10 preguntas frecuentes sobre la fotografía de paisajes nocturnos
P 10 Preguntas frecuentes sobre la fotografía de paisajes nocturnos P 1: ¿Qué tarea se debe hacer antes de fotografiar para reducir la posibilidad de capturar tortugas?
Respuesta: Dominar el tiempo es la primera prioridad, por lo que la interpretación de la información meteorológica es muy importante para la fotografía de escenas matutinas y nocturnas. Muchos jugadores experimentados han puesto mucho entusiasmo en esta zona para analizar la probabilidad de aparecer en escena y evitar regresar sin éxito. Es posible que el jugador promedio no pueda comprender el gráfico de eco del radar, pero aún puede captar la información básica sobre la dirección del viento y la visibilidad. En particular, la visibilidad no está directamente relacionada con el buen tiempo. Deben usar esto para determinar la ubicación de disparo adecuada. Evite perder todo el tiempo. Por ejemplo, en el área escénica de Yuanshan, las fotografías generalmente se toman con distancias focales medias y largas. En este momento, es mejor tener una visibilidad superior a 18 km para obtener una imagen pura. Por el contrario, se recomienda buscar otro lugar para fotografiar y encontrar paisajes adecuados para fotografiar primeros planos (como el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, el Puente del Arco Iris).
P2: ¿Qué equipo de tiro debo preparar? ¿Cómo elegir lentes?
Respuesta: Las escenas nocturnas o con poca luz se toman con fuentes de poca luz. Para garantizar que la imagen no tiemble durante exposiciones prolongadas, es esencial un trípode estable y un trípode esférico es esencial para una fotografía. Pan/tilt Es el mejor, fácil y flexible para ajustar la composición. Además, para una imagen clara, se recomienda llevar consigo un disparador con cable. Con la ayuda del disparador del cable, se puede evitar eficazmente el impacto instantáneo causado al presionar el obturador. Otros, como filtros ND, filtros de degradado o tarjetas negras, se pueden llevar según las necesidades personales de disparo. La lente es básicamente una lente gran angular, pero en algunas circunstancias específicas, es necesario utilizar una distancia focal media-larga para lograr el efecto de imagen ideal.
▲Para la preparación del equipo es imprescindible un trípode y ajuste de cables. Además, hay algunas escenas en las que es necesario recordar llevar una linterna porque no hay equipo de iluminación.
▲La elección del objetivo es principalmente de distancia focal gran angular. Dependiendo de la escena fotográfica, se pueden utilizar objetivos de distancia focal media y larga.
P3: ¿Qué modo de disparo es mejor, el modo AV o el modo manual completo M?
Respuesta: A menos que la fuente de luz en el entorno de disparo sea relativamente compleja, el modo de prioridad de apertura AV puede satisfacer la mayoría de las necesidades de disparo. Siempre que configure primero el tamaño de apertura y el brillo (ISO 100-400 se puede ajustar de manera flexible), la cámara ajustará automáticamente la velocidad de obturación. Luego solo necesitará ajustar el brillo o la compensación de exposición de acuerdo con los resultados de la toma. y podrás obtener tomas nocturnas ideales. Si se enfrenta a un entorno de fuente de luz complejo, se recomienda que los lectores cambien al modo de disparo manual completo M, primero establezcan el valor de apertura y brillo y luego ajusten la velocidad de obturación a través del exposímetro, o capten directamente el estado de exposición a través de LiveView real. vista previa del tiempo y luego complete los ajustes de disparo.
▲ En términos generales, el modo de aplicación de apertura AV, requisito previo, puede satisfacer la mayoría de las necesidades de captura de escenas matutinas y nocturnas.
▲Establezca el brillo ISO más bajo y active la función de reducción de ruido de exposición prolongada para garantizar eficazmente la pureza de la imagen.
▲ Configurar el bloqueo del espejo también puede reducir la vibración generada cuando se presiona el obturador.
