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Dos artículos de apreciación literaria.

#experiencia# Introducción La apreciación literaria es obtener placer estético y satisfacción espiritual a través de la interpretación del lenguaje simbólico de las obras. Se divide en tres etapas: percepción, apreciación y comprensión, con diferencias y coherencia, certeza e incertidumbre. A continuación se muestran dos artículos de apreciación literaria presentados por el autor para su revisión.

Tichy

La literatura debe prever el futuro y avanzar con los mejores y más inspiradores logros, como si protegiera la vida y avanzara. Desde la escuela primaria me ha gustado especialmente la literatura, especialmente la china. Me gustan las hermosas palabras del autor para describir los detalles de la vida.

En mi opinión, la poesía y la novela tienen sus propios encantos. Tanto la literatura china como la literatura extranjera son percepciones del mundo y ambas son dignas de apreciación y comprensión. Gracias a la existencia de la literatura, podemos comprender mejor la historia, la naturaleza y el mundo. Elegir el rumbo de la apreciación literaria fue casi natural y, por supuesto, mi elección no me decepcionó. Lo que me benefició mucho de este curso fue la apreciación de la poesía.

Confucio dijo: "Muchacho, ¿por qué no aprendes poesía? La poesía se puede evocar, observar, agrupar, resentir. Tu padre es una cosa, tu padre es una cosa distante; aprende más sobre los pájaros, los nombres de animales y plantas. ¿Por qué los estudiantes no aprenden poesía? Aprender "poesía" puede inspirar ambición, comprender la necesidad de estar en el mundo y hacer que las personas comprendan cómo servir a sus padres desde lejos; También puedes aprender más sobre los nombres de aves, animales y plantas. Para apreciar y evaluar la poesía, debes comprender el sentido común más básico de la poesía, como el estilo antiguo, la poesía métrica, el verso libre, la poesía en prosa, las canciones populares, etc. ., y luego comprender el contenido y captarlo, sentir la imagen del poema y comprender lo que el poeta quiere implicar o inspirar. Al apreciar, se deben seguir las ideas del poeta, apreciar su concepción artística, sus emociones y su uso. Técnicas de escritura como metáfora, personificación, exageración, simbolismo, imaginación y asociación para apreciar el poema "Dos frases en tres años, dos lágrimas en una canción" es un ejemplo de la importancia del refinamiento de las palabras.

Los poemas se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías: descripción lírica del paisaje, expresión lírica de objetos y ambiciones, sentimientos emocionales sobre las cosas, batallas fronterizas y nostalgia por la historia. Para apreciar un poema, primero debes distinguir las categorías, por lo que. que puedas captar la imagen y la atmósfera, apreciar su concepción artística y comprender los sentimientos del poeta en el contexto. En segundo lugar, las habilidades para masticar palabras y refinar el significado de las palabras están relacionadas con el tema de todo el artículo. las palabras pueden expresar mejor las características del lenguaje vívido y conciso de la poesía, para distinguir metáforas, evocaciones, personificaciones, etc. Técnicas como la exageración, el paralelismo, el contraste y la repetición.

1. emoción Todos sabemos que el paisaje natural inevitablemente tendrá un color emocional a través de la pluma del poeta.

Hay muchas formas de escribir una escena. En resumen, hay que prestar atención a la perspectiva del autor al observar y describir. la escena, comprender e interpretar las técnicas de descripción de la escena, combinar movimiento y quietud, contraste entre luz y oscuridad, prestar atención a las técnicas de contraste tradicionales y la profundidad del sustento emocional, y ser bueno para comprender la minuciosidad de la observación y descripción del poeta. Por ejemplo, en "Lin Yuling" de Liu Yong

"Desde la antigüedad, hemos sido sentimentales y descuidamos el Festival Qingqiu. ¿Quién sabe dónde estoy esta noche cuando estoy despierto? Hay una luna rota en la brisa de la mañana en la orilla de los sauces. ”

Al escribir en una escena virtual, es fácil desencadenar la imagen de separación y separación, creando un estado solitario y desolado de personas queridas, un poco de intimidad, la escena está llena de emociones y las escenas se mezclan. Puedes decir palabras. Las palabras son hermosas y llenas de emociones. Entonces, en relación con la situación del autor o el trasfondo histórico de los hechos que escribe, lo que el autor quiere expresar no son gemidos vanos ni infundados. pensamientos, sino sentimientos.

