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El estilo artístico de Alphonse Mucha y el movimiento Art Nouveau.

Aunque nunca he oído hablar del nombre de Alphonse Mucha, he visto más o menos sus cuadros.

La pintura contiene colores elegantes y frescos, guirnaldas decorativas, cabello largo al viento e intrincados patrones de plantas. Estos ricos ornamentos naturalistas y elementos abstractos presentan una combinación de metáfora, simbolismo y realidad.

Por ejemplo, muchos amantes del arte adoran esta serie de litografías de flores llamadas iris, lirio, clavel y rosa.

? Litografías de la serie de flores

Como todos sabemos, Alphonse Mucha es un artista checo activo a finales del siglo XIX.

Ya sean los contemporáneos de Natsume o la generación más joven quienes lo consideran un referente del movimiento Art Nouveau, todos creen que la suerte hizo que Natsume tuviera éxito.

Porque tuvo la suerte de hacerse amigo de la Sra. Sarah Bernhardt, la estrella más llamativa del mundo del arte parisino en ese momento. Al mismo tiempo, la exquisita expresión artística del cartel también contribuyó a su creación. éxito.

¿Litografía del Día de Sarah Bernhardt

? Revista Feather, 1896

Para comprender el hermoso y elegante estilo artístico de Natsume, debemos comenzar con sus carteles.

Elogio de la belleza

La prosperidad del arte del cartel comenzó con la publicación de "Qismunda" a finales de 1894, un cartel litográfico en color de dos metros de altura.

¿Estilismo y cinematografía de Sarah Bernhardt en "Queensland"

? Reimpreso del cuadro de Chardland, 1896.

"La ternura de Keith" adopta un diseño vertical, que no solo puede mostrar todo el cuerpo del personaje, sino que también muestra naturalmente la imagen alta de la ternura de Keith.

La planitud es una característica de esta obra. Natsume no persigue la profundidad del espacio, por lo que utiliza efectos visuales para acercar a la heroína de la imagen al público.

La pose del personaje del cartel proviene de una escena representativa de la obra.

En el desfile de Pascua, Gismonda vestía trajes preciosos, sostenía hojas de palma en las manos y tenía una expresión solemne.

Chismonda, litografía

? 1894

Un chal de piel bordado cuelga hacia abajo, mostrando sus anchos hombros, contrastando con el patrón de saltos en el vestido que ocupa la mitad inferior del cartel.

El único personaje está ubicado en el centro de la pantalla. Hay personajes en la parte superior e inferior del cartel, incluido el nombre del programa, la heroína y la ubicación del programa.

Los arcos del cuadro parecen dar un halo a la heroína, resaltando aún más su rostro solemne y bello. Esta técnica de expresión aparece muchas veces en las obras de Hou. El patrón decorativo aquí hace referencia a mosaicos bizantinos con incrustaciones de monedas de oro.

De esta manera, el realismo y la imitación de estilos tradicionales aparecen en una misma obra al mismo tiempo, y ambos se integran perfectamente para crear una nueva sensación de belleza.

¿Fotografías de "La Traviata" de Sarah Bernhardt

? 1880, fotografía

La propia Sarah, los críticos y el público quedaron impresionados por el arte del cartel de Natsume. Sarah y Natsume se llevaron tan bien que colaboraron por segunda vez: "La Traviata".

¿Cartel "La Traviata", litografía

? 1896, Fundación Kinoshita

Natsume era relativamente experto en la creación de "La Traviata". Adoptó la gran composición de Keith Monda, pero reemplazó las hojas de palma con ramas de camelia. La expresión facial de la heroína está congelada, pero su vestido blanco baila ligeramente.

Cabe mencionar que la decoración de esta obra no reside en el vestuario de los personajes, sino en el trasfondo poético.

Las rosas forman el cielo, el cuadro se llena de estrellas plateadas y la figura blanca de Margaret Gautier emerge en el papel.

El ritmo de las líneas

Si has visto la exposición de obras de Natsume, definitivamente quedarás impresionado por el cuerpo suave, el cabello espeso y liso, la falda ligera o la falda ancha o densa. Los patrones decorativos alrededor del péndulo son impresionantes y forman el lenguaje figurativo de Natsume.

¿Sueños, paneles decorativos, litografías

? 1897, Fundación Kinoshita

Natsume creó una sensación de vitalidad y fluidez a través de líneas exageradas y utilizó figuras femeninas y elementos vegetales existentes para crear un mundo de arte decorativo de estilo árabe.

El "Tratamiento Capilar", que representa el cabello de una mujer como motivo decorativo, también se ha convertido en un símbolo de su obra y es muy popular.

