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¿Qué comer durante la Fiesta de la Primavera?

El día vigésimo tercero o vigésimo cuarto del duodécimo mes lunar

El día vigésimo tercero o vigésimo cuarto del duodécimo mes lunar, también conocido como el "año pequeño", es el día en que la gente adorar la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco", es decir, el gobierno realiza sacrificios a la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, el público en general el 24 y los barqueros el 25.

El pequeño Año Nuevo es el comienzo y presagio de toda la celebración del Festival de Primavera. Hay dos actividades principales: barrer el Año Nuevo y ofrecer sacrificios a la estufa. Además, también existe la costumbre de comer dulces de hornillo. En algunos lugares también comen pasteles asados ​​al fuego, pasteles de azúcar, pasteles fritos y sopa de tofu. Ya en la dinastía Song, hay registros de la celebración de la pequeña festividad de Año Nuevo en el día 24 del calendario lunar, pero en ese momento la pequeña festividad de año nuevo se dividía en dos días, por lo que la costumbre de celebrar la pequeña festividad de año nuevo El feriado del día 24 del calendario lunar tiene una historia más larga. Entonces, ¿cuándo cambió? Esto va a la dinastía Qing. El emperador de la dinastía Qing comenzó a adorar a los dioses en el Palacio Kunning el día 23 del duodécimo mes lunar. Para ahorrar dinero, el emperador también adoraba al Dios de la cocina. Más tarde, la familia real y Baylor también hicieron lo mismo y adoraron a la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar. A partir de entonces, hubo una división entre los funcionarios y el pueblo, que vivía la vida Xiaonian en días diferentes.

Sacrificio al Dios de la Cocina

El Sacrificio al Dios de la Cocina es una costumbre muy popular en China. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". En Cangzhou, Hebei, todos los hogares estuvieron ocupados del 23 al 30. Quedarse despierto hasta tarde en Nochevieja se llama "quedarse despierto hasta tarde". Esta costumbre está relacionada con la abuela rey de la cocina.

El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los Ritos·Libro de los Ritos" escrito por Confucio: "El hijo de Zhuan Xu tuvo un hijo, Hitachi, que era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay panecillos al vapor en el horno". Sima Biao comentó: "Momo, el Dios de la Cocina, está vestida de rojo y parece una belleza". "Baopuzi Wei Zheng" también registra: "En una noche en la que la luna está oscura y el viento es fuerte, el Dios de la Cocina también acusa". la gente vestida de blanco en el cielo." Los registros son probablemente la fuente del Dios de la Cocina. Además, tal vez el Dios de la Cocina sea el "clan Suiren" que perfora madera para hacer fuego; o sea el "Oficial de Bomberos" de Shennong o sea el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking" o el apellido del Dios de la Cocina; es Zhang, Mingbang y su nombre de cortesía es Guo; hay opiniones diferentes.

La gente presta atención a comer bolas de masa en el Festival de la Estufa, lo que significa "mirar el lado de barlovento de las bolas de masa". La gente de las zonas montañosas come más tortitas y fideos de trigo sarraceno. En el sureste de Shanxi, es popular la costumbre de comer maíz frito. Hay un dicho en el proverbio popular que dice: "El día veintitrés, si no comes maíz frito, te echarás una olla al comienzo del nuevo año". A la gente le gusta unir el maíz frito con maltosa y congelarlo en bloques, cuyo sabor es crujiente y dulce.

Escribir coplas del Festival de Primavera

Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar escribirá coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. Existe una conexión entre el cielo y la tierra, "El cielo es tan profundo como el mar y la tierra es tan pesada como una montaña" la Alianza del Dios de la Tierra "el jade blanco nace del suelo y el oro nace de la tierra"; "; el Dios de la Riqueza es "el Dios de la Riqueza en el cielo, el Dios de la Riqueza en la tierra"; Jing Shenlian "El pozo puede conectarse a los cuatro mares y el hogar puede conducir a tres ríos". Los versos del Festival de Primavera en graneros y almacenes expresan cálidas felicitaciones y esperanzas, como "El grano es abundante y el ganado es próspero" "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; "El ganado Nanshan es como tigres y los caballos Beihai son como dragones"; "Las ovejas grandes vienen todos los años". "Prósperos, los corderos crecerán todos los meses", etc. También hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego, "El patio está lleno de oro". " en el árbol, "Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra "etc.

