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Consejos y métodos para fotografiar paisajes acuáticos

Consejos y métodos para fotografiar escenas acuáticas

El agua es fuente de vida, entonces, ¿cómo tomamos hermosas escenas acuáticas? A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos para fotografiar paisajes acuáticos. ¡Espero que te gusten!

Primero, elige rocas o árboles que combinen.

Al fotografiar ríos y lagos normales, ya sea para mostrar efectos parciales o panorámicos, debes elegir un conjunto que coincida. Por lo general, las rocas, los árboles, las ramas y las hojas junto al agua son buenos complementos. Cabe señalar que los métodos de disparo de Jianghu son diferentes y aquí hay dos situaciones.

En primer lugar, en el caso de los ríos, el énfasis está en las líneas en forma de S y los ríos diagonales tienen un fuerte sentido de la forma. En términos generales, los árboles, las rocas y otros paisajes pueden ocupar una proporción mayor como telón de fondo, y los árboles y otras áreas grandes del mismo paisaje y color se pueden utilizar para fortalecer las líneas del río.

Cámara: Pentax K100D, apertura: f/4.5, velocidad de obturación: 1/180s, sensibilidad: ISO200, distancia focal: 43mm.

Cualquiera que haya estado en Kanas, Xinjiang, puede haber tomado esta foto clásica. De hecho, sólo hay dos claves para disparar:

1. Si desea utilizar un gran angular de menos de 50 mm, definitivamente puede disparar una curva en forma de S, pero el teleobjetivo no funcionará.

2. Instale un polarizador delante de la lente para eliminar algunos reflejos en la superficie del agua y mejorar la saturación de color de la imagen.

En segundo lugar, debido al hermoso paisaje de lagos y montañas, ¿cuál es el enfoque de la actuación? ¿Rostro? , como un avión similar a un espejo o un avión brillante, por lo que no debe haber demasiados paisajes como lámina, o el área es demasiado grande. Es mejor ocupar solo una pequeña parte de la imagen, de lo contrario, se tomará. la ventaja.

Configura la medición puntual para medir el brillo del cielo. Para evitar una subexposición grave de las escenas acuáticas, se ha aumentado la compensación de la exposición.

En segundo lugar, utilice líneas frente al mar para organizar la imagen.

En la mayoría de los casos, no podemos utilizar fotografías aéreas ni otros medios para expresar la vista panorámica del lago, por lo que solo podemos fotografiar la parte del lago en la orilla. Un mejor método de composición es utilizar las líneas de la orilla del lago para conectar el lago, la orilla del lago y el paisaje distante. En general, la costa del lago tiene forma de C. El lago ocupa la mayor parte de la imagen, mientras que el cielo y el paisaje costero ocupan menos de una pequeña parte de la imagen.

El uso de líneas costeras para organizar la imagen no solo puede conectar la mayoría de las escenas de la escena para mejorar la sensación de orden, sino también guiar la línea de visión del espectador para extenderse más profundamente en la imagen, mejorando la profundidad. y sensación de espacio en la imagen.

Cámara: Canon EOS 5D Mark 2, apertura: f/9, velocidad de obturación: 1/30s, sensibilidad: ISO500, distancia focal: 28mm, compensación de exposición: +2EV.

Al fotografiar esta línea junto al lago, es mejor hacerlo con una lente gran angular para obtener una sensación más profunda del espacio. Es importante señalar que incluir el cielo puede enriquecer el contenido y los niveles de luz y oscuridad de la foto.

3. ¿Cómo sacar bonitos reflejos del agua?

En escenas con agua, el paisaje real y los reflejos son simétricos y están en línea con el sentido de belleza de las personas. Las fotografías brindarán a las personas una sensación de belleza armoniosa y natural.

Para obtener buenos efectos de reflexión, se requieren algunas condiciones específicas:

1 En una escena sin viento, la superficie del agua estará relativamente tranquila y solo una superficie de agua similar a un espejo puede ser efectiva. Refleja el paisaje en la orilla.

2. El paisaje en sí se ilumina mejor a contraluz, ya que es difícil producir hermosos reflejos bajo el sol. En condiciones de iluminación ideales, el cielo y la escena real formarán un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, y la imagen proyectada en el agua será clara y distinta.

3. La posición de tiro debe ser baja. Es decir, el ángulo entre la orientación de la cámara y la superficie del agua es menor. Si el ángulo de disparo es demasiado alto, los reflejos serán menores y parecerán pequeños; al disparar desde un plano de ángulo bajo, los reflejos serán masivos y completos.

