Técnicas de composición y encuadre fotográfico
Marcos de fotos
¿Cómo podemos tomar fotografías con temas claros, arreglos razonables y ubicación adecuada de invitados y anfitriones? Para comprender esto, debemos comprender los requisitos básicos del marco. Ver, en términos sencillos, significa observar y seleccionar un paisaje a través del visor de la cámara. La fotografía refleja directamente tu calidad general y lo que crees que es hermoso, interesante y significativo en el mundo.
Entonces, ¿qué tipo de encuadre es más adecuado? Un encuadre adecuado debe cumplir al menos los dos requisitos siguientes: primero, el fotógrafo debe comprender claramente cuál es el tema de la fotografía; segundo, la escena capturada en la imagen está compuesta de líneas, bloques, luces y sombras, etc. Al cambiar la distancia de disparo, cambiar el ángulo y usar la luz, puede hacer que las líneas, los bloques, las luces y las sombras originalmente discretos sean agradables a la vista y combinar las escenas originalmente caóticas de manera ordenada.
(Reflejando luces y sombras)
Una buena foto sólo puede tener un centro, y otro escenario es para ilustrar y resaltar este centro. Al disparar, trate de resaltar y enfatizar este centro, para que haya una clara prioridad y secundaria. El centro puede ser una persona o un grupo de personas, o una cosa o un grupo de cosas.
Ante paisajes complicados, los fotógrafos deben ser capaces de captar el centro y descartar con valentía todo lo innecesario.
Al igual que la pintura, debes prestar atención a la disposición del cuadro. A través del diseño, las imágenes de las fotografías son claras y los temas se resaltan. La mayor diferencia entre el paisaje natural y el paisaje reflejado en las fotografías es que el paisaje natural es un mundo grande. Las personas pueden mover los ojos para observarlo desde cualquier ángulo, mientras que solo usted puede seleccionar y fotografiar imágenes limitadas. Por lo tanto, los fotógrafos deben hacer todo lo posible para diseñar y crear una concepción artística dentro de un marco de escena limitado para cumplir con los requisitos de resaltar el tema y el tema y hacerlos representativos.
Desde la perspectiva del encuadre, se puede dividir en panorama, plano medio y primer plano.
Una panorámica muestra toda la escena. Tomar un retrato de cuerpo completo de una persona es una vista panorámica de la persona. A través de este retrato de cuerpo entero de una persona, podemos comprender plenamente las características básicas de la persona fotografiada. Al tomar fotografías de un lugar, es necesario mostrar la escala y la atmósfera de todo el lugar. Tomar fotografías panorámicas puede mostrar toda la escena desde una perspectiva macro, que es adecuada para expresar escenas grandes y reflejar una cierta atmósfera e impulso.
Los primeros planos reflejan principalmente las partes y detalles del tema, y el espíritu se puede ver en las sutilezas. Por ejemplo, cuando tomamos fotografías de personas, solo tomamos fotografías de las cabezas de las personas, capturando sus ojos, formas de rostro, rasgos faciales más representativos e incluso algunos detalles en la textura de su piel y su tocado, esforzándonos por revelar los pensamientos internos, los sentimientos y la espiritualidad de las personas. perspectiva y carácter único. Los primeros planos y las panorámicas tienen cada uno sus pros y sus contras. El panorama aprovecha la situación y el primer plano capta su espíritu, que el fotógrafo puede experimentar cuidadosamente en la práctica.
El plano medio es una forma de fotografía entre panorámica y primer plano. El plano medio tiene algunas características de atmósfera panorámica y algunas características de detalle. Es adecuado para expresar tramas y transmitir emociones, por lo que muchos aficionados a la fotografía lo utilizan a menudo. Por ejemplo, al tomar retratos, no se toman fotografías de toda la persona, ni solo de la cabeza, sino de la mayor parte. De esta manera, el fotógrafo puede aprovechar al máximo la postura del sujeto, captar su forma y postura, reflejar al sujeto y, lo que es más importante, fotografiar algunas conexiones entre el sujeto y las personas, el paisaje y los objetos que lo rodean, revelando los personajes. La connotación única del entorno, entre las personas y entre las personas y las cosas (paisaje).
Algunas personas también dividen las escenas en primeros planos grandes, primeros planos pequeños, planos medios, primeros planos, planos generales, vistas panorámicas, etc. Este es solo un desglose adicional del primer plano, el plano medio y el panorama según los cambios en la distancia de disparo.
Composición de fotos
Nuestras fotos son básicamente rectangulares, por lo que estamos limitados por la imagen y tenemos que elegir entre composición vertical y composición de banner.
Composición vertical
Los contornos de todas las escenas muestran una determinada combinación de líneas, y los objetos de diferentes formas tienen líneas diferentes. Árboles, edificios altos, torres, etc. Todos muestran líneas verticales. En términos generales, si no hay suficiente espacio, todas las escenas que muestran líneas verticales deben componerse con líneas verticales. Esto no sólo puede expresar la magnificencia de la escena, sino también reflejar la visión general del sujeto.
Cuando utilices la imagen como una composición vertical, debes prestar atención a cambiar la densidad de las líneas verticales. No dejes que las líneas verticales dividan la imagen de manera uniforme, de lo contrario se verá demasiado rígida. ¿En qué circunstancias se puede utilizar la composición vertical? Esto depende de las necesidades reales. Debido a que el paisaje es objetivo, el método de expresión en fotografía debe ser adecuado al objeto de expresión, pero no puede ser el mismo. En ocasiones, aunque algunas escenas presenten líneas verticales y algunos autores utilicen composiciones de pancartas, consiguen efectos visuales inusuales. Esto demuestra que para cualquier tipo de paisaje, los fotógrafos tienen diferentes sentimientos y gustos estéticos, y los métodos de expresión utilizados también son diferentes. La composición es para expresar contenido, y el contenido determina la forma. Los fotógrafos deben esforzarse por armonizar contenido y forma.
Composición del banner
La composición del banner consiste en utilizar imágenes horizontales para capturar paisajes. Cuando la línea principal del paisaje es una línea horizontal, se suele utilizar la composición de pancartas, que pueden mostrar un impulso amplio, abierto y majestuoso, como praderas abiertas y grandes áreas de flores.
Ya sea una composición de banner o una composición vertical, el fotógrafo debe prestar atención a la línea principal de la escena y no dejar que las líneas principales horizontales o verticales recorran toda la imagen. Porque la existencia de estas líneas horizontales y verticales dividirá toda la imagen y destruirá el sentido general de toda la imagen.
Solo a través de una composición con una estructura clara, una luz armoniosa, tonos armoniosos y una trama vívida puede el fotógrafo capturar una imagen que esté perfectamente unificada en contenido y forma, y que pueda despertar las * * * voces y asociaciones del público. , y hacer que la gente del fotógrafo disfrute del disfrute artístico de la belleza.
Consejos especiales
A muchas personas les gusta poner el sujeto en el medio al tomar fotografías. La mayoría de las veces, esto es un gran no-no cuando se trata de tomar fotografías y componer las tomas. A menos que sea una imagen estándar o un objeto con buena simetría, es mejor colocar al sujeto cerca del tercio izquierdo o derecho de la pantalla, con la cara de la persona mirando hacia el centro de la pantalla para que la pantalla no parezca opaca.
Al fotografiar, la imagen no debe estar demasiado llena y se debe dejar una cierta cantidad de espacio para el sujeto para que el trabajo sea más artístico.