En segundo lugar, cantar cosas. Debes escribir sobre las características de la forma y el color de lo que estás cantando, y esforzarte por lograr una descripción precisa y realista de las cosas. Nosotros del fotógrafo, y la punta del bolígrafo es la lente, que puede penetrar profundamente. El alma del objeto muestra el encanto y el carácter del objeto. Todas las cosas en la naturaleza deben describirse en detalle al mismo tiempo. hermosa y expresa sus sentimientos. Por ejemplo, "El puente fuera del poste está roto y la soledad está floreciendo". "Se acerca el crepúsculo y las flores de ciruelo están indefensas, agotadas y tienen que resistir el viento y la lluvia. Las flores de ciruelo no quieren competir para florecer y no les importa la envidia y el rechazo de las flores. son esparcidos en el barro y triturados hasta convertirlos en polvo, pero sólo queda su fragancia.

Escribir un poema es como el toque final. Si un poema no tiene ojos, se perderá su belleza; si un dragón no tiene ojos, se perderá su espíritu. El toque final es ser ruidoso. Sólo con el mantra se puede ser ruidoso. Estas palabras nos ayudan a escribir poemas y letras, y también nos ayudan a apreciar la poesía de manera más profunda y precisa, y a aprender a comprender su rico y colorido contenido poético y su estilo artístico.

Me gusta la poesía. No es que no me gusten otras obras literarias, pero mis preferencias personales son otras. Pero es innegable que China es un país de poesía, con una larga historia de poesía y numerosos escritores famosos.

Hay muchísimos artículos y obras maestras famosas. La poesía clásica es una flor maravillosa en el palacio de la literatura y el arte chinos. No es sólo el modelo y la esencia del idioma chino, sino que también contiene el espíritu y el carácter de la nación china.

Extremo

La apreciación de la literatura es una actividad espiritual para que los lectores obtengan disfrute estético. Es una percepción creativa, imaginación, experiencia, comprensión y evaluación de obras literarias por parte de los lectores con el fin de satisfacer sus propias necesidades estéticas. La apreciación literaria es la lectura, el sentimiento, la comprensión y la imaginación de un individuo de obras literarias específicas.

Las actividades de apreciación literaria se componen de la relación de lectura entre el objeto de apreciación—las obras literarias y el sujeto de apreciación—el lector. El objeto de la apreciación literaria es la forma del texto creada por el escritor. Tan pronto como nace, entra en su propia historia de vida. Dado que una obra literaria está viva y abierta a los lectores, su historicidad depende de la comprensión lectora y la respuesta emocional del lector.

En cierto sentido, el proceso de apreciación literaria es un proceso de empatía. La empatía en las actividades de apreciación incluye dos aspectos: Por un lado, el tema de la apreciación: el lector aporta sus emociones, memoria, voluntad y pensamientos al proceso de lectura y los proyecta en los personajes, eventos, montañas, ríos y paisaje en la obra. "Escalar una montaña está lleno de emociones y mirar el mar está lleno de significado". Por ejemplo, "Dondequiera que los pétalos hayan caído como lágrimas, los pájaros solitarios ya se han lamentado" ("Spring Outlook" de Du Fu), las flores. también derramó lágrimas, y los pájaros se asustaron por la destrucción del país y de la familia ; "Sentimental pero siempre desalmado, pero siento que no podré reír antes de morir. La vela tiene corazón para decir adiós". llorando por los demás hasta el amanecer ("Adiós" de Du Mu), la vela también comprende la separación del mundo. Derramó lágrimas de simpatía "Los pájaros vuelan alto y las nubes solitarias están solas. No están cansadas de verse unas a otras. otros, pero están en la montaña Jingting." Tranquilo, elegante y desenfrenado, el poeta mira las montañas y no está cansado en absoluto. Porque "siempre miramos los acontecimientos que suceden fuera de nosotros según la analogía de los acontecimientos que nos suceden a nosotros, según nuestra experiencia personal", cuando volcamos en lo que hemos ganado personalmente: emoción, esfuerzo y voluntad. Cuando la lectura funciona, estamos intercambiando emociones y "derramando" vida en ellas. Por otra parte, los objetos que apreciamos, las obras literarias, no son las cosas en sí mismas, sino sólo los símbolos lingüísticos que las marcan. Sólo observamos la imagen de las obras literarias a través de las imágenes típicas que muestran los símbolos lingüísticos. Sólo combinando los dos aspectos anteriores se puede completar la apreciación literaria. En este momento, el sujeto que la aprecia adquiere un sentido de belleza y la obra se convierte en un objeto estético. Porque "La estética no es la apreciación de un objeto, sino la apreciación de uno mismo".

