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Preguntas frecuentes para fotógrafos nuevos, aficionados y profesionales

No importa cuánto tiempo lleves en el mundo de la fotografía, seguramente tendrás problemas. Si no podemos ir más allá, puede que se deba a algunos errores habituales o que no seamos conscientes del problema. Los trabajos fotográficos del fotógrafo malasio Ming Thein incluyen productos básicos, vida silvestre, documentales, viajes, conciertos y comida. Compartió los problemas que encontró en las distintas etapas y propuso soluciones. De algunos de ellos has oído hablar o tienes opiniones diferentes, pero también hay muchos que me han beneficiado mucho y espero compartirlos contigo.

Primero, unas palabras sobre los fotógrafos novatos

1. El tema no está claro.

Si tus fotografías no quedan claras de inmediato, pregúntate qué estás fotografiando realmente. Si tu respuesta es "Quiero fotografiar XXX" y XXX no destaca en la foto, entonces deberías intentar disparar nuevamente y resaltar XXX mediante varios métodos, como contraste, color, luz, dinámica, enfoque, etc.

A veces, lo que quieres fotografiar no es real, no se puede ver en la foto o incluso no existe. Es muy difícil, depender tanto del contexto y el pulso de la foto, lo cual es realmente raro.

2. Uso inadecuado de la perspectiva

Selecciona primero la perspectiva y luego el ángulo. El gran angular se utiliza para resaltar y exagerar el sujeto en primer plano, y el teleobjetivo se utiliza para reducir el sujeto del fondo. Utilice el gran angular para tomar más fotografías y utilice el teleobjetivo para dar dos pasos menos y las fotografías se verán aburridas.

3. Errores de equipo

Se trata de errores técnicos generales: exposición, enfoque, movimiento de la cámara, balance de blancos, etc. Estos problemas a menudo surgen de una dependencia excesiva de la cámara, donde todo depende de procedimientos automatizados. Una cámara nunca puede capturar la imagen que pretendía el fotógrafo. El fotógrafo debe controlar él mismo una serie de ajustes para conseguir la foto correcta y mejorar el proceso de disparo, en lugar de perder tiempo en la postproducción, que también mejora la calidad de la imagen.

En segundo lugar, sobre los fotógrafos aficionados

1. Preocuparse demasiado por el equipo

El síntoma de este problema es insistir en utilizar todas las herramientas para tomar cada foto, O crea que un nuevo equipo mejorará su trabajo, pero la falta de trabajo puede deberse a la falta de tecnología. ¿Qué hay de malo en comprar demasiado equipo? Dudo al disparar y no tengo tiempo para dominar el equipo que tengo en mis manos. Entonces, antes de comprar, debes conocer las limitaciones actuales y asegurarte de que las cosas nuevas puedan resolver tus problemas; de lo contrario, será un desperdicio. Por supuesto, los coleccionistas son la excepción.

Ignorar los bordes de la foto

Hoy en día el 100% VF se ha vuelto cada vez más común, no hay excusa para fotografiar al sujeto siendo cortado accidentalmente, ramas estallando y molestando, etc. También es importante tener en cuenta los bordes al disparar.

3. Problemas de color

A veces, un balance de blancos extraño o colores obviamente incorrectos pueden agregar interés a una foto plana, pero muchas veces simplemente destruyen la sensación de armonía, especialmente con los tonos de piel. y comida. Si no conoce el balance de blancos correcto, puede postprocesar el archivo RAW o ajustarlo manualmente con una tarjeta gris. Pero no permita que la cámara se ajuste automáticamente, especialmente al tomar imágenes JPEG, ya que limitará en gran medida la cantidad de información y la capacidad de ajuste de la fotografía.

4. Acerca del contraste en blanco y negro

Las fotografías en blanco y negro de muchas personas son demasiado fuertes o demasiado débiles. Lo primero resulta en una pérdida de detalle, una gama tonal insuficiente y dificultad para distinguir al sujeto del fondo; lo segundo resulta aburrido, como un chef que tiene muchos ingredientes deliciosos pero solo usa uno.

