Conocimientos básicos de fotografía: principios de las lentes
Después de presionar el botón del obturador durante varios años y tomar tantas fotografías, mirando hacia atrás, todavía tengo que preguntarme: ¿realmente dominas los principios de la fotografía? ¿Conoces realmente la lente que tienes en tus manos? ¿Realmente se ha convertido en una buena ayuda para tu creación? Debes saber que la base teórica determina la superestructura, y una comprensión profunda de los conceptos básicos de la fotografía te ayudará a aprovechar al máximo el valor del equipo que tienes en tus manos. A continuación, les daré una introducción sistemática al principio de la lente. Si lo lees con paciencia, definitivamente ganarás algo.
Del agujero de alfiler a la lente
El reflejo y la divergencia de la luz a veces se asemejan a rayos de luz y otras veces a ondas. La luz emitida o reflejada desde todos los puntos de cualquier escena se dispersa en todas direcciones. La formación de una imagen no requiere de toda la luz reflejada por un punto u objeto, sino de una selección entre ellos.
Cuando la luz reflejada por el objeto encuentra un obstáculo con un pequeño orificio, como se muestra en la figura siguiente, la mayor parte de la luz en cada punto se desviará cuando encuentre el obstáculo. Una pequeña cantidad de luz reflejada por el objeto pasa a través del orificio y viaja en línea recta. Cuando golpean una superficie plana (como la película en la parte posterior de una cámara), se forma una imagen. La imagen se girará al revés. Todo lo que está en la parte superior del sujeto aparece en la parte inferior de la imagen y todo lo que está en la parte inferior aparece en la parte superior de la imagen. Asimismo, lo que originalmente estaba a la izquierda aparece a la derecha, y lo que originalmente estaba a la derecha aparece a la izquierda.
Para lograr este efecto, la lente de la cámara fue reemplazada por un delgado disco de metal atravesado por pequeños orificios, equivalente a una apertura de f/182. La luz proviene del sujeto y solo unas pocas en cada punto pasan a través de las pequeñas aberturas, lo que da como resultado una fotografía suave y relativamente nítida. Debido al pequeño tamaño del orificio, el tiempo de exposición alcanza los 6 segundos.
La desventaja de utilizar una lente estenopeica es que la apertura es extremadamente pequeña. Sólo deja pasar una cantidad muy pequeña de luz, por lo que se requiere un tiempo de exposición muy largo para formar una imagen en la película o el sensor. Si amplía el orificio, el tiempo de exposición será más corto, pero al mismo tiempo la imagen se volverá menos clara.
Cuando el tamaño del orificio se aumenta a f/65, el resultado es solo una exposición de 1/5 de segundo, pero la imagen estará extremadamente desenfocada. Los agujeros más grandes permiten que pase más luz desde puntos del sujeto. Estos rayos de luz viajan tan ampliamente antes de llegar a la superficie sensible a la luz que las aberturas se superponen, creando una imagen muy poco clara.
Aunque el orificio es pequeño, aún permite el paso de pequeños grupos de luz. Estos rayos se producen desde ángulos ligeramente diferentes y continúan viajando en direcciones ligeramente diferentes a través del pequeño agujero. Debido a que son divergentes, cuando entran en contacto con una superficie (como una película), los rayos procedentes de un punto del sujeto forman un círculo diminuto y borroso en lugar de un punto. A medida que aumenta el tamaño del agujero, un haz de luz más grande pasa a través de la película o el sensor, creando un círculo más grande y borroso. Los círculos se superponen entre sí, lo que hace que cada círculo sea más grande y la imagen se vea borrosa.
La lente formará una imagen nítida con una exposición relativamente corta. Para obtener una imagen clara, la imagen de un punto también debe ser un punto. Pero el agujero de una cámara no puede hacer eso. Incluso la abertura más pequeña, que deja pasar una pequeña cantidad de luz, no dará como resultado una imagen muy nítida con una exposición prolongada. Para dejar pasar más luz y formar una imagen clara, necesitamos un método diferente al de hacer el agujero más pequeño. Esto es lo que nos ofrece la lente.
Esta vez, utilizando una lente convexa simple con una apertura de f/16, la imagen es más clara que usando un orificio más pequeño, y el tiempo de exposición también es mucho más corto, solo 1/100 de segundo. Cuando la lente está abierta, es mucho más grande que el orificio, lo que permite que pase más luz. Puede enfocar con precisión la luz emitida desde varios puntos del sujeto, haciendo que la foto parezca muy clara.
Una lente compuesta suele estar formada por seis u ocho lentes individuales. Cada lente se agrega para corregir algunas aberraciones (defectos de enfoque). Los seis elementos de la lente se dividen en cuatro grupos. Cada elemento es una lente simple con dos lados curvos o un lado curvo y otro liso. Cada grupo puede estar formado por un único elemento o por dos o más elementos pegados entre sí.
Las aberraciones de la lente se pueden predecir matemáticamente y algunas imperfecciones obvias se pueden eliminar digitalmente una vez formada la fotografía, pero usar una lente bien diseñada siempre es un buen comienzo.
