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Métodos para aumentar los píxeles de las fotografías en fotografía digital

Amigos que son nuevos en la fotografía, ¿les preocupa la falta de píxeles de sus fotos? Los siguientes son los métodos que he recopilado cuidadosamente para que usted mejore los píxeles de sus fotografías en fotografía digital. Espero que te guste.

Métodos para aumentar los píxeles de una foto con fotografía digital 1. Utilice un trípode si es posible.

¿Muchas veces la razón por la que la imagen de la foto sale borrosa es porque el fotógrafo presionó el obturador? ¿Temblores en las manos? ¿O el reflector de la cámara está elevado? ¿Vibración de la máquina? causado. Si utiliza un trípode, independientemente del ajuste de velocidad de obturación. ¿lento? ¿Evitar artefactos en la imagen incluso con exposiciones prolongadas? ¿Estar nervioso? Y la imagen resultante es borrosa. Pero cabe señalar que cuando utilice un trípode, intente utilizar el disparador del cable. Ignorar esto aún puede afectar la claridad debido a las vibraciones que se producen cuando el dedo toca el obturador.

2. Utilice velocidades de obturación altas tanto como sea posible.

Cuando tomes fotografías con una cámara en mano, utiliza una velocidad de obturación rápida siempre que sea posible. Para los fotógrafos inexpertos, cuando la velocidad de obturación se establece por debajo de 1/30s, la probabilidad de tomar una fotografía es mayor. Incluso los fotógrafos profesionales no pueden garantizar el 100% de certeza al disparar con velocidades de obturación lentas. Aumentar la velocidad de obturación aumentará correspondientemente la probabilidad de obtener fotografías claras. Por supuesto, si usa una cámara de mano para aumentar la velocidad de obturación, inevitablemente abrirá una apertura más amplia, entonces, ¿qué es una pérdida? ¿Gran profundidad de campo? Pero para garantizar la claridad de la foto, renunciar a la profundidad de campo es el último recurso.

3. ¿Usar tanto como sea posible? ¿Mejor apertura?

Cualquier lente tiene distintos grados de errores de imagen, lo que afectará la calidad de imagen de la lente en diversos grados. Debido a la diferente curvatura de la superficie esférica de la lente, la luz no puede enfocarse en el mismo foco debido a los diferentes índices de refracción al pasar por el centro y el borde de la lente, lo que resulta en una disminución de la claridad. Si dispara con la apertura máxima de la lente, la exposición de los defectos de aberración de la lente será máxima, lo que resultará en una disminución de la claridad de la imagen. Si dispara con la apertura mínima de la lente, se producirá difracción de luz, lo que también provocará una disminución. disminución de la claridad de la imagen. Para mejorar la pérdida de nitidez causada por la aberración, la apertura generalmente se reduce para mejorar la calidad de la imagen. En términos generales, la mejor apertura de una lente es reducir la apertura máxima de la lente en aproximadamente 2 a 3 pasos. Los fotógrafos pueden comparar la mejor apertura de una lente.

4. Utiliza el enfoque manual siempre que sea posible.

La mayoría de cámaras tienen enfoque automático. Sin embargo, cuando la profundidad de campo es extremadamente pequeña, el enfoque automático a menudo no logra enfocar con precisión. Especialmente cuando se enfoca al sujeto a corta distancia, se debe tener especial cuidado al utilizar una lente de distancia focal larga y una apertura grande para tomar retratos en primeros planos. . Si se utiliza el enfoque automático en este momento, ¿objetivo? Concéntrate en los ojos del personaje. Si no está seguro, es mejor abandonar el enfoque automático y utilizar el enfoque manual. La gente no quiere que las orejas o la nariz de la persona queden claras en la foto, mientras que los ojos vívidos estén borrosos.

