¿Cuáles son las nueve principales dificultades de la fotografía?
Lente
Al fotografiar paisajes, a todos nos gusta. Es preferible utilizar una lente gran angular porque puede acomodar un campo de visión más amplio, grabar más paisajes y hacer que la imagen sea más magnífica.
Tianchi bajo gran angular
Sin embargo, esto no significa que solo puedas usar una lente gran angular para tomar fotografías de paisajes. De hecho, fotografiar paisajes con otros objetivos focales también tiene un sabor único.
Tomemos como ejemplo un teleobjetivo. Su función no es sólo "fotografiar objetos distantes", sino más importante aún, crear una sensación de compresión espacial, es decir, acortar la distancia entre los objetos en la imagen.
Por tanto, los teleobjetivos son adecuados para fotografiar grandes áreas de un mismo paisaje, como montañas y bosques, y "atraer" a individuos a diferentes distancias hacia un plano, que es más numeroso y de mayor tamaño:
El bosque bajo telefoto es cada vez más denso.
Pruebe muchos lentes con diferentes distancias focales y tenga una buena experiencia y comprensión de sus características de imagen. Esta es una habilidad básica que todo fotógrafo debería dominar.
Escribir una composición
Cuando se trata de composición, la dicotomía es inseparable.
Trigonometría, también conocida como Jiugongge o composición del tres en raya. Divide la imagen en nueve puntos iguales con dos líneas rectas que corren horizontal y verticalmente. Una línea recta se llama línea de tres puntos y la intersección de cuatro líneas rectas se llama línea de tres puntos.
Desde un punto de vista estético y psicológico, las líneas de los cuatro tercios atraerán más atención que otras partes de la imagen. La intersección de las líneas de los cuatro tercios es el centro visual de toda la imagen.
Síntesis de triángulos
Entonces, cuando haya un sujeto obvio en la imagen, intente organizarlo en los cuatro centros visuales para lograr el propósito de resaltar el sujeto:
Incluso si está filmando una escena grande sin un sujeto obvio, cuando la escena tiene límites de capas obvios (como el horizonte, la línea horizontal, etc.), debe intentar organizarlos en la línea de tres puntos.
Por supuesto, la dicotomía es sólo una referencia y puede no ser aplicable a todas las situaciones. En algunas situaciones especiales, la regla de los tercios no funciona mejor.
Por ejemplo, al fotografiar reflejos, debido a que hay una belleza simétrica entre el paisaje y el reflejo, es mejor colocar el plano horizontal en el centro de la imagen para resaltar la simetría.
No existe la "mejor" composición, sólo "la más adecuada".
Enfoque
El llamado enfoque no es necesariamente el tema, sino el paisaje que atrae la atención del público.
Algunas fotografías de paisajes, especialmente "grandes paisajes" con un amplio campo de visión, carecen de enfoque en la imagen, por lo que la imagen completa es relativamente aburrida y la atención del público está relativamente "distraída".
Le falta enfoque y la imagen es muy sosa.
Si hay algunas escenas en la foto que pueden atraer claramente la atención del público, entonces la imagen será más interesante y llamativa.
Estos puntos focales no tienen que ser especiales ni de gran escala, pero sí deben ser lo suficientemente llamativos, por ejemplo, una cabaña con techo rojo en un bosque verde:
Si No puedo encontrarlo en el entorno. Para encontrar objetos pequeños con alto contraste, agregue algo de paisaje en primer plano. Puede ser una persona, algunas flores, una rama...
El paisaje en primer plano ocupa una gran proporción en la imagen y puede servir suavemente como foco de la imagen, haciendo que la imagen sea más vívido.
Al mismo tiempo, el sentido tridimensional y la profundidad de la imagen se pueden mejorar eficazmente contrastando los tamaños del paisaje de primer plano y del rango medio:
Las personas cercanas y Las piedras enriquecen el cuadro. 4. Luz.
Algunos fotógrafos nunca disparan durante el día, sino que trabajan alrededor del amanecer y el atardecer porque el cielo durante estos dos períodos tiene colores cálidos muy brillantes y ricos.
Al menos, basta con mirar el color del cielo:
Además del color, la luz del sol en ángulo bajo al amanecer y al anochecer es muy suave, lo que es más propicio para expresar la escena Textura y textura:
Además del amanecer y el atardecer, también se pueden filmar al aire libre condiciones climáticas especiales como lluvia, niebla y días nublados, lo que puede producir efectos especiales dramáticos.
