desgarrador: ¿Dónde está Dios, dónde está el amor, dónde está la paz, dónde está la esperanza... Si no crees en Dios, entonces haz esta pregunta: Cuando llegue la explosión de la bomba nuclear, ¿estás listo? gastar ¿Cuánto cuesta comprar sacos de arena a prueba de radiación para construir su búnker subterráneo?

En esta película, Watkins no sólo muestra la crueldad de la guerra, sino que también inserta constantemente palabras de varios políticos, líderes y científicos con fuentes reales, así como citas de archivos gubernamentales. Esto hace que la energía nuclear sea estratégica. La teoría de la disuasión parece infantil e impotente en el autoengaño, e incluso muestra la abominación del gobierno que engaña a la gente común. Esos completos y gruesos documentos pelirrojos, contramedidas, planes de contraataque, segunda ronda de contraataques... son solo juegos de palabras jugados por emperadores y generales y sus burócratas y políticos en su tiempo libre, mientras que la película se centra en el condado de Kent y la gente común. y civiles en Londres. No hay grandes hombres, ni comentarios líricos panorámicos, ni "país", "nación" y "justicia". Las cosas abstractas han desaparecido, dejando sólo una guerra nuclear sin una nube en forma de hongo. Quiero decir,

Cuando finalmente aparecieron Juegos de guerra en 1985, había una colorida película de ficción, Threads, que se proyectó en la BBC durante casi dos horas. Un contenido trágico similar, un tratamiento más dramático del destino de los personajes y descripciones más completas y detalladas de los desastres tienen el mismo efecto emocionante en 1985, pero el impacto no es tan fuerte como la situación de guerra de ese año.

La era nuclear aún no ha pasado por completo, y el trauma que nos dejó durante generaciones sigue dando lugar a tragedias humanas. En China, en la ciudad donde vives, es posible que puedas encontrar uno o dos refugios antiaéreos abandonados que hoy en día no se han convertido en centros comerciales subterráneos. También hay fábricas construidas en los barrancos, la juventud de una generación. Mientras lloramos por Supergirl, antes de que llegue la próxima crisis, agradezcamos a los líderes de élite del mundo que fueron nuestros padres o abuelos. Al menos ningún idiota estúpido presionó primero su botón nuclear.