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Reseñas de casas de té. personaje. . Dramático. . . .

Características de la imagen de Wang Lifa

Wang Lifa es el comerciante de Yutai Teahouse y un personaje de la obra. Heredó la casa de té Yutai de su padre y también heredó su filosofía de vida, que es decir más cosas buenas y hacer más reverencias. Es tímido, egoísta, inteligente, capaz, sociable y adopta diferentes actitudes hacia distintas personas. En la vieja y oscura China, aunque Wang Lifa era bueno en la interacción social, la gestión y la mejora continua, no pudo resistir la opresión de varias fuerzas reaccionarias. Él también estaba muy descontento con esto, pero lo expresó de manera muy implícita. Incluso un pequeño empresario tan bueno para tratar con el mundo no puede escapar al destino de la quiebra. La tragedia de Wang Lifa es un retrato fiel de la vida y el destino de la gente corriente en la antigua China.

Análisis de la imagen de Chang

El abuelo Chang era el abanderado de la dinastía Qing y comía comida imperial. Pero no estaba satisfecho con la corrupta dinastía Qing y odiaba aún más a los extranjeros. Fue arrestado por decir que "la dinastía Qing está llegando a su fin". Después de salir de prisión, se unió a la Rebelión de los Bóxers y luego confió en su fuerza para ganarse la vida vendiendo verduras. Es honesto, amable, proactivo y tiene sentido de la justicia. No ocultó su descontento y se mantuvo duro con los espías que lo atraparon, pero brindó ayuda oportuna al preocupado Wang Lifa. Fue una persona que finalmente era tan pobre que no tuvo más remedio que gritar: "Amo a nuestra China, pero ¿quién me ama a mí?". Esta imagen representa al pueblo chino que no está dispuesto a ser esclavizado y refleja la resistencia de los viejos. Pueblo chino.

Análisis de imagen de Master Song

El Sr. Song también es un abanderado, de buen corazón, pero tímido, vago e incompetente. Antes de la caída de la dinastía Qing, estaba inactivo, bebía té y cazaba pájaros todo el día. Después de la dinastía Qing, los "cultivos duros" desaparecieron, pero él aún permaneció en su vida pasada, negándose a mantenerse a sí mismo. Preferiría morir de hambre que dejar que los pájaros murieran de hambre. Al oír la mención de los pájaros, se volvió tan enérgico que finalmente murió de hambre. Este es un ejemplo típico de la incapacidad del abanderado para ganarse la vida, lo que refleja la decadencia de la sociedad feudal de China.

Comprensión y análisis de la trama

"Teahouse" fue escrita en 1957 y es el pináculo de la creación dramática de Lao She. Cao Yu lo llamó "un clásico en la historia del drama chino". El guión utiliza la Casa de Té Yutai en Beijing como escenario central y muestra la vida social en tres períodos diferentes: finales de la dinastía Qing, principios de la República de China y victoria de la Guerra Antijaponesa. La obra de tres actos "La casa de té" describe una época en un acto y en cada acto suena la sentencia de muerte de una época. El diálogo entre tres personas en el último acto resalta el tema de toda la obra. Entre estas tres personas, uno es el industrial Sr. Qin, que representa a los chinos que realmente quieren hacer algo; el otro es el Sr. Chang, que representa al pueblo chino que ama vengar la injusticia y es el dueño de la tienda Wang; Lifa representa a las personas de buen corazón que quieren hacer las paces con los demás y que sólo quieren hacer algo para sobrevivir. No importa qué tipo de persona seas, al final quedarás completamente decepcionado. Se están tirando papel moneda a ellos mismos. De hecho, se están tirando papel moneda a todo el pueblo chino. También se están tirando papel moneda al funeral de toda la época.