La mayoría de objetivos fotográficos utilizan lentes convexas. Las lentes convexas son gruesas en el medio y delgadas en los bordes. Recoge una gran cantidad de luz de cualquier punto del objeto frente a la lente, la refracta o la dobla, los acerca entre sí y finalmente los reúne en el punto único correspondiente detrás de la lente. Cada punto (punto objeto) corresponde a un punto (punto imagen) detrás de la lente.
La película en una cámara (o que tiene un sensor digital plano) se aplana en el plano de la imagen (a veces llamado plano de la película). Todos los puntos en el plano del objeto correspondiente en la escena convergerán en la superficie curva, por lo que las imágenes tomadas en una superficie plana se volverán claras.
Un diagrama de la luz que pasa a través de cuatro bloques de vidrio proporciona una buena explicación de cómo funciona la refracción. La luz entra por la izquierda, atraviesa el primer bloque de vidrio (1) y viaja en línea recta. El siguiente bloque de vidrio (2) se coloca en un ángulo tal que los rayos de luz se curvan, pero al emerger del bloque de vidrio se vuelven a doblar para volver a su dirección anterior. La superficie cóncava de la tercera pieza (3) dispersa la luz, pero la última pieza de vidrio (4) es una lente convexa, similar a la lente condensadora básica de una cámara, que reúne la luz y hace que converjan en el punto focal.
¿Cómo forma una lente una imagen refractando (doblando) la luz? Cuando la luz entra en diferentes medios transparentes, como agua o vidrio, se refracta o se dobla. Un ejemplo común de refracción se puede ver mirando una cuchara medio sumergida en un vaso de agua: la luz reflejada por la cuchara es desviada por el agua y el vaso, de modo que la parte de la cuchara sumergida en el agua queda parcialmente desplazada. .
Para poder refractarse, la luz debe entrar en el nuevo medio con un ángulo determinado. Si la luz incide normal a una superficie, pasará en línea recta cuando entra y sale del medio. Pero si entran o salen en un ángulo oblicuo, la luz se curvará en un ángulo predecible. Cuanto mayor sea el ángulo de incidencia, mayor será el grado de curvatura.
Cuando la luz incide sobre un medio transparente con una superficie curva, como una lente. La luz se emitirá dependiendo del ángulo de incidencia sobre la superficie de la lente.
Diferente significa doblarse en muchos ángulos diferentes. Se dispersarán y difundirán a través de superficies cóncavas y convergerán y se acercarán a través de superficies convexas. Los rayos de luz se originan en un punto de un objeto, se desvían entre sí a través de una lente convexa (la forma más simple de lente de cámara) y finalmente se enfocan en un punto de la imagen.
Distancia focal
La mayor diferencia entre lentes es la distancia focal. Dado que lo más probable es que estés usando una cámara con lentes intercambiables, también puedes optar por comprar o usar uno o varios lentes. Una lente generalmente se describe por su distancia focal (lente de 50 mm y lente de 0,3 m) o su distancia focal relativa (normal, larga o corta). Técnicamente hablando, la distancia focal es la distancia desde el nodo posterior de la lente hasta el plano focal cuando la lente está enfocada al infinito. Teóricamente el infinito es una distancia inconmensurable que se extiende más allá del borde del universo. En fotografía, el infinito es la distancia a la que la luz paralela entra en la lente. Los diseñadores de lentes llaman punto focal al punto de la imagen en la parte posterior de la lente donde converge la luz.
La distancia focal controla la ampliación y el tamaño de la imagen formada por la lente. Las lentes más largas aumentarán el tamaño de los objetos proyectados en la película o en la imagen del sensor, y las lentes de distancia focal corta desviarán la luz significativamente. La luz se enfoca a corta distancia detrás de la lente, formando una pequeña imagen del objeto.
Las lentes de distancia focal larga desvían la luz menos que las lentes de distancia focal corta. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la curvatura de la luz y cuanto más alejada de la lente esté la posición donde se enfoca y se representa la luz, más grande será la imagen. El tamaño de la imagen es directamente proporcional al tamaño de la distancia focal. Si la distancia entre el sujeto y la lente se mantiene constante, la imagen formada por una lente de 50 mm será el doble que la de una lente de 25 mm.
La distancia focal también controla el ángulo de visión y el número de imágenes mostradas en un sensor o película de un tamaño determinado. Las lentes de distancia focal larga producen imágenes más grandes que las lentes de distancia focal corta. Por lo tanto, una lente con una distancia focal más larga tomará menos fotografías con un tamaño determinado de sensor o película. Si dibuja un círculo con el pulgar y el índice, cerca del ojo, verá la mayor parte del marco frente a usted, similar a una lente corta. Si quitas el círculo formado por tus manos, el efecto es similar al de un teleobjetivo, con menos metraje dentro del círculo y un ángulo de visión más pequeño desde el círculo formado por tus dedos. Del mismo modo, cuanto mayor sea la distancia focal, más pequeño o estrecho será el ángulo de visión que verá desde la lente.