4. La exposición debe ser precisa. La exposición debe basarse en la escena y el reflejo, lo que significa que la escena y el reflejo reales deben exponerse con precisión.

5. Utiliza polarizador, pero ten cuidado. Porque si se usa incorrectamente eliminará muchos reflejos.

Cámara: Canon EOS-1Ds Mark III, apertura: f/22, velocidad de obturación: 1/15s, sensibilidad: ISO200, distancia focal: 35mm.

El uso de un polarizador puede eliminar una gran cantidad de reflejos en la superficie del agua, aclarando los reflejos y mejorando la saturación del color de la imagen. Sin embargo, si el polarizador se utiliza incorrectamente, también puede eliminar parte del reflejo, por lo que es imposible capturar el reflejo completo. Por lo tanto, es necesario girar el polarizador desde múltiples ángulos para encontrar el mejor ángulo.

En cuarto lugar, la velocidad de obturación lenta crea un efecto de ensueño.

Al fotografiar objetos en movimiento con una velocidad de obturación lenta, se grabará la trayectoria del movimiento de la escena, formando un efecto de desenfoque de movimiento. fotos en general Todas son deportivas. Del mismo modo, al disparar, puedes utilizar una velocidad de obturación lenta para capturar la trayectoria de las salpicaduras de agua que vuelan, tan hermosas como la seda.

Slow door presenta un efecto dinámico y de belleza de ensueño.

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Cámara: Nikon D3X, apertura: f/22, velocidad de obturación: 0,62s, sensibilidad: ISO100, distancia focal: 26mm.

Observa la imagen con anticipación y encuentra algunas plantas verdes y rocas que combinen con el flujo de agua para enriquecer las capas de la imagen. Configure la prioridad de obturación o el modo de disparo completamente manual y configure la velocidad de obturación entre 0,5 s y 10 s para garantizar efectos de flujo de agua dinámicos y sedosos.

Consejo: al fotografiar cascadas en un día soleado, si desea lograr un efecto de obturador lento, es posible que necesite utilizar un restador de escala de grises medio para reducir el valor de exposición.

Verbo (abreviatura de verbo) cómo fotografiar una cascada

Una cascada es un río con un rápido caudal de agua, pero la dirección del flujo y el color de la superficie son diferentes, porque la relación entre el agua pulverizada y la trayectoria del movimiento es diferente a la de los ríos en general. También habrá dos aspectos de la intención expresiva, el sentido de dirección del movimiento y la textura del flujo del agua. El sentido de dirección es principalmente para la composición; la textura del flujo de agua se expresa a través del obturador y la velocidad del obturador se ajusta para expresar la sensación dinámica o estática del flujo de agua.

Para cascadas normales, si la velocidad de obturación de la cámara se ajusta a menos de 1/15 s, la sensación dinámica del agua fluyendo hacia abajo será muy obvia. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más fuerte será la linealidad, lo que significa más fuerte la sensación de movimiento, como el satén blanco. Si la velocidad de obturación es superior a 1/60, el rocío y el flujo de agua de la cascada se condensarán instantáneamente, y aparecerán en la pantalla gotas de agua estáticas y masas de agua licuada, con formas cristalinas o extrañas, dando una belleza quieta.

Cámara: Panasonic DMC-FZ50, apertura: f/11, velocidad de obturación: 1/2s, sensibilidad: ISO100, distancia focal: 7mm.

Establezca la prioridad de obturación o el modo de disparo completamente manual y establezca la sensibilidad más baja para garantizar que la velocidad de obturación sea lo suficientemente lenta y la imagen sea delicada. Establezca la velocidad de obturación en 1/15 s ~ 5 s para garantizar un efecto de flujo de agua dinámico y sedoso.

Además, fotografiar cascadas no es tan sencillo como parece. La dificultad reside en controlar la exposición. El chapoteo después de que el agua golpea las rocas es muy blanco, mientras que las rocas sumergidas suelen ser de color gris oscuro o incluso negro, con un gran contraste entre el blanco y el negro. Es decir, si la salpicadura de agua blanca está expuesta normalmente, la roca puede estar subexpuesta, y si la roca está expuesta normalmente, la salpicadura de agua puede estar sobreexpuesta. En este caso, puede consultar los consejos para fotografiar corrientes, instalar un filtro de densidad neutra delante de la lente y aumentar el tiempo de exposición, pero tenga cuidado de no sobreexponer la parte de la salpicadura.

