Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son las características de las casas de estilo japonés? La primera característica de la arquitectura residencial tradicional japonesa es un dormitorio y una sala de estar, con distribución de espacio libre y flexibilidad. La estructura de una casa de estilo japonés es muy sencilla y consta casi únicamente de tres partes: el suelo, las columnas y el techo. Se puede decir que básicamente no hay paredes y todo está abierto, formando naturalmente un edificio imaginario integrado. En este caso, los cambios en el espacio interno y la conexión entre los espacios internos y externos se encomiendan a una serie de "espacios conjuntos". Es necesario crear "espacios conjuntos" en la arquitectura japonesa. Principalmente por razones funcionales, las casas tradicionales japonesas tienen su propio orden interno, como altares y nichos decorados con obras de arte en el hogar, de modo que las actividades japonesas en las casas internas tienen las características de las actividades en los espacios externos. Cada espacio arquitectónico, como interiores, patios, etc., tiene ciertos requisitos funcionales. Sin embargo, si los sentimientos psicológicos de las personas son la perspectiva principal, las funciones de algunos espacios son relativamente vagas. Por ejemplo, el patio de entrada se puede utilizar como espacio exterior de la casa, pero en lo que respecta a toda la casa, se ha convertido en su espacio interior. Funcionalmente, no es sólo un lugar para disfrutar de las flores y plantar césped, sino también un lugar para recibir a los invitados. La riqueza de la vida cotidiana de las personas promueve la aparición y el desarrollo de un "espacio común". "Connected Space" encarna el concepto de espacio interior y exterior de las residencias tradicionales japonesas y satisface plenamente las ricas y variadas necesidades de la vida social moderna. Es uno de los elementos principales del espacio residencial de estilo japonés. También es un espacio de transición que fortalece la conexión orgánica entre los espacios interiores y exteriores y evita la rigidez y el caos. Saarinen dijo una vez: "La arquitectura es un arte espacial que existe en el espacio". Cómo conectarse y transformarse entre sí en el espacio producirá diferentes cambios sensoriales espaciales, provocando así diferentes reacciones psicológicas y emocionales de las personas como sujetos. El "espacio conjunto" regula las emociones y sentimientos de las personas, logrando la transformación entre el placer espiritual y la naturaleza. El "espacio de borde" es el "espacio de unión" más típico de las casas tradicionales del sur de Japón. Se refiere a una parte de la parte elevada alrededor del edificio, con un ancho de aproximadamente 0,35 m ~ 0,5 m, algo similar al claustro de la arquitectura china. Desde una perspectiva arquitectónica, la mayoría de los edificios japoneses provienen de edificios residenciales. Como origen de la arquitectura, las residencias naturalmente tienen varias características, como la comunicación entre el espacio interior y exterior. En el estilo tranquilo, hermoso, simple y elegante de la arquitectura japonesa, el "espacio marginal" juega un papel importante. Además de los detalles, la decoración y los materiales, la arquitectura japonesa es generalmente un "espacio de partida" con "hacer arroz" como forma y sistema organizativo principal. Este interesante espacio juega un papel importante a la hora de guiar y hacer fluir los espacios interiores y exteriores. A través del estudio del "espacio marginal", también se puede ver que la arquitectura residencial tradicional japonesa es básicamente un diseño plano y abierto. Aunque la forma es simple y el espacio es simple, a través del continuo intercambio y transformación de espacios internos y externos, vemos la simplicidad del "espacio marginal" y la esencia del desplazamiento espacial. Considerando la posibilidad de mojarse con la lluvia, algunas casas tradicionales utilizan materiales modernos como el vidrio para sellar esta parte del espacio. Y los materiales utilizados son todos materiales naturales como el bambú y la madera. Cuando hace calor, se pueden ver huellas sudorosas. En el proceso de pasar al "espacio marginal", las personas tendrán diferentes sentimientos en el espacio en el que se encuentran. Si se abre la puerta corredera, la vista exterior se filtrará al interior a través del "espacio marginal". Desde la perspectiva de los sentimientos psicológicos de las personas, este tipo de movimiento visual puede considerarse como una pequeña búsqueda de un espacio móvil por parte de los japoneses. La entrada es un típico "espacio conjunto" con las características nacionales más japonesas. El vestíbulo de entrada de una casa tradicional japonesa se refiere al lugar donde se quitan las botas, sombreros y abrigos al entrar a la habitación desde el exterior. Hay infinidad de estilos de casas tradicionales japonesas y los