5. Ignora los límites naturales y las líneas guía.

Estos asistentes simples y útiles están en todas partes. Por ejemplo, las líneas guía que se extienden desde el corredor son un buen ejemplo, que pueden llamar la atención. Atención; de igual forma, también pueden estar fuera de la vista, por lo que debemos prestar más atención a estos detalles al componer música.

Centrar la composición

Pocas obras bellas ubicarán al sujeto en el medio, mientras que las obras dinámicas suelen reservar algo de espacio antes y después del sujeto, creando una especie de predicción. progreso o acción. La cámara ahora tiene múltiples puntos de enfoque, por lo que puedes colocar objetos de manera flexible.

7. La pintura está desequilibrada

Aunque colocar al sujeto en el medio suele ser una composición aburrida, colocar al sujeto en la esquina inferior izquierda y dejar todo lo demás vacío no es demasiado ideal. . El llamado equilibrio visual es difícil de explicar, pero podemos sentirlo directamente a través de la visión.

8. Mal uso de la profundidad de campo

Algunas personas están obsesionadas con la poca profundidad de campo. Uno tras otro, son sólo obras de alambre de púas o paredes de ladrillo rojo, sin contenido.

La foto muestra simplemente una escena muy dispersa. Este tipo de fotografía es como decir: "Confío en el equipo para crear estilos porque me falta imaginación". Una profundidad de campo reducida es inocente y puede resaltar el sujeto, pero una buena fotografía a menudo puede utilizar una segunda dimensión: el fondo para complementar la imagen. contenido de la foto e información, mientras que una pared borrosa no tiene información. Por lo tanto, debemos pensar en cómo equilibrar la profundidad de campo y resaltar el peso del sujeto y la información de fondo.

9. Mal momento y falta de preparación

Quizás tengas suficientes habilidades, pero sigues fallando grandes tiros. La única solución es seguir practicando. Necesitas aprender a predecir cambios en las preguntas, lo que requiere observación y experiencia al mismo tiempo, también necesitas tener una comprensión intuitiva del retraso en tu tarea, es decir, saber cuánto tiempo pasa realmente desde que quieres realizarla; una foto hasta cuando presionas el obturador Sólo si te tomas mucho tiempo y te acostumbras al ritmo y la velocidad podrás disparar con precisión.

En tercer lugar, sobre los fotógrafos profesionales

1. Estancamiento creativo

Cuando te conviertes en un profesional, significa que has encontrado algunos buenos que incluso pueden usarse. a la fórmula de tiro que genera dinero, y luego confiarás en ella, repítela. ¿Cuál es el peligro? Hay demasiadas personas en este mundo a las que les gusta copiar las ideas de otras personas. Cuando ven una buena idea, se apresuran a realizarla. Si desea lograr un gran avance en este mundo, debe continuar innovando.

Al mismo tiempo, habrá una crisis cuando seas fotógrafo profesional, es decir, a la mayoría de los clientes solo les gusta dejarte cumplir sus requisitos, mientras que aquellos clientes que admiran tu talento y quieren que expreses usted mismo libremente Muy poco. Con el tiempo, el fotógrafo se convertirá en el intérprete de la cámara y no en el creador.

2. Subcontratar demasiado trabajo de posproducción

Algunos fotógrafos profesionales tienen un grupo de asistentes para realizar el trabajo de posproducción por ellos, como agregar elementos creativos o modificar estilos. Si hace esto, es posible que nunca obtenga exactamente lo que desea. El mayor problema es que con el tiempo perderás contacto con la tecnología. ¿Qué harías si esos asistentes se fueran?

3. No probar nuevos temas

Es un debate clásico: ¿debe un fotógrafo centrarse en un tema para convertirse en un profesional, o debe fotografiarlo todo para mantenerse flexible? La situación ideal es que tengas un tema comercial y luego tengas la base suficiente para rodar otros temas. Hay dos razones: primero, tienes la oportunidad de ganar más dinero porque puedes darles a los invitados algo extra; segundo, diferentes temas requieren diferentes habilidades, y estas habilidades tienen la oportunidad de promover tu carrera en todos los temas;

4. Demasiado trabajo

Esto es un poco paradójico. Porque tienes talento, tienes mucho trabajo, pero como trabajas demasiado, no tienes posibilidades de disparar. las cosas que te gustan. Haz otro trabajo creativo, por lo que tu carrera decae. Pero también es posible que cuando tu carrera esté en declive, tengas más tiempo para probar cosas nuevas. Es muy importante equilibrar tu vida laboral y fotográfica.

