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Ensayo sobre tecnología y arte fotográfico

1. La literatura fotográfica es una forma de arte indispensable en la vida real contemporánea.

Desde que la historia entró en el siglo XXI, la literatura fotográfica se ha desarrollado rápidamente debido a las necesidades sociales y estéticas de las personas. Esto demuestra claramente que la literatura fotográfica es una forma de arte indispensable en la vida real contemporánea. Se puede ver en los siguientes tres aspectos que la literatura fotográfica es una forma de arte que se necesita con urgencia en la vida real contemporánea.

1. El paisaje natural de las atracciones turísticas requiere acumulación cultural, y la fotografía y la literatura pueden promover la rápida culminación de este proceso.

Si muchos lugares escénicos de China carecen de acumulación cultural, su encanto se reducirá considerablemente. El patrimonio humano incluye el patrimonio natural y el patrimonio cultural. Algunos lugares tienen ambos, como el monte Tai, la montaña Wuyi y Jiuzhaigou, que son tanto patrimonio natural como cultural. De ninguna manera su encanto disminuye significativamente. Wang Euzhi dijo: "El nombre de la escena es dos, que es inseparable. Dios es infinito para el poeta. Las personas hábiles tienen emociones en el medio de la escena. Porque si los dos están verdaderamente unificados orgánicamente en la poesía, el valor de". la poesía aumentará en proporción al aumento de sus materiales, por lo que la integración orgánica de hermosos paisajes y belleza emocional es más contagiosa que la pura belleza escénica o emocional. Se trata de una especie de "belleza compleja", y la "belleza difícil" y la "grandeza" en el arte parecen ser lo mismo. Sin duda, la literatura fotográfica puede aumentar el contenido cultural de los paisajes naturales. El 8 de junio de 2002, 165438+, el periódico literario Photography and Literature Herald publicó un número especial del paisaje de Zhangjiajie "Hermosas montañas y ríos". Se puede decir que antes de 1980, el incomparable paisaje natural de Zhangjiajie se cultivaba en una habitación interior y nadie la conocía. Después de que el famoso pintor Wu Guanzhong revelara el misterioso velo de Zhangjiajie al mundo, con el desarrollo de la gente, la apariencia de Zhangjiajie se volvió cada vez más encantadora. La Sociedad de Literatura Fotográfica promoverá, hasta cierto punto, la acumulación cultural de los paisajes naturales de Zhangjiajie. En otras palabras, Zhangjiajie influye cada vez más en las fotografías estéticas de las personas. Ya no es sólo un paisaje natural, sino también un encantador paisaje cultural.

