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¿Cómo se llama un escritor llamado Ke Jia?

Zang Kejia (8.10.1905-) nació en Chengnuo, Shandong. Antes de los 18 años, vivió en el campo de la península de Jiaodong. 65438-0923 ingresó a la Primera Escuela Normal de la provincia de Jinan para estudiar. Influenciado por el Movimiento 4 de Mayo, aprendió a escribir poesía. La primera novela de 1925, "Adiós a Tiangang", contiene la palabra "Yu Si". En el otoño de 1926, Kaoren participó en la batalla contra el ejército reaccionario Xia Douyin en la Escuela Política y Militar Central. Tras el fracaso de la Gran Revolución, huyó al Nordeste. En 1929, ingresó a la escuela intensiva de la Universidad de Qingdao y publicó "Lin Wan Silent" de Tao Xin. Graduado del Departamento Chino de la Universidad Nacional de Shandong en 1934. En la escuela, Wen Yiduo y Wang Tongzhao me animaron y ayudaron a escribir nuevos poemas. En 1932, publicó su primer poema "El refugiado" en el volumen 4, número 7 de "Crescent Moon". En 1933 publicó su primera colección de poemas, "Brand". Posteriormente publicó dos poemas, "La mano negra del mal" y "El canal" y un poema largo, "Autorretrato". De 1943 a 1936, Zang Kejia se unió a la Asociación de Escritores Chinos y fue uno de los pioneros de la nueva poesía realista china. Heredó y desarrolló la tradición realista de la nueva poesía desde dos aspectos. Primero, promovió el canto de nueva poesía entre los agricultores y las zonas rurales de la antigua China. Ningún poeta anterior a él pudo describir con tanto éxito a los agricultores y el campo. En segundo lugar, promovió la construcción de la poesía narrativa china moderna, es decir, la integración del mundo interior del poeta y el mundo exterior. Zang Kejia es un poeta chino muy encantador. Conscientemente extrajo nutrientes de la poesía clásica china y la modernizó, creando un estilo chino en sus obras. Sus poemas tienen un estilo lírico implícito, enfatizando el "ocultamiento". Los poemas están fuera de los poemas, y la pluma tiene un borde oculto; sus poemas utilizan una forma de hablar simple y refinada, refinada e ingeniosa; El método musical, el "sonido de golpe", es uno de los estándares de Zang Ke para refinar los caracteres chinos. Busca la armonía de las sílabas, haciéndolas sonoras y conmovedoras, y aumentando la belleza del oído de los lectores. En la historia del desarrollo de la nueva poesía, hay muy pocos poetas realistas con estilo chino como Zang Kejia, y son dignos de un estudio en profundidad por parte de la comunidad académica.

Para apreciar este poema, capte algunas palabras clave: Zang Kejia; realismo; campesinos chinos

Para la historia de la literatura china moderna y contemporánea, Zang Kejia es una existencia literaria rica. Las actividades duraron más de 70 años. "Las obras completas de Zang Kejia", publicadas a finales de 2002, tienen 12 volúmenes y casi 6,3 millones de palabras. Zang Kejia es una página importante en la historia de la literatura china moderna y contemporánea y uno de los fundadores de la nueva poesía realista china.

Zang Kejia es mundialmente famoso por sus nuevos poemas, pero su prosa, que queda eclipsada por el título de este poema, también logró un gran éxito. Cabe decir que en términos de tiempo y cantidad de creación, su prosa y su poesía están igualmente divididas. Ensayos y memorias, incluidos "La tienda salvaje", "La rana", "La fiesta en la cueva", "El mar", "El fuego" y "Mi vida poética", son un tema importante para los críticos en prosa. En sus últimos años, la familia de Zang Ke era vieja y enferma, y ​​no podía ser expuesta a una nueva vida, por lo que "cuando envejeció, su mente dio un vuelco y escribió más prosa y menos poesía". "Hago todo lo posible por captar la prosa para expresar el interés de mis poemas". [1] Los poemas de Zang Kejia rara vez tienden a ser aburridos, por otro lado, su prosa busca la poetización: contiene el alma de la poesía, que establece la poesía de Zang Kejia; prosa el gusto. Algunos miembros del partido incluso dijeron que "escribir no es tan bueno como la poesía".