Aumentar la distancia focal mientras se mantiene sin cambios la distancia entre la lente y el sujeto tiene el efecto de ampliar la imagen, aumentar la ampliación y reducir el ángulo de visión. Como la posición del fotógrafo permanece sin cambios, la proporción de tamaño del sujeto en la escena permanece sin cambios. La siguiente imagen muestra algunos de ellos que se pueden usar en 35 mm o? ¿Fotograma completo? Ángulos de visión de lentes de cámaras digitales con diferentes distancias focales. ¿La distancia focal de esta lente es comúnmente mencionada por otros principiantes en cámaras digitales? ¿Equivalente a 35 mm? .
¿Distancia focal del objetivo? Distancia focal normal
Las lentes de distancia focal normal también se denominan lentes de distancia focal estándar y tienen aproximadamente el mismo ángulo de visión que el ojo humano. Uno de los más grandes fotógrafos de los tiempos modernos: Henri Cartier-Bresson describió la cámara como? ¿La dilatación de mis ojos? A menudo utiliza lentes de distancia focal normal. Sus fotografías contienen imágenes como si las observaras en vivo.
Sus obras tienen una perspectiva natural, con distancias que armonizan con el tamaño de los sujetos cercanos.
Un objetivo de distancia focal normal en una cámara se puede utilizar como objetivo de distancia focal larga o como objetivo de distancia focal corta en otra cámara. El tamaño del sensor o de la película determina la distancia focal normal de la cámara. Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la distancia focal normal de la especificación; corresponde aproximadamente a la longitud diagonal de la superficie del sensor o de la película por fotograma.
Las cámaras que utilizan película de 35 mm utilizan una lente de 50 mm como lente de distancia focal normal, que también es la lente de distancia focal normal del sensor digital de 24-36 mm (fotograma completo). ¿Porque se usa 4? Para una cámara de película de 5 pulgadas, una lente de 150 mm tiene una distancia focal normal. La mayoría de las cámaras digitales tienen sensores más pequeños que el fotograma de una película de 35 mm, por lo que la distancia focal normal de su lente es inferior a 50 mm. Por supuesto, estas reglas son flexibles. Por ejemplo, se puede utilizar una lente de 40 mm a 58 mm como lente de distancia focal normal para una cámara de 35 mm.
Las lentes de distancia focal normal tienen ciertas ventajas sobre las lentes de distancia focal más larga o más corta. La mayoría de los lentes de distancia focal normal son más rápidos, lo que significa que pueden abrir más la apertura al mismo tiempo, por lo que puedes usar una velocidad de obturación más rápida o disparar con poca luz. Suelen ser más baratos, compactos y ligeros.
La elección de la distancia focal es una cuestión de preferencia personal. Algunos fotógrafos utilizan habitualmente lentes de distancia focal corta porque la mayoría de las veces quieren un ángulo de visión amplio; otros prefieren lentes de distancia focal más larga para resaltar los objetos principales de la escena reduciendo el ángulo de visión. Si no está seguro de su preferencia, comience con una lente de distancia focal normal.
Un objetivo de una distancia focal determinada puede ser regular, corto o largo, dependiendo del tamaño de la película que estés utilizando o del sensor de tu cámara digital. Si la distancia focal de una lente es equivalente a la longitud diagonal de la superficie fotosensible (mostrada por la línea de puntos en la figura), podemos considerarla como una? ¿normal? ¿La lente de enfoque es de aproximadamente 50? Recoge la luz desde la perspectiva.
La imagen de la derecha utiliza una cámara de 4,5 pulgadas con una lente de 150 mm. La longitud diagonal de una película de 4 a 5 pulgadas es de aproximadamente 150 mm, por lo que una lente de 150 mm es una lente de distancia focal normal para este tamaño de película.
Sin embargo, 150 mm es más largo en diagonal que un fotograma de película de 35 mm o un sensor del mismo tamaño (llamado fotograma completo). Una lente de 150 mm tiene una distancia focal larga para este tipo de cámara porque la mayoría de los sensores digitales son más pequeños que un fotograma de película de 35 mm, y 150 mm es una longitud larga para la mayoría de las cámaras SLR digitales.
Utilizar un objetivo de distancia focal normal es una forma que tienen los fotógrafos de expresar sus sentimientos subjetivos. Los objetivos gran angular y teleobjetivo enfatizan la técnica del fotógrafo, que implica cómo elegir la relación de perspectiva y la profundidad de campo.
Aunque Cartier-Bresson era reacio a hablar de técnica, se sabe que podía utilizar perfectamente un objetivo de distancia focal normal (50 mm) en su cámara Leica de 35 mm. Nos sentimos atraídos por las imágenes en las que el fotógrafo quiere que nos centremos y nos impacta la poesía del tiempo mismo capturada en un momento. ¿Lo llamó Cartier-Bresson? ¿El momento decisivo? .
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