2. La imaginación sin sentimientos reales se vacía fácilmente.

Mo Kagan señaló en "Art Morphology": "Las obras de arte se crean primero como una combinación de ciertas estructuras materiales: sonido, volumen, puntos de color, palabras, movimientos. Es decir, existe y aparece ante la percepción como un objeto con características espaciales, o características temporales, o características espacio-temporales. Por eso, este tipo de trabajo no tiene relación con qué escala y cómo la gente reconoce que tiene valor artístico. Ni siquiera importa si la gente lo percibe, si está enterrado bajo tierra, almacenado en museos y bibliotecas. Por supuesto, la obra de arte no puede atribuirse a esta estructura material, pero la obra de arte no existe sin ella. a partir de ella, sin ella, no existiría como forma espiritual, la obra de arte está contenida en esta estructura, sin estar separada de ella, y sólo puede percibirse a través de ella. La estructura es su estado ontológico, su base principal y. condición para su existencia real, y es también su manifestación perceptual directa." (Ver páginas 278-9 de este libro) Santayana también dijo en un sentido estético: "Aunque es una pieza de La belleza proporcionada por el material sensual de un vestido, un edificio, o un poema son tan secundarios, pero la presencia de este material sensual es indispensable." "Si el Partenón, el templo de Atenea, no fuera de mármol, la corona no sería de oro, y las estrellas sí lo serían. oscura e impotente sin fuego. Aquí la belleza material apela a nuestros sentidos, y su forma es sublime. Necesitamos este tipo de estimulación si queremos que nuestra percepción alcance su nivel más alto de agudeza intensa. fascinante." (Ver página 52 de este libro) Mokagan cree que el vocabulario es una especie de estructura física, pero el ritmo de las palabras y los sentimientos reales que necesitamos sentir a partir de la belleza natural descrita en la literatura son dos cosas diferentes. Para perseguir este sentido de la realidad, en los últimos años se han ilustrado muchos clásicos de la literatura. Bao Feng analizó este fenómeno en el "Changjiang Daily" el 30 de junio de 2002. Señaló que en febrero de este año, la Editorial de Arte y Literatura Beiyue publicó dos libros, "Notas de Shen Congwen sobre Xiangxing" y "Ciudad fronteriza". La publicación de estos dos libros puede considerarse como un signo del verdadero surgimiento de "libros ilustrados" con conciencia y características modernas. Ambos libros están etiquetados como "libros ilustrados" en sus portadas y contienen fotografías de la vida de Shen Congwen y pinturas de paisajes de las áreas que describe. En "Border Town", también hay una serie de trabajos fotográficos llenos de costumbres locales y paisajes naturales del oeste de Hunan. El desarrollo de la trama de la fotografía y la novela se complementan entre sí, haciendo que tanto las "imágenes" como el "texto" sean parte integral de la novela. En este libro, los "cuadros" ya no son muebles prescindibles, sino que * * * completan la difusión de un "propósito cultural". No solo se encuentran las pinturas en tinta de Huang Yongyu del estilo occidental de Hunan, sino también las ilustraciones del propio Shen Congwen para sus artículos. En ese momento, Shen Congwen regresó a casa porque su madre estaba enferma. Le escribió a Zhang Zhaohe todos los días, contándole lo que vio y escuchó en el camino, y adjuntó ilustraciones a la carta. Las ilustraciones y el contenido de la carta se complementan y se funden en uno. En el libro ilustrado "Border Town", Huang Yongyu utilizó pinturas y Zhuo Ya utilizó fotografías para "ilustrar" el contenido de la novela. Con solo mirar las ilustraciones, puedes sentir la "atmósfera" de la novela misma. Aunque las ilustraciones de "Border Town" y "Xiangxing Sanji" están en blanco y negro, sus composiciones en el libro son diferentes, lo que también le da a la gente una rica sensación de color.

Este tipo de ilustración realmente ayuda a las personas a sumergirse en la escena. De lo contrario, sería difícil lograr este maravilloso efecto en la descripción literaria. Esta búsqueda de sentimientos verdaderos es un producto inevitable de la búsqueda de un desarrollo integral por parte de las personas en la sociedad contemporánea. Se puede decir que surgió la literatura fotográfica, que desarrolla más plenamente todo el potencial de las personas.

3. Algunas obras de arte fotográficas no tienen descripciones literarias, lo que dificulta mostrar su rico contenido histórico.

Algunas obras de arte fotográfico sólo pueden volar con las alas de la imaginación literaria. Hegel dijo: “La misma máxima, pronunciada de boca de un joven que la ha entendido perfectamente correctamente, nunca tendrá ese sentido y amplitud en la mente de adultos experimentados que sean capaces de expresar lo que contiene "Todo el poder". " También dijo: "Las creencias religiosas de las que hablan los ancianos también las pueden decir los niños, pero para los ancianos, estas creencias religiosas contienen el significado de sus vidas. Los niños también entienden el contenido religioso, pero para los niños, Este tipo de creencias religiosas también se pueden decir". El significado del contenido religioso es simplemente que toda la vida y el mundo entero todavía están fuera de él. "Algunas obras de arte fotográficas tienen inherentemente un rico contenido histórico, pero es difícil para la gente común. "Muestre el rico contenido histórico de las obras de arte fotográfico. Por ejemplo, el 19 de abril de 2002, "Literary Daily Photography and Literature Herald" publicó una foto de Li Xifan, que fue tomada en febrero. 25, 1954 y se tituló "Al lado del presidente Mao". Sin los ensayos de memoria de Li Xifan, sería difícil capturar más contenido histórico de esta foto. Sin embargo, la foto contiene mucho contenido histórico memorable. Por supuesto, la prosa de Li Xifan no es solo una explicación y un complemento de esta foto, sino que se complementan entre sí. Porque Li Xifan usa su prosa para expresar algo que la foto no contiene. Se puede decir que las fotos son el pasado y los ensayos son el presente. Ha pasado casi medio siglo y muchas personas han experimentado vicisitudes de la vida. El Presidente Mao todavía está vivo y vive en los corazones de la gente. Eso es lo que nos dice este ensayo fotográfico. La activación mutua de los componentes internos de la literatura fotográfica no sólo muestra un contenido más rico, sino que también satisface en gran medida las necesidades estéticas de las personas.

