Consejos para tomar buenas fotografías macro de flores
Desde el principio cuando sólo tenía una cámara compacta, me gustaba usar el modo macro para tomar fotografías de flores y plantas. Más tarde compré una Nikon D7000 para mejorar mis habilidades fotográficas, pero el funcionamiento era muy complicado. A menudo la gente no tiene idea de las funciones y ajustes de las cámaras DSLR, especialmente para la fotografía macro. Quiere saber cómo utilizar la apertura y más consejos sobre el funcionamiento de las lentes. ¿Puedes ayudarme a resolver estos problemas?
Análisis del problema:
Confusión después de la actualización
Hillary recientemente actualizó su cámara compacta a una cámara SLR digital Nikon D7000. Espera mejorar su fotografía con la ayuda de una cámara SLR. En la práctica, encontró muchas dificultades. No está familiarizada con el funcionamiento de las cámaras SLR y no conoce las funciones ni el uso de muchos botones. Estas dificultades le hicieron temer usar una SLR o tomar una cámara para crear.
Las distancias focales de sus lentes son 18-105 mm y 70-300 mm. Ella considera que es difícil fotografiar plantas a corta distancia con estos dos lentes. Sabía cómo encontrar el objetivo, pero no sabía cómo configurar los parámetros de la cámara como apertura, velocidad de obturación, enfoque, etc. Así que nos reunimos en Gants Mill Garden en Somerset y le enseñamos a tomar fotografías macro de flores.
Trabajos anteriores de Hillary
Estas fotos demuestran que tiene buen ojo para elegir los temas. Pero en general, sus fotografías son desordenadas, el sujeto no es lo suficientemente obvio y el fondo está borroso. Y la foto carece de puntos de interés destacados.
Después de ver las fotos de Hillary, creo que debería sentirse segura al probar diferentes configuraciones de parámetros.
Consejos de fotografía de Chris
De la conversación, aprendimos que Hillary sabe un par de cosas sobre la configuración de parámetros básicos para la fotografía de primeros planos. Utiliza el enfoque manual y establece el ISO en 200 o menos. Pero la D7000 tiene muchos parámetros que configurar y ella siempre piensa en la máquina de tarjetas. Hillary quería aprender a disparar, pero sus propios intentos siempre terminaban en fracaso. Quería saber cómo controlar la profundidad de campo y aprender mejores técnicas de composición.
No hace mucho, compró un trípode vertical pero apenas lo usó. Todavía toma fotografías con una cámara en mano con velocidades de obturación lentas y las fotografías suelen salir borrosas.
Al final, Hilary decidió que ninguno de los lentes que tenía ahora eran adecuados para fotografía macro y estaba considerando comprar un lente macro. Para la sesión de hoy, le presté un objetivo macro Nikon de 60 mm.
Sugerencias fotográficas: Armas macro imprescindibles
Placa difusora o reflector
A la hora de hacer fotografías macro de flores, un pequeño difusor o reflector El reflector juega un muy buen papel . Puedes usarlo para bloquear la luz solar intensa o rellenar las sombras. A veces se puede utilizar como tablero de fondo.
Accesorios estabilizadores
En el exterior, incluso una ligera brisa puede ser un dolor de cabeza porque estamos fotografiando objetos muy pequeños y no hay espacio para que las flores cuelguen mientras disparamos. Este práctico clip puede asegurar eficazmente las plantas sin dañar las flores.
Cable disparador
Incluso cuando la cámara está montada en un trípode, presionar el botón del obturador puede hacer que la cámara vibre ligeramente. Un disparador con cable resuelve este problema para que puedas disparar con la velocidad de obturación más lenta posible.
Método de diagnóstico y tratamiento 1: Mantenlo simple.
Antes de enseñarle a Hillary esas técnicas avanzadas, primero debemos enseñarle algunas operaciones básicas. Primero, dispara con un trípode. Podría reducir la velocidad, levantar la cámara y empezar a pensar lentamente en cómo disparar.
Siguiendo el procedimiento de rodaje, el siguiente paso es considerar la composición de la fotografía. Primero dejaré que Hillary tome sus propias fotos. Habitualmente coloca las flores en el centro del cuadro, lo que es el error más común entre los principiantes. Esto hizo que la imagen pareciera aburrida, así que ajusté ligeramente el ángulo del trípode para que la flor estuviera descentrada y poder tomar la foto. ¿Dejar en blanco? La imagen es densa y densa y la composición es buena.
Además, en su foto, las flores no llenan el encuadre. Le sugerí que se acercara, cambiara el ángulo, eliminara la interferencia de las flores del fondo, agrandara el sujeto de la imagen y eliminara la interferencia del ruido del fondo.
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Al componer una imagen, intenta que sea lo más simple posible. ¿Utilizas un método de composición? ¿eliminar? Molestar elementos para resaltar el sujeto que desea fotografiar.
Método de diagnóstico y tratamiento dos: fondo borroso
Después de conocer las habilidades de composición más básicas, Hillary también necesita aprender sobre lentes, apertura y profundidad de campo. Primero le pedí que disparara con una lente de 70-300 mm. Estiró la distancia focal al máximo y utilizó la composición ajustada que acababa de aprender para hacer que el sujeto se destacara. Abrió la apertura al máximo f/5,6 para desenfocar el fondo circundante, con la esperanza de resaltar el sujeto.