tamaños de los espacios también son diferentes, pero sin entrada no habría casa. En el pasado, el vestíbulo de entrada era un símbolo de poder y estatus, y sus cambios espaciales variaban según el estatus y el poder del propietario. La entrada proporciona un buen escenario para el continuo enriquecimiento y cambio del espacio residencial. La entrada está estrechamente relacionada con el estilo de vida japonés, porque los hábitos de vida japoneses pueden ser los más singulares entre todos los grupos étnicos del mundo. Las personas deben quitarse los zapatos al entrar al interior y no pueden introducir suciedad del exterior en el interior, así que preste atención a la limpieza del suelo. Este estilo de vida especial forma un "espacio para el maletero". La formación de este tipo de espacios está directamente relacionada con la importancia que los japoneses conceden a su propia limpieza, así como a su pureza y frescura interior. La parte de entrada consta del sitio exterior, la terraza en la entrada y la sala de estar en la entrada. Se puede observar que el hall de entrada no es un espacio único, sino que está formado por una serie de espacios ordenados. Al acceder a la sala desde el exterior del recinto, deberá pasar por el vestíbulo de entrada. El anfitrión parado en la entrada para recibir a los invitados también incluye la armonía de "ceremonia sentada" y "ceremonia de pie en posición de atención". En términos de función de uso, se pueden colocar las pertenencias personales del huésped, como bolsos, zapatos, paraguas, etc. en el armario especial en la entrada para mayor comodidad cuando los invitados se vayan.
¿Cuáles son las características de las casas de estilo japonés? La primera característica de la arquitectura residencial tradicional japonesa es un dormitorio y una sala de estar, con distribución de espacio libre y flexibilidad. La estructura de una casa de estilo japonés es muy sencilla y consta casi únicamente de tres partes: el suelo, las columnas y el techo. Se puede decir que básicamente no hay paredes y todo está abierto, formando naturalmente un edificio imaginario integrado. En este caso, los cambios en el espacio interno y la conexión entre los espacios internos y externos se encomiendan a una serie de "espacios conjuntos". Es necesario crear "espacios conjuntos" en la arquitectura japonesa. Principalmente por razones funcionales, las casas tradicionales japonesas tienen su propio orden interno, como altares y nichos decorados con obras de arte en el hogar, de modo que las actividades japonesas en las casas internas tienen las características de las actividades en los espacios externos. Cada espacio arquitectónico, como interiores, patios, etc., tiene ciertos requisitos funcionales. Sin embargo, si los sentimientos psicológicos de las personas son la perspectiva principal, las funciones de algunos espacios son relativamente vagas. Por ejemplo, el patio de entrada se puede utilizar como espacio exterior de la casa, pero en lo que respecta a toda la casa, se ha convertido en su espacio interior. Funcionalmente, no es sólo un lugar para disfrutar de las flores y plantar césped, sino también un lugar para recibir a los invitados. La riqueza de la vida cotidiana de las personas promueve la aparición y el desarrollo de un "espacio común". "Connected Space" encarna el concepto de espacio interior y exterior de las residencias tradicionales japonesas y satisface plenamente las ricas y variadas necesidades de la vida social moderna. Es uno de los elementos principales del espacio residencial de estilo japonés. También es un espacio de transición que fortalece la conexión orgánica entre los espacios interiores y exteriores y evita la rigidez y el caos. Saarinen dijo una vez: "La arquitectura es un arte espacial que existe en el espacio". Cómo conectarse y transformarse entre sí en el espacio producirá diferentes cambios sensoriales espaciales, provocando así diferentes reacciones psicológicas y emocionales de las personas como sujetos. El "espacio conjunto" regula las emociones y sentimientos de las personas, logrando la transformación entre el placer espiritual y la naturaleza. El "espacio de borde" es el "espacio de unión" más típico de las casas tradicionales del sur de Japón. Se refiere a una parte de la parte elevada alrededor del edificio, con un ancho de aproximadamente 0,35 m ~ 0,5 m, algo similar al claustro de la arquitectura china. Desde una perspectiva arquitectónica, la mayoría de los edificios japoneses provienen de edificios residenciales. Como origen de la arquitectura, las residencias naturalmente tienen varias características, como la comunicación entre el espacio interior y exterior. En el estilo tranquilo, hermoso, simple y elegante de la arquitectura japonesa, el "espacio marginal" juega un papel importante. Además de los detalles, la decoración y los materiales, la arquitectura japonesa es generalmente un "espacio de partida" con "hacer arroz" como forma y