Desde una perspectiva horizontal, en primer lugar, el niño que no sabe nada del mundo y aún no ha sudado no parece lo suficientemente triste; el segundo es el padre que está "sudando", y su melancolía; la mentalidad revela poesía; al final, el abuelo que murió sudando profusamente mostró su tristeza. ¡Vida agrícola en el campo! Desde una perspectiva vertical, las tres imágenes del niño, el padre y el abuelo representan no sólo tres generaciones, sino innumerables generaciones. Esta es la encarnación de la trayectoria de vida de generaciones de agricultores chinos, y cada imagen está muy resumida. La observación meticulosa, el pensamiento profundo, el estilo de escritura ingenioso y el regusto fuerte son difíciles de igualar para otros poetas. Sólo en esto, los logros de Zang Kejia, un "poeta campesino", no necesitan presentación.

Zang Kejia pone gran énfasis en escribir sólo cosas con las que está familiarizado, lo cual es una característica importante de su realismo. En cuanto a la relación entre "las necesidades de los tiempos" y "la familiaridad con uno mismo", destacó la familiaridad con el tema. Por supuesto, a medida que los tiempos cambian, los poetas deben familiarizarse con la vida nueva y desconocida del pasado. Esto es realismo total.

En el prefacio "Una guerra en el medio" que escribió para la edición de 1946 de "La canción de la Tierra", dijo: "¿Cuándo podré dejar de preocuparme, lamentarme y enojarme por su trágico destino, y dejar de cantar canciones tan desagradables? ¿Canción? ¿Cuándo, permítanme cantarles una canción feliz y liberadora? Los agricultores chinos, en principio, ¿es como si cantaran una canción triste? Estaba familiarizado con los agricultores de la antigua China, por lo que escribió sobre los agricultores de la antigua China. Pero también anhelaba gente nueva y un mundo nuevo.

La familia Zang Ke siempre se ha sentido atraída por el paisaje natural del campo. Siempre que se cumplan las condiciones, la inspiración le llega fácilmente y salen una tras otra obras excelentes. En 1942, completó "Canción de la Tierra", que es la obra más importante de Zang Kejia aparte de la marca y la propia satisfacción del poeta. Después del comienzo de la Guerra Antijaponesa, los poetas y escritores reflexionaron sobre sus creaciones: el entusiasmo vacío desapareció, los gritos de alto perfil se volvieron roncos, algunos poetas y escritores volvieron a temas familiares y miraron temas antiguos con nuevos ojos estéticos. se escribió la nueva era. Entonces Ba Jin escribió "Primavera" (1939) y "Otoño" (1940). Cao Yu escribió El hombre de Pekín (1941); Mao Dun escribió Hojas heladas tan rojas como flores de febrero (1943) Zang Kejia escribió su colección de 11 poemas "Canción de la Tierra". En comparación con esos capítulos urgentes que cantan directamente sobre temas de actualidad, Zang Kejia dijo: "Soy el más adecuado para cantar esas canciones, pero tal vez sólo pueda cantar esas canciones [16] En 1944, cuando editó "Selected Poems of the". Diez años", fueron pocas las obras seleccionadas que representen directamente las llamas de la Guerra Antijaponesa.

El poema de Zang Kejia es una filosofía que se gesta en el lirismo, y es un poema filosófico. Wen Yiduo llegó una vez a una conclusión incisiva: "Ninguno de los poemas de la familia Ke no tiene un significado de vida extremadamente real". Esta "verdad extrema" proviene del resumen filosófico del poeta sobre la preocupación y la comprensión de la esencia de la vida. El poema lírico corto "extremadamente verdadero" "Tres generaciones" tiene las características artísticas de sencillez, concisión, frialdad y profundidad.

En 1905, Zang Kejia nació en Zangjiazhuang, Zhucheng, Shandong. Zhucheng está en la península de Jiaodong. ¿Es este el condado de Gulang? Hace dos mil años, Qin Shihuang talló piedras allí durante su gira hacia el este. ¿Todavía hay un puesto de avanzada muy famoso allí? Piedra tallada. Zangjiazhuang está a 18 millas al suroeste de la ciudad. ¿Son las tierras altas solitarias? Situada en la cima de una colina, hay dos montañas verdes al lado del pueblo, una es Changshan y la otra es la montaña Ma'er. Cuando Su Dongpo estaba en Mizhou, fue a cazar a Changshan y dejó el poema "Intenta barrer Beitai para observar los caballos".