Utilice un filtro gris medio para garantizar que los reflejos del flujo de agua en la imagen no queden sobreexpuestos durante exposiciones prolongadas.

6. Fotografiar un lago tranquilo

Aunque a veces el lago frente a ti parece muy espectacular y vasto, espero que el fotógrafo no intente expresar esto, porque en circunstancias normales, Es difícil que el lago haga grandes olas y es muy tranquilo, por lo que si hay una gran superficie de agua en la imagen, será muy aburrido. Los fotógrafos deben buscar material a ambos lados del lago, como el ferry cerca del punto de toma, los árboles y las montañas al otro lado del lago, que son muy buenos elementos de composición.

Por supuesto, esto no significa que nunca debas tomar fotografías del lago tan tranquilo como un espejo cuando no hay viento. Puedes crear artificialmente una atmósfera especial, como tirar una piedra al agua para provocar olas locales, mientras otras zonas están en calma. Esta foto también es muy interesante; además, también puedes aprovechar la tranquilidad del lago para fotografiar el reflejo del cielo o el paisaje en la orilla.

Cámara: Nikon D90, apertura: f/13, velocidad de obturación: 1/320s, sensibilidad: ISO200, distancia focal: 40 mm, compensación de exposición: -0,3 EV

Personas en el lago La apariencia hace que la imagen ya no esté vacía y aburrida.

Ajusta la perspectiva y utiliza la tranquila superficie del lago para expresar el reflejo de los árboles en la orilla, creando una sensación estética de realidad virtual.

7. Resalta el contraste de luces y sombras por la mañana y por la noche.

A primera hora de la mañana o al anochecer, cuando el sol está cerca del horizonte, la intensidad de la luz disminuye significativamente. Busque ángulos retroiluminados o con iluminación lateral para fotografiar ríos, etc. , el contraste entre luces y sombras en la imagen es obvio y los tonos son ricos en niveles. Y debido al cambio en la temperatura del color, los colores de la escena se vuelven rojos y amarillos. Este efecto de tonos cálidos se realzará en la foto, dando una sensación de calidez general.

En este momento, los detalles desordenados en el suelo serán bloqueados por grandes áreas de sombra, mientras que la superficie del agua formará áreas brillantes debido al reflejo, haciéndose eco del cielo más brillante, contrastando con las sombras oscuras, enriqueciendo el photo Los niveles tonales de la imagen.

Las fotografías a contraluz pueden mejorar el contraste entre la luz y la oscuridad en la superficie del agua. Además, configure manualmente la temperatura del color alrededor de 6500K para garantizar que la imagen pueda tener tonos cálidos más ricos (los modelos sin esta función pueden configurar el modo de balance de blancos en sombras). De hecho, existe otra ventaja al configurar la captura con temperatura de color alta. A medida que los colores cambian a rojos y amarillos, algunas áreas que de otro modo serían extremadamente oscuras revelan algunos detalles, como la parte inferior de esta imagen.

Cámara: Nikon D300, apertura: f/7.1, velocidad de obturación: 1/250s, sensibilidad: ISO200, distancia focal: 19mm.

8. La evaporación del vapor de agua en el río a primera hora de la mañana realza la belleza de la imagen.

En condiciones climáticas normales, la temperatura bajará por la noche y continuará hasta la mañana siguiente. Sin embargo, la temperatura del agua desciende más lentamente que la temperatura del aire, por lo que temprano en la mañana, la temperatura del agua es más alta que la temperatura del aire, por lo que el vapor de agua evaporado se condensa en una gran niebla cuando encuentra aire frío.

Este tipo de agua nebulizada es una capa delgada que cubre la superficie del agua, pero es limpia y transparente encima de la neblina de agua, lo que hace que toda la escena parezca un país de hadas, con una belleza de fantasía. Cabe señalar que es más fácil capturar este hermoso paisaje en primavera y otoño cuando la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande. En lugares como Xinjiang y Mongolia Interior, los rayos del sol son muy fuertes y la temperatura bajará bruscamente después del atardecer, lo que facilitará la visibilidad desde los ríos.

Cámara: Hasselblad 503CX, apertura: f/16, velocidad de obturación: 4s, sensibilidad: ISO50, distancia focal: 85mm.

Establezca la medición promedio, mueva el ángulo de visión para determinar el rango de visión, de modo que el enfoque cubra la niebla de la mañana cerca del avión. Para obtener una estética borrosa con poca iluminación, puede considerar reducir la compensación en aproximadamente 0,5 EV.