Conocimientos básicos de los tonos de fotografía.
Entonces, ¿cuál es la relación lógica entre la calidad de la luz y el tono? En realidad es muy simple. Las imágenes formadas por luz intensa son en su mayoría tonos duros y las imágenes formadas por luz suave son en su mayoría tonos suaves. El perfil alto y bajo, por otro lado, se definen identificando la cantidad de luz.
La fotografía en blanco y negro generalmente se puede dividir en alta, baja y media. Una imagen de tono alto significa que los niveles tonales del blanco al gris claro representan la mayor parte de la imagen, además de una pequeña cantidad de colores oscuros. Las obras de alto perfil pueden dar a las personas una sensación de luminosidad y ligereza, pero dependiendo de la situación, también pueden producir una sensación de tristeza y desolación. Los tonos de color de las fotografías en color también son diferentes. La imagen general es brillante y los colores claros, lo cual es un trabajo de gran valor.
Primero, luz intensa
La luz intensa se refiere a una luz directa intensa con una fuerte directividad y una iluminación alta, que puede crear un gran contraste entre la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación del sujeto, dejando atrás una proyección obvia. Las tomas con luz intensa de personas son adecuadas para mostrar su coraje, progreso y perseverancia. La luz intensa es adecuada para expresar el nivel de textura y la tridimensionalidad de las cosas, y la imagen puede dar a las personas una sensación de vida. Sin embargo, la luz intensa no es lo suficientemente delicada y suave para las cosas, por lo que se pueden usar accesorios como paraguas suaves y reflectores para debilitar la intensidad de la luz intensa al disparar.
En la imagen de abajo, la luz del sol entra intensamente a través de la ventana y el marco de la ventana proyecta una sombra en el suelo. La imagen tiene colores claros, claros y oscuros y vivos.
Modelo: Canon EOS6D Lente: EF 70-200mmf/2.8L IS USM Velocidad de obturación: 1/3200s Apertura: F2.8 Distancia focal: 100 mm ISO: 200 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Automático Luz de medición: Medición puntual.
En segundo lugar, luz suave
La luz suave se refiere a una luz suave y dispersa con direccionalidad débil, iluminación baja y poco contraste entre la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación del sujeto, por lo que no hay ninguna proyección obvia. La luz suave no destaca en las capas y la tridimensionalidad de las cosas, pero puede expresar suave y delicadamente el patrón, la forma y el color del sujeto. La luz suave se logra mediante la dispersión de la luz intensa.
La fotografía de abajo fue tomada en un día nublado y los rayos del sol fueron bloqueados por las nubes para formar una iluminación difusa. El paisaje a lo largo de la orilla del lago es apacible, con colores y detalles exquisitos. Bajo luz difusa, la imagen no forma reflejos ni proyecciones evidentes, lo que no favorece la expresión de la tridimensionalidad. Por esta razón, los fotógrafos utilizan lentes gran angular para enfatizar la sensación de profundidad y espacio en la imagen.
Modelo: Canon EOS600D Lente: ef 16-35 MMF/2.8LⅱUSM Velocidad de obturación: 1/1600s Apertura: F5.6 Distancia focal: 18 mm ISO: 100 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición manual.
En tercer lugar, el tono es fuerte
Según el contraste entre claros y oscuros, los tonos de la imagen se pueden dividir en tonos duros y tonos suaves. Las imágenes con luz intensa tienen un gran contraste entre la luz y la oscuridad, lo que puede resaltar la tridimensionalidad y las capas de las cosas. Las imágenes de tonos duros tienen una luz intensa y colores brillantes. Se pueden tomar fotografías con clave física en días despejados y bajo la luz solar directa. Los colores duros pueden expresar el contorno de las cosas, lo que favorece la expresión de la vitalidad de la naturaleza y la imagen está llena de vida.
La siguiente imagen fue tomada bajo la luz del sol. Tiene un gran contraste entre la luz y la oscuridad y es una imagen de tono duro. Las coloridas terrazas tienen diferentes alturas y partes brillantes y oscuras. Las capas tridimensionales son sobresalientes y el tono general es brillante y animado.
Modelo: Canon EOS60Da Lente: EF 70-200mm f/2.8L IS USM Velocidad de obturación: 1/30s Apertura: F11 Distancia focal: 95mm ISO: 100 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición automática: Medición parcial.
La siguiente imagen es una imagen modificada. La intensidad de la luz solar es fuerte y la calidad de la luz es dura, lo que puede delinear los niveles de luz y oscuridad de ramas y hojas. Las hojas iluminadas por la luz son brillantes, mientras que las hojas que no están iluminadas están en la sombra, lo que enriquece la imagen en tono y expresa mejor la vigorosa vitalidad de la planta.
Modelo: Canon EOS60Da Lente: EF 70-200mm f/2.8L IS USM Velocidad de obturación: 1/500s Apertura: F5.6 Longitud focal: 105mm ISO: 200 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Automático Luz de medición: Medición puntual.
