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Fotografía del entorno arquitectónico

En muchas obras de arte fotográficas, las personas a menudo pueden ver algunos objetos en la imagen como parte del entorno, que desempeñan un papel al resaltar el tema y la trama para mejorar la expresividad del tema. Como componente del entorno, el objeto que está delante del sujeto se llama primer plano; detrás del sujeto, se llama fondo. El primer plano está delante del sujeto, cerca de la cámara. Se caracterizan por imágenes grandes y colores oscuros, principalmente en los bordes de la pintura. El primer plano utiliza generalmente árboles, flores, personas y objetos. Los compañeros también pueden ser prospectos.

a. Utilice algunas flores, plantas y árboles con características estacionales y locales como primer plano para representar la atmósfera estacional y los colores locales, dando a la imagen un fuerte interés por la vida. El uso de flores de durazno y jazmín de invierno como primer plano no solo ilustra la estacionalidad, sino que también llena la imagen con el aliento de la primavera; usando crisantemos y hojas rojas como primer plano, los colores del otoño llenan la pintura usando osmanto de hielo y ramas de nieve como fondo; En primer plano, la escena invernal del norte parece estar frente a ti, puedes visitarla en persona. Al fotografiar el paisaje de Hainan, con cocoteros y plátanos en primer plano, está lleno de sentimiento sureño y el bambú y el algodón rojo tienen un sabor sureño; Estos primeros planos suelen ser contrastes poderosos para el tema.

B. El primer plano se utiliza para realzar la sensación de espacio y perspectiva de la imagen. Los dibujos estructurales tienen como objetivo acercarse deliberadamente a algunas personas u objetos para la cámara. Aprovechando su imagen grande y sus tonos profundos, forma un contraste obvio en tamaño y tono con el paisaje distante, movilizando así la visión de las personas para sentir la distancia espacial de la imagen. El diagrama de efectos visuales parece tener un eje de profundidad, lo que hace que ya no se sienta plano. Algunos fotógrafos experimentados siempre intentan encontrar un primer plano adecuado para enfatizar las perspectivas cercanas grandes y lejanas al fotografiar el contenido de escenas espaciales y, a menudo, utilizan primeros planos y primeros planos con paisajes similares, como personas, árboles y montañas. Debido a que la distancia es diferente, cuanto mayor es la diferencia en el área ocupada en la pantalla, más fuerte es la capacidad de movilizar las reglas visuales de las personas para imaginar el espacio y más vívida es la sensación del eje de profundidad.

C. Resalte la generalidad del contenido de la imagen. Al expresar algunas cosas ricas y complejas, coloque intencionalmente la parte más distintiva de lo que se va a expresar en primer plano (como "Para un dato", "). Nueva clase de cocina" ”) es un medio importante para mejorar la prominencia del contenido de la pantalla. Esta pintura está llena de rico sabor de vida. Para ilustrar la creciente prosperidad de la vida rural, en primer plano aparecen dos nuevos barriles de aluminio, con trozos de pescado, carne, verduras y arroz blanco esperando a ser cocinados. Debido a que está frente a la imagen, es grande y vívida, lo que brinda a las personas una fuerte impresión visual, fortalece el resumen del contenido y aumenta el sentido visual de la imagen. d. Contraste el paisaje de primer plano y de fondo en el contenido para completar las técnicas de contraste comúnmente utilizadas en fotografía (como espacios y primer contacto) para formar un tema que invite a la reflexión.

El primer plano da una sensación subjetiva de estatus. Fortalezca la sensación de estatus de la imagen, como utilizar las características brillantes de puertas, ventanas, edificios y otras escenas como primer plano para que ocupen una posición más grande en la imagen, brindando a la audiencia un impacto psicológico, que acortará de manera invisible la duración de la imagen. distancia entre el público y la imagen, lo que da como resultado una intimidad inmersiva. Esto es muy útil para aumentar el atractivo artístico de la imagen. Darle al público una sensación de estatus es muy importante en otras creaciones literarias y artísticas. Para atraer gente, primero hay que atraer gente al país. Al igual que el poema de Li Bai, hay una luz tan brillante a los pies de mi cama, ¿ya hay escarcha? Al mirar hacia arriba, descubrí que había luz de luna y de repente pensé en casa. La primera línea de los cuatro poemas es muy importante. Permítanme hablar primero sobre dónde estaba mirando la luna brillante frente a mi cama, por lo que la nostalgia que sentí más tarde fue naturalmente real. La fotografía puede hacer esto, generalmente con la ayuda de un primer plano.

f. La aplicación de primer plano puede aumentar la belleza decorativa de la escena. Utilice algunos objetos dispuestos regularmente y algunos objetos estampados como primer plano para hacer que la imagen parezca un hermoso marco o encaje, haciéndolo animado y saltando (como "Baosteel Waltz", "New Height"), los personajes están incrustados en el medio, que es muy grácil, elegante y libre.

g. El primer plano juega un papel en el equilibrio de la imagen. A veces, cuando las personas encuentran que los espacios en la imagen están desequilibrados, como cuando el cielo está despejado y monótono, colocan ramas y hojas caídas sobre él para compensar las deficiencias de la imagen, a veces no se puede presionar la parte inferior de la imagen; . Cuando la parte superior es pesada y la inferior liviana, puede usar rocas y barandillas como primer plano. Los colores oscuros hacen que la imagen parezca deprimente y logran un efecto estable y equilibrado.

h. El primer plano adopta el método de expresión del enfoque virtual, dando a las personas una sensación de belleza nebulosa.

