Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Varios métodos de composición fotográfica

Varios métodos de composición fotográfica

Introducción: La composición es un factor importante en la expresión del contenido de una obra, y es el método de organización del lenguaje artístico visual en la obra. La composición fotográfica se refiere a cómo organizar inteligentemente las personas, los paisajes y los objetos en la imagen para obtener el mejor diseño. Al mismo tiempo, es también todo el medio de combinar y revelar la imagen. ¡Echemos un vistazo a continuación!

Cualquier obra fotográfica excelente es una unidad compleja de pensamiento y arte visual

1. La ley de la sección áurea y la comprensión del tema

En En En la composición de la fotografía, el uso de la proporción áurea para componer las tomas puede resaltar mejor el objeto principal, hacer que la imagen esté más coordinada y lograr mejores efectos de encuadre.

Colocar al sujeto en el centro de la imagen suele resultar aburrido y la imagen pierde fácilmente su coordinación general. Para lograr un mejor efecto de composición, el fotógrafo puede utilizar el método de la sección áurea para componer la imagen, desplazando ligeramente al sujeto del centro y colocándolo en la intersección de la sección áurea. El uso de láminas para resaltar el tema principal de la imagen puede desempeñar un papel de énfasis. Al cambiar la posición de la sección áurea, se pueden formar 4 puntos de intersección diferentes. El uso razonable del método de la sección áurea para diseñar la escena de la toma de la cámara puede mostrar efectos de imagen estables y hermosos. Pero no puedes utilizar este método de composición a ciegas. Al disparar, debes elegir un método de composición apropiado para diferentes escenas de filmación.

Utiliza la sección áurea para componer fotografías, tiene nuevos efectos visuales que resaltan la expresión del sujeto y el tema es claro

Composición de dos y tres tercios

Tres tercios La regla es en realidad una versión simplificada de la sección áurea, cuyo propósito básico es evitar composiciones simétricas. Las composiciones simétricas suelen colocar al sujeto en el centro de la imagen, lo que a menudo da como resultado una imagen aburrida y sin vida.

La regla de los tercios también es aplicable a las composiciones verticales. Coloque el objeto principal en la intersección de las líneas de trisección horizontal y vertical para lograr el efecto de resaltar el objeto principal y expresar mejor la idea de la imagen. Si el sujeto se coloca en el medio de la imagen, la imagen parecerá rígida y monótona; si la imagen está llena con todo el sujeto, se sentirá falta de flexibilidad y la composición parecerá un fracaso.

En la imagen de la izquierda, el plano horizontal formado por los árboles se utiliza primero como línea divisoria y se coloca en un tercio de la imagen para que la imagen sea estable y armoniosa. no pertenece a la regla de los tercios

3. El primer plano en la imagen ¿Es importante?

El primer plano es la escena frente al sujeto en la imagen y más cercana a la del espectador visión. El primer plano generalmente se ubica en los cuatro lados y esquinas del borde frontal de la imagen. Dado que la escena del primer plano está más cerca del espectador, generalmente tiene una apariencia relativamente grande y ayuda a resaltar algo. , muchas imágenes no tienen primer plano, pero coloque al sujeto directamente en esta posición para que se destaque.

El primer plano puede desempeñar un papel a la hora de explicar las características del entorno y representar la atmósfera del entorno. No solo puede embellecer la imagen, sino también expresar el tema más profundamente.

El primer plano también puede compensar el espacio en blanco excesivo causado por el cielo y el suelo en la imagen, y puede desempeñar un papel. para equilibrar la imagen. Generalmente usamos puertas, ventanas, barandillas, puentes, etc. para crear primeros planos enmarcados, lo que puede fortalecer la belleza del patrón de la imagen y hacer que la imagen parezca más independiente y completa. Los primeros planos especialmente decorativos tienen este efecto y también son beneficiosos. atraer la atención del espectador. La atención se centra en el tema de la imagen; al mismo tiempo, el marco también puede bloquear el desorden innecesario que dificulta el resaltado del tema.

En el procesamiento de primer plano, en primer lugar, debemos evitar el "primer plano por el primer plano", solo considerar la búsqueda de la forma e ignorar la conexión connotativa entre el paisaje de primer plano y lo principal; debemos evitar que el primer plano destruya y divida la imagen. Los primeros planos con tonos demasiado oscuros, imágenes demasiado grandes y brillo demasiado fuerte a menudo afectarán el paso de la vista y se convertirán en obstáculos visuales. En tercer lugar, en circunstancias normales, no es necesario; tener un primer plano borroso y grande, porque viola las leyes de la visión humana. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva se verá relativamente debilitada.

