Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿El origen del corte de papel en el Festival de Primavera?

¿El origen del corte de papel en el Festival de Primavera?

Además de pegar caracteres y coplas de bendición, otra costumbre común del Festival de Primavera es cortar rejas en las ventanas. ¿Sabías? Te lo contaré a continuación, ¡échale un vistazo!

El papel chino se inventó en la dinastía Han Occidental a. C. y el corte de papel no pudo haber aparecido antes. Pero en aquella época, la gente utilizaba materiales finos para ahuecar y tallar patrones para hacer artesanías, que eran populares antes de que apareciera el papel. Es decir, los patrones se tallaban en láminas de oro, cuero, seda e incluso hojas mediante tallado, grabado, corte, etc. grabado y corte.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, el grabado en cuero y el grabado hueco en lámina de plata se utilizaban de la misma manera que el corte de papel. Su apariencia sentó una cierta base para la formación del corte de papel popular. Después de las dinastías Song y Yuan, las rejas de ventanas cortadas con papel se usaban para dar la bienvenida al Festival de Primavera desde principios de primavera. La gente usaba recortes de papel para expresar su alegría por el Festival de Primavera.

Las rejas de ventanas son un arte característico de la cultura agrícola. El entorno geográfico de la vida rural, las características de la producción agrícola y las costumbres sociales también hacen que este arte local tenga costumbres y características artísticas distintivas del pueblo Han. En el pasado, tanto en el norte como en el sur, la gente tenía que colocar rejas en las ventanas durante la Fiesta de Primavera. Actualmente, sólo los sureños las colocan cuando se casan y generalmente no las colocan durante el Festival de Primavera. Sin embargo, en el norte, las rejas en las ventanas son aún más populares.

La importancia de aplicar rejas en las ventanas durante la Fiesta de la Primavera

En primer lugar, para lograr el propósito de decorar el medio ambiente y realzar la atmósfera, expresa el deseo de despedirse de lo antiguo y acoged lo nuevo y aceptad la felicidad y la prosperidad. Las rejas de las ventanas son el arte más representativo del corte de papel en términos de temática, técnicas de expresión y habilidades para cortar papel. Las decoraciones modernas para ventanas se han ido formando gradualmente una categoría de arte independiente, pero la razón por la que se las llama "decoraciones para ventanas" es porque originalmente se originaron a partir de recortes en festivales o actividades folclóricas, y en su mayoría estaban adheridas al papel blanco de las ventanas rurales. Para todos, las rejas son un bonito título que puede despertar mucho cariño y emoción. En el primer día del primer mes lunar, comúnmente conocido como el Festival de Primavera, decorar el ambiente de la sala de estar con rejas en las ventanas es una parte importante de las celebraciones del Año Nuevo chino.

En segundo lugar, la función popular personalizada de las rejas de ventanas es la más concentrada. No solo embellece el ambiente de vida, sino que también expresa la búsqueda y el deseo de una vida ideal. Orar por una vida próspera, prosperidad para las generaciones futuras, longevidad y buena fortuna, para alejar el mal y dar la bienvenida a la buena suerte, etc. Estos son los temas más expresivos de las rejas de ventanas, que reflejan la antigua y rica connotación cultural de las rejas de ventanas. Se puede ver en los estilos de rejas de ventanas difundidos en Jiangnan que las rejas de ventanas expresan el lenguaje artístico del corte de papel mejor que otros estilos de corte de papel. Las características tecnológicas del corte de papel en rejas de ventanas han superado la simple función decorativa de las actividades populares, cambiando así el patrón de desarrollo de la forma única de corte de papel. Por ejemplo, las rejas de ventanas en relieve cortadas en papel en Gansu utilizan la artesanía del papel de encuadernación; las rejas de ventanas pintadas en Hebei se basan en pinturas populares y las rejas de ventanas de seda en Nantong combinan orgánicamente papel y textiles; Cortar papel en las ventanas, como actividad popular festiva, no sólo embellece el ambiente de vida, sino que también se convierte en objeto de intercambios estéticos de la gente.

En tercer lugar, las flores de ventana están estrechamente relacionadas con el comienzo de la primavera, que es la forma en que la gente recibe la primavera desde la antigüedad. Para dar la bienvenida a la primavera, a la gente en muchas partes de China, especialmente en el norte, les gusta colgar varias rejas en sus ventanas. Li Shangyin, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez en su poema: "El oro está tallado para alabar las costumbres de Jingjing, y el verde está tallado para crear las costumbres".

