¿Cuáles son las técnicas de composición fotográfica?
¿Cuáles son las habilidades de composición fotográfica?
¿Cuáles son las habilidades de composición fotográfica? En la vida, a muchas personas les gusta la fotografía, y la fotografía es solo una de las habilidades básicas de la composición. Hay algunas habilidades en composición. Permítanme echar un vistazo a la información relevante sobre qué son las habilidades de composición fotográfica. ¿Cuáles son las técnicas de composición fotográfica? 1
1. Composición de cuadrícula de nueve cuadrados
También llamada composición de sección áurea, se dividen en dos divisiones horizontales y dos verticales. La imagen en nueve áreas. Esta composición es el método de composición más básico que todos deberían dominar. El punto donde se cruzan cuatro líneas es el punto de la sección áurea. Podemos colocar el tema en el punto de la sección áurea, o en una línea auxiliar. haz tu foto más hermosa.
2. Composición en forma de cruz:
Una línea horizontal cruza una línea vertical verticalmente para formar una forma de cruz. Esta composición se utiliza principalmente en algunos. Los edificios y las calles dan a la gente una sensación solemne y estable. No hay una proporción fija para la composición en cruz. Si visualmente puede formar una forma de cruz, puede convertirse en una composición en cruz.
3. Composición triangular:
El triángulo es la forma más estable. Cuando se utiliza en la composición fotográfica, también puede dar a las personas una sensación de estabilidad. . La composición triangular también es muy flexible. Podemos usar tres puntos como centro visual y colocar al sujeto dentro del triángulo, lo que tendrá buenos efectos visuales.
4. Composición diagonal:
Cuando el sujeto es fotografiado y situado en la diagonal de la foto, se puede entender que se ha aplicado una composición diagonal. Puede hacer que la imagen sea ordenada, pero no aburrida.
5. Composición simétrica:
Desde el significado literal, no es difícil de entender. Puede ser simétrico. a la izquierda y a la derecha, y simétricos hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo, el reflejo en el agua, utilizando este método de composición, hará que el sujeto y la sombra se hagan eco entre sí, lo que no sólo refleja la integridad de la imagen, sino que también crea una sensación de equilibrio.
6. Composición del encuadre:
La composición del encuadre significa que podemos utilizar el encuadre para crear el primer plano, aclarar la imagen y centrarnos en el sujeto. Este tipo de composición puede crear una atmósfera misteriosa, como una sensación de espiar. Después de mirar fuera del encuadre, habrá un mayor impacto visual.
7. Composición central:
La composición central significa que el sujeto está en el centro de la imagen, lo que puede interpretar mejor la idea principal de la imagen. restricciones en las imágenes horizontales y verticales. Cuando se trata de paisajes, preste atención al equilibrio de la imagen. Lo primero que todos ven es el sujeto, y luego los ojos se dirigen al paisaje circundante.
Después de presentar las habilidades de composición anteriores, si recién estás aprendiendo fotografía, te proporcionaré una idea de aprendizaje para tu referencia:
El primer paso es recordar tantas habilidades de composición como sea posible, formar una mentalidad y saber disparar cuando se encuentre en la misma situación. Fortalecer la base.
El segundo paso es, después de acumular una cierta cantidad, al disparar, hay que pensar por qué compones la imagen así, qué quiero expresar, cuáles son mis pensamientos, cambiar el ángulo, dirección o tiempo, ¿sería mejor?
El tercer paso es tomar una fotografía del paisaje que encontró antes, usando una composición con la que esté familiarizado y, al mismo tiempo, tomar algunas fotografías más que no sean de estas composiciones. Elija las imágenes más tarde, esto le permitirá romper sus estereotipos de pensamiento y crear creaciones más creativas manteniendo una base sólida. ¿Cuáles son las técnicas de composición fotográfica? 2
Entre las muchas técnicas de composición fotográfica, se puede decir que la composición puntual es la mejor y la más utilizada.
