Contramedidas y reflexiones sobre la comercialización del turismo
(1) Fortalecer la educación cultural étnica tradicional y mejorar la conciencia de autoprotección del pueblo Naxi.
Hay muchas maneras de proteger la cultura tradicional, pero es particularmente importante fortalecer la educación étnica tradicional y mejorar la conciencia de autoprotección del pueblo Naxi. En el mundo integrado de hoy, mientras disfrutan de la civilización moderna, el pueblo Naxi también debe considerar cómo integrar la tradición con la modernidad y cómo proteger, desarrollar y heredar su excelente cultura tradicional. Sin embargo, los esfuerzos del gobierno y de los departamentos pertinentes por sí solos están lejos de ser suficientes. Lo más importante es despertar la conciencia de protección del pueblo Naxi. En primer lugar, fortalecer la educación étnica tradicional en diversas agencias, áreas rurales y escuelas para cultivar el orgullo nacional y el orgullo del pueblo Naxi. El segundo es fortalecer la enseñanza bilingüe en las escuelas rurales, para que los estudiantes puedan enriquecer el vocabulario de su lengua materna y amar a su propia nación mientras aprenden chino. En tercer lugar, a través de la educación comunitaria, se alienta a los padres a tomar la iniciativa de transmitir la cultura a sus hijos, y se alienta a las personas a enorgullecerse de hablar dialectos naxi y asumir como responsabilidad mantener la cultura tradicional. Cuarto, mediante el desarrollo y regulación de fiestas tradicionales, costumbres, cantos y bailes, comidas, etc. Se puede promover aún más la espléndida cultura tradicional del pueblo Naxi.
(2) Estandarizar aún más el mercado turístico y controlar estrictamente el desarrollo excesivo de la cultura.
En las zonas afectadas por el turismo, la cultura local como recurso turístico será inevitablemente comercializada. Aunque Lijiang ha construido una marca basada en la cultura, obtenido enormes ganancias y promovido el desarrollo económico, también ha atraído a más desarrolladores extranjeros para perseguir ideas culturales, exacerbando la tendencia de comercialización de la cultura local, y la cultura ha sido alterada y cambiada en gran medida. más allá del reconocimiento. Como pueblo Naxi, debemos ser claramente conscientes de que los desarrolladores utilizan los hábitos de la cultura superior para organizar, procesar y empaquetar la cultura nacional, haciendo que el escenario de la cultura nacional tradicional sea artístico, comercial e incluso vulgar. En realidad, se trata de un desarrollo depredador de la cultura nacional y la convierte en una cultura nacional falsa, destruyendo así la trayectoria de la cultura nacional y siendo extremadamente perjudicial para el desarrollo sostenible del turismo en zonas étnicas. Por lo tanto, el desarrollo cultural debe ser estrictamente controlado y los departamentos pertinentes deben realizar el siguiente trabajo: primero, regular el mercado turístico y poner fin resueltamente al llamado comportamiento cortoplacista del desarrollo "cultural". En segundo lugar, debemos guiar correctamente a la población local para que participe activamente en el turismo y actúe conscientemente como enviados para salvaguardar las tradiciones. El tercero es continuar aprovechando plenamente el papel de los expertos y académicos en estudios étnicos y brindar sugerencias y sugerencias para que el gobierno regule aún más el mercado cultural.
(3) Proteger la ciudad antigua y proteger su paisaje cultural.