sistema organizativo principal. Este interesante espacio juega un papel importante a la hora de guiar y hacer fluir los espacios interiores y exteriores. A través del estudio del "espacio marginal", también se puede ver que la arquitectura residencial tradicional japonesa es básicamente un diseño plano y abierto. Aunque la forma es simple y el espacio es simple, a través del continuo intercambio y transformación de espacios internos y externos, vemos la simplicidad del "espacio marginal" y la esencia del desplazamiento espacial. Considerando la posibilidad de mojarse con la lluvia, algunas casas tradicionales utilizan materiales modernos como el vidrio para sellar esta parte del espacio. Y los materiales utilizados son todos materiales naturales como el bambú y la madera. Cuando hace calor, se pueden ver huellas sudorosas. En el proceso de pasar al "espacio marginal", las personas tendrán diferentes sentimientos en el espacio en el que se encuentran. Si se abre la puerta corredera, la vista exterior se filtrará al interior a través del "espacio marginal". Desde la perspectiva de los sentimientos psicológicos de las personas, este tipo de movimiento visual puede considerarse como una pequeña búsqueda de un espacio móvil por parte de los japoneses. La entrada es un típico "espacio conjunto" con las características nacionales más japonesas. El vestíbulo de entrada de una casa tradicional japonesa se refiere al lugar donde se quitan las botas, sombreros y abrigos al entrar a la habitación desde el exterior. Hay infinidad de estilos de casas tradicionales japonesas y los tamaños de los espacios también son diferentes, pero sin entrada no habría casa. En el pasado, el vestíbulo de entrada era un símbolo de poder y estatus, y sus cambios espaciales variaban según el estatus y el poder del propietario. La entrada proporciona un buen escenario para el continuo enriquecimiento y cambio del espacio residencial. La entrada está estrechamente relacionada con el estilo de vida japonés, porque los hábitos de vida japoneses pueden ser los más singulares entre todos los grupos étnicos del mundo. Las personas deben quitarse los zapatos al entrar al interior y no pueden introducir suciedad del exterior en el interior, así que preste atención a la limpieza del suelo. Este estilo de vida especial forma un "espacio para el maletero". La formación de este tipo de espacios está directamente relacionada con la importancia que los japoneses conceden a su propia limpieza, así como a su pureza y frescura interior. La parte de entrada consta del sitio exterior, la terraza en la entrada y la sala de estar en la entrada. Se puede observar que el hall de entrada no es un espacio único, sino que está formado por una serie de espacios ordenados. Al acceder a la sala desde el exterior del recinto, deberá pasar por el vestíbulo de entrada. El anfitrión parado en la entrada para recibir a los invitados también incluye la armonía de "ceremonia sentada" y "ceremonia de pie en posición de atención". En términos de función de uso, se pueden colocar las pertenencias personales del huésped, como bolsos, zapatos, paraguas, etc. en el armario especial en la entrada para mayor comodidad cuando los invitados se vayan.
La costumbre japonesa de prestar atención a la etiqueta se refleja plenamente en el característico espacio del vestíbulo de entrada. En este ambiente cálido y húmedo del sur de Japón, las puertas y ventanas de madera japonesas se utilizan como accesorios típicos en las casas tradicionales. La barrera está hecha principalmente de rejillas de madera y el material de la superficie es vidrio o papel de arroz japonés, que se puede empujar y tirar directamente. En zonas cálidas y húmedas del sur, este método hace que la ventilación y la iluminación interior sean lo más naturales posible. La luz proyecta una sombra en la pared, una sensación que incluso puedes tocar. Debido a la transparencia de la barrera misma, la penetración de los espacios internos y externos crea transiciones a través de ella, y la expresión del espacio es extremadamente rica. Precisamente porque las partes arquitectónicas transparentes y opacas son tan frágiles como los obstáculos de la vida, han cultivado el gusto estético ambiguo de los japoneses. El patio es la esencia y el núcleo de la arquitectura oriental tradicional y un capítulo muy conmovedor de la arquitectura residencial tradicional. Como parte integral de la casa, el patio interior siempre está conectado con el diseño de la casa. Los jardines plantados en el sur son diferentes a los del norte. En cierto sentido, el patio interior debería pertenecer a la categoría de espacio exterior, pero para todo el grupo de edificios del "espacio conjunto", también debería tener la naturaleza de espacio interior. Por lo tanto, la habitación interior se considera el espacio de intersección entre los espacios interior y exterior y tiene la naturaleza de un "espacio conjunto". Los patios de las casas