P4: ¿Por qué el brillo del paisaje al amanecer o al anochecer es diferente al visto a simple vista?
Respuesta: Dado que el elemento fotosensible de la cámara no puede mostrar completamente el rango dinámico visto a simple vista, frente al entorno de alto contraste de la luz de fondo de la mañana y el anochecer, si el cielo está normalmente expuesto, el paisaje también lo estará. oscuro; de lo contrario, el paisaje quedará normalmente expuesto y el cielo quedará sobreexpuesto. Por lo tanto, controlar con precisión el equilibrio de exposición es clave, y existen tres métodos: usar un atenuador de gradiente, tarjeta negra con tramado y HDR. Usar un espejo antirreflectante degradado es la forma que ahorra más trabajo, pero la calidad de la lente es mucho peor. Esto se explicó en detalle en la unidad anterior (P.078). El desenfoque de cartas negras utiliza el concepto de exposición segmentada para lograr el equilibrio de exposición y requiere práctica continua para dominarlo. HDR combina varias fotografías con diferentes valores de exposición para obtener un rango dinámico más amplio.
P5: ¿Cuál es la exposición segmentada mencionada anteriormente?
Respuesta: Tomemos como ejemplo la exposición de dos zonas más común. La llamada exposición segmentada significa que al disparar, el área brillante (cielo) de la imagen se bloquea frente a la lente con una tarjeta negra y el área oscura (paisaje) se expone primero. Después de que las partes oscuras estén a punto de quedar completamente expuestas, extraiga rápidamente la tarjeta negra para dejar que las partes brillantes comiencen a exponerse y lograr el equilibrio de exposición. Por lo tanto, el jugador primero debe obtener el tiempo de exposición de las partes brillantes y oscuras antes de comenzar la exposición segmentada. En términos generales, el orden suele ser cubrir las partes claras y exponer primero las partes oscuras. Por supuesto, también puede exponer primero la imagen completa, luego cubrir las partes brillantes una vez que expire el tiempo de exposición y exponer continuamente las partes oscuras. De hecho, el orden de exposición no es absoluto y depende enteramente de las preferencias y hábitos del jugador.
P6: ¿Existen reglas de composición establecidas para rodar escenas nocturnas por la mañana y por la noche?
Respuesta: La calidad de una composición es bastante subjetiva. Cada uno tiene un sentimiento diferente de "belleza". Si no confía en su propio juicio, puede consultar varias reglas de composición comunes, como la composición de tres puntos, la composición de tres en raya, etc. Con la cuadrícula auxiliar de la EOS 100D, si organiza el sujeto en la posición adecuada y domina la jerarquía vertical de la imagen, puede lograr buenos efectos de imagen en la mayoría de los casos.
Pero antes de componer la imagen, lo más importante es juzgar el encuadre, encontrar el primer plano y el fondo adecuados para realzar la tensión de la imagen, qué ángulo puede mostrar mejor las características del sujeto y dónde no hay desorden que interfiera. el disparo.................................................... .................... ................................ ................................... .........
▲Además de dominar la jerarquía vertical de la imagen, también es necesario encontrar el primer plano y el fondo adecuados para realzar la tensión de la imagen.
▲El método simple de composición de tres puntos puede lograr buenos resultados, permitiendo al espectador captar fácilmente el centro de gravedad de la imagen.
P7: ¿Cuáles son los elementos de una maravillosa escena nocturna?
Respuesta: Como se mencionó anteriormente, una buena coordinación climática, el dominio del equilibrio de exposición y el juicio sobre el encuadre y la composición son elementos necesarios para el brillo de las escenas de crepúsculo/noche. Sin embargo, si no estás en el lugar correcto en el momento correcto, incluso si tienes la capacidad de tomar excelentes fotografías, seguirá siendo inútil. Para la fotografía nocturna, el mejor momento para disparar es entre 10 y 15 minutos después de que se pone el sol. Todavía hay un rayo de luz en el horizonte y la temperatura del color es la más hermosa en este momento. El paisaje de cielo azul real y luces es una hermosa vista nocturna. En cuanto a la ubicación adecuada, pondrá a prueba la resistencia del jugador a "quedarse atascado", especialmente en lugares de rodaje populares. Se recomienda que los lectores lleguen 1 o 2 horas antes del momento del rodaje para garantizar la mejor vista.
