Habilidades básicas de iluminación para retratos: conocimientos básicos de iluminación
Pulido es como practicar artes marciales, implica muchas técnicas mentales y habilidades básicas. Aunque no sabemos si realmente existe un mundo de artes marciales así, al menos sabemos que detrás de muchos trabajos profesionales, la formación básica debe ser la base y desde esa base se deben realizar diferentes cambios.
La iluminación variará según la naturaleza del trabajo. Por ejemplo, la fotografía comercial profesional requiere control de precisión y contraste de cada luz en una sola operación, la fotografía en línea requiere una atmósfera especial de luz suave de gran superficie y la fotografía de bodas requiere crear la luz deseada en un entorno difícil.
Aunque los clientes de todos los ámbitos de la vida tienen diferentes requisitos para la presentación de imágenes, todos están conectados en función del pulido; como el control de contraste, la dirección de la fuente de luz y la neutralización del balance de blancos. Comprender las técnicas básicas de iluminación ayudará en las aplicaciones de iluminación de cobertizos.
Las técnicas de iluminación para la fotografía de retrato de estudio tienen muchas similitudes con las situaciones anteriores. A continuación, debemos comprender qué es el contraste, cómo operar varias luces y luego aprender a usar luces en diferentes entornos, lo que será de gran ayuda al utilizar papel de fondo o al fotografiar al aire libre.
Conocimientos básicos de iluminación
Como Mark siempre ha enfatizado antes, muchas tecnologías de iluminación aparentemente brillantes en realidad evolucionaron a partir de la luz en el entorno natural. Para mejorar bajo la luz del estudio, hay que observar el entorno natural.
La foto de arriba fue tomada a las 7 de la mañana. Es un buen lugar donde se puede ver la luz natural. Sin embargo, aquellos con buen ojo descubrirán que se trata de una fotografía con la "luz de Rembrandt". Para ser honesto, he tomado muchas fotografías al aire libre, pero nunca había visto una luz Rembrandt tan perfecta. Incluso si a menudo tomo fotografías afuera entre las 7 y las 8 de la mañana, todavía es muy raro, así que puedo hacerlo. ¡No detengas la persiana por un tiempo!
Si la naturaleza puede emitir una luz tan hermosa, ¿por qué no tomamos más control sobre ella? De hecho, todavía hay algunos problemas con esta foto, el principal es el contraste. Porque el contraste de luz es un poco alto ahora, pero para captar la luz, tenemos que ser duros. Creo que si hay una próxima vez, espero poder compensar este contraste; De hecho, cuando hacemos fotografías, además de la forma en que utilizamos la luz, otra cosa que ajustamos y corregimos es el contraste. ¿Qué es mejor hacer?
El control de contraste (relación de luz) afecta la atmósfera de la foto.
Otro término para el contraste es relación de luz. En términos generales, después de ajustar la luz principal, ajustaremos el contraste (relación de luz).
Si el valor de luminosidad de la parte brillante y la parte oscura difieren en un valor de 1 EV, decimos que la relación de luz en este momento es 1:2. Si el valor de luminosidad difiere en un valor de 2 EV, decimos. digamos que la relación de luz en este momento es 1:4, si es un valor de 3 EV, decimos que es 1:8 de manera similar, si la diferencia es 4EV, se dirá que la relación de luz es 1:16, usted; Puedes encontrar cuántas veces la proporción de luz se multiplica por 2. Cuanto mayor sea la diferencia numérica, mayor será la diferencia de brillo entre las áreas claras y oscuras. El control del contraste afecta cómo se sienten las personas cuando miran fotografías. Muchas veces utilizamos el contraste para crear la sensación que queremos. En pocas palabras, depende de si queremos ser más individuales o amables.
La intención original de la imagen a continuación es resaltar la personalidad, por lo que al iluminar, la diferencia en el valor de exposición entre el lado brillante (a veces el lado brillante) y el lado oscuro (a veces el lado iluminado) será un poco más; refuerza las sombras. La sensación aumenta el contraste y añade personalidad a la imagen. Aunque la fotografía de la izquierda fue tomada con papel de fondo, debido a que es un producto flexible, las fotografías tomadas no tendrán demasiado contraste, sino que se elegirá una relación de luz de bajo contraste para mostrar la flexibilidad del producto.
De hecho, el contraste (relación de luz) de las dos fotos en el rostro del protagonista no es muy diferente, una es de aproximadamente 1:6 y la otra es de aproximadamente 1:4; , en la parte oscura En términos de control, es solo un valor EV, pero la sensación es muy diferente, por lo que antes de comprender las técnicas básicas de iluminación, primero debemos comprender qué es la relación de iluminación, que también es un problema común al disparar en exteriores; !
Demostración y explicación de diferentes ratios de luz
Bajo contraste: 2:1
En la foto de abajo podemos ver que cuando el ratio de luz es 1: A 2, solo hay una diferencia de apertura/EV entre la parte brillante y la parte oscura, por lo que casi no hay contraste en la cara del modelo, y la luz se siente muy oscura a veces cuando tomamos fotos, sentimos que esas fotos son impersonales; , pero si el foco de la foto está en el rostro, este tipo de luz se utiliza más, principalmente porque no hay sombras y no le quitará la elegancia a otros productos.
Si se encuentra en un entorno de luz suave, dicha proporción de luz también es fácil de aparecer.
Debido a que es un área grande de luz suave, habrá mucha luz difusa alrededor del entorno de disparo, por lo que la relación de iluminación será de 1:1. Este tipo de fotografías parecen japonesas y esta relación de iluminación se utiliza a menudo al fotografiar productos de decoración textiles.
Alto contraste: la relación de luz es de 1:8.
Si la relación de luz es 1:8 y la diferencia entre la parte brillante y la oscura es de 4 f-stops/EV, podremos distinguir claramente dónde están las sombras. Con tal relación de iluminación, se utiliza principalmente en situaciones de filmación con estilos personales y conflictos de personalidad. Como se muestra en la imagen a continuación, el producto de calcetín de la izquierda enfatiza la individualidad, mientras que el producto de calcetín de la derecha enfatiza el tono especial de la escena, por lo que se utilizan tomas de alto contraste.
No sé si has notado que cuando el contraste llega a 1:16, los detalles de las partes oscuras quedan un poco confusos, si disparas con negativos, tal vez puedas ver los detalles de esto; diferencia de alto contraste. Sin embargo, en una cámara digital, debido a que la latitud no es tan alta como la de una película, aunque los detalles se pueden resaltar reduciendo el contraste, las fotos resultantes serán más oscuras y menos agradables a la vista. Por lo tanto, en las cámaras digitales, rara vez uso un contraste alto y uso 1:16 o superior. Otra razón es que es más difícil lograr un mayor contraste cuando se toman fotografías en un estudio. Sólo en un "estudio negro" sin ningún reflejo se puede lograr una situación así.
Conclusión:
Aquí tienes cuatro fotografías utilizando diferentes técnicas de iluminación. Incluso la misma luz tendrá diferentes sensaciones en los rostros de diferentes personas, porque los rasgos faciales de cada persona son únicos y no existe una sola luz que pueda iluminar el mundo. Antes de encender, se recomienda observar los rasgos faciales del modelo y luego elegir las técnicas que desea utilizar para crear una buena sensación de luz.
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