Zang Ke nació en una familia de pequeños y medianos terratenientes. Se trata de una familia feudal, pero tiene un fuerte ambiente cultural. Sus antepasados

Mi padre y mi bisabuelo tenían una reputación moderada en la dinastía Qing. Su padre se graduó en la Facultad de Derecho y Política. Cuando tenía 8 años, su madre biológica falleció. Su padre padeció enfermedades pulmonares y hemoptisis durante todo el año y solo vivió hasta los 34 años.

Debido a desgracias familiares, el poeta tuvo la oportunidad de jugar con niños de familias pobres antes de ingresar a una escuela privada, adquiriendo así un profundo conocimiento de la miserable y dolorosa vida de los agricultores. Debido al fuerte ambiente cultural en casa, se ha interesado por la literatura y el arte desde que era niño. Cuando el poeta envejeció en su segundo año, todavía podía recordar claramente algunas de las canciones que escuchaba cuando era niño, como por ejemplo. :

Laoshanren, Long Tail, Marry La nuera se ha olvidado de la madre. Llevó a su madre al barranco y su nuera la llevó al kang. Cuando sale a comer sopa de fideos, extraña a su madre. Su madre se hizo arquera y tocó el muro sur y el muro norte. "HT"

Tanto el abuelo como el padre de Zang Ke amaban la poesía. El abuelo es serio y silencioso, lo que hace que la gente tenga miedo de acercarse a él, pero cuando recita poemas alegremente, su voz se llena de emoción, entra en el reino de la poesía y se convierte en otra persona. Cuando era niño, su abuelo le enseñó a leer poesía antigua. Aunque Zang Kejia no los conocía en ese momento, podía recitarlos. qué significa "ahuyentar a los oropéndolas"; "obedecer al rey"; "el pie de mi cama brilla con una luz tan brillante"; "un hombre fuerte no se traga la pastilla"; , ¿El jefe? Retroceder"...? El abuelo también es bueno en caligrafía. Cada año, cuando se acerca el Festival de Primavera, el abuelo siempre escribe coplas del Festival de Primavera él solo. El joven Zang Ke es responsable de prensar el papel. Las coplas en el Los pasillos se cambian cada año, en su mayoría con dichos antiguos como "Las flores son sinceras y problemáticas, pero las piedras sí lo son". "No puede ser la más agradable". El agua es mi amiga, el bambú es mi humilde maestro. "Diez mil volúmenes de libros". son aptos para niños, diez años de humo de leña y viento", etc.

Cuando tenía unos ocho o nueve años, la familia de Zang Ke fue a una escuela privada. Cuando él tenía 12 años, él fue a una escuela primaria en su aldea. Durante sus varios años en una escuela privada, pudo memorizar más de 60 artículos antiguos. Los más largos son como "Prefacio a Wang Tengting", "Xuangu Battlefield" y "Respuesta de Li Ling a Su Wude"; los más cortos son como "Inscripción en la habitación humilde" y "Lectura de la biografía de Mengchangjun". Más tarde recordó: "Después de casi 70 años, todavía puedo recitarlo. Cuando masticé los huesos, hoy comencé a comprender el sabor y me beneficié mucho".

En los dos primeros años de la secundaria En la escuela, el Sr. Sun Mengxing solía ser generoso. Declaración: Somos una gran China con miles de años de historia gloriosa, ¡pero un pequeño Japón nos intimida tanto! Sin embargo, las autoridades lo toleraron ciegamente y provocaron la muerte del país. ¡Los 40 millones de descendientes de Yan y Huang se convertirán en esclavos del sometimiento del país! Zang Kejia escuchó con tristeza e intensidad. Las semillas del odio al imperialismo se sembraron en su joven corazón, lo que también inspiró su fuerte espíritu de patriotismo.