El extracto del texto es el segundo acto de "Teahouse". Esta escena está escrita sobre el período de lucha entre señores de la guerra en los primeros años de la República de China. En ese momento, Yutai Teahouse estaba disminuyendo gradualmente. El propietario de la casa de té, Wang Lifa, atendió activamente la tendencia e implementó mejoras, pero aún era difícil de mantener. La casa de té no es una estructura vertical, con un personaje principal y un evento a lo largo de toda la obra, sino que muchos personajes y eventos se muestran a través de secciones transversales. Las actividades de los personajes de la obra son sólo una muestra representativa de las que realizan en la casa de té. Estas innumerables imágenes se organizan en una pintura en pergamino y, a medida que se desarrolla la trama, se desarrolla gradualmente. No hay una prioridad particular entre estos personajes. Cada uno tiene muy pocas líneas y todos se cruzan en la casa de té. Sin embargo, cada uno tiene su propia historia. Estas historias se entrelazan o se desarrollan en paralelo. Para que la casa de té sea el epítome de una época tan grande. Toda la obra está conectada por pequeñas tramas e historias breves que tienen lugar en la casa de té. Es plano, lo que llamamos una estructura plana en forma de volutas. "Tea House" también adopta un método especial de conflicto dramático: el conflicto entre la gente y la vieja era. Aunque hay muchos personajes en la obra, no existe un conflicto directo y específico de ojo por ojo entre ellos, y los personajes no están directamente relacionados con el ascenso y la caída de la casa de té. Los personajes de la obra parecen correr inevitablemente según sus propias trayectorias bajo la influencia de alguna fuerza externa. Incluso las personas honestas y amables no pueden escapar a la influencia de la mala suerte. Esa escoria extremadamente activa de la sociedad actúa según sus propios estándares morales. El autor no persigue ningún mal en sus cualidades personales, sino que señala el foco de la contradicción directamente a esa vieja época. Cada pequeño conflicto entre personajes implica el conflicto entre la gente y la vieja era.

Hay más de 30 personajes en el segundo acto de "Tea House", y casi 20 personas tienen líneas. Sin embargo, no hay una prioridad obvia entre estos roles y cada persona tiene muy pocas líneas.

Se cruzaron en la casa de té y charlaron sobre sus propios asuntos. Las actividades de los personajes de la obra se toman en una muestra representativa de ellos en la casa de té. Estas innumerables imágenes se organizan en una pintura en pergamino y, a medida que se desarrolla la trama, se desarrolla gradualmente.

Esta escena no tiene una trama unificada. Aunque hay muchos personajes, las relaciones no son complicadas. La historia de todos es única y las conexiones entre los personajes son básicamente de una sola línea y de pequeña escala. Toda la obra consta de pequeñas tramas e historias cortas que tienen lugar una tras otra en la casa de té, lo cual no tiene nada de especial.

Análisis de la relación de personajes

Escena 1: Li San y Wang Lifa tienen una relación financiera.

Escena 2: El oficial de patrulla chantajea a Wang Lifa

Escena 3: Wang Lifa (propietario) y Tang Tiezui están alquilando una casa.

Escena 4: El Maestro Chang y el Maestro Song felicitaron a Wang Li.

Escena 5: Liu Mazi hace recados para Wu Xiangzi y Song Enzi, quienes chantajean a Wang Lifa.

Escena 6: Tang es la madre de Tang Dali y tiene una relación de pelea con Liu Mazi. Wang Lifa acogió a Tang y Tang Dali.

Escena 7: Cui Jiufeng y Wang Lifa discuten sobre el mundo (discutiendo el mundo). Liu Mazi hizo un trato con Lao Lin y Chen.

Escena 8: Wu Xiangzi, Song Enzi, Lao Lin y Chen llegan a un acuerdo.

(Para ser específico, ve a casa y lee el libro detenidamente ~ debes tener una buena comprensión de la trama en sí)

Capta el texto como un todo y aclara la trama de la historia. artículo.

1. Li San se quejó con Wang Shufen (reflexionando que para mejorar la supervivencia de la casa de té, Wang Lifa trabajó duro y luchó en la situación turbulenta, y la vida de la clase baja se volvió cada vez más difícil y difícil de superar. mantener.)

2. Wang Lifa y Wang Shufen se pelearon (Wang Lifa tuvo dificultades para hacer negocios y la guerra amenazó la vida de las personas).

3. patrullas policiales y soldados (las fuerzas oscuras eran tiránicas y los pequeños empresarios hacían todo lo posible para ser perfectos).