¿Cómo utilizar ISO en la toma de créditos obligatoria para principiantes?

¿Qué es el brillo? ¿Por qué necesitamos ajustar el brillo según la luz de la escena antes de tomar fotografías? De hecho, se puede decir que el brillo, la apertura y el obturador ISO son uno de los tres factores principales que determinan el brillo de la exposición al disparar. Para todos los fotógrafos, las imágenes provienen de la refracción de la luz y el valor de la imagen puede transmitirse a través de la luz. Por lo tanto, este artículo comenzará comprendiendo la aplicación de la sensibilidad ISO y luego la explicará mediante ejemplos prácticos, para que pueda aprender y disparar fácilmente.

Empiece por las características ISO

ISO es lo que la gente suele llamar brillo. Es una base importante para juzgar los valores requeridos de apertura y obturación. Forma una relación triangular con el valor de exposición para equilibrar la cantidad de luz que ingresa entre sí, estableciendo así estándares y obteniendo buenos efectos de disparo. Para cada foto, el valor ISO afecta directamente la velocidad de obturación y el ajuste de apertura. Cuanto mayor sea el valor ISO, más corto será el tiempo de exposición. Por ejemplo, si el valor de exposición correcto requerido por el lector al disparar por la tarde es ISO 100, apertura F5.6 y velocidad de obturación 1/30 de segundo, si el jugador ajusta el ISO a 200 en este momento, el tiempo de exposición requerido se acortará 2 veces, de 1/30 de segundo a 1/60 de segundo.

En pocas palabras, cuanto mayor sea el valor ISO, más rápida será la velocidad de obturación proporcionada en el mismo entorno de fuente de luz, lo que puede evitar eficazmente que se produzcan temblores de manos y es adecuado para entornos relativamente hostiles como Bosques, sótanos y callejones nocturnos. El tiroteo dio nuevas respuestas.

La exposición ISO baja a largo plazo puede mantener la calidad de la imagen clara y nítida (ISO 100).

La imagen de arriba es el corte original 100%.

Un ISO alto producirá más ruido.

Sin embargo, a medida que aumenta el brillo ISO, los detalles de la imagen también cambiarán en distintos grados. A alta sensibilidad, debido a la influencia de factores objetivos como la adquisición de luz y el entorno, el aumento de la alta sensibilidad va acompañado de un aumento gradual del ruido, especialmente en sombras oscuras. Por lo tanto, si los jugadores necesitan tomar imágenes puras con tamaños de pantalla grandes, se recomienda probar más e incluso usar un brillo bajo tanto como sea posible para lograr un equilibrio entre la calidad de la imagen y la captura, a cambio de imágenes más claras y nítidas.

Si el tiempo de disparo lo permite, se recomienda utilizar un trípode para que la calidad de la imagen sea más perfecta. Por supuesto, para algunos jugadores el ruido no es del todo malo. En la era de la película negativa tradicional, esto llamado grano a veces se consideraba el elemento principal de la película negativa.

El valor ISO de algunos modelos de gama media a alta se puede configurar en incrementos de 1/3 de paso.

Aunque el ISO automático es muy conveniente para el público en general, a veces lleva a errores de juicio y los jugadores no deben ser descuidados.

Pero en las imágenes digitales, el problema causado por la alta sensibilidad no es sólo el ruido, sino también la reducción de la nitidez y el contraste de la imagen, haciendo que la imagen se sienta más plana, e incluso se sienta como una fina capa de gasa blanca. . superpuesto a la imagen. En términos generales, el ruido causado por la alta sensibilidad se localiza principalmente en la parte oscura de la imagen, por lo que fotografiar al aire libre en áreas bien iluminadas durante el día no es propenso al ruido y no es necesario utilizar un brillo de alta sensibilidad como ISO 3200. . Por el contrario, es más fácil utilizar una alta sensibilidad en ambientes interiores, escenas callejeras con poca luz por la noche, etc., generando así ruido.

