Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Puntos clave de la fotografía(1) Método del paisaje: Introducción: los cambios en la distancia de disparo provocarán cambios en el paisaje. La misma distancia focal y diferentes distancias producirán diferentes paisajes cuando la distancia permanezca sin cambios. , la distancia focal no cambiará. Al mismo tiempo, surgirán diferentes escenarios. El paisaje (de grande a pequeño) generalmente se puede dividir en: panorama (vista lejana), vista panorámica, panorama de figuras, plano medio, plano cercano, plano cercano y plano general: 1. La escena debe determinarse en función de las necesidades del contenido del rodaje, el desarrollo de la trama y el tema. 2. Los diferentes paisajes tienen diferentes funciones de interpretación: panorama - que muestra una escena amplia; panorama - más pequeño que un panorama, que muestra una cierta gama de entornos - puede mostrar completamente todo el cuerpo y los movimientos del cuerpo de una persona; movimientos y expresiones generales de una persona por encima de las rodillas; primer plano: la cabeza está por encima del pecho y los cambios en la expresión se pueden ver claramente; preste atención a los detalles del personaje, como los rasgos de los ojos; 3. La disposición del escenario debe resaltar el tema principal y no debe invertirse. 4. No existen límites absolutos para la división del escenario y deben utilizarse con flexibilidad. Nota: 1. División de escenas, evitación conjunta. 2. Mantenga los hombros en primer plano para evitar la sensación de "decapitación". 3. El frente del personaje debe estar en blanco, no "mirando hacia la pared". 4. Para primeros planos, se puede eliminar algo de pelo, pero se debe conservar el mentón. 5. De acuerdo con las necesidades del contenido, esfuércese por tener una composición hermosa en la forma. (2) Método de composición: Introducción: La composición es una forma importante de expresar el contenido de la filmación y la base para la expresión del lenguaje de las imágenes de televisión. Imágenes maravillosas y armoniosas pueden brindar un hermoso disfrute al público. Elementos básicos de tiro: 1. Los requisitos básicos para la composición son "planos", horizontales y verticales. El eje principal del edificio debe ser perpendicular al borde horizontal del marco del cuadro. La línea del horizonte debe ser paralela al borde horizontal del marco, no centrada arriba o abajo. 2. La composición también debe ser "precisa", especialmente al fotografiar personas, la composición debe ser hermosa en diferentes escenas. (comúnmente conocido como un par de imágenes). 3. La composición debe considerar el centro visual del público. El sujeto debe colocarse cerca del centro de la imagen, pero no completamente en el centro. Depende de la dirección visual del personaje (o dirección del movimiento). En términos generales, un lado de la dirección visual (o dirección del movimiento) debe ser más grande que el otro lado. 4. Al disparar, divida mentalmente la imagen enorme en dos partes para formar un juego de tres en raya. El cuerpo principal está dispuesto cerca de la intersección del tres en raya y el efecto visual es bueno. (3) Método de corte de la lente: la "lente" mencionada aquí se refiere al metraje filmado continuamente por la cámara. El "corte de la lente" se refiere al final de una toma, que determina la duración del disparo continuo de una toma, por lo que también se le llama "duración de la toma". Siempre que la toma sea "disparo continuo" sin ser cortada, no importa cuánto tiempo sea, sólo puede considerarse como una toma. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es que la lente es demasiado larga e irrazonable. La razón fundamental es que no saben romper el espejo. (4) Método de lente fija: disparar con una "lente fija" significa disparar sin mover la cámara, girar el eje óptico (ángulo de la lente) o cambiar la distancia focal de la lente. Las lentes fijas brindan una experiencia visual estable y son la forma de lente más utilizada. Debes realizar tantos tiros fijos como sea posible. (5) Uso de la lente: (1) "Pull": cuando se dispara con una lente "pull", la posición de la cámara y el ángulo de disparo generalmente son fijos. Al cambiar la distancia focal de la lente, la escena cambia de pequeña a grande, de cercana a lejana. Lo contrario de "empujar". También puede tomar fotografías "desplazadas" moviendo la cámara sin cambiar la distancia focal del objetivo ni el ángulo de disparo. Función "tirar": 1. El campo de tiro se amplía gradualmente y el número de sujetos disminuye. 2. Muestra la posición del sujeto en el espacio. 3. "Tire" de la lente para brindar a las personas una experiencia visual ampliada y abierta. 4. El plano "pull" consta de un cuadro ascendente, movimiento (pull) y una imagen izquierda. Nota: 1. Primero busque la composición de la imagen de la izquierda y luego intente "tirarla" nuevamente. La operación específica es: iniciar (3-4 segundos) - mover (tirar) - imagen izquierda (1-2 segundos). 2. "Tire" fácilmente sin dudarlo, y no "tire" demasiado ni "empuje" hacia atrás. 3. La velocidad de "tracción" debe ser uniforme (algunas cámaras producen diferentes velocidades presionando las manos), ni rápida ni lenta, y no puede detenerse cuando se mueve. El uso de tomas "pull" debe basarse en las necesidades del contenido. "Pull" es significativo y no se puede realizar sin ningún motivo. Puede realizar algunas tomas de "tracción" de forma adecuada. (2) "Empujar": cuando se realiza una toma "empujar", normalmente la posición de la cámara y el ángulo de disparo son fijos. Al cambiar la distancia focal de la lente, la escena cambia de grande a pequeña, de lejana a cercana. Lo contrario de "sacar" una foto. También puedes tomar fotografías "empujar" moviendo la cámara sin cambiar el enfoque o el ángulo de disparo.

Puntos clave de la fotografía(1) Método del paisaje: Introducción: los cambios en la distancia de disparo provocarán cambios en el paisaje. La misma distancia focal y diferentes distancias producirán diferentes paisajes cuando la distancia permanezca sin cambios. , la distancia focal no cambiará. Al mismo tiempo, surgirán diferentes escenarios. El paisaje (de grande a pequeño) generalmente se puede dividir en: panorama (vista lejana), vista panorámica, panorama de figuras, plano medio, plano cercano, plano cercano y plano general: 1. La escena debe determinarse en función de las necesidades del contenido del rodaje, el desarrollo de la trama y el tema. 2. Los diferentes paisajes tienen diferentes funciones de interpretación: panorama - que muestra una escena amplia; panorama - más pequeño que un panorama, que muestra una cierta gama de entornos - puede mostrar completamente todo el cuerpo y los movimientos del cuerpo de una persona; movimientos y expresiones generales de una persona por encima de las rodillas; primer plano: la cabeza está por encima del pecho y los cambios en la expresión se pueden ver claramente; preste atención a los detalles del personaje, como los rasgos de los ojos; 3. La disposición del escenario debe resaltar el tema principal y no debe invertirse. 4. No existen límites absolutos para la división del escenario y deben utilizarse con flexibilidad. Nota: 1. División de escenas, evitación conjunta. 2. Mantenga los hombros en primer plano para evitar la sensación de "decapitación". 3. El frente del personaje debe estar en blanco, no "mirando hacia la pared". 4. Para primeros planos, se puede eliminar algo de pelo, pero se debe conservar el mentón. 