Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Periódicos de viajes al aire libreCon el desarrollo del turismo, los recorridos turísticos originales ya no pueden satisfacer las necesidades de viaje de las personas. Impulsados ​​por la motivación de explorar el mundo desconocido y buscar una experiencia de vida completa, las formas de viaje de los turistas se han desarrollado desde viajes de placer hasta viajes educativos que enriquecen el conocimiento personal, desde viajes de aventura hasta viajes de aventura, el propósito del viaje ha cambiado de "venir aquí"; "visitar" a "echar un vistazo" se convierte en "tener una cierta sensación", "tener una experiencia". Por lo tanto, el objetivo del diseño de proyectos turísticos ha cambiado de "explorar recursos ventajosos y mejorar las funciones del servicio" a "buscar qué tipo de experiencia y sentimientos el proyecto turístico puede brindar a los turistas", lo que hace que los atributos experienciales del proceso turístico sean una cuestión central en Desarrollo y diseño de proyectos turísticos. 1. Toffler, autor de "La Tercera Ola", predijo la llegada de la economía de la experiencia en su libro "Future Impact" publicado en 1970. Toffler cree que la economía de la experiencia es una forma económica que sigue la ola de la economía agrícola, la economía manufacturera y la economía de servicios, y las empresas ganarán proporcionando servicios de experiencia. Pine y Gilmore (1998) señalaron el advenimiento de la era de la economía de la experiencia en Harvard Business Review. También propuso que la experiencia consiste en utilizar los servicios como escenario y los productos básicos como accesorios para crear actividades dignas de los recuerdos de los consumidores en torno a los consumidores. Dividieron la experiencia en cuatro categorías: recreación, educación, escape y estética; la experiencia que hace que las personas se sientan más ricas debe cubrir cuatro aspectos al mismo tiempo, es decir, la "experiencia de postre" donde los cuatro aspectos se cruzan [1]. La teoría de la economía de experiencias también ha penetrado en la industria del turismo, dando lugar a investigaciones sobre el "turismo de experiencias". Académicos nacionales y extranjeros han realizado investigaciones en profundidad sobre la connotación del turismo experiencial, el diseño experiencial de proyectos turísticos y el marketing y gestión experiencial del turismo. En cuanto a lo que es el turismo experiencial, generalmente se cree que el "turismo experiencial" es un turismo humanizado y humanizado que tiene como escenario y atrezzo las empresas turísticas, teniendo como principales características la participación e interacción turística, y con el propósito de permitir a los turistas obtener Diversas estimulaciones sensoriales y shocks espirituales. Actividades personalizadas de consumo turístico[2]. La exhaustiva investigación de Prentiss y Witt señaló que los niveles de experiencia turística se dividen en deshacerse de la tensión, disfrutar de la naturaleza, aprender, disfrutar del valor y la creación y creyeron que debido a que hay muchos tipos de turistas, los tipos de experiencias que buscan también lo son; diferente; pero el estándar de la experiencia es permitir que los visitantes finalmente logren una sensación de "tranquilidad". En cuanto a la importancia del turismo de experiencias, Zou Tongqian (2003) cree que ignorar la experiencia turística es la razón más importante del fracaso de las atracciones turísticas chinas. La razón por la que los lugares escénicos no pueden atraer turistas es porque los productos en los lugares escénicos no pueden brindarles a los turistas una experiencia de viaje "cómoda". Por lo tanto, cómo permitir que los turistas tengan una experiencia personal completa durante el proceso turístico se ha convertido en un tema central en el desarrollo de proyectos turísticos. Con respecto a cómo dar forma a los atributos de la experiencia de los proyectos turísticos, Pine y Gilmore propusieron cinco formas de dar forma a la experiencia: tematizar la experiencia, usar pistas positivas para fortalecer la impresión del tema, eliminar impresiones negativas, proporcionar recuerdos y centrarse en la estimulación sensorial para los turistas [1 ]. Zou Tongqian (2003) cree que para crear una experiencia turística placentera debemos adherirnos a cuatro principios: diferencia, participación, autenticidad y desafío. Las diferencias, al analizar las diferencias para dar forma a la singularidad del proyecto, aportan constantemente frescura a los turistas y satisfacen necesidades personalizadas. La participación, a través de la participación física y espiritual de los turistas, hace que la experiencia de los turistas del lugar escénico sea más profunda, vívida y concreta. La autenticidad proporciona a los turistas un entorno de experiencia real y promueve que los turistas experimenten escenas históricas reales o una atmósfera cultural nacional. Desafiante, al participar en proyectos moderadamente