La composición de puntos se refleja en el contraste de tamaño: utilice inteligentemente el contraste de tamaño para guiar la línea de visión y centrarse en el centro de la imagen.
Punto La composición se refleja en el uso de la luz: espere la luz, mida el punto del sujeto y oscurezca el entorno con la curva en la etapa posterior.
La composición de puntos no es una pila. de habilidades: encontrar sujetos brillantes del entorno, aplicar colores contrastantes y resaltar los sujetos
Por lo tanto, el punto clave de la composición de puntos es utilizar luces y sombras para encontrar un sujeto. con un gran contraste en tamaño y color con el entorno, y utiliza un método de composición satisfactorio para expresar un tema conciso y conciso.
¿Por qué necesitamos usar puntos para la composición?
Quizás pienses que este tipo de imágenes no están mal, con realidad y ficción, pero no son muy llamativas. y carece de puntos llamativos.
Cuando veas algo hermoso pero no puedas expresarlo bien, entonces toma una fotografía cerca del sujeto con un fondo negro y será perfecta.
Siempre que me encuentro con una imagen grande y desordenada, como un gran mar de flores o un gran bosque, me confundo y disparo con un teleobjetivo y una gran apertura, pero no se logra ningún progreso. ¿Es esto realmente bueno?
Elige una flor como composición puntual, elige un fondo oscuro y combínalo con la técnica de oscurecimiento de curvas para capturar una imagen sorprendente.
Cómo aplicar la composición de puntos
1. Comparación de tamaños
El tema seleccionado en la composición es un punto relativamente aislado, que Puede formar un contraste de tamaño con el entorno más grande, como el gato frente al alféizar de la ventana, que es solo un lugar relativamente pequeño en la casa o se hace eco entre sí, como las flores que caen y los peces nadando;
2. Contraste de objetos similares
En el mismo entorno, la aparición repetida de lo mismo, como musgo y trébol, puede simplificar la imagen. y resalte el contraste. En este momento, siempre que encuentre un trozo de hierba o una flor, puede convertirse en el centro de la imagen.
3. Reflejo
Fotografiar el reflejo de las ramas de los árboles puede ayudarte a encontrar una imagen limpia en un entorno complejo en este momento, si así lo deseas; fotografíe pájaros diminutos, libélulas, etc. Los animales e insectos que se sumergen fácilmente en el cielo se pueden profundizar con la ayuda de la composición de reflexión, e incluso los puntos más pequeños se pueden fotografiar con claridad.
4. Contraste de color, contraste entre cálido y frío
Para que las cosas ordinarias tengan buen gusto y resalten la belleza sutil, es necesario dominar el color, como como colores oscuros y cálidos contraste de colores claros, contraste de amarillo con azul, cian y otros colores fríos.
5. Contraste de luces y sombras
Se ha destacado que la posición de la luz es muy importante. La luz de fondo, la luz de fondo y la luz estrecha son tres tipos de luz que se utilizan comúnmente para resaltar el sujeto. Pueden oscurecer el entorno e iluminar al sujeto.
6. El punto de partida de la composición
El tema elegido para la composición debe ser lo suficientemente pequeño, de lo contrario No será suficiente lograr la relación entre tamaño y contraste. Cómo resaltar el sujeto pequeño es la clave a considerar puramente desde el punto de vista de la composición, cuanto más llamativo sea el sujeto cuando se coloca en el borde de la imagen; como la esquina inferior izquierda, la esquina inferior derecha...
7. Contraste entre más y menos, movimiento y quietud
Si no hay reflejo en la superficie del agua, será muy monótono. Entonces, cuando no hay reflejos, ¿has considerado usar flores caídas, hojas caídas, plantas acuáticas, reseñas, etc. como portadores para capturar peces y renacuajos?