En segundo lugar, la literatura fotográfica es un producto inevitable del desarrollo del arte humano.

¿Cuáles son las características básicas de la literatura fotográfica como arte emergente? Muchos estudiosos nacionales han llevado a cabo debates en profundidad sobre este tema desde diferentes ángulos y han propuesto sucesivamente la teoría de la composición estética, la teoría de la dislocación estética, la teoría de la implosión, la teoría de la estructura espiral y la teoría de la intertextualidad. Estas definiciones de literatura fotográfica han enriquecido la comprensión de la gente sobre la literatura fotográfica.

Al principio sabíamos que la literatura fotográfica es una combinación estética de literatura, fotografía, dirección, performance, bellas artes y otras artes. “La literatura fotográfica no sólo permite al arte fotográfico romper con el documental tradicional y romper con las limitaciones del tiempo y el espacio, permitiendo que el arte fotográfico adquiera alas ideales y se eleve en el espacio artístico, sino que también convierte el lenguaje artístico de la literatura en imágenes intuitivas. Convierte la descripción literaria en una imagen visual, dándole a la vez una hermosa imagen visual y un lenguaje artístico incisivo". Sobre esta base, Malone propuso la "teoría estética compuesta". Dijo: "La combinación estética mencionada por el Sr. Cheng Dongfang es una categoría teórica profunda. No solo habla de la relación entre varios factores estéticos y artísticos contenidos en la literatura fotográfica, sino que también habla de la relación entre la literatura fotográfica y otras categorías de arte. y formas. También habla de la relación entre la literatura fotográfica, la era histórica y la vida social, por lo que también se puede decir que es una teoría de la relación estética compuesta. En la estructura general de la "teoría estética compuesta", su nivel básico es la estética. "En el nivel de la relación estética sujeto-objeto en la teoría estética compuesta, la estructura compuesta de la belleza corresponde a una estructura compuesta de la conciencia estética que integra varios tipos estéticos y formas psicológicas estéticas. Es la clave para la comprensión y comprensión estéticas. de la literatura fotográfica. Las disposiciones específicas de las características esenciales de la unidad del valor estético. Esta estructura incluye la estética de la belleza natural, la estética de la belleza científica y la estética literaria de combinar la belleza natural y la belleza científica. La literatura tiene un lado más complejo y un lado más simple. Liu Gangji cree que la literatura fotográfica "también puede penetrar más ampliamente en todos los aspectos de la vida social. Por ejemplo, la vida cotidiana de un estudiante universitario, un taxista y un limpiador, la apariencia de un callejón en Beijing, importantes reliquias culturales, científicas y inventos e innovaciones tecnológicas y desfiles de moda, la construcción de importantes proyectos nacionales (como el Proyecto de las Tres Gargantas), importantes actividades políticas y diplomáticas, paisajes naturales y protección ecológica en varios lugares, ejercicio de la gente y actividades físicas en parques, paisajes y la construcción de diversas comunidades, la vida de los extranjeros en China y las grandes empresas. La "literatura" de la "literatura fotográfica" no tiene por qué limitarse a la "literatura pura" en el sentido tradicional, sino que puede combinarse con noticias y reportajes. estar lo más cerca posible de la vida cotidiana de personas de todos los ámbitos de la vida". Propuso: "Integrar la fotografía con la poesía. Es fácil combinar la prosa, pero la dificultad radica en cómo utilizar la fotografía para expresar el contenido de la obra. novela y encontrar la forma única y la ley de esta expresión para distinguirla de las ilustraciones de cómics y novelas. Nunca he entendido este problema." (Ver "Noticias de literatura". "Introducción a la literatura fotográfica" mayo de 2002 10) La gente lo ha tenido. diferentes debates sobre este tema. Algunos tienden a combinar fotografía con literatura y crean fotonovelas directamente en la vida real, mientras que otros tienden a combinar fotografía con literatura, fotografía, dirección, performance, bellas artes y otras artes, que son más adecuadas para adaptar novelas famosas. Esto se puede explorar y probar. Por tanto, no podemos complicar ciegamente las cosas simples. De hecho, la "teoría estética compleja" revela el lado complejo de la literatura fotográfica.

Sin embargo, la composición interna de algunos poemas fotográficos y prosa es muy simple, lo que no puede ser captado por la "teoría estética compuesta".