desafiantes, los turistas realmente pueden olvidarse de sí mismos y deshacerse de los asuntos triviales cotidianos [2]. Wei Xiaoan y Wei Shihua (2004) propusieron que el diseño de experiencias de proyectos turísticos debe buscar diferencias en el diseño visual, diseño de actividades, diseño de sonido, diseño de gusto, diseño táctil, etc., para generar las características de los productos turísticos movilizando a los turistas. sentido de la vista, el gusto y el olfato, el oído y otros sentidos para lograr una gama completa de experiencia de participación, a fin de comprender plenamente la connotación y características del destino turístico. Estas ideas y principios de diseño solo enfatizan la estimulación de los sentidos de los turistas para despertar la experiencia de los turistas en el destino turístico. Hasta cierto punto, cumplen con el desarrollo de los atributos de experiencia de los proyectos turísticos generales, pero no pueden cumplir con los requisitos de la experiencia. atributos de los proyectos de turismo educativo al aire libre. Esto se debe a que el turismo educativo al aire libre tiene sus propios objetivos y objetivos únicos. 2. La connotación, las características y los requisitos de los atributos de experiencia del turismo educativo al aire libre significan que los participantes salen de las aulas y laboratorios para experimentar la naturaleza por sí mismos; participar en servicios sociales, visitas, visitas y experimentos; Trabaja y realiza Making y otras actividades reales, a través de la práctica, la experiencia, la reflexión y el compartir, se puede percibir el significado de las actividades y alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Periódicos de viajes al aire libreCon el desarrollo del turismo, los recorridos turísticos originales ya no pueden satisfacer las necesidades de viaje de las personas. Impulsados ​​por la motivación de explorar el mundo desconocido y buscar una experiencia de vida completa, las formas de viaje de los turistas se han desarrollado desde viajes de placer hasta viajes educativos que enriquecen el conocimiento personal, desde viajes de aventura hasta viajes de aventura, el propósito del viaje ha cambiado de "venir aquí"; "visitar" a "echar un vistazo" se convierte en "tener una cierta sensación", "tener una experiencia". Por lo tanto, el objetivo del diseño de proyectos turísticos ha cambiado de "explorar recursos ventajosos y mejorar las funciones del servicio" a "buscar qué tipo de experiencia y sentimientos el proyecto turístico puede brindar a los turistas", lo que hace que los atributos experienciales del proceso turístico sean una cuestión central en Desarrollo y diseño de proyectos turísticos. 1. Toffler, autor de "La Tercera Ola", predijo la llegada de la economía de la experiencia en su libro "Future Impact" publicado en 1970. Toffler cree que la economía de la experiencia es una forma económica que sigue la ola de la economía agrícola, la economía manufacturera y la economía de servicios, y las empresas ganarán proporcionando servicios de experiencia. Pine y Gilmore (1998) señalaron el advenimiento de la era de la economía de la experiencia en Harvard Business Review. También propuso que la experiencia consiste en utilizar los servicios como escenario y los productos básicos como accesorios para crear actividades dignas de los recuerdos de los consumidores en torno a los consumidores. Dividieron la experiencia en cuatro categorías: recreación, educación, escape y estética; la experiencia que hace que las personas se sientan más ricas debe cubrir cuatro aspectos al mismo tiempo, es decir, la "experiencia de postre" donde los cuatro aspectos se cruzan [1]. La teoría de la economía de experiencias también ha penetrado en la industria del turismo, dando lugar a investigaciones sobre el "turismo de experiencias". Académicos nacionales y extranjeros han realizado investigaciones en profundidad sobre la connotación del turismo experiencial, el diseño experiencial de proyectos turísticos y el marketing y gestión experiencial del turismo. En cuanto a lo que es el turismo experiencial, generalmente se cree que el "turismo experiencial" es un turismo humanizado y humanizado que tiene como escenario y atrezzo las empresas turísticas, teniendo como principales características la participación e interacción turística, y con el propósito de permitir a los turistas obtener Diversas estimulaciones sensoriales y shocks espirituales. Actividades personalizadas de consumo turístico[2]. La exhaustiva investigación de Prentiss y Witt señaló que los niveles de experiencia turística se dividen en deshacerse de la tensión, disfrutar de la naturaleza, aprender, disfrutar del valor y la creación y creyeron que debido a que hay muchos tipos de turistas, los tipos de experiencias que buscan también lo son; diferente; pero el estándar de la experiencia es permitir que los visitantes finalmente logren una sensación de "tranquilidad". En cuanto a la importancia del turismo de experiencias, Zou