Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son los elementos de la fotografía? ¿Qué son las composiciones fotográficas?

¿Cuáles son los elementos de la fotografía? ¿Qué son las composiciones fotográficas?

En términos generales, los elementos compositivos son puntos, líneas, figuras, formas, patrones, texturas, colores, tonos y matices.

Un punto hace referencia a un objeto con un determinado significado y una determinada área o volumen compuesto por píxeles. Como montañas y ríos, un árbol en el bosque, una gaviota en el vasto océano, peatones en la distancia y cometas volando en el cielo.

Punto único

Aunque un solo punto representa una pequeña proporción de cada punto de la composición, a menudo da a las personas una sensación visual "pesada".

Múltiples puntos

Hay dos o más puntos en la composición. Si estos dos puntos se distribuyen a ambos lados de la imagen, con tamaño y luces y sombras similares, dicha imagen dará a las personas una sensación muy equilibrada, estable y armoniosa.

Si hay un contraste de distancia entre los puntos en la imagen, la foto mostrará una profunda sensación de espacio. El fotógrafo debe organizar la posición de los puntos para hacer la foto más tridimensional y espacial. Los puntos más grandes están al frente y los puntos más pequeños están detrás, lo que es consistente con las reglas de la perspectiva.

Muchos puntos de una línea se pueden organizar en una línea. Nuestras líneas comunes incluyen líneas rectas como paredes y edificios altos, así como curvas sinuosas como carreteras rurales.

En fotografía también hay una línea muy importante que existe en los sentidos. Por ejemplo, algunos árboles y rocas obviamente están dispuestos en líneas, pero podemos sentir que todavía hay una "línea" tenue que conecta estas escenas.

También hay algunas líneas de puntos que debemos entender en detalle, como la línea de visión de personas o animales, y la trayectoria o dirección de los elementos de la composición.

Nuestras líneas más habituales son las líneas rectas, las líneas horizontales, las líneas verticales, las líneas diagonales y las curvas.

Para una línea recta, una línea vertical da a las personas una sensación firme, ascendente, solemne y poderosa.

Controle el nivel y la dirección del horizonte, y el horizonte brindará a las personas una sensación de calma, estabilidad y tranquilidad.

La composición diagonal permite al espectador centrarse en la dirección diagonal, transmitiendo una sensación de movimiento y vitalidad.

Las curvas que se extienden dentro del marco pueden mejorar la profundidad de la foto, dándole más profundidad y tridimensionalidad.

Las curvas horizontales dan a las personas una sensación romántica y elegante.

Para la fotografía de retratos, las curvas hacia arriba y hacia abajo de los personajes pueden expresar mejor la sensación de elegancia y encanto.

Las líneas verticales a menudo dan a las personas una sensación de firmeza, elevación e imponencia. Es más adecuado para objetos estáticos.

Las diferentes líneas rectas y curvas en la escena de formas se distribuirán aleatoria o regularmente, y el marco de fotos se cortará en diferentes formas geométricas. Las formas geométricas comunes incluyen triángulos, círculos, rectángulos y rombos.

Rectángulo

Cuadrado, rectángulo, etc. Todos se pueden clasificar como rectángulos. No importa cuántos rectángulos haya en el marco de fotos, sus reglas cambiantes son similares a los ángulos del visor y la foto final, naturalmente, tendrá una sensación de orden.

Triángulo

El triángulo equilátero (estrecho arriba y ancho abajo) expresa la estabilidad de la escena misma o entre escenas; en la parte inferior) da a las personas la sensación de que no es lo suficientemente estable y hace que las personas se sientan deprimidas e incómodas.

Los triángulos también contienen diagonales y aristas, que tienen sentido del ritmo y se utilizan a menudo en la composición.

Circular; cíclico

Se refiere al hecho de que los contornos de los bordes de algunas escenas son redondos o las líneas son redondas. Al componer una imagen, puede obtener una sugerencia psicológica completa y completa organizando la imagen con círculos.

Después de que el gráfico determina la forma del contorno de la escena, se debe moldear su efecto tridimensional mediante cambios tonales en las partes brillantes y oscuras, y finalmente se pueden mostrar los gráficos completos de la escena desde todos los ángulos. Al expresar una escena, para resaltar su efecto tridimensional y enfatizar su grosor y peso, se debe expresar su forma.

La textura se refiere a las sensaciones visuales y psicológicas provocadas por el material y la textura de un objeto. Podemos usar luces y sombras para resaltar la textura; la textura de la escena es la mejor portadora de las emociones y emociones del fotógrafo, y es más fácil para el espectador sentir esta emoción a partir de la textura.

A través del control de la tecnología de disparo y el tiempo, el paisaje puede presentar una mejor textura y mejorar la expresividad de la foto. En segundo lugar, también podemos utilizar equipos de fotografía o software de postproducción para mejorar la textura de las fotografías.

Los patrones constan de múltiples puntos, múltiples líneas o múltiples colores diferentes. La característica de los patrones es que pueden enriquecer el contenido de la composición y las capas de las fotografías, haciéndolas más atractivas. Los fotógrafos deben utilizar una observación cuidadosa y conceptos fotográficos variados para encontrar patrones interesantes en la escena para expresarlos y realzarlos.

La fuente de color es realmente muy simple, principalmente el color del propio espectro de la fuente de luz. Podemos utilizar el ajuste del balance de blancos de la cámara para presentar diferentes cambios de color.

Color

Los tres elementos del color: tono, saturación y brillo tienen una gran influencia en la creación fotográfica. Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta son siete tonalidades diferentes y tres colores acromáticos. Los colores acromáticos son muy armoniosos, naturales y cómodos con cualquier combinación de colores.