Wang Yichuan espera revelar las características de la literatura fotográfica explicando las razones de la combinación. del arte y la literatura fotográfica. Analizó los diversos componentes de la literatura fotográfica y creía: "El arte fotográfico y la literatura tienen cada uno sus propias ganancias y pérdidas. La fotografía es buena para proporcionar una visión vívida y directa, pero el pensamiento profundo es indirecto; mientras que la literatura es buena para crear imágenes concretas y Pensamiento vívido, pero en La direccionalidad se pierde en la restauración de los efectos visuales. Al observar los dos de forma aislada, sus respectivas deficiencias son obvias: la fotografía no puede proporcionar un pensamiento concreto y vívido como la literatura, y la literatura no puede presentar una visión vívida e intuitiva como la fotografía. Pero estos dos son diferentes. El arte con ganancias y pérdidas, si se "combina" entre sí, puede lograr efectos mutuamente complementarios; la visión del arte de la fotografía y el pensamiento de la literatura se abren entre sí, mostrando al mismo tiempo nuevas ventajas incomparables; Al mismo tiempo, el primero simplemente complementa la indirecta visual de la literatura. El segundo complementa la indirecta del pensamiento en la fotografía, logrando así la complementariedad, y es esta coincidencia mutua la que produce iluminación mutua y efectos complementarios, proporcionando una razón necesaria y suficiente para la integración de la fotografía, el arte y la literatura en la literatura fotográfica. Así tenemos la fotografía de vanguardia, la literatura y el arte. A través de la combinación de fotografías y documentos, la combinación no es una identificación completa o una fusión perfecta, sino una cooperación bajo la premisa de independencia; "No es un collage y un mosaico aleatorios, sino una integración completa. Se trata de aprovechar al máximo sus respectivas ventajas para lograr el efecto de inspiración mutua y complementariedad. Debido a esta inspiración mutua y complementariedad, la literatura fotográfica muestra un poder expresivo novedoso y poderoso". Es cierto que estas dos artes tienen sus propias ventajas y limitaciones, pero esto no conduce necesariamente a la unión. Al mismo tiempo, esta combinación puede aumentar el valor, 1+1 > 2, o puede perjudicarse entre sí, 1+1 < 2.

Cuando Sun Shaozhen analizó más a fondo la composición interna y las relaciones de la literatura fotográfica, propuso la teoría de la "dislocación estética". Dijo: "Para el valor artístico de la literatura fotográfica, su calidad fotográfica es naturalmente muy importante, pero la calidad del texto es aún más crítica. Su primera condición es deshacerse de la pasividad y no limitarse a la interpretación de la imagen; pero no puede estar completamente separado de la imagen y mantener una sensación de dislocación. La relación entre el texto y la imagen debe ser una relación de distancia, no una relación de apego pasivo. Por supuesto, no puede ser lírica, ya que la expresión directa solo conducirá. a la promiscuidad. Puede ser narrativo, pero también es un índice de imaginación. Mantener una tensión fuera de lugar entre señales narrativas y emocionales, entre imágenes y palabras, es la vida de la literatura fotográfica. no necesariamente desalineados. A veces, pueden estipular y explicarse mutuamente. La relación puede ser mutuamente beneficiosa.

Yan Guozhong cree: "La literatura fotográfica es diferente de las novelas de capítulos anteriores, los cómics y los dibujos animados con descripciones literarias, y también es diferente de la poesía y la pintura tradicionales chinas. La diferencia es que es una literatura. compuesto por fotografía y literatura, y en este conjunto, la fotografía y la literatura son relativamente independientes. La relación entre ellas es un diálogo de descubrimiento mutuo, interpretación mutua y promoción mutua en el proceso creativo. tándem. Uno se enfrenta a la vida o la naturaleza directamente, el otro se enfrenta a las obras de arte terminadas, es decir, uno descubre y reproduce artísticamente de la vida o la naturaleza, y el otro se enfrenta a las obras de arte completas. Uno es redescubrir a partir de lo existente. descubrimientos, guiando así la mirada del espectador hacia una perspectiva específica. Por supuesto, la creación no sucederá de la noche a la mañana, y puede haber retroalimentación del trabajo anterior y del trabajo posterior, por lo que se tuvieron que hacer más modificaciones". Teoría de la estructura espiral. "La fotografía y la literatura como arte no son estructuras planas en su conjunto, sino una estructura en espiral como los genes genéticos. No sólo se descubren y explican mutuamente, sino que también trepan y promueven mutuamente. La poesía contenida en la fotografía inspira palabras, y la El embarazo en la literatura Las imágenes iluminan la fotografía. Cuando chocan en la literatura fotográfica, esta colisión las purifica y las sublima. Son ellas mismas, ya no son ellas mismas ". La opinión de Yan Guozhong de que la literatura fotográfica es una estructura en espiral es razonable. Sin embargo, él cree que fotografía y literatura en la literatura fotográfica siempre van de la mano durante el proceso de creación, lo cual no es del todo cierto. Como la fotografía se puede improvisar, se ha convertido en una forma de arte que cualquiera puede crear. Este tipo de improvisación no existe una tras otra.