Tongqian (2003) cree que ignorar la experiencia turística es la razón más importante del fracaso de las atracciones turísticas chinas. La razón por la que los lugares escénicos no pueden atraer turistas es porque los productos en los lugares escénicos no pueden brindarles a los turistas una experiencia de viaje "cómoda". Por lo tanto, cómo permitir que los turistas tengan una experiencia personal completa durante el proceso turístico se ha convertido en un tema central en el desarrollo de proyectos turísticos. Con respecto a cómo dar forma a los atributos de la experiencia de los proyectos turísticos, Pine y Gilmore propusieron cinco formas de dar forma a la experiencia: tematizar la experiencia, usar pistas positivas para fortalecer la impresión del tema, eliminar impresiones negativas, proporcionar recuerdos y centrarse en la estimulación sensorial para los turistas [1 ]. Zou Tongqian (2003) cree que para crear una experiencia turística placentera debemos adherirnos a cuatro principios: diferencia, participación, autenticidad y desafío. Las diferencias, al analizar las diferencias para dar forma a la singularidad del proyecto, aportan constantemente frescura a los turistas y satisfacen necesidades personalizadas. La participación, a través de la participación física y espiritual de los turistas, hace que la experiencia de los turistas del lugar escénico sea más profunda, vívida y concreta. La autenticidad proporciona a los turistas un entorno de experiencia real y promueve que los turistas experimenten escenas históricas reales o una atmósfera cultural nacional. Desafiante, al participar en proyectos moderadamente desafiantes, los turistas realmente pueden olvidarse de sí mismos y deshacerse de los asuntos triviales cotidianos [2]. Wei Xiaoan y Wei Shihua (2004) propusieron que el diseño de experiencias de proyectos turísticos debe buscar diferencias en el diseño visual, diseño de actividades, diseño de sonido, diseño de gusto, diseño táctil, etc., para generar las características de los productos turísticos movilizando a los turistas. sentido de la vista, el gusto y el olfato, el oído y otros sentidos para lograr una gama completa de experiencia de participación, a fin de comprender plenamente la connotación y características del destino turístico. Estas ideas y principios de diseño solo enfatizan la estimulación de los sentidos de los turistas para despertar la experiencia de los turistas en el destino turístico. Hasta cierto punto, cumplen con el desarrollo de los atributos de experiencia de los proyectos turísticos generales, pero no pueden cumplir con los requisitos de la experiencia. atributos de los proyectos de turismo educativo al aire libre. Esto se debe a que el turismo educativo al aire libre tiene sus propios objetivos y objetivos únicos. 2. La connotación, las características y los requisitos de los atributos de experiencia del turismo educativo al aire libre significan que los participantes salen de las aulas y laboratorios para experimentar la naturaleza por sí mismos; participar en servicios sociales, visitas, visitas y experimentos; Trabaja y realiza Making y otras actividades reales, a través de la práctica, la experiencia, la reflexión y el compartir, se puede percibir el significado de las actividades y alcanzar los objetivos de aprendizaje.

La misión del turismo educativo al aire libre es utilizar los recursos ambientales para ayudar a los estudiantes a comprender las leyes de diversas disciplinas, comprender la relación entre las personas y el medio ambiente y ayudar a las ciencias, el arte y la investigación social. Su objetivo es mejorar las actitudes personales de aprendizaje de la vida. adaptabilidad física y promoción de la vida a través de actividades al aire libre. Desarrollo de habilidades técnicas y sociales y mayor conciencia del entorno natural. Por tanto, el turismo educativo al aire libre no es sólo un simple proceso turístico, sino también un proceso educativo que no puede ser sustituido por libros y aulas. Al mismo tiempo, el turismo educativo al aire libre no es un proceso de aprendizaje convencional, sino un proceso de aprendizaje experiencial. Este proceso de aprendizaje es un proceso centrado en el alumno que desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes basadas en experimentar y pensar en diversas experiencias para reflejar el valor intrínseco del alumno e irradiar su vitalidad. Integra "hacer y aprender", es decir, los individuos adquieren experiencia personal a través de la participación plena en actividades prácticas, adquieren nuevas actitudes y creencias a través de la observación y reflexión sobre el proceso de diferenciación entre grupos, y las integran en soluciones o estrategias futuras para lograr objetivos educativos. o visión. Por lo tanto, el turismo educativo al aire libre plantea requisitos especiales para los "atributos de la experiencia". Los turistas no sólo necesitan aprender, sino también aprender durante la experiencia; no sólo deben experimentar