Luego le sugerí que usara una lente macro de 60 mm para fotografiar la misma escena y compararla. Esta lente permite al usuario acercarse al objeto. Puede comprender la regla de que cuanto más cerca del objeto, mayor es el desenfoque del fondo. Primero elegimos a nuestros sujetos y luego Hillary instaló el trípode. La distancia entre la cámara y el sujeto es de unos 30 cm, por lo que la pequeña flor ocupa todo el encuadre. Luego, Hillary cambió el modo de enfoque a manual, giró el anillo de enfoque y enfocó con cuidado.
Le pedí que usara el modo de prioridad de apertura, ajustara el valor de apertura dentro del rango de f/5,6-32 y comparara los cambios de profundidad de campo en diferentes aperturas. Necesitamos mantener nítidas las flores del primer plano mientras difuminamos el fondo. Cuando la apertura es f/5,6, el desenfoque del fondo es muy bueno, pero la pequeña profundidad de campo no puede garantizar la claridad de las flores en primer plano. A f/22 y f/32, la claridad de las flores está garantizada, pero el fondo desordenado también es claramente visible. Probamos repetidamente varios valores de apertura y descubrimos que f/8 era el más adecuado. Con este valor de apertura, los detalles de las flores son claros y el desenfoque del fondo es satisfactorio.
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Utilizando la apertura f/22, el fondo desordenado distrae la atención de las flores.
El valor de apertura de la foto es f/5,6 y el fondo está bien difuminado, pero algunas flores también están desenfocadas.
Cuando la apertura se ajusta a f/8, la claridad del sujeto y el desenfoque del fondo son satisfactorios.
Método de diagnóstico y tratamiento tres: considerar el clima.
Cuando Hillary tenga más confianza en su composición y control de la profundidad de campo, le enseñaré a considerar más detalles de la filmación.
A mucha gente le gusta fotografiar flores en días soleados, cuando hay suficiente luz y es útil aumentar la velocidad de obturación. Pero generalmente elegimos fotografiar en días nublados y nublados, porque la luz es más suave en este momento y las nubes son como una gran tabla de luz suave, que puede eliminar las sombras duras causadas por la luz solar directa en los días soleados. Si quieres lucir las suaves curvas de los pétalos, lo mejor es evitar estas sombras.
Además de las nubes, también hay que tener en cuenta el impacto del viento en la fotografía macro. Una ligera brisa podría dejar la escena completamente vacía. Para bloquear el viento, Hillary primero bloqueó las flores con reflectores. Ese día hacía mucho viento, así que este método no funcionó, así que utilicé un estabilizador Plamp, que funcionó bien.
Para crear una luz suave en un día soleado, le pedí a Hilary que colocara el difusor entre las flores y el sol. Las fotografías tomadas en este momento son suaves y luminosas, sin sombras ni luces obvias. También se elimina eficazmente el reflejo de la flor.
Utilizamos diferentes métodos. Después de tomar algunas fotografías, Hillary se volvió más segura al fotografiar en condiciones de iluminación complejas y clima cambiante.
A la hora de fotografiar flores, debes distribuirlas según el ambiente que desees. Aunque la luz exterior es única, podemos transformar razonablemente la luz natural mediante reflectores, linternas e incluso ropa oscura.
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En un día soleado, el contraste de las flores es alto, y la aparición de luces y sombras debilita la suavidad de las flores. Bloquear el sol con paneles de luz suaves puede eliminar eficazmente las sombras.
Resumen del rodaje: fotografía y zarpado.
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Esta foto tiene una buena composición. El sujeto está en el lado izquierdo de la imagen, y los insectos sobre las flores sin duda se han convertido en el centro visual. Las flores son claras y el fondo borroso es moderado.
Entrenador Chris:? De hecho, dominar las capacidades de la nueva cámara fue mucho menos difícil de lo que Hillary imaginaba. Necesita orientación teórica e imágenes comparativas para comprender intuitivamente los efectos de estas funciones. También le enseñé algo de sentido común sobre la fotografía macro, como el uso de un trípode. Instalar un trípode no sólo estabiliza tu cámara, sino que también te da más tiempo para pensar en la composición y en la imagen. Podríamos cambiar la configuración desde un asiento, tomar varias fotos y observar las diferencias entre esas fotos. Pronto pudo elegir los parámetros correctos para fotografiar y luego Hilary empezó a pensar en cuestiones más avanzadas, como cómo organizar la luz. Estas mejoras también le han hecho tener más confianza y tener más conocimientos e ideas a la hora de elegir y fotografiar flores.
? En términos de equipamiento, Hillary considera que es más conveniente utilizar una lente macro para tomar fotografías de flores. Ahora necesita ganar experiencia y practicar más, sabiendo que la apertura y la composición no son suficientes, deben integrarse en cada fotografía. ?
Hillary:? Realmente quiero agradecer a Chris por su orientación. Mi capacidad para fotografiar flores ha mejorado significativamente. Chris fue muy paciente y explicó en detalle. Me enseñó muchos conocimientos teóricos prácticos y consejos. Me quedé impresionado con el objetivo macro que me prestó, pero por el momento tuve que usar mi propio objetivo 70-300. Comprender primero la configuración de la cámara es más importante que comprar una lente.
? Pasamos mucho tiempo tomando fotografías comparativas de profundidad de campo, lo que me permitió comprender completamente la relación entre apertura, distancia de disparo y profundidad de campo. En cuanto a la composición, mis ideas también han cambiado. Chris también me enseñó sobre los efectos de la sensibilidad, la apertura y el obturador en la exposición, lo que me benefició mucho.
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