4. Tang Tiezui quiere alquilar una casa (la sociedad es más turbulenta y el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra). ha causado aún más enfermedades y fealdad.)

5. El Maestro Chang y el Maestro Song vinieron a felicitar la apertura (el abanderado perdió. El obstinado Maestro Chang ha perdido sus cultivos más duros para mantenerse a sí mismo y al perezoso. Master Song apenas puede ganarse la vida)

6. Wu Xiangzi y Song Enzi están aquí para arrestar a la gente y chantajearla. (El cuarto amo a menudo mostró la resistencia del pueblo chino que no estaba dispuesto a ser esclavizado. El chantaje de los dos espías mostró el alboroto de las fuerzas reaccionarias y el engaño del pueblo).

7. pidió un trabajo (personas de clase baja, la experiencia desafortunada y la vida dura)

8. La transacción entre Liu Mazi y el Sr. Chen y Lin (la enfermedad y la fealdad se alimentan aún más).

9. Wang Lifa y Cui Jiufeng (El pesimismo y la desesperación de los viejos revolucionarios democráticos también reflejan hechos oscuros que son difíciles de tratar en China). 10. El maestro Chen y Lao Lin fueron robados y Mazi Liu fue arrestado (oscuro). Las fuerzas armadas están desenfrenadas y el orden social es caótico.)

P. Acto 2 (extracto): Durante la guerra de los señores de la guerra, el negocio de la casa de té era difícil. Aunque Wang Lifa se esforzó mucho en mejorarlo, sólo pudo terminar miserablemente.

"Teahouse" representa el mayor logro de la creación dramática de Lao She. La obra se basa en el ascenso y caída de Yutai Teahouse, una gran casa de té en el antiguo Beijing. Al describir los cambios en la casa de té y varios personajes, refleja la perspectiva social de casi cincuenta años en tres épocas diferentes, desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la República de China, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, revelando la agitación, la oscuridad. y el mal de la vieja China semifeudal y semicolonial, que cumple con las expectativas del autor. La intención creativa es enterrar estas tres maldiciones y declarar que la vieja China seguramente seguirá adelante.

Asignación de roles: (Escena 1)

Meng Ying: Li San Refugiados: Mei Junsen, Fan Yan, Shen Weiwei, Zheng Hejie, Zhuang He (Vayamos juntos, no es necesario Preocúpate por las líneas aquí, solo grita las líneas de los refugiados rápidamente, no importa si es un poco desordenado)

Chen Jiayin: Wang Shufen.

Huaqi: Wang Lifa

Asignación de roles: (Escena 2)

Patrulla: Zhuang Huaqi: Wang Lifa

Tres o cinco soldados : Mei Junsen, Fan Yan, Shen Weiwei, Zheng Hejie (la entrada aquí debe ser atmosférica y brutal, puedes distribuir lo que digan los soldados)

Asignación de roles: (Escena 3)

Tang Tiezui: Zheng Hejie Hua Qi: Wang Lifa Vendedor de periódicos: Fan Yan

Asignación de roles: (Escena 4)

Maestro Chang: Maestro Song: Mei Junsen Maestro Huaqi: Maestro Wang Lifa .

Asignación de roles: (Escena 5)

Song Enzi: Shen Xiangzi: Zhuang Chang: Hua Qi: Wang Lifa

Liu Mazi: Zhuang Mengying:

Asignación de roles: (Escena 6)

Tang Dali:Tang:Shen Weiwei, Hua Qi:Wang Lifa

Asignación de roles: (Escena 7)

Cui Jiufeng: Huaqi: Wang Lifa, Lao Chen, Lao Lin: Zhuang, Zheng Hejie.

Asignación de roles: (Escena 8)

Wu Xiangzi: Meng Ying, Song Enzi: Shen Weiwei, Lao Chen, Lao Lin: Zhuang, Zheng Hejie

Oficial: Chen Jiayin

(De prisa~ Si los caracteres son correctos~ No se realizarán cambios~ Por favor, perdónenme~ Por favor cooperen~ Gracias)

(Lea atentamente las líneas perteneciente a tu personaje ~ Hablaré de ello luego. La pronunciación y entonación del idioma una vez ~ las líneas requieren memorización)