Rojo y amarillo, amarillo y verde, verde y azul son colores que están adyacentes entre sí. En fotografía, las combinaciones de colores adyacentes pueden hacer que las fotografías luzcan muy armoniosas y armoniosas.

El rojo y el cian, el azul y el amarillo, el verde y el magenta son colores complementarios. Las fotos son colores complementarios y tienen fuertes efectos visuales.

Capacidad de saturación

Entre los colores, el rojo tiene la saturación más alta y el azul tiene la saturación más baja.

Si no agregas colores acromáticos al color, el color naturalmente será el más puro, es decir, cuanto más saturación se agreguen, menos puro será el color, es decir; , menor será la saturación.

Claro

El brillo de los colores de claro a oscuro es amarillo, cian, verde, naranja, rojo, morado y azul.

En la creación de fotografías, los colores de las fotografías no deben exceder de tres, y la combinación de colores de las fotografías debe ser simple y limpia.

El paisaje tiene su propio color inherente, pero no es estático. A medida que cambian la luz y el tiempo, el color de la escena puede cambiar. Todas las creaciones fotográficas deben ser sensibles a este cambio de color para poder crear obras fotográficas que coincidan con estados de ánimo o emociones específicos y expresar mejor la verdadera impresión del fotógrafo al crear. Al componer una imagen, debes ser bueno en el uso de las funciones asociativas y simbólicas del color, y renderizar y mejorar los colores de la escena de acuerdo con la situación real, para obtener el efecto visual de la foto que deseas y transmitir tus pensamientos. y sentimientos, y crear resonancia emocional con el espectador.

Tono se refiere al tono de una fotografía y es un término general para el brillo y la pureza del color.

Colores cálidos

El rojo, el naranja, el amarillo y otros colores son colores cálidos. Las fotografías cálidas pueden expresar fácilmente emociones ricas, cálidas y plenas, así como sentimientos de felicidad y ganancia.

Colores fríos

Entre los colores comunes, el verde, el cian y el azul son colores fríos. Las fotografías en tonos fríos a veces pueden hacer que las personas se sientan racionales y tranquilas.

Tonos de contraste

Utiliza el contraste entre colores cálidos y fríos para crear una imagen. El contraste entre colores fríos y cálidos tiene una gran diferencia de tono y tiene un fuerte impacto visual.

Contraste de colores complementarios, como rojo y verde, amarillo y morado, naranja y azul. La experiencia visual brinda a las personas un fuerte impacto y estimulación.

Tono armonioso

Se compone de dos colores adyacentes en el círculo de tono, o colores con una diferencia de 90 grados entre sí en el círculo de tono. Le dará al espectador una sensación de armonía y estabilidad al tomar fotografías.

Tono grueso

Se refiere a intensificar la percepción del color reduciendo la exposición (haciendo que la película quede ligeramente subexpuesta) o añadiendo polarizador.

Los colores con alta saturación y bajo brillo brindan a las personas una experiencia visual intensa y son adecuados para expresar paisajes naturales con fuertes proporciones de luz.

Tono claro

Añadir blanco hará que la saturación sea menor y el brillo mayor, por lo que el color de la foto final será un tono claro, que puede transmitir una atmósfera elegante y tranquila. . En fotografía real podemos conseguir este efecto aumentando la exposición.

El tono en la fotografía en realidad se refiere a los niveles de luz y oscuridad de la imagen, y este cambio en los niveles de luz y oscuridad es causado por la diferente luz recibida entre escenas, y los cambios de luz y oscuridad y de color. de la escena misma.

Tonos de sombras altas

Los tonos altos, también conocidos como tonos brillantes, se refieren a una gran cantidad de áreas en una foto que están compuestas por píxeles claros y brillantes. Este tipo de fotografía brinda a las personas una sensación de sacralidad, claridad y apertura.

Graves

Se refiere al área oscura dominada por el negro para construir el nivel general de la imagen. El negro ocupa casi todas las zonas de la imagen, mientras que el blanco claro sólo sirve como acento. Las obras con tonos más bajos dan a las personas una sensación misteriosa y pesada, que no sólo puede mejorar la concepción artística de los tonos de la imagen, sino que también aporta una sensación de sofisticación.

Medio tono

El rango medio está entre los agudos y los graves. En términos generales, grandes áreas de escenas negras o de colores claros no deberían ser absolutamente dominantes en la foto, y más áreas son tonos medios con brillo promedio.

Las obras de tonos medios son principalmente en blanco y negro, lo que da a la gente una fuerte impresión visual, así como una sensación de vida, poder y emoción.

Silhouette Silhouette es una forma especial de composición tonal. Con la gran proporción de luz en la escena, el fondo normalmente está expuesto, mientras que el sujeto está subexpuesto. Las fotografías de silueta brindan a las personas un impacto visual más fuerte a través de un fuerte contraste de tonos. Las siluetas se utilizan mucho en la fotografía de paisajes, la mayoría de las cuales se toman a contraluz.

Las sensaciones visuales y psicológicas que se presentan por la disposición de puntos rítmicos, líneas, formas, colores, tonos y otros elementos constitutivos de una determinada manera (como gradientes, alternancia, intervalos, etc.). ).

Ritmo Repetitivo

Este patrón rítmico se forma mediante la repetición de uno o más elementos compositivos a intervalos iguales o regulares. Los ritmos repetidos incluyen la repetición de elementos y la repetición de intervalos.

Ritmo progresivo

Se refiere al ritmo que las personas sienten cuando el color, tono, forma y forma del paisaje en la foto cambian regularmente. Para obtener un buen efecto de ritmo de gradiente, es muy importante cambiar la distancia focal de la lente y encontrar la posición de disparo de manera flexible.

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