¿Cuáles son los estilos de fotografía?
La fotografía pintoresca es un género artístico que floreció en el campo de la fotografía a principios del siglo XX. Se originó en Inglaterra a mediados del siglo XIX.
Los fotógrafos de esta escuela persiguen el efecto de la pintura o el ámbito de la "poesía y la pintura" en sus creaciones. Ha pasado por tres etapas: la etapa de la imitación; la etapa de la defensa de la elegancia y la etapa del arte; El pintor propuso que "debería haber un Rafael para la fotografía y un Tiziano para la fotografía".
Fotografía impresionista
En 1889 se celebró en el Reino Unido la primera exposición de pintura impresionista francesa. Bajo la influencia del pintor Robinson, propuso el estándar estético de que "la fotografía con teclas suaves es más hermosa que la fotografía con teclas suaves" y abogó por la fotografía con teclas suaves. Este género es el reflejo del Impresionismo en la pintura en el campo de la fotografía.
Fotografía Realista
La fotografía realista es un género fotográfico con una larga historia que continúa hasta el día de hoy y sigue siendo la base y el género principal de la fotografía. Es un reflejo del método creativo realista en el campo del arte fotográfico. Los fotógrafos de este género insisten en el carácter documental de la fotografía en sus creaciones. En su opinión, la fotografía debe tener una fidelidad "igual a la de la naturaleza misma". Sólo cuando cada detalle de la imagen tiene "precisión matemática" la obra puede ejercer un atractivo y una capacidad de persuasión que otros medios artísticos no pueden. a. Stieglitz dijo una vez: "Nuestra misión sólo es hablar de lealtad". Por otro lado, reflejan el objeto de forma fría y puramente objetiva como un espejo objetivo, defendiendo que la creación debe ser selectiva y que lo que el artista refleja debe tener lo suyo. juicio estético. El famoso fotógrafo realista Lewis Hayne dijo una vez un dicho tan famoso: "Quiero exponer lo que se debe corregir; al mismo tiempo, quiero reflexionar sobre lo que se debe elogiar. Se puede ver que defienden que el arte debe ". reflejar el punto de vista de la vida. Se atreven a afrontar la realidad y la mayoría de sus temas creativos están tomados de la vida social. El estilo artístico es simple y sin pretensiones, pero tiene un fuerte poder de testimonio e inspiración.
Fotografía naturalista
En 1889, el fotógrafo Peter Henry Emerson publicó un artículo titulado "Fotografía naturalista" en respuesta a las debilidades de la creación pictórica. Criticó la fotografía pictórica como fotografía fragmentada y defendió a los fotógrafos. volver a la naturaleza para encontrar inspiración creativa. Él cree que la naturaleza es el punto de partida y el punto final del arte, y sólo el arte que está más cerca y más parecido a la naturaleza es el arte más elevado. Dijo que ningún arte refleja la naturaleza de manera más precisa, meticulosa y fiel que la fotografía. "Emocional y psicológicamente, el efecto de la afición a la fotografía reside en las escenas tomadas con lentes no modificados sobre materiales fotosensibles". Otro maestro de la escuela, A. L. Pacho, dijo más claramente: "El arte debe dejarse en manos del artista. Hasta donde llega nuestro En lo que respecta a la fotografía, no hay nada que depender del arte y debemos crear de forma independiente”
Fotografía pura
La fotografía pura es un género de fotografía que maduró a principios de los años 20. el siglo. Su fundador es el fotógrafo estadounidense Steve Grizzly (1864-1946). Abogan por que la fotografía debe dar rienda suelta a sus propias características y expresiones, deshacerse de la influencia de la pintura y buscar los efectos estéticos únicos de la fotografía con tecnología fotográfica pura: alta definición, niveles tonales ricos, cambios sutiles de luces y sombras, puro Tonos en blanco y negro, representación meticulosa de texturas y representación precisa de imágenes. En resumen, los fotógrafos de esta escuela persiguen deliberadamente la llamada "calidad fotográfica": expresar de forma precisa, directa, sutil y natural la luz, el color, la línea, la forma, la textura y la calidad del sujeto sin recurrir a ningún otro medio de arte plástico. "Nueva York" expuesta en la clase de formación en 1913 es una obra maestra de la escuela pura. El fotógrafo mira una plaza de Nueva York desde arriba. Aunque no hay procesamiento ni decoración, la composición novedosa y la forma única son refrescantes. Otro ejemplo es Frank K Sandberg de E. Utilizó múltiples métodos de exposición para evitar las limitaciones de espacio y tiempo en una sola obra, y representó las transiciones emocionales y los tonos del poeta en una imagen. Los cambios en combinación y composición son muy rítmicos. Desde cierta perspectiva, algunos de los pensamientos y creaciones de los puristas son "híbridos" de formalismo y naturalismo, que luego evolucionaron hacia el "nuevo objetivismo". Sin embargo, este género ha impulsado en cierta medida la exploración e investigación de las personas sobre las características y técnicas de expresión de la fotografía. Los fotógrafos famosos de este género son Strand (1890-?) y fotógrafos jóvenes del grupo de la agencia de fotografía 6.2, como Adans, Genlinghan, etc. Las obras posteriores de los puristas se convirtieron en la abstracción de líneas, patrones e imágenes distorsionadas. Entre los fotógrafos influyentes se encuentran Yabo, Steiner, Steven y Evans.
