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Pintura personalizada del Festival de Primavera

Las pinturas personalizadas del Festival de Primavera a menudo se llaman pinturas de Año Nuevo y son un tipo de pintura china.

Las imágenes de Año Nuevo son un tipo de pintura china, que se originó a partir de las antiguas "pinturas del dios de la puerta" y son una de las artesanías populares chinas. Las imágenes de Año Nuevo son un tipo de pintura único en China y una forma de arte popular entre la población rural china. La mayoría de ellas se utilizan para publicaciones de Año Nuevo y decoración del ambiente, con la intención de desear un feliz y auspicioso Año Nuevo, de ahí el nombre de Imágenes de Año Nuevo. Las imágenes populares tradicionales de Año Nuevo se hacen en su mayoría con filigranas de madera. Las antiguas imágenes de Año Nuevo tienen diferentes nombres debido a los diferentes tamaños y métodos de procesamiento.

Los cuadros de Año Nuevo son pinturas decorativas que se utilizan para decorar el ambiente de vida de los chinos durante el Festival de Primavera. Las pinturas de Año Nuevo se originaron a partir de las antiguas "pinturas del dios de la puerta" y estaban estrechamente relacionadas con los dos temas principales de protegerse de los espíritus malignos y orar por bendiciones en los primeros días. Las imágenes populares tradicionales de Año Nuevo están hechas en su mayoría con marcas de agua grabadas en madera. Con el auge de la impresión, el contenido de las imágenes de Año Nuevo no se limita al tema de los dioses de las puertas, sino que se ha vuelto rico y colorido. Después de miles de años de desarrollo, las imágenes de Año Nuevo se han convertido gradualmente en un arte decorativo para el día de Año Nuevo. Se publican principalmente para decorar el ambiente durante el Año Nuevo, con el significado de bendecir el Año Nuevo, ser auspicioso y alegre.

Antecedentes históricos:

Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular del pueblo chino Han. Reflejan las costumbres y creencias de la gente y depositan sus esperanzas para el futuro. A lo largo de los años, con la evolución de las costumbres festivas, se ha formado el arte decorativo simbólico único del pueblo chino. Sus orígenes se remontan a conceptos antiguos de culto a la naturaleza y creencia en dioses. Las primeras pinturas del Año Nuevo chino están estrechamente relacionadas con los temas de exorcizar a los espíritus malignos y orar por la buena suerte.

En el proceso de orar por una buena cosecha, adorar a los antepasados, exorcizar demonios y otras costumbres festivas, surgieron gradualmente las correspondientes artes decorativas festivas. Colgar fotografías de Año Nuevo durante el Festival de Primavera también es muy común en las zonas urbanas y rurales. Las fotografías de Año Nuevo en negro grueso y coloridas añaden mucha prosperidad y atmósfera festiva a miles de hogares. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular chino que refleja las sencillas costumbres y creencias de la gente y deposita sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta".

Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo no se limita a temas monótonos como los dioses de las puertas, sino que se ha vuelto rico y colorido. En términos generales, cualquier pintura creada por artistas populares, tallada y operada en talleres, y caracterizada por describir y reflejar la vida secular popular puede clasificarse como imágenes de Año Nuevo. La costumbre de las imágenes de Año Nuevo refleja el consuelo espiritual y las creencias espirituales de los antiguos. Más tarde, con el desarrollo de la sociedad, la adoración de la naturaleza por parte de la gente se transformó gradualmente en adoración y creencia en dioses de personalidad social.

Las imágenes de Año Nuevo se convirtieron en "imágenes de Año Nuevo" en la dinastía Song. En ese momento, el emperador Huizong de la dinastía Song amplió la "Academia de Pintura Hanlin", lo que coincidió con el desarrollo de la pintura tradicional y la impresión en bloque, y la sobreimpresión en color de las imágenes de Año Nuevo impresas en bloque se volvió madura y popular. En este momento, se ha convertido en una moda que todos los hogares coloquen un dios de la puerta durante el Festival de Primavera, y el dios de la puerta también ha evolucionado de un guardia de la casa a un buen deseo de felicidad y prosperidad. Más tarde, poco a poco se fue formando la costumbre de rezar por un feliz cumpleaños, buena suerte y buena fortuna. En este momento, las pinturas de Año Nuevo completaron el proceso de evolución de bendecir el Año Nuevo.

"El sueño chino de Tokio" del Sr. Meng y las cuidadosas "Old Wulin Stories" registran las ventas de pinturas de Año Nuevo y otras decoraciones auspiciosas durante el Festival de Primavera en Bianliang. En ese momento, la publicación de fotografías de Año Nuevo se había vuelto popular entre los residentes urbanos, lo que demuestra que las fotografías de Año Nuevo eran bastante populares.