Del 65438 al 0897, la revista "Feather", que brindó un gran apoyo a Natsume, le encargó que dibujara un calendario.

Así, Natsume creó una muchacha oriental de extremada belleza: su esbelto perfil muestra a una princesa sudanesa sentada tranquilamente en el umbral del salón dorado de Mishapur o Golconda.

¿Horóscopos, calendario litográfico

? 1897

La joven del cuadro está semidesnuda, vuelta de lado, lleva muchas joyas orientales y los símbolos del zodíaco rodean su rostro.

Natsume representa el cabello largo de la belleza ficticia con curvas en constante cambio, cuanto más exageradas son las puntas, más crea un marco con patrones botánicos.

Esta pieza es más decorativa y poéticamente sensual que cualquiera de las obras anteriores de Natsume.

El cabello liso peinado con patrones árabes también generó carteles comerciales.

Por ejemplo, apareció en el papel de fumar diseñado por Natsume en 1897. Este cartel comercial fue considerado una obra maestra tras su lanzamiento.

¿Papel para cigarrillos y carteles litográficos en el círculo laboral

? 1897, Fundación Kinoshita

Natsume pintó el busto de una mujer, luciendo apática y escondida detrás del cabello enredado.

El cabello forma una red decorativa y el humo sale del cigarrillo que la mujer tiene en la mano. Ambos se complementan perfectamente y se integran en el fondo del mosaico de estilo bizantino.

Natsume es la primera persona en demostrar la funcionalidad de los productos de consumo de una manera tan sexy.

Entre otros carteles de productos, Natsume vuelve a la forma de cartel de Sarah, lleno de belleza e imágenes simbólicas.

Si no fuera por las letras del cartel, podríamos tener dificultades para entender el mensaje del anuncio.

¿De Mónaco a Montecarlo carteles y litografías

? 1897, Fundación Kinoshita

Por ejemplo, este cuadro "De Mónaco a Montecarlo" fue diseñado por Natsume por encargo de la Compañía de Ferrocarriles París-Lyon-Mediterráneo y creado en 1897.

A principios de siglo, la compañía ferroviaria París-Lyon-Marsella era sinónimo de "irse de vacaciones".

Las montañas del fondo insinúan el destino del tren, la Costa Azul, y ocupan sólo una pequeña parte del encuadre.

La joven del cuadro mira hacia arriba, sosteniendo su barbilla entre sus manos, concentrándose en el paisaje frente a ella. Ella obviamente representa la primavera.

Pero si miramos más allá, podemos ver los detalles que transmiten el mensaje publicitario.

Por ejemplo, la gran corona de plantas situada en la línea diagonal del cartel parece una rueda de tren que corre a toda velocidad sobre los raíles, lo que está en consonancia con el tema de la compañía ferroviaria.

Larga historia y patetismo idealista

Como diseñador de carteles, Natsume es bueno resaltando los contornos de personajes y objetos y usando colores delicados y brillantes. Estos métodos pueden simplificar eficazmente las imágenes.

¿Selfie de Kinoshita

? 1896

Pero se despidió temporalmente de este tipo de creación, porque tuvo la oportunidad única de diseñar decoraciones murales para el Pabellón de Bosnia y Herzegovina en la Exposición Universal de París de 1900.

La sala de exposiciones es un edificio estilo granja pastoral con estilo turco, torres de color gris oscuro, techos rojos, rejas árabes sobresalientes en las ventanas, pasillos abovedados y paredes de mosaicos azules. La combinación de colores única es fascinante.

A través de esta oportunidad, Natsume puso su talento artístico en un lugar más amplio, y sus pinturas de temas históricos casi han alcanzado el nivel más destacado de la historia.

Mural (parte) del Pabellón de Bosnia y Herzegovina

Exposición Universal de París de 1900, pintura al óleo.

? Museo de Orsay, París

Unos días después, completó el primer borrador del diseño:

"El cuerpo principal de la decoración de la pared son tres largas pinturas en volutas, que cubren la Toda la pared de la sala El mural de abajo está cubierto con motivos florales, el mural del medio es más ancho y cuenta la historia de Bosnia y Herzegovina, y el mural superior está basado en leyendas bosnias."

Bosnia y Mural del Pabellón de Herzegovina (Parte)

Exposición Universal de París de 1900, pintura al óleo.

? Museo de Orsay, París

Este largo pergamino histórico compuesto por 12 pinturas comienza con tres pinturas que reflejan la civilización prehistórica y termina con tres grupos de figuras que reflejan diversas creencias religiosas en Bosnia. Este grupo de pinturas muestra el rico mundo interior de Natsume y también da a la gente una idea de su corazón inocente por el país.

