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Conocimientos básicos de fotografía: ¿cuáles son los métodos de medición fotográfica?

El conocimiento de la fotografía incluye muchos aspectos. En fotografía, las situaciones de exposición son complejas y cambiantes. El tono, el brillo, la atmósfera, la calidad, la pureza del color y otros factores del sujeto están estrechamente relacionados con la forma de elegir la exposición precisa. He recopilado 6 métodos de medición de luz para tu referencia. ¡vamos a ver!

1. Cuide el método de sombra importante

Con este método de medición, puede controlar con precisión los tonos de las partes de sombra importantes de la imagen del objeto más importante de la imagen. , para que estas partes El tono y las capas sean correctos. Cuando la parte de sombra de la imagen ocupa una parte muy importante, como la parte de sombra de la montaña, la escena interior con luz de fondo y el retrato con luz de fondo, se debe utilizar este método para determinar la exposición. El método específico es: utilizar un exposímetro reflectante o el sistema de medición de la cámara para medir la luz por separado en la parte importante de la sombra del sujeto, pero no exponer de acuerdo con la lectura indicada directamente por el exposímetro, sino establecer la cantidad de exposición. superior a la lectura señalada por el exposímetro Reduzca la exposición en 1, 2 o 3 paradas para que la parte que se está midiendo aparezca en un tono más oscuro. En este caso, la exposición debe reducirse en comparación con la lectura proporcionada por el exposímetro. Para películas negativas en blanco y negro y en color, si la exposición es inferior a 3 niveles por debajo de lo indicado por el exposímetro, el grado aún se puede registrar; para películas de inversión de color, la exposición debe controlarse dentro de 2 niveles.

2. Fotometría promedio

En el punto de disparo, utilice la función de medición promedio de la tecla central en el dispositivo de medición incorporado para apuntar al sujeto para realizar una medición directa, que obtiene la medida. escena Lectura promedio para varios brillos dentro del rango. Este método es útil para garantizar que toda la película esté expuesta correctamente y que la densidad de toda la película no sea ni fina ni gruesa. Si la distribución de luz y oscuridad del sujeto es relativamente uniforme y el contraste no es grande, es fácil obtener buenos resultados utilizando este método de medición promedio.

3. Domina el método de cuota de brillo

Este método consiste en medir el brillo de las partes brillantes y oscuras del sujeto por separado y luego determinar la exposición adecuada en función del ancho de la película. Si estás midiendo el lado brillante del sujeto, debes usar F16 para la exposición, y si estás midiendo el lado oscuro, debes usar F4 para la exposición. De esta manera puedes comprometer la exposición con F8. De esta manera, el lado brillante está expuesto a más de 2 paradas y el lado oscuro está expuesto a menos de 2 paradas, por lo que se pueden registrar niveles ricos. De acuerdo con las tolerancias de las películas en blanco y negro y en color, siempre que la exposición no supere el nivel 3 y el nivel de luz oscura no caiga por debajo del nivel 4, la película seguirá teniendo una sensación de capas. En términos generales, si la película negativa se desarrolla normalmente, el brillo de las películas negativas en blanco y negro y en color está por encima del nivel 3 y el brillo de las partes oscuras está por debajo del nivel 3, se pueden superponer. La película de inversión de color puede registrar una gama tonal de no más de 1:50.

4. Considere el método de la sombra brillante.

Este método no se centra en los tonos de las partes oscuras del sujeto, sino que parte de la necesidad de realzar o debilitar el contraste de la escena, permitiendo que la luz principal de la escena se centre en el motivo de los tonos. se reproducen, por ejemplo, retratos en primer plano con luz o luz frontal, o tomas de escenas de nieve. Este método se utiliza si planea reproducir partes brillantes de la cara o áreas muy cubiertas de nieve como tonos medios o tonos más brillantes y brillantes. Específicamente, el exposímetro reflectante o el sistema de medición de la cámara apunta individualmente a la parte brillante del sujeto. Después de obtener la lectura de medición, la exposición no se basa en la lectura, sino que aumenta la exposición en 1 o 2 pasos. Al fotografiar escenas de alto perfil, como escenas de nieve, también es necesario aumentar la exposición además del volumen de lectura medido.

5. Método del tablero gris

Este método no utiliza un exposímetro para medir directamente el brillo del sujeto, sino que mide la superficie con reflectividad intermedia y realiza la exposición en función de la medida. lectura. . De esta manera, las superficies con brillo estándar en la escena fotográfica (superficies de color gris medio) se reproducen en la foto como un tono gris medio, y las superficies más oscuras o más claras adquieren un tono más oscuro o más claro que el gris medio. La superficie gris media más estándar es el tablero gris de prueba fotográfica, con una reflectancia del 18%. Coloque dicha placa gris en la ubicación del sujeto y permita que reciba luz de manera uniforme, luego alinéela con un exposímetro reflectante para medir y realice la exposición según la lectura medida, de modo que el sujeto quede correctamente expuesto. Este método fotométrico es consistente con los resultados de un exposímetro de luminancia. Debido a que puede reproducir con precisión la profundidad tonal de las partes claras y oscuras de la escena filmada, es particularmente adecuado para filmar películas con inversión de color. Si no hay un tablero gris con una reflectividad del 18%, el fotógrafo puede usar un exposímetro en lugar del tablero gris para medir el dorso de la mano, porque sus reflectividades son relativamente cercanas. La exposición basada en el brillo del dorso de la mano también puede reflejar bien la relación entre la luz y la oscuridad de varias partes del sujeto.

6. Método de medición de objetivos alternativos

Cuando el sujeto está lejos de la cámara y no se puede medir el brillo local cerca del sujeto, se puede utilizar el método de medición de objetivos alternativos. , es decir, seleccione un objetivo sustituto cercano con un brillo comparable al del sujeto distante y mida su brillo reflejado directamente en lugar de medir el sujeto distante. Por ejemplo, mida la nieve cercana en lugar de la nieve igualmente brillante en la cima de una montaña distante; mida el tronco o las hojas de un árbol cercano en lugar del árbol al otro lado del río. Sin embargo, al utilizar este método de medición de luz, se debe tener en cuenta que las condiciones de iluminación del objetivo sustituto y el sujeto real deben ser consistentes, y el fondo no puede afectar su lectura, para que se puedan obtener resultados precisos.