Cuáles son las técnicas de composición de la fotografía 3
1. El horizonte y la regla de los tercios
3 Quizás ya estés familiarizado con estas dos reglas: división y "nunca pongas el horizonte en el medio de la imagen". Tomemos como ejemplo la regla de los tercios. Esta es una regla que se puede aplicar o abusar para lograr los mejores resultados. Imagine dividir su pantalla en tres partes iguales vertical y horizontalmente, de modo que termine con nueve rectángulos o nueve cuadrados.
Teóricamente, en las fotografías de paisajes, el horizonte debe colocarse en una de las dos líneas horizontales (como la línea horizontal superior), y el sujeto o enfoque de la lente debe estar entre la línea horizontal inferior y la inferior. Línea horizontal. La intersección de uno de los dinero longitudinal. Por supuesto, esta regla funcionará para determinadas fotografías (como fotografías de paisajes) en las que puede crear una composición armoniosa.
Hay otra regla para tratar con el horizonte, es decir, no colocar el horizonte en el medio de la imagen, porque esto cortará la imagen en dos. Si el cielo es particularmente atractivo, déle la mayor parte del encuadre. Si no, mueva el horizonte más arriba para evitar que un cielo insípido ocupe más parte del encuadre.
2. Posición del sujeto
Dónde colocar el sujeto principal en la imagen es una cuestión muy importante. Al mismo tiempo, también es muy importante dónde colocar el fondo que se puede utilizar para mejorar y agregar interés a la imagen.
Al fotografiar personas, los fotógrafos normalmente quieren colocarlas directamente en el centro de la imagen. Este es un inconveniente común, que hace que la imagen sea más estable si sostienes la cámara horizontalmente, se verá más recta. . Ups. Girar la cámara para tomar un encuadre vertical, mover a las personas al costado del encuadre y agregar un fondo interesante mejorará enormemente la composición.
En este caso, puedes conseguir una composición más interesante utilizando un fondo, permitiendo al personaje pararse o apoyarse contra un objeto interesante, como una valla de hierro elegantemente decorada, un poste de una puerta o un árbol. Por ejemplo, aleje al personaje del centro del encuadre y sostenga la cámara verticalmente.
3. Fondo y primer plano
No olvides que la foto final que obtengas incluirá todo lo que veas en el visor. Habrá más de. solo el sujeto que deseas fotografiar. Hay que tener en cuenta el fondo y el primer plano. El sujeto principal debe estar en armonía con los demás objetos de la foto. Tenga cuidado de que el fondo no interrumpa ni desvíe la atención del sujeto principal, sino que debe acentuarlo lo más perfectamente posible.
Si el fondo es grande y complicado, puedes ajustar la apertura para desenfocar el fondo. Si aún no te parece satisfactorio, también puedes cambiar la lente o cambiar el ángulo de disparo para cambiar el fondo. Evite los objetos altos que aparecen detrás del sujeto, como árboles, farolas, etc., ya que parecerán como si estuvieran creciendo a partir del sujeto principal. Una parte del cuerpo humano que esté desenfocada en el borde de la pantalla también puede provocar efectos indeseables.
Si las personas son el sujeto principal, deben posar con naturalidad, no ponerse firmes, no mirar a la cámara, dejarles mirar a lo lejos fuera del encuadre o dejarles leer un libro o un periódico. Esto también es más ideal. tratamiento significa.
IV. Selección de cenefas
Esta técnica se suele utilizar en fotografía decorativa de "cajas de bombones". Implica el uso de objetos de primer plano para enmarcar la escena o el tema, ramas, arcos, barandillas bellamente decoradas y puertas de patio más utilizadas.