tradicionales del sur de Japón son en su mayoría montañas y ríos secos, es decir, el flujo de arena representa el flujo de agua. El verde oscuro se utiliza a menudo para flores y árboles cuidadosamente podados. Influenciado por el budismo zen y la ceremonia del té, trate de evitar las cosas de colores brillantes, especialmente flores y árboles brillantes. Se caracteriza por su reducido tamaño pero exquisita singularidad. La segunda característica es su perfecta aplicación y amor por los materiales naturales, especialmente la madera. Hasta ahora, casi todas las casas japonesas están hechas de madera, desde plataformas elevadas para camas hasta puertas de fachada, ventanas y vigas de techo. Los materiales de construcción japoneses otorgan gran importancia a las características de los materiales, enfatizan las características de los materiales y aprecian una belleza simple y pura. Son únicos al explorar la espiritualidad en la naturaleza y expresar la naturalidad de los materiales. La apreciación de los japoneses por la belleza natural. Sus edificios aprovechan materiales, texturas, colores y más únicos. Hasta el período Muromachi en el siglo XVI, en los tejados de las casas japonesas todavía predominaban los tejados de hierba o de madera. Japón es rico en maderas nobles como el enebro y el abeto. Tienen texturas hermosas y se utilizan principalmente en la construcción sin ningún tipo de decoración al óleo. Tanto el enebro como el abeto son árboles coníferos con materiales blandos y músculos lisos cuando se cortan. En un edificio así, la gente puede sentir el material de la madera. Además de la madera, los artesanos japoneses también son expertos en utilizar una variedad de otros materiales naturales. Después de una cuidadosa disposición por parte de artesanos, las uniones de bambú, las vetas de la madera y las texturas de la piedra se reúnen en forma de elementos puros, formando el encanto único de la arquitectura japonesa. Hay muchos tipos de casas antiguas en Japón, incluidos "dormitorios" donde vivían los nobles, "academias" donde vivían los monjes samuráis y "salones de té" dedicados a las ceremonias del té. No importa el estilo de residencia, todos ellos encarnan características estéticas nacionales distintivas, que se reflejan principalmente en la arquitectura amigable y humana, de área pequeña pero diseño meticuloso y simple, que presenta la naturalidad de los materiales y estructuras mediante el uso de materiales naturales no tratados; , Como piedra, bambú, tierra, pasto, madera, etc. y el cuidadoso diseño de hábiles artesanos, todos muestran el encanto estético Zen único de la antigua arquitectura residencial japonesa con imágenes simples y naturales. Alguien bromeó una vez diciendo que la antigua cultura japonesa era en realidad una cultura de madera y papel. Por supuesto, el papel en sí también estaba hecho de madera. En comparación con las características majestuosas y solemnes de la arquitectura occidental que utiliza la piedra como principal material de construcción, la arquitectura clásica japonesa que utiliza la madera como material principal muestra características estéticas zen más transparentes y naturales. En tercer lugar, la decoración es sencilla. La belleza de las casas de estilo japonés es una sensación muy sencilla. La belleza de un edificio depende principalmente de la coordinación e integridad de las proporciones generales más que de la decoración, por lo que se intenta mantener su forma natural al utilizar materiales de construcción. La mayoría de las partes de madera se dejan sin pintar para mantener su color original, y las paredes también son de tierra y no están pintadas. Esto contrasta enormemente con las coloridas pinturas y los adornos exquisitamente tallados de la arquitectura tradicional china. Las casas tienen modelos geométricos, mostrando el espíritu riguroso y responsable de los japoneses. Las decoraciones utilizadas en la arquitectura japonesa son casi siempre motivos vegetales. En comparación con una cultura que introduce dragones, leones, tigres, buitres y otros animales como símbolos de clan en las decoraciones, se puede decir que los japoneses están más ansiosos por el decoro y la armonía. "Debido a que las plantas no sobreviven como individuos y sólo pueden sobrevivir si se adaptan a la especie, la arquitectura de estilo japonés debe coordinarse con otros edificios circundantes y vivir en armonía con el medio ambiente. El interior de una casa de estilo japonés rara vez está decorado, y la característica obvia del interior son las líneas claras. El color oscuro del borde lineal del tatami delinea la forma geométrica del piso, y los extremos superiores de las particiones forman cintas horizontales. Las columnas y vigas que revelan la estructura de vetas de madera también son rectas. En resumen, las líneas describen el alcance del espacio. Las curvas se utilizan con moderación y hay pocos patrones decorativos en el papel en divisiones de cuadrícula.