En cuarto lugar, las rejas de las ventanas. contiene una gran cantidad de contenido para expresar la vida de los agricultores, como la agricultura, los textiles, el pastoreo de ovejas, la cría de pollos, etc. Además, hay mitos, leyendas, historias dramáticas y otras temáticas. Además, también son muy habituales las imágenes de flores, pájaros, insectos, peces y animales del zodíaco. Las rejas de las ventanas decoran las fiestas con sus generalizaciones y exageraciones únicas.

Presta atención al corte de papel durante el Festival de Primavera.

Si un cómic está cortado y grabado según la muestra, no tendrá características; si una obra recortada en papel sigue la forma de una pintura, tampoco tendrá creatividad. Esto es lo que suele decir la gente: algunos recortes de papel son "como pinturas" y "como pinturas en un cuchillo", que se denominan "pinturas cortadas en papel", diciendo que algunos recortes de papel carecen de características propias. Antes de hablar de este tema, primero debemos confirmar que es correcto que el corte de papel absorba los nutrientes de la pintura y otras artes. El desarrollo de la literatura y el arte siempre han aprendido unos de otros y se han influido mutuamente. Se trata de una especie de progreso, no de regresión. Sin embargo, en el proceso de absorción, si no se comprenden firmemente las características y reglas de creación de este arte, fácilmente parecerá rígido e incómodo, y también fácilmente romperá con los hábitos de apreciación de las personas.

¿Cuáles son las manifestaciones específicas del corte de papel "pintoresco"? En términos generales, existen estos: los materiales de boceto que se parecen a las pinturas no se procesan de acuerdo con los requisitos especiales del corte de papel; la composición de perspectiva focalizada de las pinturas occidentales se utiliza mecánicamente y la función de rendimiento de la perspectiva dispersa no es buena; se abandona el método de corte para resumir y resumir los colores decorativos; los colores de la pintura son "ricos" y "reales" y el método de expresión estilizada no se puede utilizar con habilidad en la decoración. En términos generales, este tipo de problema es que no dominan las reglas creativas especiales del corte de papel, o carecen de una comprensión e investigación profundas del corte de papel popular y la herencia, y consciente o inconscientemente caen en las normas de la pintura.

En términos de comprensión, ¿qué es el corte de papel? Algunas personas dicen: "El tallado y la pintura son cortes de papel". Esta afirmación no puede distinguir el corte de papel de la pintura, ni puede señalar las características específicas del corte de papel. Según la lógica de esta teoría, todas las pinturas son recortadas después de cortarlas y grabarlas. ¿No significa algo especial confundir el corte de papel con la pintura y borrar la existencia del corte de papel? Esta comprensión no es un fenómeno aislado. Algunas de las preguntas anteriores son reflejos directos de esta comprensión.

Existe otro fenómeno, todo lo contrario, es decir, "dibujar cortes de papel" no requiere un cuchillo, sino que utiliza un pincel en lugar de un cuchillo y un bolígrafo, y rellena los cortes de papel después. dibujo, sin considerar el impacto de la herramienta en el estilo de corte de papel. Todo lo que puede alcanzar el pincel, todo, cuanto más detallado es el cuadro, más se acerca a la pintura y más se aleja del corte del papel. Con el tiempo, las limitaciones del corte de papel han desaparecido, al igual que sus puntos fuertes.

El corte de papel popular es digno de estudio en muchos aspectos, como la concepción creativa, los métodos de expresión, la experiencia de vida y la expresión artística, y la aplicación de programas. Está estrechamente relacionado con los pasatiempos de las personas y es una parte indispensable del proceso. forma nacional. En lo que respecta al patrón en zigzag, ya apareció en los recortes de papel de Ma Dui y Opposite Man durante las dinastías del Norte y del Sur. Después de más de 1.400 años de pruebas, enriquecimiento y enriquecimiento, hoy se sigue utilizando con un nuevo significado. Diferentes épocas tienen diferentes cambios, lo que demuestra que el desarrollo de la literatura y el arte es inseparable de la influencia de la tradición y el alimento de la cultura nacional.