Según la interpretación de "Yuefu Ancient Poems", Boya estudió piano en chenglian y luego dominó completamente las habilidades básicas. Tres años, pero al volver a jugar, es imposible lograr la concentración emocional y es difícil obtener atractivo espiritual. Cheng Lian le dijo a Boya: "Mis habilidades con el piano aún no pueden impresionar a la gente. Mi maestro está en Donghai. Puede enseñarte a pensar desde la perspectiva de los demás". Entonces Boya tomó la comida y las bolsas y siguió al maestro hasta la montaña Penglai. La maestra dijo: "¡Voy a darle la bienvenida a mi llegada!" "Así que me alejé remando y no miré atrás durante diez días. Boya esperó con anticipación, sola y triste, mirando a su alrededor, pero no vio a la maestra. Ella simplemente escuchó y pensé: "El mar está burbujeando, las montañas están oscuras y los pájaros cantan". De repente tuve una epifanía y suspiré: "Resulta que la maestra quería usar el canto de los pájaros en la naturaleza para expresar mi sentimiento". sentimientos." "Aunque esta historia no trata exclusivamente sobre las emociones en las obras literarias, nos dice una verdad: sólo las emociones que sientes pueden inspirar y movilizar emociones verdaderas, y puedes comprender las emociones en la obra más profundamente.

Las actividades de apreciación de la literatura se pueden dividir en varias etapas, como sentimiento, experiencia e imaginación.

El sentimiento se refiere a los sentimientos y efectos perceptivos en las actividades de apreciación literaria. Es la actividad psicológica de los lectores para captar el lenguaje de los textos literarios como símbolos artísticos. La creación del escritor consiste en integrar las imágenes artísticas que expresan sus pensamientos y sentimientos en símbolos del lenguaje y materializarlos para producir texto. Los lectores aprecian la literatura y el arte reduciendo los símbolos del lenguaje a imágenes artísticas y reflejándolas en sus propias mentes. Por ejemplo, Cao Xueqin escribió en el capítulo 48 de "Un sueño de mansiones rojas" sobre el aprendizaje de la poesía de Xiangling que Xiangling comenzó a aprender poesía, pero no podía entenderla, y luego aprendió cada vez más profundamente. Ella cree que "los beneficios de la poesía son indescriptibles, pero es realista querer ir". Parece irrazonable, pero también es razonable querer ir. "Tomó la canción "Fortress" como ejemplo y dijo: "El desierto está solitario y el sol se pone sobre el largo río. "¿Qué tan recto quieres dibujar? El sol es naturalmente redondo: la palabra "recto" parece irrazonable y la palabra "redondo" parece demasiado vulgar. Cuando cerré el libro y pensé en ello, me pareció haber visto esta escena. . Xiang Lo que Ling se dio cuenta fue la singularidad de la belleza de la poesía.

En las actividades de apreciación literaria, la experiencia va de la forma externa a la forma interna: captar y comprender el significado de la obra para "utilizarla". "Es" experiencia personal. Marx señaló en los "Manuscritos económicos y filosóficos de 1844" que las actividades humanas se caracterizan por actividades de vida libres y conscientes, y a través de esta actividad de vida libre, las personas hacen todo objetivo. Las realidades se convierten en la encarnación del poder esencial humano. "Sólo cuando se dice que el objeto es un objeto humano o se convierte en un objeto humano, los talentos no se perderán en los objetos. Los talentos "se afirman en el mundo de los objetos". pensando, pero también con todos sus sentimientos." "El sentimiento general aquí es que cuando la gente aprecia las obras literarias, se dedica de todo corazón a ellas y experimenta su propia vida desde el mundo de los objetos. Por ejemplo, en el capítulo 23 de "El sueño de las mansiones rojas", "Las ingeniosas palabras del El romance de la Cámara Oeste es lo mismo que el drama, y ​​las coloridas canciones de The Peony Pavilion advierten " Escribió:

