¿Cuáles son los puntos clave al tomar y procesar fotografías japonesas cálidas y frescas?
2. Utilice Curvas para ajustar la capa para reducir el contraste y aumentar el brillo general. Para áreas sobreexpuestas o de tono alto, baje la curva y preste atención a la línea de salida de la derecha.
3. Al seleccionar el contenido de la fotografía, puedes prestar atención a los colores con alto brillo y combinarlos en una sola imagen.
4. Por supuesto, puedes agregar un toque de azul o un poco de amarillo cálido a la foto. Un ligero magenta también puede tener una sensación de color de película.
Usando una cámara de película:
El nivel de color y la latitud de una cámara de película negativa son muy buenos. Usar una cámara de película negativa es la clave para tomar fotografías japonesas limpias. Por supuesto, las fotografías digitales también pueden lograr efectos similares mediante el posprocesamiento, pero si observa de cerca, encontrará que las fotografías digitales quedan fácilmente expuestas al procesar las luces. Por supuesto, las fotografías de colores claros no se pueden exponer con luces.
Usa el enfoque manual:
Con la popularidad de las SLR digitales, existen más lentes con enfoque automático. Todo está enfocado con mucha precisión gracias a la lente de enfoque automático. Pulsa el botón del obturador durante medio minuto y tus ojos se enfocarán. Si reduce la apertura a 1-2, todo su rostro quedará claro. De hecho, no es necesario que las fotografías estén enfocadas con tanta precisión. Un desenfoque adecuado o un ligero desenfoque hace que las personas se sientan significativas y encantadoras, y los lentes MF son la clave.
Elige clima nublado:
En un día nublado, la luz es difusa, el contraste entre la luz y la oscuridad en la foto no será demasiado grande, solo dentro del rango de tolerancia de la película, y el contraste y la saturación del color serán bajos.
Utilice película negativa:
La película negativa tiene una latitud alta y un tono alto, mientras que la película positiva (película invertida) tiene un tono bajo, por lo que la película negativa es más adecuada para las necesidades de filmación con un estilo elegante.
Película Kodak 200 recomendada:
El color de Kodak es amarillo, el de Fuji es verde. Por supuesto, el tono también está estrechamente relacionado con la temperatura de color de la escena real del rodaje, pero según la experiencia de los dos últimos rodajes, la Kodak 200 cuesta 10 yuanes. Color Plus es el mejor.
Escanear con Vuescan:
Después de filmar la película, use Vuescan para seleccionar la base de película Kodak200 correspondiente y escanéela. Es más fácil lograr el tono deseado de una sola vez. No dejes que el limpiador de la tienda vuelva a arruinar tu arduo trabajo.
Utilice una cámara de 120 o 6×6:
La película de 120 puede capturar más detalles y capas ricas que la película de 135, y la de 6×6 brinda a las personas una sensación muy armoniosa y equilibrada, sin demasiado. Presión, parece el más cómodo.
Usa curvas para procesar fotos:
Después de escanear, usa curvas (Ctrl+M) apropiadamente en PS. Al utilizar el procesamiento de curvas, elevar ligeramente las partes oscuras hará que la foto parezca un poco más intensa. Si es necesario, suprimir las partes brillantes la hará más cercana.
Presta atención al equilibrio y coordinación de la imagen:
Empieza a practicar con una composición sencilla, incluso si solo tomas una foto de una sandía, siempre y cuando entiendas una tecla. punto a la vez, la foto no se sentirá desordenada y saldrá suave.
Apreciar una gran cantidad de fotografías japonesas:
A menudo leer las obras de algunos fotógrafos famosos te acercará a estas técnicas japonesas a la hora de portar espejos.