¿Cuáles son algunas obras literarias y artísticas famosas?
Cultura en sentido amplio y cultura en sentido estricto
1. La anatomía estructural de la cultura tiene dos puntos, a saber, la cultura material y la cultura espiritual, hay tres niveles, a saber, el material; , sistema y espíritu; la teoría tiene Los cuatro niveles son material, institucional, consuetudinario, ideológico y de valores. Hay seis subsistemas: material, relaciones sociales, espíritu, arte, símbolos lingüísticos y costumbres.
2. La cultura en un sentido amplio se centra en las diferencias esenciales entre los humanos y los animales en general, la sociedad humana y la naturaleza, y la forma de vida única que los humanos destacan en la naturaleza. Por eso también se llama gran cultura.
3. La cultura en un sentido amplio incluye cuatro niveles: Primero, la capa cultural del estado material, que se compone de conocimiento y poder materializados. Es la suma de las actividades de producción material de las personas y sus productos. perceptible y tiene entidades materiales. La segunda es la capa de cultura institucional, que consta de diversas normas sociales establecidas por los seres humanos en la práctica social. Incluyendo el sistema socioeconómico, el sistema matrimonial, el sistema familiar, el sistema político y legal, la familia, la nación, el país, la economía, la política, las organizaciones religiosas, la educación, la ciencia y la tecnología, las organizaciones artísticas, etc. La tercera es la capa cultural conductual, que aparece en forma de costumbres populares y se ve en acciones de la vida diaria con características nacionales y regionales distintivas. Cuarto, la capa cultural de la mentalidad es la parte central de la cultura, que se compone de valores, gustos estéticos y formas de pensar desarrollados durante un largo período de tiempo en la práctica social humana y las actividades de conciencia.
4. El nivel cultural de la mentalidad se puede subdividir en dos niveles: psicología social e ideología social.
5. La psicología social es el estado mental cotidiano y la perspectiva ideológica de las personas. Es la mentalidad pública que no ha sido procesada teóricamente ni sublimada artísticamente, como las necesidades, los deseos, las emociones, etc.
6. La ideología social se refiere a la conciencia social que ha sido procesada sistemáticamente. A menudo es resumido teóricamente, organizado lógicamente y perfeccionado artísticamente por expertos culturales, fijado en formas materializadas como obras y obras de arte, y extendido a través del tiempo y el espacio.
7. Según la densidad de la relación con la sociedad, la ideología social se puede dividir en ideología de base e ideología de alto nivel. El primero incluye la teoría política y el concepto de derechos legales, mientras que el segundo incluye la filosofía, la literatura, el arte y la religión.
8. La ideología de base está estrechamente relacionada con la existencia social y es una expresión concentrada de la base económica, pero su surgimiento y desarrollo aún tienen que funcionar a través del eslabón intermedio de la ideología de alto nivel; y separado de La base económica material está más lejos y tiene una fuerte independencia, pero el intermediario entre ella y la existencia social es la psicología social y la ideología de base.
9. La cultura en sentido estricto excluye las actividades creativas materiales y sus resultados en la vida histórica de la sociedad humana, y se centra en las actividades creativas espirituales y sus resultados, principalmente la cultura de la mentalidad, también conocida como "pequeña cultura". " .
En 10 y 1871, el científico cultural británico Taylor propuso una definición clásica temprana de cultura en un sentido estricto en su libro "Cultura primitiva", es decir, la cultura incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes. , costumbres y cualquier persona. Conjunto complejo que incluye las habilidades y hábitos adquiridos como miembro de la sociedad. 1. "Sobre la pintura", Leonardo da Vinci, McMahon Szebon, Princeton University Press, Estados Unidos.
2. "Sobre el arte" de Rodin, traducido por Guang Qi, Editorial Popular de Bellas Artes.
3. "El arte de la humanidad", Hendrik Wilhelm Fanglong, China Friendship Publishing Company.
4. "Sobre el espíritu del arte", Kandinsky, traducido por Charlie, China Social Sciences Press.
5. "Laocoonte", traducido por Zhu Guangqian, Editorial de Literatura Popular.
6. “Filosofía del Arte”, traducción de Fu Lei, Editorial de Literatura Popular.
7. "El análisis de los sueños", escrito por Freud, traducido por Luo Sheng y traducido por la Editorial de Arte y Literatura Baihuazhou.
8. "Ensayos de Freud sobre la belleza", Sigmund Freud, traducido por Zhang Huanmin y Chen Wei, Knowledge Press.
9. "Art", traducido por Clive Bell, Zhou y Ma Zhongyuan, Editorial Conjunta de Arte y Literatura de China.
10. "Abstracción y empatía", traducido por Wang y Wallinger, Liaoning People's Publishing House.
11. Visión y diseño, Frye, traducido por Yi Ying, Jiangsu Education Press.
12. "Art Style", traducido por Heinrich Wölfflin y Pan, Renmin University of China Press.
13. "Una breve historia de la pintura moderna", traducido por Reed y Liu Pingjun, Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai.