5. De acuerdo con las necesidades del contenido, esfuércese por tener una composición hermosa en la forma. (2) Método de composición: Introducción: La composición es una forma importante de expresar el contenido de la filmación y la base para la expresión del lenguaje de las imágenes de televisión. Imágenes maravillosas y armoniosas pueden brindar un hermoso disfrute al público. Elementos básicos de tiro: 1. Los requisitos básicos para la composición son "planos", horizontales y verticales. El eje principal del edificio debe ser perpendicular al borde horizontal del marco del cuadro. La línea del horizonte debe ser paralela al borde horizontal del marco, no centrada arriba o abajo. 2. La composición también debe ser "precisa", especialmente al fotografiar personas, la composición debe ser hermosa en diferentes escenas. (comúnmente conocido como un par de imágenes). 3. La composición debe considerar el centro visual del público. El sujeto debe colocarse cerca del centro de la imagen, pero no completamente en el centro. Depende de la dirección visual del personaje (o dirección del movimiento). En términos generales, un lado de la dirección visual (o dirección del movimiento) debe ser más grande que el otro lado. 4. Al disparar, divida mentalmente la imagen enorme en dos partes para formar un juego de tres en raya. El cuerpo principal está dispuesto cerca de la intersección del tres en raya y el efecto visual es bueno. (3) Método de corte de la lente: la "lente" mencionada aquí se refiere al metraje filmado continuamente por la cámara. El "corte de la lente" se refiere al final de una toma, que determina la duración del disparo continuo de una toma, por lo que también se le llama "duración de la toma". Siempre que la toma sea "disparo continuo" sin ser cortada, no importa cuánto tiempo sea, sólo puede considerarse como una toma. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es que la lente es demasiado larga e irrazonable. La razón fundamental es que no saben romper el espejo. (4) Método de lente fija: disparar con una "lente fija" significa disparar sin mover la cámara, girar el eje óptico (ángulo de la lente) o cambiar la distancia focal de la lente. Las lentes fijas brindan una experiencia visual estable y son la forma de lente más utilizada. Debes realizar tantos tiros fijos como sea posible. (5) Uso de la lente: (1) "Pull": cuando se dispara con una lente "pull", la posición de la cámara y el ángulo de disparo generalmente son fijos. Al cambiar la distancia focal de la lente, la escena cambia de pequeña a grande, de cercana a lejana. Lo contrario de "empujar". También puede tomar fotografías "desplazadas" moviendo la cámara sin cambiar la distancia focal del objetivo ni el ángulo de disparo. Función "tirar": 1. El campo de tiro se amplía gradualmente y el número de sujetos disminuye. 2. Muestra la posición del sujeto en el espacio. 3. "Tire" de la lente para brindar a las personas una experiencia visual ampliada y abierta. 4. El plano "pull" consta de un cuadro ascendente, movimiento (pull) y una imagen izquierda. Nota: 1. Primero busque la composición de la imagen de la izquierda y luego intente "tirarla" nuevamente. La operación específica es: iniciar (3-4 segundos) - mover (tirar) - imagen izquierda (1-2 segundos). 2. "Tire" fácilmente sin dudarlo, y no "tire" demasiado ni "empuje" hacia atrás. 3. La velocidad de "tracción" debe ser uniforme (algunas cámaras producen diferentes velocidades presionando las manos), ni rápida ni lenta, y no puede detenerse cuando se mueve. El uso de tomas "pull" debe basarse en las necesidades del contenido. "Pull" es significativo y no se puede realizar sin ningún motivo. Puede realizar algunas tomas de "tracción" de forma adecuada. (2) "Empujar": cuando se realiza una toma "empujar", normalmente la posición de la cámara y el ángulo de disparo son fijos. Al cambiar la distancia focal de la lente, la escena cambia de grande a pequeña, de lejana a cercana. Lo contrario de "sacar" una foto. También puedes tomar fotografías "empujar" moviendo la cámara sin cambiar el enfoque o el ángulo de disparo.

