Diseño de álbum con ilustraciones: cómo dibujar la portada de un álbum pintada a mano
13. La simetría comienza desde un punto y se extiende hacia la izquierda y hacia la derecha al mismo tiempo, lo que se llama simetría izquierda-derecha, y su nombre en inglés es simetría. Se pueden desarrollar estados complejos, como formas de vórtices, aplicando principios de simetría. En la vida diaria, hay muchas cosas simétricas comunes, como la configuración de las estatuas de Buda o la configuración de los santuarios japoneses. La simetría transmitirá una imagen estilizada y de clase alta. [página]14. En un diseño que enfatiza el mismo estilo, agregar los cambios apropiados sin afectar el estilo producirá un efecto de énfasis. Los puntos clave rompen la monotonía del diseño y lo llenan de vitalidad, viveza y cambio. Por ejemplo, el diseño es todo disposición de texto, lo que parece muy soso. Si añades ilustraciones o fotografías, es como una piedra arrojada al agua tranquila, provocando ondas. 15. Proporciones El arte griego se caracteriza por la “proporción áurea”. Si puede hacer referencia a la "proporción áurea" al diseñar el largo, ancho y alto de un edificio, así como el tipo y posición de las columnas, puede producir un estilo arquitectónico griego único y un efecto visual estable y moderadamente tenso. Relación de longitud, relación de ancho, relación de área, etc. , puede desempeñar el mismo papel que otros elementos moldeadores y mostrar una imagen excelente. Por eso, es muy importante utilizar proporciones adecuadas. 16. El sentido del ritmo es * * *, y los arreglos repetidos producirán un sentido del ritmo. No es necesario que tenga exactamente el mismo aspecto, sólo que sea impresionante. Tres o cuatro apariciones pueden crear un ritmo fácil. A veces, simplemente diseñar una característica dos veces crea una sensación de ritmo. 17. En el sentido humano, existe una sutil diferencia en el centro de gravedad entre izquierda y derecha. Porque hay un lugar especialmente atractivo en la esquina inferior derecha. Al considerar el equilibrio entre derecha e izquierda, cómo abordar este lugar se convierte en una cuestión clave. La visión humana es más natural cuando fluye de arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda. Al organizar el texto, deje la esquina inferior derecha en blanco para títulos e ilustraciones, lo que creará un flujo natural. Si es al revés, perderá el equilibrio y parecerá antinatural. ¡Esta sensación de equilibrio en las direcciones izquierda y derecha puede estar relacionada con el hecho de que las personas son diestras! 18. Concentración y Difusión Estar siempre consciente de la parte central de las cosas en nuestras emociones. Aunque miramos las cosas con indiferencia, en el fondo de nuestro corazón siempre queremos detectar la parte central, como si así fuera, para sentirnos seguros, lo que constituye la fuerza visual centrípeta. En términos generales, la forma en forma de corazón parece suave y es una forma popular, pero puede volverse mediocre fácilmente. La composición tipográfica centrífuga se puede llamar tipo difusión. Ejemplos de difusión común en arreglos modernos. En la maquetación, el tamaño del título debe determinarse en función del contenido. La relación entre el título y el tamaño del artículo se llama tasa de rebote. Cuanto mayor sea la tasa de salto, más animado será el diseño; cuanto menor sea la tasa de salto, mayor será el estilo de diseño. Con base en esta escala, es fácil juzgar el efecto del diseño. Una vez determinado el título y el tamaño de fuente de este artículo, también se debe considerar la relación proporcional entre las dos partes. Cómo ajustarlo aún más también es un conocimiento considerable. 20. Unidad y armonía Si enfatiza demasiado la relación de contraste, reserva demasiado espacio o agrega demasiados elementos plásticos, fácilmente conducirá al caos en la imagen. Para conciliar este fenómeno, es mejor agregar algunos * * elementos para darle a la imagen un * * * estilo y una sensación general de unidad y armonía. Reutilizar elementos con la misma forma puede hacer que tu diseño parezca armonioso. Si juntas cosas de la misma forma, puedes tener una sensación de continuidad. La combinación de ambos puede producir un efecto unificado y armonioso. 21. La travesía se denomina travesía y hace que el diseño genere una ruta de guía de acuerdo con la dirección vista por los ojos o la dirección a la que apunta el objeto. Al componer una imagen, los diseñadores suelen utilizar alambre de metal para hacer que toda la imagen sea más llamativa. 22. Las imágenes en el formulario generalmente están dispuestas en una versión de ángulo Z de cuatro esquinas, y otras formas son deformaciones. Las cuatro esquinas de la versión de esquina están en ángulo recto, dando una sensación de regularidad y pocas expresiones, mientras que otras deformaciones muestran varias expresiones. Por ejemplo, un triángulo con un ángulo agudo tiene una sensación nítida y clara; una forma cercana a un círculo tiene una sensación suave y gentil. Una misma curva también tiene diferentes expresiones. Por ejemplo, los círculos dibujados con reglas e instrumentos tienen una textura más dura, mientras que los círculos dibujados a mano tienen la belleza de una curva suave y redonda. 