Se puede ver de lo anterior que, aunque la discusión de la gente sobre la literatura fotográfica no es perfecta, revela algunas características esenciales de la literatura fotográfica en diversos grados. Debemos promover el desarrollo de la literatura fotográfica sobre la base de Make. selecciones y síntesis.

Qian Zhongshu señaló en "La colección de siete piezas": "Ye Xie una vez lamentó que se llamara" Obras seleccionadas ", pero en realidad era una candidata (el tercer volumen de mi colección de". obras "Sobre la elección de una familia") Generalmente se le llama historia de la crítica literaria, pero en realidad es un resumen de los discursos de celebridades en los círculos literarios y artísticos. Todos los personajes son famosos y sus discursos suelen carecer de sustancia. Sin embargo, en poesía, escritura, prosa, novelas, óperas e incluso proverbios y exégesis, las personas a menudo expresan inadvertidamente ideas penetrantes en pocas palabras, lo que es beneficioso para la razón de las personas y su interpretación es muy útil para la teoría literaria. Algunas personas pueden decir que estas cosas triviales no pueden marcar la diferencia y que no vale la pena buscarlas ni elogiarlas. En el mejor de los casos, son aislados y espontáneos, no sistemáticos y conscientes. Sin embargo, es precisamente porque las cosas triviales se pasan por alto y se olvidan fácilmente que es necesario limpiarlas y apreciarlas. La soledad espontánea es la raíz de la teoría consciente y exhaustiva;

Además, no se puede decir que toda la poesía y la teoría literaria que leemos con frecuencia tengan algún sistema teórico. Volvamos la mirada a la historia de las ideas. Muchos sistemas de pensamiento y filosofía rigurosos y completos no pueden resistir la erosión del tiempo y el colapso en su conjunto, pero algunas de sus ideas individuales han sido adoptadas por generaciones posteriores sin perder eficacia. Por ejemplo, un edificio enorme ha sido destruido y ya no es habitable. Da mucho miedo, pero parte de la madera, la piedra y los ladrillos utilizados para construirlo siguen siendo buenos materiales que se pueden utilizar. A menudo, los elementos valiosos que quedan de todo el sistema teórico son sólo fragmentos de ideas. También están fragmentados el pensamiento fragmentado que queda excluido del sistema y el pensamiento fragmentado que brota sin formar sistema. Tener sólo ojos largos, menospreciar algunas palabras, incluso embriagarse con la cantidad, prestar atención a un montón de tonterías y despreciar un gramo de susurros, es una visión superficial y vulgar, si no es una excusa para la pereza y la pereza. rudeza. Diderot propuso en "Sobre la paradoja del actor": Un actor debe tener paz interior para poder reflejar vívidamente los sentimientos apasionados del personaje que interpreta. Primero debe aprender a no "caer en la trampa" antes de poder "visualizar" vívidamente. "La alegría, la ira, la tristeza y la alegría del personaje, por ejemplo, la ira del personaje se representa de manera realista, y el propio actor nunca se volverá loco en serio. De hecho, en la Europa del siglo XVIII, esta no era la opinión de la familia Diderot. Don Quijote también dijo una vez: "El personaje más inteligente de la comedia es el payaso estúpido, porque el que hace el papel de estúpido nunca es un tonto". Al igual que la persona que interpreta el papel de Furia nunca está furiosa ni loca. La sabiduría común de los antiguos chinos también se dio cuenta de esta verdad, que se puede resumir en un proverbio de siete caracteres: "Primero aprende a ser despiadado, luego aprende a jugar". Qian Zhongshu dijo: "La teoría de Didero nos hace mirar hacia atrás, mirar este antiguo dicho chino con admiración y apreciar su profundo significado; al mismo tiempo, este antiguo dicho chino parece haberle dado inspiración a Diderot, a cientos de miles de kilómetros de distancia. . Apoyo, comprendamos que su teoría no es el prejuicio y el sofisma de los extranjeros. Este tipo de mirar hacia atrás con especial respeto es un punto de inflexión importante en el proceso de comprensión que Hegel dijo repetidamente: la comprensión mejorada de las cosas habituales. ' al 'conocimiento', del viejo conocido al entendimiento mutuo. Me atrevo a decir que, como descubrimiento teórico, esa frase no es menos que el artículo de Diderot." (Ver páginas 33-5 de este libro) Esto nos dice que la introducción de varios Las teorías occidentales avanzadas son captar y comprender mejor el mundo objetivo, en lugar de verlo todo de un vistazo. Esto es algo a lo que debemos prestar atención cuando hablamos de literatura fotográfica.