Los versos de la puerta son la fachada de una familia. Son particularmente exquisitos, ya sea líricos o describiendo escenas, ricos en contenido y llenos de comentarios ingeniosos.

El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el polvo barre la casa.

Barriendo polvo

Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Festival de Primavera" o "Día de eliminación del polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se llama "barrer la casa" y en el sur se llama "desempolvar". Limpiar el polvo antes del Festival de Primavera es un hábito tradicional chino. Limpie a fondo el exterior, el frente y la parte trasera de la casa para dar la bienvenida al Festival de Primavera. La costumbre de "barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar" tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Los "Tres Dioses Cadáveres" se llaman "dioses" en el taoísmo y están consagrados en el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang", "El nombre del cadáver de arriba es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen de la persona; el nombre de este cadáver es Jiao Peng, que está en los pies de la persona". También dijo que en el día de Gengshen, fueron al cielo para contarle al emperador Chen sobre los pecados de la humanidad. Pero mientras la gente se quede despierta hasta tarde, se puede evitar. Este es el llamado "Shou Gengshen".

Comer dulces de cocina

Los dulces de cocina son un tipo de maltosa y son. muy pegajoso. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar de Kanto" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se rompen. Asegúrate de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar: los dulces con sésamo y los dulces sin sésamo. Al azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro está vacío y la piel tiene menos de cinco puntos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. El melón dulce grande pesa uno o dos kilos, pero se utiliza como cobertura, por lo que pocas personas lo compran.

El veintinueve o treinta del duodécimo mes lunar.

Aprobó

Las pinturas en madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian inmediatamente azotaron al guardián. El mes grande del calendario lunar tiene 30 días y el mes pequeño solo tiene 29 días, por lo que. La fecha de Nochevieja es diferente del 29 al 30. Pero este día, ya sean veintinueve o treinta, se suele llamar "Nochevieja".

La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar, que está relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar es un día para que la gente haga ofertas). Adiós a lo viejo y bienvenida a lo nuevo.

Durante las dinastías Zhou y Qin, al final de cada año se llevaba a cabo una ceremonia "Da Nuo" en el palacio. el día antes de Nochevieja fue llamado "pequeño exorcismo". La víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo.

El primer día del Año Nuevo Lunar

También conocido como “Año Nuevo”, el significado original de “Yuan” es “cabeza”, que luego se extendió a “principio” . Debido a que este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes lunar, se llama "Festival de los Tres Yuanes". Debido a que este día también es la Dinastía Sui, la Dinastía Luna y la Dinastía Sol, también se le llama "Tres Dinastías" porque es la primera luna nueva, también se le llama "Yuan Shuo"; El primer día del primer mes lunar también se conoce como Shangri-La, Zheng Chao, Sanshuo, Shi San, etc., lo que significa que el primer día del primer mes lunar es el comienzo del año, mes y día.

Abre la puerta y enciende los petardos

En la mañana del Festival de Primavera, primero se lanzan los petardos, lo que se llama "abrir la puerta y hacer estallar los petardos". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo roto. Esta es la llamada "casa llena de rojo". En ese momento, la calle se llenó de ira y alegría.

Pagar llamadas de Año Nuevo

Una actividad importante durante la Fiesta de la Primavera es felicitar a nuevos amigos y vecinos por sus hogares y vecinos por el Año Nuevo, lo que antiguamente se conocía como saludos de Año Nuevo. . La costumbre de saludar el Año Nuevo entre el pueblo Han existe desde la dinastía Han. Se hizo muy popular después de las dinastías Tang y Song. Algunas personas que no necesitaban ir allí en persona podían utilizar tarjetas famosas para felicitarlos. En la dinastía Han del Este, se llamaba "espina", por lo que la tarjeta de presentación también se llamaba "espina famosa". Después de la dinastía Ming, muchas personas pusieron una bolsa de papel roja en su puerta para coleccionar tarjetas famosas, lo que se llama "libro de la puerta".