▲ La misma escena tiene una escena nocturna bendecida con temperatura de color de pantalla azul, que es aún más deslumbrante.
P8: ¿Cómo fotografiar un efecto repleto de estrellas? ¿Por qué algunos efectos de explosión estelar se ven diferentes?
Respuesta: El efecto ciclorama depende del tamaño de la apertura. Básicamente, simplemente baje la apertura a alrededor de F8 y la máscara de estrella aparecerá en la imagen. En términos generales, la acción estándar para fotografiar escenas nocturnas es reducir la apertura, bajar el ISO y luego disparar con un trípode. El objetivo principal de reducir la apertura es obtener suficiente profundidad de campo para que las fuentes de luz puntuales se conviertan en estrellas. La forma del estallido en realidad está relacionada con la estructura de apertura de la lente, por lo que diferentes lentes tendrán diferentes rendimientos del estallido, e incluso qué tan pequeña sea la apertura depende de la estructura de la lente. La calidad de los destellos depende de las preferencias personales, pero el criterio de evaluación habitual no es solo la cantidad, sino también si la punta se bifurcará. Este es a menudo uno de los indicadores para que los jugadores a quienes les gusta fotografiar escenas de crepúsculo/noche evalúen las lentes.
▲El efecto de estrellas es un elemento de la escena nocturna que gusta a mucha gente.
▲Diferentes tomas muestran diferentes estrellas.
P9: ¿Cómo presentar bellas imágenes de automóviles y vías de ferrocarril al fotografiar escenas nocturnas de la ciudad?
Respuesta: Siempre que se extienda el tiempo de exposición, se puede presentar una imagen magnífica de la vía del tren. Para lograr este objetivo, los ajustes básicos son una apertura pequeña y un ISO bajo. La apertura determina el espesor de los carriles y la persiana determina la trayectoria del tráfico. El equilibrio entre los dos afectará la imagen resultante. Además del control de apertura y obturación, otro punto importante es el tiempo de obturación. Preste atención a la conversión de las señales luminosas y a los cambios en el flujo del tráfico, especialmente el tiempo de disparo de la pantalla azul con temperatura de color es limitado, por lo que debe asegurarse de presionar el obturador cada vez. Además, los lectores también pueden intentar aumentar la cantidad de autos y pistas superponiendo imágenes, o presentar una imagen de autos y pistas entrelazadas para hacer que la escena nocturna de autos y pistas sea más emocionante.
▲La exposición prolongada puede dejar hermosas imágenes de vías de tren en la pantalla.
P10: ¿Se puede cambiar la imagen de las escenas matutinas y nocturnas? ¿Cómo agregar creatividad personal?
Respuesta: La parte cambiante puede comenzar con la temperatura del color. Mediante la cooperación de la función de cambio de balance de blancos/exposición envolvente de la EOS 100D, se pueden crear imágenes de diferentes colores, lo que añade muchas posibilidades creativas y divertidas. Además, también puedes probar la técnica del "zoom de exposición". Cuando gira el anillo del zoom durante una exposición prolongada, la imagen se convierte en una imagen dinámica linealmente difusa debido a las diferentes distancias focales durante la exposición. Del mismo modo, también puedes intentar cambiar el anillo de enfoque durante el proceso de exposición para crear un efecto de imagen donde conviva la realidad virtual. Otra forma de jugar es utilizar elegantes cartas negras. La fuente de luz borrosa cambiará según la forma de los agujeros de la carta negra, creando una escena nocturna completamente diferente.
▲Gire el anillo de enfoque durante el proceso de exposición para presentar otra apariencia de la escena nocturna.