5. Utilice una capucha tanto como sea posible.

A muchas personas no les importa el uso de escudos de luz. Cuando se utiliza luz frontal, luz lateral frontal o luz lateral, el efecto del parasol no es obvio. Sin embargo, al disparar con luz de fondo o luz de fondo lateral, se debe utilizar una capucha. A veces, incluso si se utiliza un parasol, el sol sigue brillando directamente sobre el objetivo, provocando un desenfoque. ¿Enjuagar? , produciendo niebla que afecta la saturación del color y la claridad del sujeto. En este momento, se debe ajustar el ángulo de la lente para evitar que la luz directa incida sobre la lente. Además, el parasol puede ayudar a prevenir daños al espejo de la lente y evitar que los dedos toquen la superficie del espejo.

6. Uso razonable de la profundidad de campo

La profundidad de la escena está determinada por el propósito de la fotografía. Si está tomando fotografías de paisajes, se requiere una gran profundidad de campo para que el rango claro del paisaje en la foto sea claro de cerca a lejos. Si estás fotografiando un primer plano, la profundidad de la escena debe ser mínima para que el fondo (o posiblemente el primer plano) del sujeto en la foto quede borroso y el sujeto se destaque. Usar una profundidad de campo pequeña para expresar el tema de una escena, o usar una profundidad de campo grande para expresar un primer plano de un tema, es contraproducente en términos de expresión fotográfica. ¿Cómo utilizar adecuadamente la profundidad de campo? Recuerde que la profundidad de campo será muy grande al disparar con una apertura pequeña, una lente de distancia focal corta o un enfoque de larga distancia. Utilice tres métodos de disparo: gran apertura, lentes de distancia focal larga y enfoque cercano, con una pequeña profundidad de campo. Se pueden utilizar uno o dos métodos de disparo, pero el efecto no es más obvio que el de los tres métodos combinados.

7. Elija una sensibilidad lo más baja posible.

Para obtener imágenes de alta definición y hacer que las fotos luzcan ricas en textura, además de utilizar cámaras digitales con muchos píxeles y cámaras tradicionales de gran formato, otro método sencillo es optar por disparos de baja sensibilidad. .

Tanto los materiales fotosensibles tradicionales como los elementos fotosensibles electrónicos de imágenes digitales tienen una característica: cuanto menor sea el ajuste de sensibilidad ISO, más fino será el grano de la película (menos ruido exhibirá la imagen digital) y mayor será la claridad de la imagen. foto. . Cuanto mayor sea el ajuste de sensibilidad ISO, mayor será el granulado de la película (las imágenes digitales tienen ruido) y la claridad de las fotografías es relativamente baja. La sensibilidad actual de la película está en el rango de ISO25~1600. La sensibilidad ISO de las cámaras digitales está diseñada en diferentes rangos de ISO50~3200 según los diferentes requisitos de los fabricantes para cámaras de gama baja, media y alta. Conociendo esta característica de los materiales fotosensibles tradicionales y los elementos de detección de imágenes digitales, al tomar fotografías, establecer la sensibilidad ISO en un valor más bajo mejorará significativamente la claridad de la fotografía.

8. Domine el método de exposición correcto (medición de luz)

La sobreexposición o subexposición hará que la claridad de la imagen disminuya y que la imagen tenga un tono de color. Para exponer con precisión, debe dominar el método de medición correcto.

Cuando se utiliza la medición promedio reflectante, a veces pueden producirse imprecisiones en la exposición según los datos de medición. Por ejemplo, si desea expresar la nieve en invierno (la nieve representa la mayoría en la imagen), si usa medición reflectante, el resultado será que la nieve no será del blanco original, sino de un tono gris claro. ¿La experiencia nos dice que en este caso se requiere fotometría? ¿Es exacto? ¿Agregar algo de exposición a los datos para que aparezca la nieve? ¿Correcto? Blanco. En su lugar, desea representar carbón negro (que es la mayor parte del carbón en la imagen) y el resultado es que el carbón es de color gris medio. En este momento, es necesario reducir la exposición según la medición para que el carbón luzca más cerca de su color verdadero.

Además, al tomar retratos a contraluz (con un fondo brillante), utilizando la medición promedio reflectante, el rostro de la persona suele estar subexpuesto. Por supuesto, ¿uso? ¿Medición puntual? ¿Aún se utiliza la cámara funcional? ¿Medición puntual? Cuando se utiliza un exposímetro para medir la luz reflejada de un sujeto (midiendo la cara de una persona), no hay dudas sobre la precisión de la exposición.