23. Línea horizontal Al anochecer, la línea horizontal y el sol poniente se fusionan. Al amanecer, el brillante amanecer surge de la línea horizontal. Las líneas horizontales dan a las personas una sensación de estabilidad y estabilidad. Independientemente del principio o del final de algo, las líneas horizontales siempre expresan un momento de quietud. 24. El sentido del movimiento de las líneas verticales es exactamente opuesto al de las líneas horizontales. Las líneas verticales representan actividades que se extienden hacia arriba, dando una imagen dura y racional, haciendo que el diseño parezca tranquilo y brillante. Si se enfatiza injustificadamente la verticalidad, ésta se volverá fría, rígida e inaccesible. El contraste entre las líneas verticales y horizontales puede hacer que la naturaleza de las dos sea más distinta, lo que no sólo hace que la imagen parezca compacta, sino que también evita una situación fría y rígida, complementándose entre sí y haciendo que el diseño sea más completo. 25. Cuando miras escenas brillantes de una cueva oscura en días soleados o nublados, los personajes de la cueva siempre están representados en contorno, pero el paisaje exterior debe representarse cuidadosamente. Es una comprensión simultánea de situaciones cotidianas y de luz y oscuridad extraordinarias, presentando un espacio increíble. El estado normal de luz y oscuridad se denomina "día soleado" y lo contrario se denomina "día nublado". Al componer una imagen, puedes utilizar esta relación entre la luz y la oscuridad en los días soleados y nublados para dibujar nuevas imágenes con diferentes sentimientos cotidianos. 26. El método de habla rápida en espacios en blanco es adecuado para transmisiones de noticias nocturnas, pero no es adecuado para presentadores porque hay muy pocos espacios en blanco en cada oración. También es importante hablar sobre la cantidad de espacio en blanco en el diseño. Incluso en la misma foto y en la misma frase, será difícil expresar la imagen exacta debido a la cantidad de espacio en blanco. No importa cuán equilibrado sea el diseño, no importa cuán hermoso sea el artículo, los lectores le darán una buena puntuación tan pronto como vean el espacio en blanco en la página.
27. Proporción de diseño En el papel de diseño, el área de diseño utilizada en este artículo se llama diseño, y la proporción del diseño con respecto a toda el área de la página se llama proporción de diseño. La cantidad de espacio en blanco influye decisivamente en la impresión del diseño. Si aumenta el espacio en blanco, el estilo mejorará y el diseño será más estable; menos espacios en blanco harán que la gente se sienta animada. Al diseñar un diseño de revista rico en información, obviamente no es adecuado utilizar mucho espacio en blanco. ¿A qué debes prestar atención al diseñar un álbum? Los diseñadores tienen que pensar cada día en la creatividad y la innovación de su trabajo. Aunque el mercado está lleno de obras vulgares, envases, carteles o algunos anuncios de animación tontos, a veces cuanto más impactantes parezcan, más llamativos serán. Pero si una empresa que está construyendo una imagen de marca o pensando en crecer a pie adopta este tipo de trabajo, no llegará muy lejos. Hablemos brevemente de cada aspecto al que se debe prestar atención en el diseño creativo diario. El primer punto es que los colores de todo el diseño no deben ser demasiado uniformes ni desordenados. De hecho, los colores demasiado uniformes resultan más problemáticos para los usuarios. La afirmación "los colores unificados son más fáciles de recordar" no es muy rigurosa. La premisa de este punto de vista es que el diseño de color de este producto debe ajustarse a la experiencia visual de las personas, primero debe producir una sensación hermosa y armoniosa antes de que pueda ser recordado, de lo contrario, el cerebro humano lo rechazará instintivamente. La imagen que publiqué arriba no es infrecuente en las actividades y promociones de las principales organizaciones "oficiales". No sólo carece de enfoque, sino que también es deslumbrante, demostrando una y otra vez que la mayoría de nuestros líderes son analfabetos estéticos, lo cual es más aterrador que el analfabetismo. La dificultad de la unificación del color radica en la distinción del contraste de color, incluido el control del brillo y la saturación. No importa cómo quieras unificar los colores, el mensaje clave no debe verse abrumado por el color en sí. El segundo punto es tratar de no depender demasiado de herramientas que tengan buenos efectos de filtro PS, pero es solo una herramienta. El diseño debe considerar el concepto y el propósito del diseño. Si confía en los efectos informáticos del software para diseñar, su diseño siempre será de mal gusto. Mi consejo es que no se apresure a abrir ningún software de diseño hasta que sus bocetos e