4. Expresión de bellas posturas

Desde un punto de vista artístico, las bellas posturas en la fotografía de retrato no deben posarse deliberadamente, pero en la fotografía de retrato comercial, los sujetos que todos esperan ver. ellos mismos en las fotos como el yo más bello e ideal.

De esta manera, en fotografía, el fotógrafo primero debe comprender el sujeto, diseñar la forma ideal de acuerdo con sus propias condiciones y ajustarla para maximizar sus fortalezas y evitar debilidades.

Las manos son la segunda cara del sujeto. En la fotografía de retrato, las emociones del sujeto se pueden expresar en el rostro. Las manos también pueden expresar ciertas emociones, haciendo que esta emoción esté más plena y perfectamente presente. En la fotografía de retratos, las mujeres suelen utilizar gestos vivaces, románticos, exagerados o tranquilos, elegantes y satisfechos; los hombres suelen utilizar gestos firmes, decididos, poderosos o elegantes y generosos; Durante el proceso de filmación, además de expresar emociones, las manos y brazos del sujeto también deben prestar atención a modificar la forma del cuerpo y la forma de la cara del sujeto. Por ejemplo, cuando el rostro del sujeto es gordo, puede usar gestos con las manos para cubrirlo, de modo que la foto no solo pueda mostrar la elegancia y el encanto del sujeto, sino también embellecer el rostro. Cuando los brazos hacen posturas, el brazo grande generalmente se usa para impulsar el antebrazo, y el antebrazo debe ser lo más delgado, liviano y suave posible.

Hay una línea estructural entre el hombro izquierdo y el hombro derecho. Esta línea es un factor importante para expresar el espacio de la imagen. En la imagen de la derecha, el brazo del hombro izquierdo ha sido cortado. por la mitad, todavía hay deformación y la composición es rígida

Consejos:

Al posar para el sujeto, debes prestar atención a comenzar desde los pies, porque solo después de que el sujeto Los pies se mantienen firmes, el centro de gravedad del cuerpo humano se puede equilibrar y todo el cuerpo se puede estirar libremente. Al posar para la belleza, el requisito general es comenzar primero desde la posición de los pies, para facilitar los cambios de torsión del cuerpo y las extremidades del sujeto.

5. La diferencia entre composición horizontal y composición vertical

La composición horizontal es la forma de composición de aspecto más natural y más utilizada. En las imágenes de composición horizontal, se enfatizan las líneas horizontales, dando a la imagen una estabilidad inherente. Se pueden resaltar las conexiones horizontales entre las cosas, la disposición horizontal de las cosas y el movimiento horizontal de los objetos en movimiento, como un horizonte amplio, un mar en calma, La comunicación entre personajes, etc.; la composición del marco horizontal también favorece la expresión de los altibajos del ritmo. Si se amplía el marco horizontal, se reforzará aún más el poder de estilo de las líneas horizontales. La composición vertical también es una forma de pintura de uso común, que es buena para expresar paisajes con líneas verticales obvias, que a menudo parecen altas, rectas y solemnes. En una composición vertical, la mirada del espectador se puede ver hacia arriba y hacia abajo, y se pueden conectar los contenidos de las partes superior e inferior de la imagen. La composición vertical también favorece la expresión de cosas que están lejos. A menudo se combina con una toma cenital para mostrar la extensión de las cosas en un plano y resaltar los niveles lejanos y cercanos. Si se alarga el marco de la composición vertical, se puede mejorar la fuerza de la imagen.

Al tomar fotografías de diferentes escenas, diferentes temas y contenidos, optamos por utilizar composiciones adecuadas para crear. Diferentes composiciones pueden producir diferentes efectos de imagen. Debes aprender a utilizar de manera flexible las composiciones horizontales y verticales de la cámara para realizar fotografías creativas.

Las fotografías tomadas con composiciones verticales son más capaces de expresar urgencia y tensión. Las imágenes de banner horizontales pueden satisfacer los requisitos de los seres humanos en cuanto a un amplio campo de visión.