De hecho, el surgimiento de la literatura fotográfica es un producto inevitable del desarrollo del arte. En términos de morfología artística, Mo ha comprendido profundamente las leyes de expansión y contracción de las fronteras del mundo del arte. Señaló: "Estas fuerzas integradoras en el desarrollo del arte humano se manifiestan en tres formas. Los tres diferentes métodos de combinación artística producidos en este proceso pueden denominarse método de agregación, método de combinación de patrones y método de composición orgánica (consulte este libro). Página 246) La agregación es la conexión mecánica de diferentes obras de arte dentro de un determinado espacio o tiempo. Cada uno de los componentes del conjunto resultante tiene así una conexión puramente externa con los demás, conservando al mismo tiempo su propia independencia artística. Por ejemplo, suele tratarse de una combinación de diferentes artes en el programa de un concierto. Aquí, un programa sigue a otro programa y el otro programa se ejecuta una vez que se completa. Está relacionado con todos los demás programas con "tres unificaciones": la unidad de lugar (escenario de concierto) y tiempo (tiempo de actuación), y un locutor unificado reemplaza una trama unificada... Otro ejemplo es diferente. Los edificios y monumentos que se encuentran aquí uno al lado del otro son puramente accidentales. Las percepciones que la gente tiene de ellos son independientes y aisladas unas de otras, y no pueden formar un patrón artístico unificado y completo. Cuando se crea tal patrón, cada uno de sus componentes no es absoluto, sino sólo relativamente independiente: por supuesto, podemos (y en cierto sentido, incluso debemos) observar cuidadosamente la arquitectura y la construcción del Teatro Pushkin, una por una. Catalina II en la pequeña plaza, y finalmente la calle Rusa al fondo, incluso cada tramo de la misma. Pero cada componente de este patrón complejo requiere que lo coloquemos en relación con otros componentes y con el todo, porque sin este sistema de interrelaciones, repetición rítmica, oposición aparente, no estaría ante nosotros demostrar plenamente su significado estético. De manera similar, en un concierto como diseño artístico general, cada programa está conectado con otros programas a través de la lógica del desarrollo de la trama, y ​​de esta manera es introducido por el director y el director en jefe en un sistema de intermediación mutua entre los programas anteriores y posteriores. , convirtiéndose en una especie de "patrón de escenario", la independencia de sus componentes no es absoluta, sino relativa. Este es el método de coincidencia de patrones. El tercer método de integración artística es la composición orgánica, que es la fusión de dos o más artes para producir una nueva estructura artística única y completa. En esta nueva estructura artística, sus componentes se integran en una unidad estructural vacía que sólo puede discernirse a través de ella. análisis científico. Este método de vincular las formas básicas de la creación artística es inherente, por ejemplo, al coro, donde la poesía y la melodía se combinan en una unidad artística indivisible, o es inherente, como en la obra de Shari Tolsky. El "componente" artístico aquí es También es parte integral de la arquitectura arquitectónico-escultórica de la iglesia, la Capilla Sixtina y la Columna Rostra. Aparte de la arquitectura, la famosa estructura del friso del Partenón es simplemente incomprensible, ya que se puede explicar en términos de la forma de un frontón inscrito.

El tercer tipo de conexiones artísticas diferentes es la composición orgánica, que se diferencia de las dos primeras.