El casco antiguo de Lijiang es el asentamiento tradicional del pueblo Naxi y el portador más importante y representativo de la cultura tradicional Naxi. Durante cientos de años, el pueblo Naxi ha vivido aquí durante generaciones, disfrutando de una vida pacífica y pacífica. Esta ciudad histórica y cultural "viva" fue creada por residentes que han llamado hogar a la antigua ciudad durante generaciones. Su producción y vida diaria constituyen una cultura de ciudad antigua "viva" única. Por lo tanto, lo más importante para proteger la cultura de la ciudad antigua es conservar a los pueblos indígenas locales. Una serie de medidas y métodos adoptados previamente por el gobierno son eficaces, pero este trabajo debe abarcar los siguientes aspectos: primero, se debe movilizar la participación de la comunidad, los residentes de la comunidad deben ser considerados como el cuerpo principal del desarrollo turístico e incluidos en la planificación turística. desarrollo turístico, etc. Sistema de toma de decisiones e implementación de temas importantes relacionados con el desarrollo turístico. Los antecedentes ambientales, sociales y culturales de la comunidad deben incorporarse en la planificación del desarrollo turístico, de modo que los objetivos y prioridades generales del desarrollo turístico se coordinen con los de los residentes locales, y los residentes locales deben ser guiados correctamente para mantener conscientemente las costumbres y tradiciones tradicionales. al mismo tiempo que dependen del turismo para obtener beneficios en los hábitos de vida y participar activamente en el mantenimiento de las tradiciones. El segundo es prestar atención a las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad antigua y resolver eficazmente sus dificultades prácticas. Si hacemos la vista gorda ante las demandas y dificultades de los residentes de la ciudad antigua, la mayoría de los residentes verán los beneficios que aporta la economía turística sin beneficiarse de ella. En cambio, tendrán que soportar los impactos negativos del turismo y asumir los costos del desarrollo turístico (incluidos los costos ambientales y sociales). Cuando este tipo de contradicción se acumula hasta cierto punto, inevitablemente producirá resistencia, negatividad y hostilidad. Por lo tanto, esto requiere que tengamos plenamente en cuenta los deseos, necesidades, actitudes, opiniones y derechos de los residentes locales, partiendo de sus intereses vitales y respetando las ideologías, la cultura tradicional y las costumbres locales.
Al aplicar el conocimiento local, absorber las prácticas locales e integrar los valores y tradiciones culturales locales con el desarrollo del turismo popular, las actividades turísticas realizadas pueden obtener el reconocimiento y el apoyo de los residentes locales. Solicitar y adoptar continuamente opiniones y sugerencias de la comunidad local para seguir mejorando y mejorando. Dejemos que los residentes reflejen la superioridad de vivir en la ciudad antigua a partir de los ingresos del turismo y se conviertan en dueños del desarrollo turístico en lugar de espectadores o víctimas. En tercer lugar, continuar mejorando la calidad cultural y la conciencia de los residentes sobre la economía de los productos básicos, y mejorar gradualmente su capacidad para adaptarse al mercado y proteger su propia cultura.
(4) Llevar adelante el espíritu nacional y fortalecer la educación moral nacional tradicional.
Debido a la influencia de la cultura extranjera, el sistema moral y ético tradicional del pueblo Naxi se ha visto fuertemente afectado, lo que ha resultado en la pérdida y pérdida de la moral tradicional y otros fenómenos, dando a la gente una impresión negativa de que la gente Los corazones no son antiguos y el mundo está en decadencia, lo que ha dañado en gran medida la atmósfera turística buena y estandarizada original de Lijiang y ha afectado directamente el desarrollo sostenible de la sociedad. Por lo tanto, debemos promover vigorosamente el espíritu nacional para que la moralidad tradicional del pueblo Naxi pueda restaurarse y las excelentes tradiciones del pueblo Naxi puedan seguir heredándose y desarrollándose. Cuando los grupos étnicos pequeños y débiles se ven confundidos por una cultura dominante fuerte, es más importante llevar adelante el espíritu nacional y fortalecer la educación moral tradicional. Debemos mantener el ritmo de los tiempos, combinar la construcción de la civilización espiritual socialista con la educación virtuosa tradicional y establecer una imagen del pueblo Naxi con buenas costumbres. El desarrollo de la civilización material moderna ha traído enormes crisis de supervivencia a la humanidad. También ha empeorado las relaciones entre las personas, provocando crisis de fe, moralidad, emociones y familia. La sociedad Naxi, por otro lado, concede gran importancia a la vida emocional y los demás quieren a los ancianos. El afecto y la amistad familiares son los medios básicos para mantener la existencia y el desarrollo de la sociedad. La calidez que crea cubre a todos los miembros de la sociedad, permitiéndoles encontrar la felicidad en la vida. Las relaciones humanas y el afecto familiar son los pilares espirituales de la existencia humana. El amor entre las personas debe ser la riqueza espiritual eterna de la humanidad. La cultura Naxi tiene una cualidad espiritual orientada a las personas y es un complemento importante de la civilización moderna. Por lo tanto, llevar adelante el espíritu nacional no es una retirada, sino un requisito y una elección inevitables del desarrollo histórico, que conducirá al desarrollo sostenible de la industria turística de Lijiang.