Sin embargo, desde el primero hasta el quinto día del primer mes lunar, la mayoría de las familias no aceptan mujeres, lo que se denomina "tabú". Sólo los hombres tienen que salir a visitar el Año Nuevo y las mujeres no pueden salir a visitarlo hasta después del sexto día del primer mes lunar. Los saludos de Año Nuevo durarán mucho tiempo hasta el Festival de los Faroles, el día quince del primer mes lunar. Visitar a familiares y amigos por la noche para saludar el Año Nuevo se llama "Festival de Adoración Nocturna", y el período posterior al décimo mes del calendario lunar se llama "Festival de los Faroles", por eso hay un chiste que dice que "nunca es demasiado tarde para tomar una comida fría".

Si por alguna razón no sigues los rituales habituales y los compensas en el futuro, se llama "rendir homenaje a tus mayores".

Zhan Sui

En la antigua sociedad, debido al clima soleado en los primeros días de Xinzheng, la gente consideraba este año como un día festivo. Su teoría comienza con "Nian" de Dongfang Shuo, que significa que ocho días después del año nuevo, un día es el gallo, dos días es el perro, tres días es el cerdo, cuatro días es la oveja, cinco días es la vaca, seis días es el caballo, y siete días es el ser humano, ocho días es el valle. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y consideraron auspicioso tener un clima despejado desde el primer al décimo día del mes lunar, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones. Existe la costumbre de no matar gallinas el primer día, perros el segundo día, cerdos el tercer día... y no ejecutar ninguna ejecución el séptimo día.

Pollo Flor de Hierro

En la antigüedad, se pintaban pollos en puertas y ventanas durante la Fiesta de la Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhongji" de la dinastía Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que el faisán canta cuando el primer rayo de sol brilla sobre el gran árbol justo después de levantarse. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. Por lo tanto, el pollo cortado durante la Fiesta de la Primavera es en realidad un símbolo del faisán.

En la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, los amigos del otro lado del río rendían homenaje a un pájaro que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todos dan la bienvenida a la llegada del pájaro, pero los enviados que rinden homenaje cada año no vienen, por lo que la gente talla un pájaro de madera, lo moldea en bronce y lo coloca en la puerta, o pinta en las puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos. que no se atreverán a venir otra vez. Debido a que el pájaro parece un pollo, la gente gradualmente pasó a pintar un pollo o cortar rejas de las ventanas y pegarlas en las puertas y ventanas, lo que se conoce como pollo pintado, que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores.

En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y se las llamaba “el pájaro de las cinco virtudes”. La "Biografía de Han Shi" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de amanecer es fe. Por lo tanto, la gente no sólo trincha pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Pollo.

Beber vino Tusu

El vino Tusu es una especie de vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método para elaborar vino Tusu es el siguiente: ruibarbo, Platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y fangfeng se cuelgan en un pozo con una bolsa morada, se recogen al final de la dinastía Yuan y se hierven con vino cuatro o cinco veces. . En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri" que "es el último trago de Tu Su cada año, y han pasado más de setenta años sin darme cuenta de que es una costumbre". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.

Reuniendo Riqueza

Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba, por lo que no puedes usar una escoba en este día, de lo contrario arruinará tu suerte y riqueza, atrae la "estrella escoba" y causa mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un balde grande con agua residual para evitar que salpique afuera ese día.

El segundo día del primer mes lunar

El segundo día del primer mes lunar (el tercer día del primer mes lunar en las zonas del norte), regresa la hija casada a su casa natal con su marido y sus hijos. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, siempre tendrá una gran bolsa de galletas y dulces, que su madre reparte entre los vecinos, como en el Año Nuevo chino. Si hay muchas hijas en la familia y las hijas no regresan el mismo día, entonces tenemos que compartir una a la vez. El regalo era bastante fino, sólo cuatro galletas. Pero refleja el profundo afecto familiar, la verdadera "poca etiqueta pero mucho afecto", y expresa el anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando una niña regresa a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que pagar. Aunque dio su dinero de la suerte el primer día del Año Nuevo Lunar, esta vez tuvo un significado diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer bocadillos nocturnos". Como sugiere el nombre, es solo el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.

Sacrificio al Dios de la Riqueza

En el norte, el Dios de la Riqueza es adorado el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Los hogares ofrecen sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en Nochevieja. De hecho, las impresiones en bruto que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios.