Proviene de razones especiales y adquiere un significado morfológico particularmente importante, porque en este camino se forma una nueva estructura artística cualitativamente única: un nuevo estilo y una nueva variedad de arte. La literatura fotográfica es un componente orgánico del arte fotográfico y del arte literario. Esta condición integral es primero la escritura y luego la invención de la imprenta. Gracias a la escritura y la imprenta, es posible que las personas conviertan un lenguaje vivo en un lenguaje espacial fijo. En otras palabras, fue posible transformar una lengua hablada en lengua escrita, creando así las condiciones para la combinación de palabras, encierro y decoración. Si en el arte del libro las artes plásticas y prácticas se fusionan bajo el paraguas de la literatura, lo contrario ocurre en los dibujos animados, caricaturas y carteles, en la fusión de la poesía y la prosa con las artes plásticas y prácticas, las artes plásticas y prácticas se unen; juega un papel importante. La literatura en la literatura fotográfica no es una nota a pie de página de la fotografía, ni la fotografía es una ilustración de la literatura, sino una fusión orgánica de ambas, formando una concepción estética rica y llena de vida.

Al mismo tiempo, la literatura fotográfica también es un producto de la tecnología moderna. Mokagan señaló: "El siglo XX ha producido posibilidades extremadamente ricas para la conexión artística del espacio y el tiempo abiertas por la tecnología moderna; basta mencionar el cine y la televisión para ilustrar el problema; sobre la base de las nuevas tecnologías, las personas tienen una experiencia sin precedentes. Se está explorando un método (música en color, arte dinámico) que combina la estructura del sonido con la estructura del color no reproducida y la estructura de selección tridimensional". (Consulte la página 252 de "Morfología del arte") Aunque la literatura fotográfica y la antigua China. Existen diferencias entre poesía y pintura, pero el reflejo de la realidad en la fotografía no puede oponerse absolutamente a la representación de la realidad en la pintura, la caligrafía y la pintura. La diferencia aquí es relativa, no absoluta. Se puede decir que sin el surgimiento de la fotografía tecnológica moderna no habría literatura fotográfica. Por tanto, la literatura fotográfica no es sólo un producto inevitable del desarrollo del arte humano, sino también un producto de la ciencia y la tecnología modernas.

Sin embargo, Mokagon dijo: "La estructura espacial y la estructura temporal sólo pueden combinarse orgánicamente bajo una condición: completamente subordinada a esta última". (ibid.) Esta ley no se aplica completamente a la literatura fotográfica. La estructura espacial y temporal de la literatura fotográfica es más compleja. La primera está subordinada a la segunda, como algunos reportajes y novelas fotográficas, y la segunda está subordinada a la primera, como cierta poesía fotográfica.

En tercer lugar, todo el mundo se convierte en el maestro del arte creativo.

Marx y Engels señalaron en "La ideología alemana": "Tan pronto como aparece la división del trabajo, cada uno tiene su propio ámbito especial de actividades. Este ámbito se le impone y no puede excederlo: es un cazador, un pescador o un pastor, o un crítico, siempre que no quiera perder sus medios de subsistencia, siempre debe ser esa persona. En * * * sociedad capitalista, nadie tiene una persona específica. ámbito de actividad, todo el mundo lo tiene, se puede desarrollar en cualquier departamento, y la sociedad regula toda la producción, lo que me permite hacer esto hoy y aquello mañana según mis propios deseos, cazar por la mañana, pescar. por la tarde, cuidar del ganado por la noche y criticar después de cenar, pero eso no me convierte en cazador, pescador, pastor o crítico. El ideal de Marx y Engels no era oponerse a la división del trabajo per se. sino oponerse a la división forzada del trabajo. Señalaron: "Mientras la gente esté todavía en una sociedad formada espontáneamente, es decir, mientras exista una división de intereses privados e intereses públicos, es decir, mientras la división del trabajo no sea voluntaria pero espontánea, entonces las propias actividades de las personas se convertirán en una fuerza extraña y opuesta a las personas, una fuerza que impulsa a las personas, no a las personas." (Ver "Obras escogidas de Marx y Engels", volumen 1, págs. 37-8). /p>