(5) Prestar atención a la educación y mejorar continuamente la calidad general del pueblo Naxi.
La educación es la esperanza de una nación y la base para un desarrollo social y económico sostenible. Desde la antigüedad, el pueblo Naxi tiene una excelente tradición de respetar a los maestros y la enseñanza. Las figuras destacadas de las dinastías pasadas y el arco conmemorativo "Soleado después de la lluvia" nos han dejado una especie de advertencia y aliento, en lugar de simplemente regresar después de comer la comida de nuestros antepasados. Con los elogios del llamado pueblo naxi avanzado y civilizado, deberíamos prestar más atención a la educación rural y al fenómeno del abandono de la escuela secundaria. El primero es llevar a cabo una educación superior para alentar a los estudiantes a amar su ciudad natal y su nación y establecer elevados ideales y aspiraciones. El segundo es mejorar continuamente el nivel de servicio de la industria del turismo, mejorar los estándares y requisitos de empleo y aumentar gradualmente la comprensión de la gente sobre la inversión a largo plazo en educación y los beneficios económicos reales.
Cuarto, nudo
La cultura tradicional es la continuación de la vida histórica de una nación en la sociedad real. Lleva la orientación de valores de una nación, afecta la forma de vida de una nación y encarna la sabiduría, la racionalidad, la creatividad y el cultivo que una nación ha formado continuamente en su supervivencia y desarrollo históricos. Es el alma de una nación y el alma del desarrollo sostenible del turismo. La protección de la cultura tradicional del pueblo Naxi se ha convertido en un tema candente, y fortalecer vigorosamente la protección de la cultura tradicional del pueblo Naxi debería ser un motivo de preocupación para toda la sociedad.
Nota:
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[6] Li Jie. Transferencia de funciones culturales tradicionales Naxi [J]. Revista de la Universidad Minzu de China [Edición de Filosofía y Ciencias Sociales], 2002
[7] He Aihong. Investigación sobre la protección y el desarrollo de la ciudad antigua de Lijiang [J]. Revista del Instituto de Educación de Lijiang, 2004,
Referencia:
Ma Xiaojing. El desarrollo del turismo étnico y la protección de la cultura étnica en Occidente [J]. Revista de Turismo, 2000,
[2] Wang Lan.
Varias cuestiones en el desarrollo de los recursos turísticos populares de Yunnan [J]. Revista de Nacionalidades de la Universidad de Yunnan, 2003,
[3] He Aihong. Investigación sobre la protección y el desarrollo de la antigua ciudad de Lijiang [J]. Revista del Instituto de Educación de Lijiang, 2004,
[4] Zhang Bo. Sobre el impacto social y cultural del turismo en la zona de recepción [J]. Revista del Instituto de Educación de Lijiang, 2003,
[5] Li Jie. La transferencia de las funciones culturales tradicionales del pueblo Naxi [J]. Revista de la Universidad Minzu de China (Edición de Filosofía y Ciencias Sociales), 2002,
[6] Fang Hui, Huang Qi, Zhou Fang, Xiong Qiongfen. Protección legal de la cultura tradicional de las minorías étnicas en Yunnan [M]. Beijing: Editorial de Nacionalidades, 2002.
[7] Guo Dalie, Washitake. Historia de Naxi[M]. Chengdu: Editorial Étnica de Sichuan, 1994.
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