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Cómo utilizar la iluminación de estudio

Se puede decir que la configuración de la iluminación es muy importante, está directamente relacionada con el efecto del trabajo final y también es un punto difícil. Ahora me gustaría compartir con ustedes algunas ideas sobre la configuración de iluminación principal.

La fuente de luz principal se puede colocar en cualquier lugar de la escena, pero en aplicaciones reales, la fuente de luz principal a menudo se coloca en varios lugares y cada lugar tiene su propia forma única de representar los objetos. Presentémoslos por separado a continuación.

1. Iluminación frontal (frontal):

Configure la luz principal al lado de la cámara para obtener iluminación frontal. La posición real de la luz puede ser más alta y sesgada que la posición de la cámara. La iluminación frontal produce imágenes planas y sombras planas. Debido a que la luz incide uniformemente sobre el objeto y está muy cerca de la cámara, se obtiene una figura bidimensional. La iluminación frontal minimizará la textura y el volumen del objeto, y no es necesario modelar luces cuando se utiliza iluminación frontal.

2. Retroiluminación:

Coloque la luz principal detrás o directamente encima del objeto. El fuerte resaltado delineará el contorno del objeto. El contraste creado por la luz de fondo crea volumen y profundidad y separa visualmente el primer plano del fondo. Al mismo tiempo, un objeto retroiluminado tiene una gran zona de sombra negra y una pequeña y fuerte iluminación en esa zona. A veces se utiliza una intensa retroiluminación para crear un efecto de interpretación espiritual. Utilizando redes de filtrado y difusión, el efecto de brillo es más fuerte alrededor de los objetos. Esta técnica se utiliza a menudo para producir efectos misteriosos y dramáticos debido a su extracción de forma.

3. Iluminación lateral:

La iluminación lateral consiste en colocar la luz principal a 90 grados a lo largo del costado del objeto, incluidos los lados izquierdo y derecho. La iluminación lateral enfatiza la textura y la forma de los objetos. En la iluminación lateral, un lado de un objeto está completamente iluminado mientras que el otro lado está en oscuridad. La luz lateral es una luz dura de alto contraste, que es más adecuada para rostros anchos o redondos, porque la luz reduce el ancho del rostro y no muestra el contorno redondo del rostro. Se utiliza principalmente para producir expresiones internas y. Las influencias de la luz lateral también causarán la deformación correspondiente porque la cara no es estrictamente simétrica.

4. Iluminación Rembrandt:

La iluminación Rembrandt coloca la luz principal en el lateral de la cámara y deja que la luz principal ilumine el objeto. También se llama iluminación 3/4 y 1. /4 iluminación. 4 iluminación o iluminación de 45 grados. En la iluminación de Rembrandt, la posición de la luz principal suele estar a 45 grados por encima del costado de la persona y mirando al objeto en un cierto ángulo, por lo que también se le llama iluminación lateral alta. La iluminación Rembrandt simula la posición del sol de la mañana o de la tarde cuando la luz principal se coloca a los lados. La luz clave es una posición típica comúnmente utilizada en pintura y fotografía. El objeto iluminado es tridimensional y puede mostrar completamente el contorno.

5. Iluminación amplia:

La iluminación amplia es una variación de la iluminación de Rembrandt, que consiste en cambiar la posición e iluminar un área más amplia que las 3/4 partes del rostro. La luz clave ilumina el objeto en la misma dirección que la cámara. La iluminación ampliada se utiliza a menudo para alargar y ensanchar caras estrechas. La iluminación ampliada no es adecuada para caras redondas y anchas porque la posición de la luz ampliará la cara.