Justo cuando estaba a punto de regresar a la habitación, caminé hacia la En la esquina del jardín Lixiang solo escuché el sonido melodioso de la flauta y el canto melodioso en la pared. Daiyu sabía que eran las Doce. Una chica estaba practicando. Aunque no presté atención, todavía escuché algunas palabras con claridad, diciendo: "Resulta que hay flores por todas partes, así, está todo roto... Daiyu escuchó mucho. Sintiéndose emocionado, se detuvo y escuchó con atención, y luego cantó: "Qué hermoso día, cuya familia lo disfruta... " Después de escuchar estas dos palabras. Después de pensarlo, lamenté no haber soñado y retrasé la escucha de la canción. Cuando lo escuché de nuevo, simplemente canté: "Sólo para ti, como las flores y el jade, como el paso del tiempo... Daiyu se sintió muy incómodo después de escuchar estas dos frases. Después de escuchar esta frase: "Estás en un lugar apartado". habitación "Lo siento por mí mismo ...", te estás enamorando cada vez más y no puedes soportarlo más, así que te agachas sobre una piedra, masticando el sabor de los ocho caracteres. De repente, recordé la frase. en el antiguo poema de anteayer, "El agua fluye y las flores se marchitan sin piedad."; hay una frase en la segunda palabra, "El agua que fluye brota, es cielo y tierra"; y allí Hay una frase en "El Romance de la Cámara Oeste" hace un momento: "Las flores caen y el agua que fluye es roja, y hay miles de dolores; todos lo recordaron en este momento y se reunieron". Cuando lo leí con atención, sentí que me dolía el corazón y mis ojos lloraban. Esto se debe a que la amargura y la tristeza de Du Liniang de "amar pero no amar" evocaron la misma amargura y tristeza en el corazón de Daiyu. Esta experiencia emocional llevó a Lin Daiyu a tener una experiencia emocional inolvidable al escuchar "The Peony Pavilion", alcanzando una fuerte voz de empatía y, por lo tanto, se metió en problemas. A través de esta vívida descripción, podemos ver que la apreciación de Lin Daiyu por la música china de "The Peony Pavilion" implica la repetición y profundización gradual de su experiencia personal.

La experiencia en la apreciación literaria se refleja principalmente en dos aspectos: uno es la experiencia del destino y los pensamientos y sentimientos de los personajes de la obra; el otro es la experiencia de los pensamientos y sentimientos del escritor. ¿Por qué Lin Daiyu en "A Dream of Red Mansions" se sintió "desconsolada" y rompió a llorar cuando escuchó la obra "The Peony Pavilion"? Es porque Daiyu ha vivido una vida reprimida desde que era niña y sus emociones y su espíritu han sido muy reprimidos. Es sensible, considerada y emocional y, naturalmente, siente más desgracias y tristezas que la mujer promedio. Los pensamientos y sentimientos expresados ​​en "The Peony Pavilion" tocaron la fibra sensible de Lin Daiyu y vinieron a mi mente junto con las imágenes de "The Romance of the West Chamber", la Gala del Festival de Primavera de Cui Tu en la dinastía Tang y "Lang Tao Sha" en la dinastía Tang del Sur. Después de una “reflexión profunda”, sentí dolor en mis rasgos faciales, sentimientos encontrados y “lágrimas en los ojos”.

El Sr. Liang Qichao señaló en "Sobre la relación entre las novelas y la gobernanza del grupo": "Todo aquel que lee novelas debe darse cuenta de que está en el libro y es el dueño del libro". "Mi marido convirtió su cuerpo en un libro". Pero cuando lee este libro, este cuerpo ya no es mío, ha entrado por completo en este mundo y ha entrado en otro mundo ""Si el protagonista del libro es Washington, el lector se transformará en Napoleón si lo es. el maestro, el lector se transformará en Napoleón; si Sakyamuni y Confucio son maestros, el lector se transformará en Sakyamuni y Confucio "Los lectores se transforman en el libro precisamente porque experimentan las emociones de los personajes del libro. es un verdadero retrato del reino estético del altruismo.

En el proceso de apreciación literaria, no sólo son necesarios ricos sentimientos y experiencias, sino que también es esencial una rica imaginación. La imaginación no sólo puede leer y apreciar de acuerdo con los símbolos lingüísticos dados en el texto, sino también crear nuevas imágenes transformando las representaciones de la memoria en la mente, recreando así el significado más profundo creado por el escritor. El esteticista italiano Miuccio Tori señaló: "La mayoría de la gente imagina que las cosas inanimadas están vivas... La imaginación del amante a menudo está llena de imágenes, y estas imágenes son causadas por el objeto de su amor. Por ejemplo, su entusiasmo salvaje le recuerda que la ternura de quien ama es una felicidad grande y rara, de modo que piensa real y naturalmente en todas las demás cosas, incluidas las flores y las plantas, que también anhelan esa felicidad "Leemos "Una vez fui a Liu Yiyi" (El Libro de Canciones·Xiaoya·Cai Wei); "La gente no sabe a dónde van, pero las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral" ("La ciudad es Nancun" de Cui Hu); Qué encantador, también espero que Qingshan me mire así" ("He Xinlang" de Xin Qiji); "Fuera del barro pero no manchado, claro pero no malvado" ("Love Lotus" de Zhou Dunyi); "Hermosa naturaleza ¡Qué maravilloso es el sol! ¡Yuan Ye sonríe!" (La "Canción de mayo" de Goethe). Aunque son solo una combinación de palabras y símbolos, naturalmente pueden evocar en nuestra mente imágenes naturales como sauces, flores de durazno, bellezas, verde. montañas, flores de loto y naturaleza que evocan emociones como despedida, apego, pureza, comunicación y aprecio.