Nueva Fotografía Materialista
La Nueva Fotografía Objetivista también se conoce como “fotografía dominante” y “nueva fotografía realista”. Es un género artístico de fotografía que surgió en la década de 1920.
Fotografía Surrealista
La fotografía surrealista es un género que surgió en el campo del arte fotográfico durante el declive del dadaísmo y surgió en la década de 1930.
Fotografía Abstracta
La fotografía abstracta es un género de arte fotográfico que surgió después de la Primera Guerra Mundial.
Como fotografía de pastel
La fotografía de campaña es la principal escuela de fotografía que surgió después de la Primera Guerra Mundial como oposición a la fotografía de pintura.
Este grupo de fotógrafos aboga por respetar las características de la fotografía, enfatizando la realidad y la naturaleza, abogando por no manipular o interferir con el sujeto al disparar y abogando por captar el estado de ánimo momentáneo del sujeto en un estado natural. El famoso fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson dijo: "Para mí, la fotografía es registrar el significado de un evento y la forma organizativa precisa que puede expresarlo con precisión en un instante". Natural, amigable, informal, sin pretensiones, vívida y llena de vida.
Fotografía “Dadaísmo”
El dadaísmo es una corriente literaria que surgió en Europa durante la Primera Guerra Mundial. "Dada" era originalmente una palabra infantil francesa incoherente para "pony" o "caballo de juguete". Los artistas dadaístas negaron la racionalidad y la cultura tradicional en sus creaciones, afirmaron que el arte estaba fuera de contacto con la estética, abogaron por "abandonar la pintura y todas las exigencias estéticas" y abogaron por la nada. Esto hizo que sus creaciones fueran casi una broma, por lo que la gente llama a este género artístico ". Dadá". Darismo".
Fotografía subjetivista
La fotografía subjetiva es un género artístico fotográfico formado después de la Segunda Guerra Mundial. Es más "abstracto" que la fotografía abstracta, por eso también se le llama la "escuela de posguerra". " . Es el reflejo de la filosofía existencial en el campo de la fotografía. Su fundador es el fotógrafo alemán Ot Steiner. Considera que "la fotografía es un campo amplio que tiene la capacidad de desempeñar su propio papel y también tiene un alto grado de iniciativa subjetiva. Pero ahora se ha convertido en una especie de realismo mecánico". subjetivación del arte fotográfico" La propuesta artística es que el propósito último del arte fotográfico debería ser recordar a los fotógrafos sus propias ideas vagas y expresar sus inefables estados internos y actividades subconscientes. "La fotografía subjetiva es fotografía personalizada y personalizada. Este es el programa de arte de esta escuela. Los artistas de la fotografía subjetiva ponen gran énfasis en su propia personalidad creativa y desafían todas las reglas artísticas y estándares estéticos existentes. Los teóricos de esta escuela declararon públicamente: "La fotografía subjetiva es no sólo un arte de imagen experimental, sino también un arte creativo libre y sin restricciones". "Podemos utilizar la tecnología para crear fotografías a voluntad". "