El principio de la medición incidente es que el exposímetro mide directamente la iluminación de la luz sobre el sujeto. Por lo tanto, no importa si el sujeto es gris, negro o blanco, los resultados obtenidos mediante la medición incidente pueden reflejar con precisión el tono y color originales del sujeto (más ventajoso que la medición promedio reflectante). Sin embargo, en la medición incidente, se debe tener en cuenta que el exposímetro debe moverse a la posición del sujeto para medir, y el centro de la cubierta blanca lechosa del fotómetro debe mirar hacia la lente de la cámara.

9. Establezca el balance de blancos adecuadamente

Una razón importante para la desviación del color en las fotografías es la desviación de la temperatura del color. ¿Regalo? ¿Blanco? La temperatura de color de la lámpara es 5500K. Cuando la temperatura de color es inferior a este valor, la lámpara es roja. Cuanto más baja es, más roja es, por el contrario, cuanto mayor es la temperatura del color, más azul es la luz. ¿Cómo se controla la temperatura del color cuando se utiliza una cámara tradicional? ¿Tipo de luz diurna? ¿Película todavía? ¿Ligero? Filme o use varios filtros de temperatura de color para resolver.

Las cámaras digitales pueden controlar directamente la temperatura del color y el balance de blancos en el menú. ¿Su principio es utilizar luz polarizada? ¿Luz de relleno? ¿Ir? ¿Neutralizar? Luz coloreada para lograr el propósito de la luz blanca. Generalmente existen tres tipos de funciones de balance de blancos en las cámaras: ① Balance de blancos preestablecido; ② Balance de blancos automático (Automático); ③ Balance de blancos manual.

Si la temperatura de color de la fuente de luz cambia muy poco y claramente, como la luz del sol, el cielo nublado, una lámpara incandescente, una lámpara fluorescente (dividida en lámpara fluorescente, lámpara fluorescente cálida, lámpara fluorescente fría), entonces, mientras sea? ¿Balance de blancos predeterminado? ¿Ir al medio? ¿Sentado en la posición correcta? Hazlo. Si la temperatura de color de la fuente de luz cambia rápidamente, como en un clima soleado u oscuro, o la iluminación del escenario cambia rápidamente, lo que dificulta la adaptación del fotógrafo, ¿debería usarse en este momento? ¿Balance de blancos automático? .

¿Qué debo utilizar si la fuente de luz es luz mixta o el valor de temperatura de color es alto o bajo? ¿Balance de blancos automático? No se puede solucionar. En este momento, ¿la mejor manera es adoptar? ¿Balance de blancos manual? . ¿El método es liberar? ¿Colocar un papel blanco en blanco bajo la luz viva del sujeto, apuntar la lente al papel blanco, completar la imagen y presionar el menú de la cámara? ¿Balance de blancos manual? Instrucciones de funcionamiento, configuración una vez finalizado el rodaje. Este balance de blancos manual solo funciona bajo esta fuente de luz. Si cambia otras fuentes de luz, deberá restablecer el balance de blancos según el método anterior.

Curiosamente, ¿utilizar balance de blancos? ¿Colores complementarios? En principio, se pueden lograr algunos efectos artísticos inesperados. Por ejemplo, cuando disparas bajo el sol, si quieres azul, ¿puedes configurar el balance de blancos? ¿Luz incandescente? Modo, si quieres rojo, ¿puedes configurar el balance de blancos? día nublado? modelo. Si quieres conseguir más colores, puedes utilizar ? ¿Balance de blancos manual? Debe configurarlo usted mismo. Por ejemplo, si usa el papel preestablecido azul, el efecto de imagen será amarillo; si usa el papel preestablecido cian, el efecto de imagen será rojo, espere, ¿qué más puede seleccionar o preparar? ¿Abrir el software de dibujo Photoshop? ¿Colores complementarios? (miles de colores), almacenados en? ¿Balance de blancos manual? Si eres libre, puedes probarlo si estás interesado.

