Teoría de la fotografía|Acerca de la resta en fotografía
Los aprendices de pintura dedican mucho tiempo a aprender a mezclar pintura, pero los fotógrafos no.
La pintura parte de un lienzo en blanco, que es un proceso típico que va de lo simple a lo complejo. La fotografía parte de la complejidad, del mundo que nos rodea y finalmente lo procesa hasta convertirlo en simplicidad.
Los pintores siempre estarán tentados a añadir costes extra. Para un pintor, la habilidad de pintar reside en saber dónde parar y dónde terminar la creación.
La decisión más importante para un fotógrafo es, por supuesto, dónde dejar de recortar escenas y objetos.
La simplicidad es difícil, es un proceso de lo concreto a lo abstracto. La sencillez permite al público descubrir rápidamente la temática de la obra.
La tecnología fotográfica moderna puede almacenar y digitalizar todo tipo de imágenes, y todo se puede mostrar en detalle.
En los tiempos modernos, muchos pintores se inspiran en la fotografía o simplemente utilizan técnicas de pintura para reproducirla, lo cual no viene al caso.
La simplificación facilita la creación de concepción y asociación artística.
La fotografía carece de evidencias visibles de habilidad y dificultad. Por ejemplo, un buen trabajo publicitario requiere de la exquisita iluminación del fotógrafo y de diversas técnicas fotográficas (control de luz) para realizarlo.
Un buen trabajo de paisaje requiere el uso de varios filtros y el cálculo de la exposición en el momento y lugar adecuado (muchas veces inaccesible, por lo que hay que madrugar para anochecer) (como el método de exposición por zonas de Adams).
Así que el proceso de fotografía no es simple, pero el desarrollo de la tecnología digital del diseño industrial moderno ha hecho que el costo de presionar el obturador sea casi nulo, lo cual es relativamente más fácil que hacer una buena pintura.
La buena fotografía condensa la esencia de una escena y es creada por fotógrafos a través de una formación prolongada, una visión aguda y diligencia.
En comparación con la pintura, es más difícil para los fotógrafos luchar entre elementos opcionales de la escena, mientras que los pintores pueden ajustar el diseño, agregar o eliminar elementos apropiadamente y mantenerlo consistente con su imaginación.
Otra dificultad para simplificar el proceso es que en el proceso fotográfico, la combinación perfecta de luz, sombra y composición muchas veces sólo toma un momento (a excepción de la fotografía de estudio).
Si necesitas fotografiar obras más significativas, debes encontrar la simplicidad inherente en el complicado escenario. Antes de presionar el botón del obturador, la mayoría de las personas piensan que el paisaje tiene el valor de presionar el botón del obturador.
Pero pulsar el obturador sin pensar puede desembocar fácilmente en una escena muy complicada, tan complicada que el propio fotógrafo no sabe lo que quiere expresar. En realidad, esto es una falta de percepción.
No te apresures a eliminar esos trabajos mal filmados o aburridos (excepto por errores técnicos). Debes buscar las razones del fracaso de los trabajos fallidos, ya sea demasiado color o líneas desordenadas, y el color. Motivación para disparar en ese momento. ¿Cuál es?
¿Qué harías si tuvieras que filmarlo de nuevo?
La comunidad fotográfica nacional actual, incluidos varios foros y revistas de fotografía, analiza principalmente la tecnología fotográfica y rara vez la analiza a nivel artístico. Esto nos impide ir más lejos.
¿Sientes la necesidad de utilizar más luces al tomar fotografías de la iluminación del producto? Pero esto tiende a confundir la imagen. Entonces, si una luz con reflector puede expresar claramente un objeto, ¿por qué complicarlo?
Lo que tomamos muchas veces es diferente de lo que vemos, porque la realidad es multidimensional y las fotos son bidimensionales. Este es un proceso de compresión que comprime la sensación de tridimensionalidad, espacio y tiempo. Lo que ves es lo que obtienes.
Sin embargo, también se puede utilizar este tipo de compresión. Por ejemplo, un obturador lento y una exposición prolongada pueden capturar una escena vacía en un metro lleno de gente o una cascada sedosa. Podrás fotografiar mares en calma, lagos y cielos en movimiento.
Utilice un obturador de alta velocidad para congelar el agua de la cascada y agregue película con flash a la fotografía publicitaria para crear diversos efectos de salpicaduras de líquidos. Puedes hacer que las gotas de leche tengan forma de corona.
Las puertas lentas de larga exposición pueden simplificar las complejidades provocadas por el movimiento.
Cómo hacer un trabajo simplificado, a excepción del obturador lento y la larga exposición mencionados anteriormente. También puedes cerrar un ojo antes de disparar para producir un efecto plano bidimensional, lo que te ayudará a predecir el efecto de disparo de antemano.
Los teleobjetivos pueden simplificar escenas, comprimir el espacio y dejar la profundidad de largas calles, caminos, carriles, montañas y ríos en una sola foto.
Acostúmbrate a hacer fotos con los ojos cuando no hay visor e imagina en tu mente. Cuando utilice el visor, elimine todos los elementos que no sean relevantes para la composición.
Ver la esencia a través de los fenómenos es la simplificación de la fotografía.