En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", a saber, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año. Hay diferentes opiniones sobre quién es el Dios de la Riqueza, los puntos principales son los siguientes:

Zhao Gongming, también conocido como Zhao Xuantan, recibió la orden de Zhang Tianshi de conservar el misterioso altar. Esta persona proviene de "El romance de los dioses", y Jiang Ziya lo llamó "El dios del dragón y el tigre Tan Xuan Zhen Wang". Zhao Mingliang, también conocido como Zhao Minglang, es el dios de Xuanwu en el taoísmo, comúnmente conocido como el maestro de Zhao. Esta frase proviene de "Tres religiones en busca de dioses", y el nombre completo del santo nombre es: "Maestro Zheng Qing-Tan Xuan Feihu Jinlun, Gerente General Zhao Yuanshi".

Fan Li, Zhao Gong, Shi Tian y Guan Yu son los dioses de la riqueza marcial. Además, algunas personas adoran a Taibai Star y la llaman la "Estrella Rey de la Riqueza". Porque Taibai también se llama Venus, y será el Dios de la Riqueza. Algunas personas consideran a Sun Wukong y al chico afortunado como los dioses de la riqueza.

La mayoría de las ofrendas populares fueron hechas por Zhao Gongming. Su impresión es muy majestuosa, con un rostro oscuro, una barba espesa, un casco de acero en la cabeza y un látigo en la mano. cornucopias, grandes lingotes de oro, corales y otros patrones a su alrededor, que realzaban el efecto lujoso.

En el tercer día del primer mes lunar

El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa pastorea ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". En este día la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien y los criadores de ovejas tendrán una buena cosecha este año.

Quemar el papel del Dios de la puerta

En la antigua sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se quemaban ramas de pino y ciprés junto con el papel del portero que colgaba en el festival para indicar que el Año Nuevo había terminado y estaba comenzando de nuevo cuando estaba abierto al público. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".

Cumpleaños de Millet

La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. En este día, la gente desea hacer sacrificios y rezar por el nuevo año, y no comen arroz.

Pequeña Nochevieja

Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde se la llamó Dinastía Xiaonian, que no barría el piso, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía.

Publica la barra "Boca Roja"

En el sur de China, la gente publica "Boca Roja" (boca prohibida) la tercera mañana de la víspera de Año Nuevo. Creo que este día es propenso a peleas y no es adecuado para felicitaciones de Año Nuevo. La llamada "boca roja" generalmente está hecha de un trozo de papel rojo de aproximadamente siete u ocho pulgadas de largo y una pulgada de ancho. En el papel hay algunas palabras sobre seguridad y buenos auspicios (el contenido tiene un formato determinado, como "At". principios del primer mes de 1994"). En tercer lugar, la puerta de entrada de Xu Jia estaba clavada en la puerta de entrada de los dioses, "Los hombres y mujeres que robaron a los ladrones de boca roja resultaron tener suerte"), y otro Se colocó encima de la puerta principal y de la puerta trasera, se recogió y se arrojó. Esta basura se acumuló en el primer y segundo grado de la escuela secundaria y debe limpiarse y tirarse juntos en el tercer grado de la escuela secundaria. De lo contrario, equivaldrá a la pérdida de oro y plata de la familia. En resumen, el propósito de publicar "labios rojos" es hacer que las personas sientan que pueden entrar y salir de manera segura durante todo el año, que no pelearán con los demás y que no se encontrarán con varios desastres desafortunados. La familia ganará más dinero y todo. irá bien.

"Envía el año"

Generalmente, la ceremonia de envío de dioses y antepasados ​​al cielo se lleva a cabo por la noche.

El quinto día del primer mes lunar

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como quinto día del mes lunar. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas hervidas" durante cinco días, que en el norte se llaman "tortas hervidas". Hoy en día, algunas familias solo comen durante tres o dos días, y otras comen cada dos días, pero nadie come. Esto se aplica desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se reciben invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio.

Foto de Año Nuevo: Dios de la Riqueza

Sacrificio al Dios de la Riqueza

Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el dios de la riqueza son los cinco dioses. Las llamadas cinco puertas se refieren al este, oeste, norte y sur, lo que significa que puedes obtener dinero después de salir de las cinco puertas.