10. Elija el formato de almacenamiento de imágenes RAW siempre que sea posible.

RAW es un formato de almacenamiento de archivos comprimidos sin pérdidas que puede registrar completamente varios parámetros relevantes del momento de la toma, incluidos datos originales como la cámara, la lente, la distancia focal, la combinación de exposición, etc.

En comparación con el formato TIFF, la mayor ventaja del formato RAW es que el espacio de almacenamiento es menor que el formato TIFF. Aunque el formato TIFF es un formato de archivo comprimido sin pérdidas y las fotografías se pueden imprimir directamente sin convertir el formato del archivo, el formato TIFF ocupa mucho espacio de almacenamiento. Para tomar fotografías de la misma calidad, utilizando el formato RAW puedes tomar de 2 a 3 veces más fotografías que el formato TIFF, o incluso más. Por tanto, parece razonable que algunos fabricantes ya no utilicen el formato TIFF en sus cámaras.

En comparación con el formato JPEG, la calidad de imagen del formato RAW es obviamente mejor que la del formato JPEG (cuanto más grande es la foto, más obvia es). Porque el formato JPEG es un formato de archivo comprimido con pérdida y no se puede recuperar después de la compresión. Si cada vez que se cambia el archivo JPEG, aún se guarda en formato JPEG y se comprime nuevamente, lo que hace que la imagen se corrompa nuevamente. Por lo tanto, los archivos JPEG deben guardarse una vez después de toda la edición. Es mejor no utilizar fotografías en formato JPEG para fotografías de tamaño ampliado. Sin embargo, el formato JPEG todavía tiene ventajas: tiene una velocidad de archivo pequeña, una gran cantidad de archivos, una gran compatibilidad y se puede transmitir a través de la red.

11. Utiliza flash.

(1) Intente utilizar el método del flash reflectante. El flash de rebote es un flash que rebota en techos y paredes o paneles reflectantes. La ventaja del flash reflectante es que la luz es uniforme y natural y las sombras son suaves. Pero preste atención al usar: 1. ¿A qué debes prestar atención cuando utilizas el modo de flash manual? ¿Distancia del número guía = coeficiente de apertura? ¿En la receta? ¿distancia? Se refiere a la suma de la distancia entre el flash y el reflector más la distancia entre el reflector y el sujeto. 2. ¿A qué debemos prestar atención? ¿El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión? Conocimientos ópticos, dominar el ángulo del flash con respecto al reflector. 3. Si la habitación es demasiado pequeña, evite el reflejo en el techo, de lo contrario se producirán sombras en las cuencas de los ojos y en la nariz. Puede mirar hacia la pared o al panel reflectante. 4. El reflector debe ser blanco; de lo contrario, cambiará la temperatura de color del flash y hará que el color del sujeto se desvanezca.

(2) El método del flash difuso consiste en agregar directamente una hoja de luz suave de color blanco lechoso y un pañuelo o gasa blanca al flash, y disparar hacia el sujeto. Este flash produce un efecto de iluminación suave. Con el método del flash de combustión lenta, la luz se reduce porque el flash queda cubierto por la tela. Por lo tanto, es necesario aumentar el factor de apertura o reducir la distancia de la cámara para compensar la pérdida del flash.

(3) Utilice el flash para tomar fotografías de personas en escenas nocturnas. Un trípode es imprescindible para la fotografía nocturna. Es imposible solucionar el brillo del fondo con flash. Si aumenta la intensidad del flash, el rostro de la persona quedará sobreexpuesto y el fondo permanecerá oscuro. El secreto para utilizar un trípode es que la velocidad de obturación generalmente está determinada por el brillo del fondo. Porque la luz es generalmente más oscura por la noche, ¿exposición? ¿Ley de reciprocidad? fallar. En este momento, el tiempo de obturación se establece en 1 o 2 segundos y la densidad de fotosensibilidad no es muy diferente. Después de determinar la velocidad de exposición del fondo, la persona puede pararse en la posición designada y disparar. El coeficiente de apertura se puede calcular de acuerdo con la fórmula anterior. Por ejemplo: el índice guía es 32, la distancia de disparo de la persona es 4 m. y después del cálculo, el coeficiente de apertura es F8. Tras esta combinación de exposiciones, la luminosidad de la persona es adecuada y también se refleja la luminosidad del fondo.