En 1919 estalló el vigoroso Movimiento del Cuatro de Mayo. Este año, Zang Kejia tenía 14 años y fue admitido en la "Escuela primaria superior número uno" del condado. Durante el verano y el otoño, la organización del movimiento estudiantil de Beijing envió al estudiante universitario local Qiu de regreso a su ciudad natal para realizar labores de propaganda y agitación. Zang Kejia y sus compañeros de clase lo siguieron a las calles para promocionar la pancarta y también fueron a las tiendas para inspeccionar productos japoneses, registrarlos, sellarlos y confiscarlos.

Hay dos sitios históricos en el condado de Zhucheng, uno es la estación de correos de Qin Shihuang. La otra es la "Plataforma Trascendente" de Su Dongpo. La "Plataforma Trascendental" es un lugar al que la familia de Zang Ke suele escalar. Miles de años después, la gente está separada de la vida y la muerte y él parece tener algo en común con Su Shi. Cada vez que visito este lugar, Zang Kejia tiene una vista panorámica del río Wei al norte, "Ma'er" al sur, la montaña Lushan al este y la montaña Muling al oeste. Regresar" me hace sentir heroico. A menudo medita: Qué maravilloso es ser poeta; durante miles de años, muchos emperadores y generales han sido arrastrados por el agua del este, pero los poemas del poeta son inmortales y conmovedores.

Después de estudiar en la "escuela secundaria" durante tres años, Zang Kejia fue influenciado por nuevas ideas que ampliaron sus horizontes y su mente. Se necesitan tres años para graduarse de la "escuela secundaria" y la graduación de Zang Ke se pospuso un año porque su padre abandonó la escuela.

En 1923, la familia de Zang Ke fue a Jinan y fue promovida a la Primera Escuela Normal en Shandong. El director de esta escuela, el Sr. Wang Zhuchen, se graduó de la Escuela Normal Superior. Está decidido a dedicar su vida a la educación y tiene ideas progresistas y de mente abierta. A menudo invita a celebridades a dar conferencias en la escuela para iluminar los horizontes y los corazones de los estudiantes. Dewey, Zhou Zuoren, Yang Hui y otros dieron conferencias en la Primera Universidad Normal.

En toda la clase, las partituras chinas de Zang Kejia se encuentran entre las mejores y sus composiciones siempre son elogiadas por el profesor. En esa época comenzó a escribir poesía vernácula. Una vez envió un artículo aquí y Zhou Zuoren respondió. Pronto, Yu Si publicó su artículo. Esta fue la primera vez que Zang Kejia publicó su trabajo en una publicación importante. Luego envió tres artículos a la "Colección de historias de Xu Wenchang" editada por Lan Lin, y estos artículos fueron aceptados nuevamente. Estaba realmente "feliz" de ver su nombre impreso en el libro.

En ese momento, la Primera Universidad Normal de Shandong era considerada una escuela de iluminación en Jinan, y también era el lugar donde se difundió el Nuevo Pensamiento y la Nueva Cultura del 4 de Mayo. En la escuela, Zang Kejia devoraba muchos libros recién publicados. En ese momento, para animar a los estudiantes a estudiar, la escuela también estableció una "Sociedad de Introducción de Libros y Periódicos", con Deng Guangming como responsable.

En el otoño de 1926, el gobierno del señor de la guerra Feng Zhang Zongchang en Shandong era muy oscuro y se sentía asfixiado. En ese momento, "Revolución y literatura" de Guo Moruo lo conmovió mucho: "Bajo el sistema actual, no se puede perseguir la libertad personal total. Él y sus compañeros de clase fueron a Wuhan". En ese momento, se estableció el gobierno revolucionario en Wuhan y el "Ejército del Sur" resonó en todo el país y muchos jóvenes lo anhelaban.

A principios de 1927, Zang Kejia fue admitido en la Escuela Política y Militar Central de Wuhan y se unió al ejército en la cruzada contra Yang Sen y Xia Douyin. Su colección de poemas "Retrato de la libertad" describe la vida revolucionaria en Wuhan. Tras el fracaso de la Gran Revolución, regresó a su ciudad natal. Pronto, debido a la persecución de los reaccionarios del Kuomintang, la familia de Zang Ke huyó al noreste. El poeta registró en poesía su vida en el Nordeste.