Debido a que también se basa en la historia y la realidad, muchas personas asocian la pintura a gran escala "Slavic Epic" de Natsume con los murales decorativos del Pabellón de Bosnia y Herzegovina.

Natsume se encuentra actualmente dibujando la sexta obra de la epopeya eslava.

El rey serbio Etienne Dusan es coronado emperador.

? 1924

Sin embargo, en realidad la epopeya eslava no tiene nada que ver con el estilo de Kinoshita.

El "estilo Kinoshita" se refiere a representar personas y plantas con flores árabes e integrar los dos en uno.

Este estilo obviamente no es adecuado para la pintura narrativa y el significado es vago, no todos pueden entenderlo.

Por tanto, para que la narrativa del cuadro sea clara y comprensible es necesario abandonar las técnicas estéticas.

Eslavos en las Tierras Primitivas, óleo y temple sobre lienzo.

Epopeya eslava, 1

? 1912, Fundación Kinoshita

La expresión de Natsume de la epopeya eslava mezclaba realismo, romanticismo y simbolismo, aunque sabía que desde un punto de vista estético sería difícil para el espectador aceptar una serie de pinturas sobre el mismo tema, y ​​este enfoque clásico no fue popular en el arte moderno

Introducción de rituales eslavos en el gran Imperio Moravo

¿La tercera obra de la epopeya eslava

? 1912, Fundación Kinoshita

“Espero que aquí aparezca algo con ideales elevados, que resuene bajo la cúpula como la melodía de un órgano”.

Esta creencia guía a Natsume.

La creación de la epopeya eslava se inició en 1910 (el fin del dominio del Imperio austrohúngaro), continuó durante la Segunda Guerra Mundial y se completó en 1928 como homenaje al décimo aniversario de la República Checoslovaca.

Abolición de la servidumbre en Rusia, óleo sobre lienzo, témpera.

Epopeya eslava 19

? 1914, Fundación Kinoshita

El grupo completo de pinturas consta de veinte pinturas de gran tamaño. Natsume selecciona una serie de personajes y acontecimientos históricos para repasar la historia de los eslavos.

Para completar esta magnífica creación, Natsume utilizó muchas técnicas de fotografía. Viajó por los Balcanes y Europa del Este, investigando la historia, la cultura y las costumbres de los eslavos y documentándolas con fotografías.

Constituyen una rica biblioteca de materiales documentales, que proporcionan gran ayuda para el diseño de personajes, vestimenta y decoración.

Las modelos posan para Orlandina Pledge bajo el árbol Slavova.

? 1925 a 1926, Fundación Kinoshita

Algunas de las fotografías fueron tomadas en el estudio, donde se preparó la escena requerida para la fotografía, y algunas de las fotografías fueron tomadas estrictamente de acuerdo con los métodos académicos tradicionales.

A través de las actuaciones de modelos masculinos y femeninos, Natsume no solo captó el lenguaje corporal de los personajes principales, sino que también observó las expresiones emocionales de los personajes, haciendo que la imagen pareciera realista.

El Juramento de Orlandina bajo el árbol de Slava, óleo sobre lienzo, témpera.

Epopeya eslava 18

? 1926, Fundación Kinoshita

Esta epopeya eslava es el minucioso trabajo de Natsume. Anhelaba unir espiritualmente a sus compañeros eslavos y creía que el poder esclarecedor del arte podría promover el progreso de la naturaleza humana.

Natsume y el movimiento Art Nouveau

A principios del siglo XX, en el estilo "Art Nouveau" popular en París, Alphonse Mucha brillaba y era buscado por la gente.

Sus murales a gran escala, carteles de celebridades, ilustraciones en color y otras obras son muy personales, con líneas elegantes, colores ricos y personajes dulces. Por tanto, Natsume merece ser considerado un pionero del movimiento Art Nouveau.

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Natsume y el Art Nouveau

Philippe Thiebaud [Francia

Febrero 2020

Prensa de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong- La belleza de los libros

? Divertido e informativo, Kinoshita y Art Nouveau son lo mismo.

Aquí encontrará 18 maestros del arte, encabezados por el artista checo tesoro nacional Natsume, y más de 100 obras clásicas a todo color del movimiento Art Nouveau, sumergiéndose en el "nuevo arte" nacido para la nueva era.

? El renombrado historiador de arte y curador francés escribe con pasión.

El ex director del Museo de Orsay escribió que pinturas, carteles, ilustraciones, muebles, joyas... repasaban la carrera creativa de Natsume por categorías, restituyendo vívidamente los altibajos de la vida de este maestro del arte.

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