(4) Al tomar retratos al aire libre con luz de fondo y usar manualmente el flash para completar la luz, el valor de apertura debe determinarse en función de la distancia de disparo (o la distancia de disparo debe determinarse en función del coeficiente de apertura). ). Un coeficiente de apertura demasiado grande o demasiado pequeño (distancia de disparo) afectará a la exposición correcta del retrato.

⑤ Al disparar con una lente ultra gran angular, preste atención a la cobertura del flash externo. Hay muchos tipos de linternas, pero cada tipo de linterna tiene un rango de distancia focal específico. Por ejemplo, un flash marcado con un rango de distancia focal de lente de 24~105 mm significa que no hay problema con la cobertura del flash cuando se usa una lente de 24 mm, pero cuando se usa una lente de ángulo más amplio, este flash tendrá el problema de una cobertura insuficiente; lo cual se manifiesta en que la parte central de la foto recibe luz normalmente, pero la periférica o las esquinas están oscuras, y los bordes y el centro de la foto están iluminados de manera desigual. Hay dos soluciones: una es utilizar el difusor gran angular que viene con el flash (algunos flashes lo incluyen); el destello.

12. Aprovecha al máximo el ordenador para modificar los defectos de las fotografías.

¿Disparos? Una vez que hay un error, puede usar su computadora para solucionarlo. Antes de la llegada de los escáneres digitales, la modificación de fotografías y? ¿Cambio de imagen? Todos se realizan en un cuarto oscuro, con alta dificultad y baja tasa de éxito. Hoy, con el rápido desarrollo de la tecnología digital, este problema se ha vuelto más sencillo. Ahora, ya sea una película negativa, una película inversa o un archivo de imagen digital, se puede ingresar en la computadora y modificar o procesar creativamente mediante un software de edición de fotografías.

La técnica de disparo de control de profundidad de campo magnifica las tres esferas detrás de las dos imágenes respectivamente. Encontramos que f8 es más tridimensional que f2.8. Por lo tanto, la profundidad de campo es lo suficientemente grande como para acomodar la parte posterior de la esfera de modo que esté dentro de un rango de disparo claro. Por el contrario, una pequeña profundidad de campo sólo puede acomodar la bola grande en el área de enfoque, desenfocando la bola detrás de ella, resaltando al sujeto y creando un fuerte efecto tridimensional. Entonces obtenemos la regla de que cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, y cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. La apertura aquí se refiere a la apertura de la cámara, es decir, cuanto menor es el valor de apertura, mayor es la apertura y mayor es el diámetro de la apertura. Entonces, la apertura de f2.8 es mayor que la apertura de f8.

Cabe señalar que la apertura mínima de la cámara digital utilizada en esta prueba es f8. Cuanto mayor sea el valor f, mayor será la profundidad de campo relativa.

Las dos fotografías se tomaron con la misma apertura utilizando los extremos de la lente de 28 mm y 140 mm respectivamente. Con la misma composición, es obvio que el sujeto de la derecha es más prominente porque el fondo está borroso, lo que indica que la distancia focal de 28 mm es mayor que la de 140 mm.

Otra ventaja de disparar con un objetivo de distancia focal larga es que no es necesario estar demasiado cerca del sujeto. En otras palabras, puedes tomar primeros planos de objetos a los que no puedes acercarte, lo que puede resultar muy útil a la hora de capturar una escena o describir detalles. Entonces obtenemos otra regla: cuanto mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo, y cuanto menor es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo.

Estos son dos métodos muy prácticos para controlar la profundidad de campo. El uso de una distancia focal y una apertura grandes puede crear una pequeña profundidad de campo, desenfocar el fondo y resaltar el sujeto. Este método es más adecuado para retratos individuales y primeros planos. Si describimos una escena grande y filmamos una película de paisajes en un lugar abierto, necesitamos usar suficiente profundidad de campo para que cada detalle pueda expresarse en detalle.