El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrifica gongs dorados y petardos al pasado, ansioso por obtener ganancias. "Debo levantarme temprano para saludarlo, llamado el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y el sur. " En Shanghai existe la costumbre de correr al frente de la carretera en los años del calendario antiguo. En la noche del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, honrando sinceramente al Dios de la Riqueza. El quinto día del quinto mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por el mercado se realiza antes del cuarto mes del calendario lunar, lo que se denomina "agarrar el camino", también conocido como "agarrar al Dios de la Riqueza".

Los cinco sacrificios son para adorar al dios de la casa, al dios de la cocina, al dios de la tierra, al dios de la puerta y al dios caminante. El llamado "Lutou" es el dios de los cinco sacrificios. Cualquiera que reciba al Dios de la Riqueza deberá ofrecer una carpa con cabeza de oveja. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicioso" y ofrecer carpa es una homofonía de "pez" y "ying", lo que hace que el poema sea auspicioso. La gente cree firmemente que mientras aparezca el Dios de la riqueza, podrán hacer una fortuna.

Por eso, cada Año Nuevo, la gente abrirá sus puertas y ventanas, encenderá incienso y encenderá petardos para dar la bienvenida a la llegada del Dios de la Riqueza a la medianoche del quinto día del primer mes lunar. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos todavía tienen que comer vino de carretera, a menudo hasta el amanecer. Todo el mundo está lleno de esperanzas de hacerse rico. Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año. Dicen que cuanto antes salgas a la carretera, mejor. El primero que recibes es el Dios Verdadero, que es particularmente efectivo, por eso se llama "agarrar al líder taoísta". En algunos lugares, se ha convertido en costumbre "tomar el camino" el cuarto día de enero. Dado que el dios del camino ya no es el protector del viaje, la gente ya no lo sacrifica cuando viaja. En el norte también existe la costumbre de comer bolas de masa, lo que es una buena señal de riqueza.

Shen

El Dios de Reuter es el dios de la riqueza en el que cree Wu. Según la tradición, su cumpleaños cae el quinto día del quinto mes lunar, lo cual es bastante espectacular.

El comienzo del camino también se llama el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que hubo un Dios de los Cinco Vías a finales de la Dinastía Yuan que murió para resistir la invasión de enemigos extranjeros, por lo que la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba el "Dios de los Cinco Vías". Pero este Dios de los Cinco Vías parece no tener nada que ver con de quién es el Dios de los Cinco Vías, el Dios de la Riqueza. O el Dios de los cinco caminos es en realidad el Dios de los cinco caminos, o el Dios de los cinco caminos. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin prohibiera el templo Fang Shang Wutong, la gente no se atrevió a adorar al Dios de los Cinco Caminos, por lo que cambiaron su nombre por el de adoración Lutou. Generalmente, este tipo de camino se considera como un dios errante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos también son caminos hacia el este, el oeste, el norte y el sur, por lo que la gente considera que caminar es el dios de la riqueza. riqueza y están dispuestos a ofrecer sacrificios con la esperanza de que les traiga riqueza o éxito. Ganar dinero mientras viajan. Cuando los antiguos salían a viajar, adoraban a los dioses del camino para buscar la paz. Esta era la costumbre del "taoísmo ancestral" cuando las artes marciales se encontraban con los sacerdotes taoístas, adoraban al dios taoísta, y este dios taoísta se convirtió en el dios de. poder. Debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías, el dios de la carretera se convirtió en el dios de la riqueza. La riqueza y los bienes viajan entre el agua y la tierra, y la gente cree intuitivamente que los caminos gobiernan la riqueza y los bienes en la oscuridad.

En cuanto a aquellos que adoran al Dios Lu en el quinto día del primer mes lunar y toman este día como su cumpleaños, esto se debe a que el "cinco" en los cinco Dios Lu está relacionado con los "cinco" en el quinto día del mes lunar. Esto también es válido para la gente del norte que adora a los "cinco pobres" en este día. En el primer mes, no en los demás meses, reina el ambiente de Año Nuevo. Riqueza auspiciosa y abundante y riqueza de todas las direcciones.