Cuarto, melodías suaves
Las imágenes de tonos suaves están iluminadas principalmente por una luz suave, con un pequeño contraste entre la luz y la oscuridad, un contraste de color armonioso, transiciones ricas y una textura delicada. Las imágenes con tonos suaves tienen menos proyección y una tridimensionalidad débil, lo que da a las personas una sensación de suavidad. La luz difusa suave se utiliza a menudo al tomar imágenes de tonos suaves. La proporción de luz es pequeña y la directividad e intensidad son débiles. Lo mejor es fotografiar al aire libre en días nublados o nublados. La fuente de iluminación para fotografías en interiores debe ser una luz suave, uniforme y uniforme. Lo más adecuado es utilizar un paraguas suave o un espejo suave para suavizar la imagen.
La imagen de abajo tiene tonos suaves y ningún contraste obvio entre la luz y la oscuridad. Los colores de las flores y las hojas de loto son suaves y verdaderos, y sus texturas son delicadas.
Modelo: Canon EOS 60D Lente: EF 24-105 MMF/4Lisum Velocidad de obturación: 1/125s Apertura: F5.6 Longitud focal: 100 mm ISO: 400 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición manual : Medición del botón central.
Quinto, perfil alto
El tono de color de las fotografías en color también es diferente, la imagen general es brillante y el color es claro, lo cual es un trabajo de gran valor. Al fotografiar obras de alto perfil, generalmente debes elegir un fondo de color claro para resaltar el fondo. Pero tenga cuidado de evitar la floración de las luces.
En la imagen a continuación, el sol brilla intensamente y los edificios y muebles son de colores claros, formando una imagen llamativa y brindando a las personas una sensación luminosa y cómoda.
Modelo: Canon EOS 5D Markⅲ Lente: EF 16-35mm f/2.8LⅱUSM Velocidad de obturación: 1/500s Apertura: F10 Longitud focal: 18mm ISO: 100 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición automática: Evaluar la medición.
Sexto, discreto
Bajo clave significa que los niveles tonales del gris oscuro al negro representan la mayor parte de la imagen, además de una pequeña cantidad de blanco para el contraste. Las obras discretas pueden dar a las personas una sensación de calma y tranquilidad, pero dependiendo de la situación, también pueden producir una sensación inquietante.
La imagen de abajo es un trabajo discreto con muchas sombras. Hay muchos más niveles, desde el gris oscuro al negro, que los colores claros, lo que muestra el carácter tranquilo y reservado del personaje. Sobre un fondo oscuro se puede resaltar el tema de la luz.
Modelo: Canon EOS-1D
Al fotografiar obras discretas, generalmente debes elegir un fondo más oscuro para crear tantas sombras en el sujeto como sea posible. Al exponer, es necesario medir la luz de acuerdo con la parte brillante del sujeto, de modo que la parte brillante se exprese en un tono moderadamente brillante u oscuro, y la parte sombreada se convierta en el tono de la parte oscura de la imagen.
La imagen de abajo es una obra discreta, tomada en un día nublado. La arquitectura y las esculturas tienen un tono más oscuro, con más niveles oscuros que claros. El fotógrafo mide la luz en el aire y ajusta la exposición para oscurecer la imagen.
Modelo: Canon EOS60D Lente: ef 16-35mm f/2.8LⅱUSM Velocidad de obturación: 1/800s Apertura: F14 Distancia focal: 24mm ISO: 1250 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición automática: Botón central Medición promedio.
7. Tono medio
El tono medio también se llama tono gris medio, es decir, el tono de la imagen es principalmente gris y el tono está entre un tono alto y un tono bajo. Las capas de la imagen son delicadas y ricas. Con la ayuda de la colcha, la diferencia en la imagen, el color y la luz del objeto fotografiado puede restaurar verdaderamente el objeto fotografiado. Los medios tonos son buenos para difuminar el contorno de los objetos, creando una estética suave y tranquila, y son buenos para expresar paisajes naturales, especialmente lluvia, niebla, nubes y humo.
La imagen de abajo es principalmente de tonos grises entre blanco y negro, que es un trabajo de tonos medios. Los contornos del paisaje están borrosos, los tonos son suaves, la textura brumosa y los niveles claros y oscuros de las montañas están bien representados.
Modelo: Canon EOS 60Da Lente: EF28-105mmf/4-5.6 USM Velocidad de obturación: 1/400s Apertura: F11 Distancia focal: 90 mm ISO: 100 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición automática.
La composición tímbrica de las obras para alto no es ni demasiado brillante ni demasiado oscura, lo que brinda a las personas una experiencia visual que no es ni luminosa ni digna. Las obras fotográficas generalmente entran en esta categoría y la forma en que utilizan la luz es relativamente casual.
Los tonos que aparecen a continuación son tonos medios, con niveles que no son ni demasiado oscuros ni demasiado claros. La iluminación utilizada para la fotografía es relativamente informal y el fotógrafo resalta las linternas del palacio a través del contraste entre realidad y realidad.
Modelo: Canon EOS 650D Lente: EF 70-200mm f/2.8L IS USM Velocidad de obturación: 1/50s Apertura: F3.5 Distancia focal: 163mm ISO: 200 Compensación de exposición: 0.0EV Balance de blancos: Medición automática: medición puntual.