Creo que mientras usemos bien nuestras pequeñas cámaras digitales, incluso si no pueden competir con las cámaras profesionales, aún podemos tomar fotografías tan buenas como las cámaras profesionales, aprovechar al máximo el encanto de lo digital. y encontrar nuestro propio placer!

Profundidad de campo instantánea

Cuando un objeto está enfocado nítidamente, todos los objetos desde una cierta distancia delante del objeto hasta una cierta distancia detrás del objeto también son bastante claros. La distancia de adelante hacia atrás es bastante clara en las imágenes y se llama profundidad de campo.

La profundidad de campo que debes utilizar para una foto en particular depende del mensaje que quieras transmitir con la foto. Una parte importante de esto es que los fotógrafos tienen derecho a elegir y controlar la profundidad de campo de sus fotografías al tomarlas. La selección inteligente de la profundidad de campo será una herramienta importante y creativa.

Conocer la dirección de disparo digital significa tomar el sujeto como centro y seleccionar puntos de disparo alrededor del sujeto en el mismo plano horizontal. Cuando la distancia y la altura de disparo permanecen sin cambios, diferentes direcciones de disparo pueden mostrar diferentes imágenes laterales del sujeto, así como diferentes combinaciones del sujeto y sus acompañantes, y del sujeto y el entorno. Las direcciones de disparo generalmente se dividen en: ángulo frontal, ángulo oblicuo y ángulo lateral. Anédrico, ángulo dorsal.

Ángulo frontal

Se refiere a la posición de disparo perpendicular al frente del sujeto, mostrando principalmente la imagen típica del frente de un objeto.

Por ejemplo, la arquitectura, independientemente del diseño antiguo o moderno, presta atención al estilo y la decoración del frente, como la Plaza de Tiananmen, las salas de exposiciones y los museos de Beijing. El ángulo frontal puede mostrar el verdadero color de un objeto. La apariencia del personaje también es un buen ejemplo. La imagen positiva tiene las características de la apariencia del personaje. La composición del ángulo frontal muestra principalmente que los objetos se encuentran en su mayoría en la línea divisoria central vertical de la imagen, que a menudo es una estructura simétrica. En general, la imagen de la composición frontal es más digna. Quédate quieto.

Ángulo oblicuo

Se refiere a la posición de disparo que se desvía del ángulo frontal, o los objetos circundantes a la izquierda y derecha se mueven al ángulo lateral. Cuando la desviación del ángulo entre el frente y el costado es pequeña, la imagen frontal tiende a cambiar poco. Puede elegir una posición de disparo adecuada dentro del rango de ángulos frontal y lateral, que no solo puede mostrar las características de la imagen del frente o el costado del objeto, sino que también hace que la imagen del objeto sea rica y diversa y, a menudo, obtenga imágenes vívidas. .

Ángulo lateral

Generalmente se refiere a la posición de disparo en un ángulo perpendicular al costado del sujeto, mostrando principalmente imágenes típicas del costado de ciertos objetos. Por ejemplo, en la fotografía de retratos, las características del contorno externo de la apariencia de una persona se pueden ver claramente desde el ángulo de la silueta, lo que hace que los retratos sean diversos. Entre los objetos objetivos, muchos objetos sólo se pueden ver claramente desde un lado, como la figura de una persona que camina, el comercio exterior de varios vehículos y algunos aparatos eléctricos. En tales condiciones, el ángulo lateral puede expresar mejor las características del objeto. El ángulo lateral es más flexible que el ángulo frontal y puede realizar algunos cambios alrededor del ángulo vertical lateral para obtener la posición de disparo que mejor exprese la imagen lateral del objeto.

Ángulo inverso

Se refiere a la posición de disparo que se mueve desde el ángulo lateral al ángulo trasero alrededor del sujeto. Tiene una conciencia inusual. A menudo expresa el espíritu único de un objeto. En comparación con los ángulos laterales frontales, laterales y oblicuos comúnmente utilizados, tiene efectos inesperados y, a menudo, puede producir imágenes muy vívidas. Por supuesto, para algunos objetos parece una imagen inclinada. Por lo tanto, el ángulo en la dirección opuesta requiere un sujeto, o sólo un sujeto adecuado puede elegir la dirección opuesta.

Perspectiva trasera