Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Los frescos de Dunhuang revelan cómo los antiguos practicaban la natación sincronizada.

Los frescos de Dunhuang revelan cómo los antiguos practicaban la natación sincronizada.

El 23 de agosto es el calor abrasador en los 24 términos solares del calendario lunar chino. La Academia de Dunhuang analizó el calor abrasador de los murales de ese día: nadar es lo más agradable.

En la imagen en la parte posterior del techo de la cueva a ras de la esquina sureste de la Cueva 257 de la Dinastía Wei del Norte en las Grutas de Mogao, "golpeando a cuatro niños en el estanque de lotos y jugando" representa la escena de nadando y jugando en el estanque de lotos.

La Academia de Dunhuang explicó que la tecnología de natación popular en ese momento era bastante madura, especialmente en el sur, donde la natación ya no era una habilidad rara, sino un entretenimiento humano diario. Especialmente para los niños que aman el agua, lo mejor es saltar al agua y divertirse en verano. Los pintores antiguos dejaron en los murales imágenes de ellos nadando y jugando en el agua.

Se puede encontrar en los murales que durante las dinastías Sui y Tang, los estilos de natación eran mucho más ricos, con espalda, snorkel e incluso estilo libre apareciendo uno tras otro en los murales. Durante las dinastías Song y Yuan, la tecnología de la natación casi había logrado una “cobertura total”. A las personas que son particularmente buenas nadando les gusta realizar deslumbrantes actuaciones en el agua para ganarse una buena voz.

Un artículo publicado por la Academia de Dunhuang señaló que en la sociedad prehistórica, las actividades humanas eran muy simples y giraban principalmente en torno a dos temas principales: la mendicidad y el ataque y la defensa. La aparición más temprana de la natación está estrechamente relacionada con estos dos temas.

El primer estilo de natación, la braza, no sólo responde a la pregunta "¿quién aprendimos a nadar primero?", sino que también expresa el "culto al agua" y el "culto a las ranas" de nuestros antepasados ​​durante el período panteísta. . Esto se evidencia en la gran cantidad de vasijas de cerámica neolíticas Majiayao pintadas con ondas de agua y patrones de ranas desenterradas en Gansu, Qinghai y Ningxia.

De hecho, nuestros antiguos eran muy inteligentes y muchas tecnologías eran más avanzadas que ahora.

Fuente del contenido anterior: China News Network