14. “El arte como experiencia”, Dewey, Prensa Comercial.
15. "La realidad de la belleza", traducción de Gadamer y Zhang Zhiyang, Librería Sanlian.
16. "Sobre el hombre: una introducción a la filosofía de la cultura humana", traducido por Liu, Guangxi Normal University Press.
17. "Arte y percepción visual", escrito por Arnheim, traducido por Teng Shouyao y Zhu Jiangyuan, publicado por Sichuan People's Publishing House.
18. "Arte e ilusión", traducido por Gombrich, Yang Siliang y Fan Jingzhong, Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin.
19. "Sense of Order", traducido por Gombrich y Fan Jing, Hunan Science and Technology Press.
20. "Ideales e ídolos", traducido por Gombrich y Fan Jingzhong, Editorial del Pueblo de Shanghai.
21. "El Ser y la Nada", traducido por Sartre y Chen Xuanliang, Librería Life·Reading·New Knowledge Sanlian.
22. “Ser y Tiempo”, Heidegger, edición revisada, Librería Sanlian.
23. "El concepto de arte moderno", editado por Stangos, traducido por Hou Hanru, Editorial de Bellas Artes de Sichuan.
24. "Historia del arte occidental moderno", traducido por H.H. Arnason y Zou Denong, Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin.
25. "Artistas del mundo, 1950-1980", editado por Max, traducido por H.W. Wilson Company en Nueva York.
26. "La historia de Rebin", traducido por Yan Mohan, Editorial Chaohua Art.
27., autor, traducido por Shi, Yilin Publishing House.
28. "Entrevista con Duchamp" de Pierre Cabannis, traducido por Wang Duanyun, Guangxi Normal University Press.
29. "Hacia el arte posmoderno", editado por Fokma y Burston, Peking University Press.
30. "Super Art", escrito por Oliva, traducido por Mao y Ai Honghua, Hunan Fine Arts Publishing House.
31. "Después del fin del arte", autor Dan Tuo, traducido por Wang, Jiangsu People's Publishing House.
32 Arte conceptual, Xu Gan, Editorial de Bellas Artes del Pueblo,
33 Arte de instalación, Xu Gan, Editorial de Bellas Artes del Pueblo,
34. . Warhol sobre el arte", Chen Jianjun, Editorial Popular de Bellas Artes.
35. "Entrevistas con artistas internacionales", editado por Chang Ningsheng, Jiangsu Fine Arts Publishing House.
36. "Arte occidental moderno y arte posmoderno", Ge·, Editorial de Bellas Artes de Jilin.
37. "Genealogía del arte posmoderno", escrito por Dao Zi, Editorial Chongqing.
38. Rebelión y trascendencia: pintura moderna occidental, Chang Ningsheng, Editorial Oriental.
39. Pérdida y trascendencia: investigación sobre el fenómeno del arte posmoderno occidental", Sun Zhiyi, Editorial de Bellas Artes de Anhui.
40. "De la Oda a los héroes al mundo ordinario: pensamientos del arte moderno chino", Yi Ying, Prensa de la Universidad Renmin de China.
41. Muro", Gao, Prensa de la Universidad Renmin de China.
42. "Crítica de arte del siglo XX", Shen, Academia de Prensa de Arte de China.
43. Tres libros sobre estética (tres conjuntos), escritos por Li Zehou, Guangxi Normal University Press.
44. "Hacia una nueva arquitectura", escrito por Le Corbusier, traducido por Wu Jingxiang, publicado por China Architecture Industry Press.
45. "Modern Design Pioneer", traducido por Pevsner y Wang Xiaojing, publicado por China Construction Industry Press.
46. "Bauhaus Ideal", escrito por William Smoak, traducido por Zhou Mingrui, Shandong Pictorial Publishing House.
47. "Teoría y Manifiesto de la Arquitectura Contemporánea", editado por Charles Jenks y Karl Klov, China Architecture Industry Press.
48. "Complejidad y contradicción en la arquitectura", traducido por Robert Venturi y Zhou Buyi, China Construction Industry Press.
49. Veinte conferencias sobre arquitectura posmoderna, Xu Li, Prensa de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai.
50. "Pinturas famosas del pasado", Zhang Yanyuan, Editorial Popular de Bellas Artes.
51. "Serie de teoría de la pintura china antigua", Yu Jianhua, Editorial Popular de Bellas Artes.
52. "El espíritu artístico de China", Xu, Guangxi Normal University Press.
53. "Historia y conceptos del arte", Fan Jingzhong y Cao Yiqiang, Nanjing Normal University Press.
54. "La historia del arte", Gombrich y Fan Jingzhong, Editorial de Bellas Artes de Guangxi.
55. "La forma de la historia del arte" de Fan Jingzhong, Fu Xinsheng y Li Benzheng, Academia de Prensa de Arte de China.
56. "El concepto de historia del arte", Shao Hong y Fan Jingzhong, Academia de Prensa de Arte de China.