El paisaje frío en un día nublado también tiene un sabor único.
Por supuesto, no estoy diciendo que no puedas tomar fotografías sin estas condiciones de luz especiales, pero estas condiciones de luz especiales pueden aumentar tus posibilidades de tomar buenas fotografías y vale la pena aprovecharlas. .
5. Profundidad de campo
Generalmente es recomendable grabar vídeos con paisajes con una gran profundidad de campo, especialmente escenas grandes, para que los paisajes a diferentes distancias se puedan mostrar claramente y más acorde con lo que el ojo humano puede ver. El efecto hace que los lectores se sientan inmersos en la escena.
Pero hay que tener en cuenta que una gran profundidad de campo requiere una apertura pequeña, lo que supone un mayor tiempo de exposición. Es mejor disparar con un trípode para evitar que le tiemblen las manos.
Cabe mencionar que ajustar la apertura al mínimo no necesariamente proporciona los mejores resultados de disparo, ya que la apertura mínima puede producir difracción y afectar la calidad de la imagen.
En términos generales, la segunda o tercera apertura más pequeña es suficiente~
6 Control de exposición
Al tomar fotografías de paisajes, es inevitable tomar fotografías de. el cielo. Cuando la relación de iluminación entre el cielo y el suelo es demasiado grande y excede la tolerancia de la cámara, es probable que se produzca un fenómeno en el que el cielo está demasiado expuesto y el suelo demasiado oscuro.
Por lo tanto, es mejor llevar consigo una lente degradada de color gris medio y atenuar el brillo del cielo adecuadamente para obtener mejores efectos de imagen.
Cuando utilices un espejo degradado gris medio, recuerda ajustar la posición del degradado para que el degradado esté alineado con la línea divisoria entre la luz y la oscuridad, oscureciendo las partes brillantes de la imagen sin afectar las partes oscuras. imagen.
Si no dispones del equipo adecuado, también puedes tomar fotografías en blanco y negro para solucionar el problema de la gran relación de iluminación. Debido a que las áreas sobreexpuestas se volverán blancas, no afectará demasiado el efecto visual.
Las fotografías en blanco y negro tienen un efecto único, que puede ser tranquilo, intenso, lúgubre o solemne. Las fotografías en color se pueden posprocesar en fotografías en blanco y negro, o se pueden tomar fotografías directamente en modo monocromático.
7. Proporciones del cielo
He dicho antes que la regla de los tercios es un estándar de referencia que funciona en la mayoría de escenas, pero no necesitas una máquina. Copia la regla. de tercios.
Por ejemplo, si la puesta de sol en el cielo es pintoresca, pero el paisaje en el suelo es muy oscuro, puedes tomar más fotografías del cielo y menos o incluso ninguna fotografía del suelo:
Por el contrario, si el paisaje en el suelo es muy oscuro, es hermoso y hay muy pocas nubes en el cielo, así que toma más fotos del suelo, dejando solo un poco del cielo.
Recuerde siempre que cualquier forma de composición es sólo un estándar de referencia, y todo depende del efecto real de la imagen. No dejes que las reglas de composición limiten tu creatividad.
Vibrantes
Los paisajes no son estáticos. Los pájaros volando por el cielo, el viento y las nubes moviéndose y el agua rodando son elementos dinámicos de la imagen.
Puedes utilizar métodos de disparo de larga exposición para registrar esta acción y hacer que las fotos sean más vívidas. Esto significa que necesitas un trípode, una apertura pequeña y un objetivo con zoom.
Puedes configurar una exposición prolongada de unos pocos segundos o incluso decenas de segundos para que el agua que fluye sea tan suave como la seda:
También puedes usar un tiempo de exposición más largo para hacer que el las nubes en el cielo parecen más suaves. Sensación de flujo:
¿Cuántos segundos debo configurar el obturador? Lo sentimos, debes intentarlo lentamente y elegir el mejor efecto de imagen mediante comparación.
Esto no es porque quiera "salvarme las manos", sino porque la velocidad de obturación y la velocidad del sujeto están relacionadas con el efecto que deseas. Pruebe varias velocidades de obturación y compare.
9. Ángulo
Puedes ver diferentes paisajes desde diferentes ángulos de disparo. Pruebe una variedad de ángulos de disparo, como agacharse o trepar, y encontrará diferentes paisajes.
Después de tomar suficientes fotografías del hermoso mar, también puedes subir a un lugar alto para observar la sinuosa costa. ¡Es posible que obtengas recompensas inesperadas!