¿Cómo solucionar el problema del ruido? De hecho, además de intentar controlar el disparo con baja sensibilidad y brillo, y prestar atención a la distribución de la luz y la oscuridad y a los factores ambientales al componer las imágenes, también es una buena solución utilizar el brillo de alta sensibilidad incorporado en la cámara. Función para eliminar el ruido. Aunque el efecto de supresión aún es limitado, aún puede proporcionar una ayuda considerable para mejorar la calidad de las imágenes de brillo de alta sensibilidad.

Usar una sensibilidad demasiado alta puede causar fácilmente ruido en la imagen y dañar la calidad de la imagen. Los reproductores pueden convertirla a blanco y negro según la situación. (ISO 6400)

La calidad de la cámara determina la sensibilidad ISO disponible.

Durante los últimos años, diversos fabricantes han apostado por mejorar la calidad de los altos ISO. Entre las cámaras monoculares vendidas en el mercado en los últimos dos años, el valor ISO disponible de los modelos de tamaño APS generalmente alcanza ISO 800, mientras que los modelos FF de fotograma completo más caros alcanzan ISO 1600, y algunos modelos de alta gama incluso alcanzan ISO 3200. . Además, en el segmento de cámaras malas de los mercados emergentes, la serie Sony NEX es la mejor en términos de alta sensibilidad y brillo, con ISO disponible hasta 1600. Aunque la apertura promedio de la configuración de la lente no es tan alta como la de otras cámaras, la falta de apertura se compensa aún más con el aumento del brillo disponible.

Una baja sensibilidad puede reproducir una calidad de retrato más delicada. (ISO 100)

Tiempo y modo de aplicación ISO

Para que los lectores comprendan los temas de disparo y los modos de aplicación de ISO más rápidamente, el autor resumirá la gama de temas aplicables de ISO alto y bajo a continuación, y explíquelo a través de operaciones prácticas, para que los lectores puedan comprender claramente los principios y modelos de aplicación a través de los siguientes ejemplos y aprender verdaderamente el modelo de aplicación ISO. Utilice ISO bajo para mantener las imágenes puras. En términos generales, ISO bajo puede proporcionar tres beneficios principales para la toma de imágenes, a saber, alta calidad de imagen, bajo ruido y velocidad de obturación lenta. En términos de calidad de imagen, un ISO bajo es mejor que un ISO alto en términos de contraste, contraste y detalles de las partes claras y oscuras. Puede hacer que las capas faciales, el cabello y las líneas descascaradas en las esquinas de la imagen sean más delicadas, mostrando. una calidad de imagen tridimensional. Al fotografiar paisajes, también puede aprovechar la baja sensibilidad y el bajo ruido para hacer que las escenas nocturnas al amanecer y al anochecer sean puras e impecables. Incluso si desea generar una imagen grande, no tiene que preocuparse por la calidad de la imagen.

Además, los beneficios de un ISO bajo no se limitan completamente al rendimiento de la calidad de imagen. A veces, el efecto de una baja sensibilidad es reducir la velocidad de obturación y tomar una imagen de otro tipo. Por ejemplo, si la velocidad de obturación es inferior a 1/2 segundo, como el flujo de agua fina en las montañas o cascadas, es posible que necesite utilizar un flujo de agua dinámico; si está al aire libre con suficiente luz solar, también puede aumentar la velocidad de obturación; apertura (F2.8), baje el ISO y asegúrese de que la velocidad de obturación esté dentro del rango extremo del cuerpo de la cámara (1/4000 segundo o 1/8000 segundo) para reducir la posibilidad de sobreexposición y obtener una imagen suave y encantadora. efecto de profundidad de campo.

La mayoría de las cámaras malvadas aumentan la sensibilidad disponible a 800, lo que resulta beneficioso para fotografías en interiores durante la noche.

En general, las sensibilidades disponibles de DC se encuentran mayoritariamente entre 400 y 800.

Si llueve, se recomienda aumentar la sensibilidad para garantizar la estabilidad de la imagen. (ISO 400)

El ISO alto crea un nuevo reino de imágenes.