57. "Sentido de orden: investigación psicológica sobre arte decorativo", editado por Gombrich, Yin Dingbang, Fan Jingzhong y Yang Siliang, Hunan Science and Technology Press.
58. “Historia de la Arquitectura China”, Liang Sicheng, Editorial de Arte y Literatura Baihua.
59. "Notas sobre horticultura y metalurgia", Ji Cheng, Chen Zhi, Yang Bochao, Chen Congzhou, China Construction Industry Press.
60. Historia de la arquitectura moderna en China Zou Denong, Tianjin Science and Technology Press.
61. "El espacio arquitectónico entre Oriente y Occidente: interpretación cultural de la tradición china medieval y la arquitectura occidental", Wang Guixiang, Editorial de Arte y Literatura Baihua.
62. Artistas chinos: análisis de los principios del diseño arquitectónico clásico chino. Li, Prensa de la Universidad de Tianjin.
63. Arquitectura Moderna: Manfredo Tafuri. m, Francesco darko (Dal Co.F) y Liu Xianjue, China Construction Industry Press.
64. Historia de la teoría arquitectónica: desde Vitruvio hasta la actualidad.
65. "La evolución de las ideas de diseño arquitectónico moderno", Peter Collins, Ying Ruocong, China Architecture Industry Press.
66. Arquitectura: forma, espacio y orden. Cheng Dajin, Prensa de la Universidad de Tianjin.
67. "El camino eterno de la arquitectura", Alexander, Zhao Bing, Intellectual Property Press.
68. "Lenguaje de patrones arquitectónicos", traducido por Alexander et al., Li Daozeng, Gao Yilan, Guan, Intellectual Property Press.
69. Fabricación residencial Alexander et al., Gao, Intellectual Property Press.
70. "Historia del desarrollo urbano (origen, evolución y perspectiva)", Monford, Song y Ni, China Construction Industry Press.
71. "Imagen de la ciudad", traducido por Kevin Lynch y Fang Yiping, Editorial Huaxia.
72. Historia de la planificación urbana en la antigua China, He Yeju, China Construction Industry Press.
73. "Espíritu de lugar: hacia una fenomenología arquitectónica", Christian Norberg-Schulz, Shi Zhiming, Prensa de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
74 "Sobre el montaje", escrito por C.M. Eisenstein, China Film Publishing House.
75. Historia del cine mundial, [Francia] Georges Sadoul, China Film Publishing House.
76. "Historia del cine mundial", Christine Thompson, David Bordwell, Peking University Press.
77. "Nueva Historia del Cine Chino", Yin Hong, Editorial de Bellas Artes de Hunan.
78. "Reseña de la historia de la teoría del cine", Nick Brown, China Film Publishing House.
79. "Obras seleccionadas sobre teoría del cine extranjero", editado por Yang, Culture and Art Press.
80. Estética cinematográfica, Bela Balazs, Editorial de Cine de China.
81. El cine como arte, [Alemania] Rudolf Edenham, China Film Publishing House.
82. La esencia del cine, la restauración de la realidad material, Siegfried Kracauer, Jiangsu Education Press.
83. El concepto de cine, Stanley Thoreau, China Film Publishing House.
84 "Elementos del cine", Lee R. Bobke, Editorial de Cine de China.
85 "Ver películas", Bruce F. Calvin, Guangxi Normal University Press.
86. "Análisis del cine contemporáneo", escrito por [Francia] Jacques Aumont y Michel Marley, Jiangsu Education Press, 1987. "La nueva ola del cine francés", editado por Jiao Xiongping, Jiangsu Education Press.
88. Películas italianas desde 1945, [Francia] Laurence Schifano, Jiangsu Education Press 89. Compilado por Shan Wanli, Prensa de Radio y Televisión de China.
90. Obras de arte en la era de la reproducción mecánica, [Alemania] Walter Benjamin, Editorial del Pueblo de Jiangsu.
91. "Comprensión de los medios", [agregado] Gatcher McLuhan, The Commercial Press.
92 "Sobre la fotografía", Susan Sontag, Editorial de Bellas Artes de Hunan.
93. "Historia de las óperas Song y Yuan", Wang Guowei, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai.
94. “Historia general de la ópera china” editado por Zhang Geng y Guo Hancheng, China Drama Publishing House.
95. "Manuscrito de la historia del drama chino moderno", editado por Chen, y China Drama Publishing House.
96. "Historia de la caligrafía china" (siete volúmenes), Cong Wenjun, Jiangsu Education Press.
97. "Colección completa de caligrafía china", traducida por Liu Zhengcheng y otros, Editorial Rongbaozhai.
98. "Forma e interpretación de la caligrafía", Qiu Zhenzhong, Renmin University of China Press.
99. "Artículos seleccionados sobre caligrafía en dinastías pasadas", Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai, Editorial de Pintura y Caligrafía de Shanghai.
100. "Historia del Arte Chino", Hong Zaixin, Academia de Prensa de Arte de China.