Fotografía de paisajes
¿La fotografía de paisajes comenzó con Nathan? En 1966, Cai propuso que creía que se debería ampliar la connotación de fotografía de paisaje y proponer el concepto de paisaje social. La fotografía de paisajes no se trata sólo de fotografiar "paisajes artificiales", sino también de adquirir una nueva comprensión de la sociedad y la naturaleza. La fotografía de vanguardia de China está casi divorciada de las características de la fotografía y sólo conserva registros fotográficos. Entre estas obras, las más famosas a menudo no son las técnicas y conceptos de la fotografía, sino el contenido atractivo de las fotografías. La fotografía de paisaje también capta la esencia de la sociedad a través de los paisajes.
El orden contemporáneo de Fan
Los objetos de la fotografía del autor son paisajes transformados artificialmente, las condiciones de las personas que viven en estos lugares, el orden que constituyen, y estas escenas aparentemente ordinarias se centran en presentando muchos estados y fenómenos en las ciudades, tratando de descubrir las causas de los paisajes sociales y diferentes escenas regionales en el proceso de desarrollo de la urbanización a través de la exploración y la práctica.
El tema del "orden contemporáneo" también se refleja en estas fotografías. Los edificios altos, las carreteras y las personas artificiales en las fotos están en orden. El orden de los edificios altos y el orden de las personas que suben son todos por una cosa.
La costa de Zhang Xiao
Si bien la faz de China ha experimentado cambios trascendentales, muchos conceptos y hábitos de vida tradicionales también han sido subvertidos. Los hábitos de vida tradicionales del pueblo chino se han visto fuertemente afectados. La falta de un sentido de pertenencia puede ser un problema colectivo entre nosotros, los chinos contemporáneos.
China tiene una larga costa, que se extiende a lo largo de más de 18.000 kilómetros desde la desembocadura del río Yalu en Liaoning hasta la desembocadura del río Beilun en Guangxi. Durante los últimos 30 años de reforma y apertura, China ha experimentado cambios tremendos todos los días. Cada ciudad es como una gran obra en construcción que nunca estará terminada, y China está acelerando para mantenerse al día con la tendencia general de la globalización. Todo esto es particularmente prominente en las zonas costeras, donde un gran número de chinos han abandonado sus lugares de origen y han llegado en masa. El proceso de urbanización continúa a gran velocidad, pero la vida espiritual de la gente se ha estancado lentamente.
La Ciudad del Viento de Gao Yan
En Windy City, los cambios que se han producido en esta isla son un ecosistema cultural completo y único. El artista registra los cambios de la isla desde una perspectiva personal, a través de una observación constante, comprende la relación entre los lugareños y el entorno natural, el patrimonio cultural y la civilización moderna. Al mismo tiempo, Gao Yan también piensa constantemente en cómo las personas pueden adaptarse a esta era que cambia rápidamente ajustando constantemente su estatus social y sus condiciones de vida en la nueva ecología cultural.
En una entrevista con periodistas, el autor dijo esto. Cuando escuché la palabra "ecología original", mi primera reacción fue que es posible que la verdadera ecología original ya no exista. El entorno natural local y la ecología humana definitivamente se verán afectados por los problemas de homogeneización provocados por la cultura del consumo y la globalización.
Perspectiva
La fotografía de paisaje es un concepto más amplio que la fotografía de paisaje natural, que incluye paisajes culturales, paisajes creados por el hombre, paisajes urbanos, paisajes políticos y paisajes económicos.
La fotografía de paisajes se ha convertido gradualmente en un nuevo punto de moda en la fotografía china contemporánea. Los fotógrafos utilizan sus lentes para reflejar los problemas y la naturaleza de la sociedad actual, criticar a la sociedad y expresar sus pensamientos internos. El paisaje y el documental no conocen fronteras. La fotografía de paisajes no se trata sólo de capturar hermosos paisajes, sino también de expresar significados más profundos. El arte no tiene fronteras.