Función "empujar": 1. Resalte el cuerpo principal y enfatice los detalles de las partes clave. 2. Reflejar los cambios en las expresiones de los personajes y revelar sus actividades internas. Atención: 1. Primero decida la configuración y composición de la imagen de la izquierda y concéntrese en la imagen de la izquierda. 2. Aléjese para confirmar la configuración y la composición, e intente "empujar" nuevamente. 3. Las operaciones específicas son: iniciar (3-4 segundos) mover (empujar) como se muestra a la izquierda (1-2 segundos). 4. La velocidad de "empuje" debe ser uniforme, ni rápida ni lenta, y detenerse al moverse. 5. "Empujar" debe ser sencillo, no dude, y mucho menos empujar y tirar hacia adelante y hacia atrás. 6. El uso de lentes "push" debe basarse en las necesidades del contenido y el "push" debe ser razonable. No presiones por capricho. (3) "Agitar": "Agite" la lente en una posición fija girando el eje óptico al disparar. Se trata de utilizar técnicas de disparo más expresivas. La fotografía con "sacudida" se puede dividir en agitación horizontal (sacudida horizontal) y agitación vertical (sacudida vertical) según diferentes direcciones. El giro horizontal puede ser de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. El giro vertical puede ser de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba o inclinado. Función: La lente "panorámica" se utiliza para expresar el vasto espacio, ampliar los horizontes, expresar la escala, expresar los movimientos del sujeto (personaje) o la conexión interna entre dos cosas. La agitación horizontal se utiliza a menudo para ampliar la vista e introducir el entorno. El balanceo vertical se puede utilizar para expresar la grandeza arquitectónica. Nota: 1. Agite bien. 2. El plano "sacudida" consta de encuadre, movimiento (sacudida) y la imagen de la izquierda. 3. La velocidad de la "sacudida" debe ser claramente visible para el público. No debe ser ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Debe ser uniforme, ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Primero busque la posición en la imagen de la izquierda, determine la composición de la escena, enfóquese en ella y la postura del cuerpo debe basarse en la imagen de la izquierda. 4. Gira tu cuerpo para recomponerte e intenta sacudirlo nuevamente. Cuanto más cerca estés de la imagen de la izquierda, más relajada será tu postura corporal. 6. La operación específica es: iniciar (3-4 segundos) - mover (agitar) - imagen izquierda (2 segundos). 7. "Agita" de una vez, no mires a izquierda y derecha, concéntrate en la hermosa composición de la imagen de la izquierda, generalmente no sacudas la cabeza y luego la sacudas hacia atrás. 8. La lente "panorámica" debe tener un cierto rango y el ángulo de rotación de la lente es generalmente de 90°. Izquierda y derecha (a veces en un ángulo mayor). O no lo sacudas, agítalo felizmente, no un poco. 9. El uso de tomas "sacudidas" debe basarse en las necesidades del contenido y debe ser razonable. La intención de disparar debe ser clara, no "colgar" los ojos y mirar a su alrededor sin comprender el objetivo. (4) "Mover": cuando realice una toma "en movimiento", mueva la cámara mientras dispara. El "movimiento" se puede dividir en "traslación", "levantamiento" y "avance y retroceso". "Pan" puede ser de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. "Shang Xia" se toma de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. "Avanzar y retroceder" también es un tipo de fotografía push-pull y también puede moverse en diagonal: las tomas "en movimiento" se utilizan para reflejar la relación espacial de los personajes, expresar los niveles de la escena y pueden producir efectos tridimensionales especiales. . Pensamientos: 1. La velocidad de "movimiento" debe ser uniforme, no lenta ni rápida, y detenerse al moverse. 2. Los principiantes deben intentar utilizar fotografías "en movimiento" lo menos posible y utilizar este método sólo cuando sea necesario mover el contenido de la fotografía. 3. La fotografía "en movimiento" requiere equipo relevante para garantizar el efecto de la lente. Si sólo sigues los pasos del fotógrafo para la fotografía "en movimiento", la imagen temblará fácilmente, por lo que debes prestar atención a los movimientos constantes y suaves de tus pasos alternativamente y esforzarte por estabilizar la imagen con la cooperación de tus rodillas, muslos y cintura. 4. Disparar en un vehículo en movimiento (como un barco o un automóvil) es un método simple y factible de "moverse". 5. Cuando dispares “en movimiento”, sé claro y piénsalo más tarde. No te detengas en el proceso de “moverte” y toma una decisión. 6. "Mover" fotografías de manera inexplicable y casual es un error común que cometen los principiantes. 7. Utilice fotografías "en movimiento" con precaución y preste atención a la seguridad, especialmente al retroceder. Asegúrate de ver claramente que no hay obstáculos detrás de ti y trata de no retroceder.