Antes de disparar, puedes utilizar los dispositivos de predicción de apertura y profundidad de campo para enfocar o desenfocar el paisaje alrededor del sujeto. Las ramas desenfocadas en la parte superior y los lados del encuadre ayudarán a encuadrar la escena y llamar la atención de forma natural sobre el sujeto. Los bordes bien enfocados pueden resultar atractivos, pero pueden eclipsar al sujeto. Los arcos, comunes en las antiguas ciudades europeas, pueden guiar la vista por un estrecho camino adoquinado o enmarcar una escena pastoral. Las barandillas y puertas de patio exquisitamente decoradas en el exterior de los edificios antiguos pueden hacer que las fotografías de los edificios sean más únicas y elegantes. Cuando fotografíe en primer plano y utilice el primer plano como encuadre, utilice una apertura pequeña porque tanto el encuadre como el sujeto deben estar enfocados.
5. Leer una imagen
En muchos sentidos, apreciar una imagen es como leer la página de un libro. Nuestros ojos se mueven naturalmente a través del encuadre o dentro del encuadre para enfocar. Un ejemplo típico es un camino que se curva desde la parte inferior de la pantalla para llevar la vista a personajes o edificios cerca de la parte superior de la pantalla. Al mirar una imagen como esta, su visión inconscientemente seguirá este camino y llegará al foco de la toma de abajo hacia arriba. Las monedas diagonales en la pantalla también guiarán tu vista, como una costa sinuosa o un río que fluye a través de un cañón. Siguiendo este patrón diagonal, tiendes a observar todos los elementos de la imagen que son más fáciles de ver.
6. Estructura de patrones
Si prestas atención, puedes encontrar algunas estructuras de patrones en todas partes. Puedes usar las estructuras de patrones que se encuentran en objetos cotidianos para crear fotografías interesantes, incluso surrealistas.
Es difícil dar ejemplos porque existen innumerables posibilidades para tomar fotografías de patrones. Puedes encontrar patrones ya hechos o obtenerlos a partir de reflejos sobre vidrio. Además, análogos de diferentes colores. Las estructuras arquitectónicas de hormigón y acero de los edificios modernos pueden convertirse en patrones. También puede encontrar partes similares o repetidas en el diseño estructural, elegir un punto de vista apropiado y realizar un recorte cuidadoso en el visor, puede obtener este tipo de fotografía de patrón.
7. Rellena el encuadre
Además, un método de composición que resulta muy útil para determinados tipos de fotografía es hacer que el sujeto llene el encuadre. Para la fotografía dinámica, este es un. Técnica extremadamente útil. Todo lo que necesitas es el tema, todo lo que lo rodea es innecesario y distrae del centro de interés.
Acércate al tema, pero no te pierdas ninguna parte importante. Llenar el marco con una acción creará un mayor atractivo. Una imagen de objetos en movimiento con un fondo desordenado no es una imagen perfecta. Esta técnica no sólo se puede utilizar para fotografiar objetos en movimiento. Si desea fotografiar naturaleza muerta y no es necesario mostrar otros objetos en la imagen, puede acercarse al sujeto para que el cuerpo de la onda llene toda la imagen.
8. Equipamiento
La elección del equipamiento adecuado juega un papel importante en la composición, pero no requiere una bolsa llena de lentillas. Si bien un ojo selectivo e imaginativo sigue siendo primordial, elegir las herramientas adecuadas es de gran ayuda. Las lentes varifocales son una de las herramientas más útiles en la composición. Al cambiar la distancia focal y el ángulo de visión, puedes seleccionar cuidadosamente al sujeto sin moverte. También puedes deshacerte de objetos antiestéticos o que distraigan, o rellenar el encuadre para lograr un mayor efecto. También puedes incluir más escenarios para lograr una mejor perspectiva y mayor profundidad de campo.
Si debes disparar desde lejos, un teleobjetivo puede ayudar a llenar el encuadre con objetos en movimiento. Las lentes semi gran angular son muy útiles para fotografías de escenas y paisajes. Le ayudan a completar la composición de la "regla de los tercios" y le brindan un rango de visión más amplio, lo que ayuda a tomar fotografías enmarcadas y al mismo tiempo capturar los objetos en primer plano. en el tiro.