Dar regalos a los pobres

El quinto día del primer mes lunar, "dar regalos a los pobres" es una costumbre única entre la antigua gente china. Significa ofrecer sacrificios a pobres fantasmas (pobres dioses). Pobre chico, también conocido como "pobre chico". Según los registros de "Sui Sui Guang Ji" y "Wen Zong Bei Wen" de Chen Yuanjing de la dinastía Song: "Cuando Zhuan Xu estaba de muy buen humor, dio a luz a un hijo en el palacio con ropa infinita, por lo que lo llamaron el pobre. hijo en el palacio. Murió en el primer mes y fue enterrado en el palacio, diciendo: "Envía al pobre hoy". Según la leyenda, este pobre es el hijo de Zhuan Xu. Es débil y bajo, y le gusta. usar trapos y gachas de arroz. Incluso si le dan ropa nueva, la romperá o la quemará antes de ponérsela. Así que “las contracciones son escasas. "En este día, en todos los hogares se utiliza papel para fabricar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevan bolsas de papel, barren la suciedad del interior de las bolsas y las envían al puerta para quemar Esta costumbre también se llama "enviar la tierra pobre" y "enviar a la nuera pobre". En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca. una olla y freír frijoles para que se partan y hagan ruido. Además, en la antigua víspera de Año Nuevo o el quinto día del primer mes lunar, la costumbre popular de "llenar a los pobres" refleja la esperanza generalizada de los chinos. La mentalidad tradicional de despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo en el nuevo año, decir adiós a la vieja pobreza y dificultades y dar la bienvenida a una vida mejor.

Apertura

Durante. Las antiguas costumbres del Festival de Primavera, grandes y pequeñas, están cerradas desde el comienzo del nuevo año, pero abren el quinto día del primer mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar. el día sagrado del Dios de la Riqueza, y cree que elegir este día para abrir el mercado definitivamente te hará rico

El séptimo día del primer mes lunar

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El. El Séptimo Día es el Día del Pueblo, también conocido como Día de la Victoria del Pueblo, Día de Celebración del Pueblo, Día de la Población y Séptimo Día del Pueblo. Se dice que Nuwa creó gallinas, perros, cerdos, vacas, caballos y otros animales al comienzo de la creación de. Luego, las personas fueron creadas en el séptimo día, por lo que este día es el cumpleaños de la humanidad. La gente comenzó a observar las costumbres diarias en la dinastía Han, y solo después de las dinastías Wei y Jin la gente comenzó a prestar atención a la costumbre. "mansheng" como tocado. Zhong, también conocido como Cai Sheng y Huasheng, la gente ha cortado cintas para flores, cintas para personas o láminas de oro talladas para colgar biombos en el cabello de las personas. también la costumbre de subir alto para componer poemas.

Después de la dinastía Tang, se prestó más atención a este festival. En cada día humano, el emperador otorgaba a sus ministros una colorida victoria, y ellos subían y celebraban un banquete. Si hace buen tiempo el séptimo día del primer mes lunar, la población estará segura y tranquila durante el primer año.

En este día, la gente comerá panqueques de primavera y preparará "box lunch" (un tipo de comida cocinada) y esparcirá panqueques "Xuntian" en el patio.

Coma sopa Qibao, una sopa hecha con siete tipos de vegetales. La gente la come mientras aún está viva para buscar buena suerte. Se dice que es capaz de disipar los espíritus malignos y curar todas las enfermedades. Diferentes lugares tienen diferentes productos, diferentes frutas y verduras, con diferentes significados. Los chaoshan de Guangdong utilizan hojas de mostaza, repollo, puerros, hortalizas de primavera, apio, ajo y clavo de olor; los hakka utilizan apio, ajo, cebolla, cilantro y puerros con pescado. Taiwán y Fujian utilizan espinacas, apio, cebollas, ajo, puerros, hojas de mostaza, bolsa de pastor y col china. Entre ellos, el apio y la cebolla son inteligentes, el ajo es bueno para calcular, la mostaza hace que la gente viva más, etc.

En la preciosa península de Shandong, el séptimo día del primer mes lunar, los niños también “enviarán fuego al Dios del Fuego”. El niño elige un palo de madera de unos dos metros de largo y lo ata con paja de trigo. Este es el llamado "vulcano". Al anochecer, se enciende un extremo del Vulcano en la puerta de la casa, y los niños sostienen el otro extremo del Vulcano y huyen de casa hasta que se apaga. El significado de esta actividad es enviar al Dios del Fuego fuera de la casa. Dentro de un año, no habrá fuego en la casa y estará a salvo.