el ocio y el entretenimiento de las actividades turísticas en general, sino también ampliar su condición física, enriquecer el conocimiento de la geografía humana y mejorar el espíritu de equipo en las actividades turísticas, lo que les permitirá Ayudar a mejorar la calidad general de los participantes juega un papel importante. Sin embargo, el diseño actual del proyecto de turismo educativo al aire libre carece de atributos de experiencia y todavía es inseparable del modelo de aprendizaje de educación primaria de "enseñanza activa" y "aprendizaje pasivo". Ya sea un viaje de divulgación científica al Museo de Ciencia y Tecnología o un campamento de verano bilingüe destinado a mejorar las habilidades lingüísticas, el modelo de actividad sigue siendo que el destinatario es responsable de la "transmisión", "enseñanza" e "interpretación" del conocimiento. ; los turistas siempre están en una posición pasiva y son responsables de "recibir", "recibir", "escuchar" el conocimiento. En comparación con la enseñanza en el aula, este método sólo cambia el lugar y la forma de enseñanza, y carece de una gama completa de experiencias y sentimientos sobre el entorno y el contenido de la actividad. 3. Principios del diseño experiencial de proyectos de turismo de educación al aire libre Dado que es necesario aumentar los atributos experienciales de los proyectos de turismo de educación al aire libre, ¿qué es el diseño experiencial? La definición de Shezov en diseño de experiencias es: El diseño de experiencias integra la participación del consumidor en el diseño. Es una empresa que utiliza el servicio como escenario, los productos como accesorios y el medio ambiente como fondo, para que los consumidores puedan interactuar con el medio ambiente en el proceso de operación. Siente el proceso de una experiencia maravillosa. Por tanto, el diseño de la experiencia de los proyectos turísticos se puede resumir como la premisa de la participación turística y el núcleo de la experiencia del proceso del proyecto. Los lugares escénicos son el escenario, el entorno turístico es el paisaje y los servicios turísticos son el soporte de la participación en el turismo. proyectos es el proceso de actuación de los turistas. El turismo de experiencias debería permitir a los turistas satisfacer sus necesidades psicológicas, adquirir sentimientos únicos y demostrar sus características individuales a través de proyectos turísticos. El objetivo general es permitir que los turistas vivan una experiencia maravillosa durante el evento, que les deje una sensación única, única, irrepetible e inolvidable. El diseño de experiencias de proyectos turísticos requiere que los diseñadores analicen las necesidades psicológicas de los turistas, observen con los ojos de los turistas, busquen con las preferencias de los turistas y midan con los sentimientos de los turistas, a fin de crear una experiencia integral de todo el proceso para los turistas. Sin embargo, no importa cómo movilicemos y estimulemos los sentidos de la vista, el gusto, el olfato, el oído y otros sentidos de los turistas, solo pueden brindarles una experiencia feliz, sin el desarrollo del conocimiento basado en experimentar y pensar en las diversas experiencias que requiere la educación al aire libre. proyectos turísticos, habilidades y actitudes, que reflejan el valor intrínseco de los estudiantes y el proceso de rejuvenecerlos. Por lo tanto, en el proyecto no solo es necesario lograr estimulación sensorial y excitación, sino también descubrir problemas y diferencias a través de la comparación, comprender las reglas a través del pensamiento y la comunicación, y ajustar conceptos de comportamiento mediante la aplicación. Por lo tanto, el diseño de proyectos de turismo de educación al aire libre no solo debe estimular los sentidos y experimentar la situación, sino también realizar plenamente sus atributos de experiencia a través de la observación y la reflexión, el resumen abstracto, la aplicación de acciones y otros vínculos. Análisis de los cuatro eslabones del diseño experiencial de proyectos de turismo de educación al aire libre Para resaltar los atributos experienciales de los proyectos de turismo de educación al aire libre es necesario realizar un análisis en profundidad de los puntos clave de los cuatro eslabones del proyecto: escenas de experiencia , observación y reflexión, resumen abstracto y aplicación de acciones. Experimenta la escena. Es decir, los participantes perciben el entorno a través de sus sentidos y obtienen resultados al participar en actividades. Por lo tanto, este vínculo debe ser capaz de regular las emociones a través de la estimulación sensorial, movilizar el cuerpo a través de actividades, producir "escenas conmovedoras" a través de entornos ambientales y lograr una "combinación de situaciones" a través de actividades. Los participantes pueden realizar ejercicio físico, actividad mental y excitación emocional, y lograr la experiencia más dulce de entretenimiento, evasión y estética.