ideas estén completos. El tercer punto es que el diseño desordenado es un tabú en el diseño. ¿Existe un enfoque un poco más seguro para el diseño? Sí, "un centro, dos puntos básicos" garantiza que el diseño general tenga un enfoque, lo cual es una decisión dolorosa que se elige con cuidado: debe ser la información más importante. Entre los dos puntos básicos, uno es la información auxiliar y el otro es la parte interesante. La información de soporte les dice a los usuarios qué pistas les brinda a sus preguntas sobre el producto. Lo interesante es que el diseño del diseño debe romper con el diseño tradicional y brindar a las personas aspectos destacados. Pueden ser líneas, ilustraciones, tipografía o formas especiales. El tercer punto es no seguir imitando o plagiando el trabajo de otras personas. Como diseñador, todo el mundo tiene un montón de buen trabajo de otras personas. Estas obras son justo cuando necesitas inspiración o dirección, sácalas, míralas, échales un vistazo y siéntelas. Sin embargo, algunos diseñadores todavía no están dispuestos a usar su propio cerebro para hacer un trabajo y plagian directamente o van directamente al Libro Girasol. Busque los estuches de marca que necesitan y encuentre estuches con estilos similares. Por eso digo que el surgimiento de Girasol Collection Network ha solucionado las deficiencias creativas de muchos diseñadores. La creatividad y el pensamiento son siempre el alma de los diseñadores. Un diseñador sin alma sólo puede ser considerado un artista. El cuarto punto es cómo lidiar con el uso de demasiadas fuentes en un espacio limitado. Ésa es la reacción psicológica. Al utilizar fuentes, la primera clave es mantener la variedad de fuentes al mínimo. Puede limitar la cantidad de fuentes que utiliza a tres. ¿Qué pasa si debe haber más de tres fuentes? A través del tamaño, espaciado, perspectiva, ángulo, contraste, color, etc. , diluya la fuente de información sin importancia y resalte la información más importante. Otro consejo es la diferencia entre texto horizontal y vertical. Según los diferentes hábitos de lectura, la tasa de reconocimiento del texto horizontal en China es relativamente alta, pero es un poco rígida en la composición tipográfica, mientras que el efecto del texto vertical es más fácil en las fuentes gráficas. El impacto del texto vertical radica en la dirección de los números. y letras en inglés, por lo que es realmente repugnante no utilizar una combinación de chino e inglés en el texto a menos que sea absolutamente necesario. El último consejo es no utilizar fotografías de baja calidad. Lo que es aún más trágico es que fotos de mala calidad = productos de mala calidad, al menos eso es lo que piensan los usuarios. Algunos usuarios con la moral fuerte señalaron directamente: “Creo que si la empresa no puede permitirse el lujo de tomar fotografías, es mejor no hacerlo. tómalos”. Un plan de fotografía personalizado, un fotógrafo excelente, una buena idea y una imagen hermosa pueden atraer más usuarios, o al menos su atención. Esto es algo que ha sido demostrado repetidamente por casos. Como diseñador, debes aconsejar a tus clientes que hagan esto. Tenga en cuenta que si se violan sus derechos de retrato, pagará mucho más que contratar a un fotógrafo. Cómo dibujar la portada de un álbum pintada a mano El método de pintura de una portada de álbum pintada a mano es el siguiente:
1. Primero dibuja una chica con un sombrero de soltero, dibuja los rasgos faciales y sonríe.
2. Luego dibuja el uniforme académico y los brazaletes.
3. Dibuja las piernas de la niña.
4. Dibuja unas pequeñas flores al lado de la niña.
5. Tiñe la flor de rojo y el pelo de la niña de negro.
6. Los uniformes académicos de las niñas fueron teñidos de azul y sus zapatos también fueron teñidos.
Cómo diseñar la portada de un álbum pintada a mano;
1. Diseño de texto e imagen: inserte una foto en la portada que coincida con el contenido o el tono de la marca para resaltar el tema. Esto no sólo puede transmitir rápidamente información promocional, sino también lograr fuertes efectos visuales. Si solo se utiliza una imagen, el método de procesamiento habitual es hacer que la imagen ocupe un espacio de diseño más grande y mejorar la tasa de producción del tablero. La mayoría de las imágenes se muestran con sangrado o sin la capa subyacente.
2. Disposición del texto y los gráficos: Agregar diseño gráfico a la portada puede mejorar el sentido artístico y formal de la imagen. Por ejemplo, algunas preguntas no pueden utilizar diagramas específicos para transmitir conceptos, por lo que se pueden diseñar gráficos abstractos para expresarlos. El uso de gráficos como cuerpo principal de la portada hace que el diseño sea más significativo y detallado. Cabe señalar que los gráficos deben estar relacionados con el tema del diseño y ser creativos, de lo contrario será superfluo.
3. Disposición del texto y las ilustraciones: La forma de las ilustraciones puede entenderse como gráficos dibujados a mano. La ventaja de la ilustración radica en una rica imaginación y una creatividad libre.