El octavo día del primer mes lunar

Se dice que el octavo día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. Si el clima es soleado ese día, habrá una excelente cosecha de arroz este año. Si el clima está nublado, será un mal año.

Shunxing

Shunxing, también conocida como Estrella de Sacrificio. En la noche del octavo día del primer mes lunar, no importa si la gente va al templo a quemar incienso para adorar al Rey Estrella (Shunxing), cada hogar celebrará una ceremonia para adorar a Shunxing después de que la estrella aparezca en el cielo. Al ofrecer sacrificios al cielo, se debe colocar una "lámpara dorada" (rape amarillo) sobre el escritorio, estufa, umbral, olla, etc. La encienden y la llaman "flor de luz dispersa", que significa evitar el mal. Después de adorar a las estrellas, toda la familia se reunió para celebrar el Festival de los Faroles.

Sueltar animales y orar por bendiciones

El octavo día del primer mes lunar, se realiza una actividad de "liberación", que consiste en llevar algunos peces y aves criados en casa y liberarlos en la naturaleza.

Liu Dong de la dinastía Ming registró en "Paisaje de la capital imperial": "El octavo día del primer mes lunar, se liberaron pájaros, peces, camarones, caracoles y almejas en Shixing Lane. Frente al Luotang, los monjes hablaban sánscrito, miles de personas se enfrentan, las plumas vuelan por el aire. El mal cae sobre la casa, pero cuando se mueven, el agua y cosas similares son arrojadas a los brotes de bambú y a los peces. cebo del río Jinshui en la ciudad imperial." p>

La liberación de animales salvajes en el octavo día del octavo mes lunar no sólo refleja el carácter moral de los pueblos antiguos de respetar la armonía de todas las cosas en la naturaleza, sino también expresa los mejores deseos de la gente para la prosperidad de todos los seres vivos del mundo al comienzo del nuevo año.

Principios de septiembre

El noveno día del primer mes lunar es el sol. Se dice que este día es el cumpleaños del Emperador de Jade, el dios más alto del cielo. Comúnmente conocido como "Destino". El cielo es el Emperador de Jade, y el taoísmo lo llama el "Yuan Shen", el dios supremo que domina el universo. Él es el dios supremo que gobierna a todos los dioses en los tres reinos y a todos los espíritus de la tierra, y representa el "cielo" supremo. Las principales costumbres incluyen adorar al Emperador de Jade y adorar al Cielo en los templos taoístas. En algunos lugares, cuando hace buen tiempo, las mujeres preparan velas de incienso y cuencos de arroz vegetarianos y los colocan al aire libre en la entrada de Tianjing Lane para ofrecer sacrificios al cielo y orar por la bendición de Dios.

El décimo día del primer mes lunar

El décimo día es homofónico a "piedra", por lo que el décimo día es el cumpleaños de Shitou. En este día, todas las herramientas de piedra, como moler y moler, no se pueden mover, e incluso se colocan piedras de sacrificio por temor a dañar los cultivos. También conocida como “la piedra es inamovible” y “los diez inmuebles”. Costumbre de Henan: En este día, cada hogar paga tributo y quema incienso sobre piedras. Debes comer bollos al vapor en el almuerzo, pensando que comer pasteles te hará rico en un año. En lugares como Yuncheng, Shandong, se practica el acto de levantar dioses de piedra. En los primeros días de Kuya, la gente congelaba una vasija de barro sobre una gran piedra lisa. En la mañana del décimo día, se ató la punta del frasco con una cuerda y 10 niños se turnaron para cargar el frasco. Si la piedra no cae al suelo, indica una buena cosecha ese año.

El undécimo día del primer mes lunar

El "Día del Yerno" es el día en que el suegro entretiene a su yerno. Hay mucha comida sobrante el noveno día para celebrar la "gota del cielo", excepto un día del décimo día, por lo que la familia de la novia no necesita gastar más dinero y usa la comida sobrante para entretener al hijo. -político e hija. La canción popular se llama "Invita a tu marido el 1 de octubre".