Sin embargo, en el transcurso del desarrollo histórico, "el desarrollo de este talento 'humano' acabará superando este antagonismo y coincidirá con el desarrollo de cada persona, aunque al principio dependa del sacrificio de una gran cantidad de personas". parte del individuo o incluso toda la etapa; entonces personalidad El desarrollo relativamente alto del arte se produce sólo a expensas del proceso histórico personal ". (Citado de "La tragedia del regreso a China" p. 93) Como señaló Mo, La desintegración mixta del arte antiguo aseguró la existencia independiente de diferentes métodos de creación artística. Hay consecuencias estéticas tanto positivas como negativas. Tiene consecuencias positivas porque aquí, como en todas las demás áreas de la cultura material y espiritual, la división del trabajo está aislada unas de otras y se convierte en una condición necesaria para el progreso, desarrollo y perfección de actividades estrechamente especializadas. Pero al mismo tiempo, tiene que pagar un alto precio para lograr algo, y el proceso histórico de extraer algunos hilos del antiguo grupo de líneas mixtas tiene consecuencias negativas obvias. Grandes logros pueden convertirse en pérdidas igualmente grandes: la pérdida de la naturaleza multifacética y perfecta de la vida que se encarna en el arte de la creación híbrida. Cabe señalar que la combinación de diferentes métodos de dominio artístico del mundo puede hacer que el contenido descrito brille desde diferentes direcciones, imitar todos los aspectos de la relación sujeto-objeto y crear una imagen multidimensional de "gran capacidad", en lugar de que parecer aparecer sólo en un lugar. Una imagen unilateral desarrollada en el lenguaje, la música o la danza.

Históricamente, la creación artística se ha convertido muchas veces en monopolio de unas pocas personas. Por supuesto, en el proceso de desarrollo del arte, las personas a nivel de base también han creado arte, pero este tipo de creación artística todavía se encuentra en la etapa espontánea y no ha llegado a la etapa consciente. Esto se debe a limitaciones históricas.

Wabenyamin señaló en "Obras de arte en la era de la reproducción mecánica": "La reproducción mecánica ha liberado las obras de arte de su apego parasitario a los rituales por primera vez en el mundo". la obra de arte de su apego parasitario al ritual". El objeto copiado se libera de la tradición. Hace muchas copias, reemplazando una existencia única con muchas copias.

"(Ver páginas 243-7 de "Obras seleccionadas sobre la estética marxista occidental") En la era de la reproducción mecánica, las obras de arte se han convertido en objetos que todos pueden apreciar y ya no están monopolizados por unos pocos. Todos se han convertido en maestros del arte. apreciación y fotografía El surgimiento de la literatura indica que todos pueden convertirse en maestros del arte creativo. Actualmente, las canciones y baladas populares son muy populares. Aunque la forma es bastante tosca y algunas incluso son vulgares, algunas canciones y baladas populares reflejan más fielmente algunas. Los acontecimientos reales de la historia pueden expresar plenamente los pensamientos y sentimientos de algunas personas, y al menos aliviar y aliviar el estrés y la depresión de algunas personas. Por lo tanto, esta cruda forma de arte se ha convertido hoy en una forma de carnaval masivo con la mejora continua del material y la cultura de las personas. Niveles de vida, especialmente a medida que las cámaras ingresan a miles de hogares, la gente creará activamente literatura fotográfica y la literatura fotográfica se convertirá en la forma creativa favorita de la gente. Solo algunas se conservarán, publicarán y se convertirán en objetos exclusivos. p> De hecho, diferentes personas tienen sentimientos únicos sobre la vida, la familia, la historia y la sociedad, pero estos sentimientos están relativamente dispersos y se reflejan en forma de literatura fotográfica, que es bastante completa y constituye un todo. Una sola pieza de fotografía difícilmente puede expresar todo su encanto, y una sola pieza de percepción difícilmente puede formar una obra literaria completa. Sólo combinando orgánicamente las dos se puede formar una obra de arte. Por ejemplo, 2002. El 29 de marzo de 2017. , “Caminando por el lago del Oeste” de Jin Kaicheng se publicó en el Literary Journal·Photography Literary Herald “Todo el mundo busca la primavera y las montañas están llenas de turistas. Es mejor que los demás no conozcan West Lake, porque la brisa proviene de la luna clara. "Jin Kaicheng no escribió "yo" en ninguna parte de "Walking on the West Lake", pero no escribió "yo" en ninguna parte. Se puede decir que este "West Lake" no es solo el hermoso West Lake, sino también el celebridad cultural Jin Kaicheng Esta canción La combinación del poema "Walking on the West Lake" y la celebridad cultural Jin Kaicheng ha producido un rico significado que va mucho más allá del poema en sí y tiene una capa adicional de significado. La forma de arte es bastante flexible y gratuita. Su aparición indica que todos pueden disfrutarla. Se convertirá en el maestro de la creación artística.