Para aplicaciones con alta sensibilidad ISO, aunque la alta sensibilidad va acompañada de mucho ruido, la calidad de la imagen se verá relativamente afectada, pero en algunos entornos de disparo oscuros y peligrosos, parece que los fotógrafos deberían prestarle atención. En parte, uso oportuno de habilidades para convertir la alta sensibilidad en asistencia para capturar la imagen del momento decisivo.

A medida que aumenta el ISO, la luz también formará diferentes cantidades de luz en el elemento fotosensible, por lo que la velocidad de obturación aumentará con las múltiples, lo que puede aplicar eficazmente el principio del obturador de seguridad y reducir la posibilidad de que la mano agitar. Entonces, ¿qué temas están disponibles actualmente para aplicaciones de alta sensibilidad? Según la experiencia cinematográfica pasada del autor, los conciertos, los registros de bodas y algunas escenas nocturnas son los temas más importantes con alta sensibilidad. Para las dos primeras preguntas, para evitar el dilema de tener un sujeto claro y brillante pero sin fondo, aumentar el ISO no solo puede aumentar la velocidad de absorción de la luz en el tiempo, sino también compensar la falta de luz de fondo en el tiempo. y también puede preservar con éxito la encantadora atmósfera de luces y sombras de la escena. En cuanto a la escena nocturna, lo principal es utilizar la situación que necesita condensarse en este momento y congelar el hermoso paisaje frente a usted a través de ISO alto; apertura, como la Vía Láctea en las montañas, celebraciones folclóricas nocturnas, escenas nocturnas de la ciudad, etc. , todo bajo un alto control ISO.

Si el ISO de la celebración nocturna no es suficiente, la imagen puede provocar fácilmente una iluminación insuficiente en la escena. (ISO 1600)

Incluso con la ayuda de la iluminación del escenario, para garantizar que la velocidad de obturación sea lo suficientemente rápida, se recomienda aumentar el ISO para disparar. (ISO 1600)

Guía para principiantes del juego temático DSLR: retrato nocturno

En comparación con los DC comunes de apuntar y disparar, las cámaras monoculares digitales disfrutan de un rendimiento más potente y más opciones de configuración. Es un poco difícil aprender todas las funciones a la vez, pero no tengas miedo. Simplemente siga nuestro paso a paso y podrá controlar la cámara monocular digital en su mano a voluntad.

Paso 1: Utiliza un trípode para estabilizar la cámara.

Si quieres fotografiar un fondo brillante por la noche, debes utilizar un flash de baja velocidad. En este momento, la velocidad de obturación bajará mucho y será necesario un trípode para ayudar a estabilizar la cámara.

Paso 2: Utilice ISO alto

Cuando fotografíe escenas callejeras de noche, aumente el ISO a 400 o más de forma adecuada, para que la velocidad de obturación no sea demasiado lenta y la gente no moverse vago. Presione la tecla I en la parte posterior de la máquina y use las teclas de flecha para configurar el ISO.

Paso 3: Configura la sincronización lenta del flash.

Presiona el botón I en la parte posterior de la cámara y usa las teclas de dirección para cambiar el modo de flash a sincronización de flash de baja velocidad, para que puedas exponer correctamente y fotografiar escenas de la calle con una velocidad de obturación más baja.

Paso 4: Configura el modo de disparo en P o a.

Los principiantes pueden configurar el modo de disparo en modo P. Los usuarios avanzados pueden usar la apertura primero, usando aperturas medias como F4 o F5.6, que no solo pueden tomar retratos moderados, sino que también absorben la luz natural. y las escenas callejeras no son fáciles de usar. Será todo negro.

(Nikon D5000, 1/2s, f/8, ISO:200, ISO:200)

¿Es fácil tomar retratos emocionales de escenas nocturnas?

Ajustes de disparo para D5000 y superiores

Modo de disparo: modo P o A

Modo disparador: Disparo único

Balance de blancos: Automático

Calidad y tamaño de imagen: RAW + JPEG Fina

Modo de fotometría: Fotometría matricial

d Iluminación: Desactivada

Controles de fotografía: Estándar

Modo de enfoque: enfoque automático de servo único AF-S