En muchas obras de arte fotográficas, muchas personas suelen utilizar paisajes desenfocados y desordenados como primer plano, que son a la vez vacíos y desordenados. El público no solo puede aceptarlo, sino que también lo encuentra interesante. . Esto se debe a que el gusto estético de la gente por el arte fotográfico está cambiando y desarrollándose, volviéndose cada vez más natural y real, y requiere una atmósfera animada. El vacío y el caos del primer plano pueden enfatizar la atmósfera de esta escena. El vacío del primer plano también puede ayudar a resaltar la realidad del sujeto, utilizando el vacío para resaltar la realidad. También se cita el caos en primer plano. De hecho, el caos es ordenado, pero parece caótico, pero se basa en el principio de no obstaculizar el resaltado del cuerpo principal. Si el caos es tan abrumador, me temo que al público le resultará difícil aceptarlo y no quedará satisfecho, por eso su principio es: buscar la verdad en el vacío, buscar la cura en el caos. Las anteriores son las ocho funciones principales de Outlook. De hecho, la aplicación del primer plano suele desempeñar varias funciones al mismo tiempo. Es mejor matar varios pájaros de un tiro. En términos generales, la importancia de utilizar el primer plano es enriquecer el vocabulario de la imagen y aumentar la gracia literaria de la imagen. Pero recuerde, no se debe abusar del primer plano, es prescindible, y es mejor no usarlo, por simplicidad, además, la forma y la estructura de líneas del primer plano deben ser lo más hermosas posible, estrechamente relacionadas; y haciendo eco del cuerpo principal, y combinado en un todo, útil para expresar el tema. El fondo se refiere al paisaje detrás del sujeto para resaltarlo y enfatizar el entorno en el que se encuentra.

El fondo juega un papel importante a la hora de resaltar la imagen y enriquecer la connotación del tema. Todos los artistas plásticos conceden gran importancia al papel del fondo. La escultura, la pintura, la arquitectura y otras artes conceden gran importancia al fondo para resaltar el tema. Hegel dijo en "Estética" que un artista no debe esculpir primero una escultura por completo y luego considerar dónde colocarla, sino que al concebirla debe conectarla con un mundo exterior determinado, su forma espacial y sus partes. Los fotógrafos también saben que el fondo juega un papel importante en el éxito o el fracaso de una fotografía. A menudo sucede que al fotografiar una obra, el sujeto, el compañero, la expresión y la postura son ideales, pero falla debido a un procesamiento de fondo deficiente. Al elegir el fondo de las fotografías, debemos prestar atención a tres aspectos: primero, captar las características; segundo, buscar la simplicidad; tercero, debe haber contraste de color; a. En primer lugar, debemos tomar como fondo algunos paisajes con características locales y de la época, y explicar claramente la época, el lugar y la atmósfera de la época, para profundizar la comprensión del público sobre el tema de la obra. , aprovechar el paisaje con las características de la época y hacer que la gente comprenda los antecedentes de la época. Si se utiliza como fondo la locomotora humeante o la chimenea de la fábrica, todavía hará que la gente sienta que los negocios eran prósperos en la década de 1950 y que la patria era próspera, lo que puede estimular los sentimientos estéticos de la gente. Pero hoy, en la década de 1980, si el trasfondo sigue siendo así, se considerará contaminación, y lo mismo ocurre con los trabajadores portuarios. La fotografía de retrato también concede gran importancia a la elección de un entorno distintivo como fondo para resaltar la ocupación y la personalidad del personaje. (Por ejemplo, las niñas no pueden usar grandes flores rojas como fondo primero). A esto se le llama retrato ambiental. El entorno realza a los personajes y el fondo también se puede dividir en contraste positivo y contraste negativo. Por ejemplo, los niños felices usan un jardín lleno de flores para realzar el ambiente, lo cual es un contraste positivo; como los niños hambrientos y pobres en las bulliciosas calles del mundo, este es un contraste.

b. El procesamiento en segundo plano debe ser conciso. Alguien ha dicho que la diferencia entre pintura y fotografía es que la pintura usa la suma y la fotografía usa la resta, porque la pintura siempre agrega algo al cuadro, mientras que la fotografía siempre intenta restar cosas innecesarias. Entre ellos, es importante eliminar cosas innecesarias del fondo que obstaculicen el protagonismo del sujeto para lograr una imagen concisa y refinada. A diferencia de numerosos trabajos fotográficos, se descubre que muchos fotógrafos experimentados movilizan plenamente diversas técnicas fotográficas para lograr el efecto de fondos concisos. Algunos usan ángulos para evitar paisajes desordenados en el horizonte y resaltar claramente los objetos principales en el cielo; otros usan ángulos de disparo desde arriba para usar carreteras, agua y pasto como fondos para aclarar el contorno del sujeto y obtener un fondo conciso; use retroiluminación Oculte las líneas desordenadas en el fondo en las sombras; algunos usan niebla matutina para ocultar el fondo en niebla blanca; algunos usan lentes de distancia focal larga para reducir el fondo y el paisaje se excluye de la imagen; líneas de fondo. Todos estos métodos pueden lograr el efecto de un fondo simple.

c. El fondo debe esforzarse por formar un contraste tonal con el cuerpo principal (contraste tonal en fotografía en color), de modo que el cuerpo principal tenga una sensación tridimensional, una sensación de espacio y contornos claros. y mejora el poder visual. Reglas para procesar formas de contorno: un sujeto oscuro se coloca sobre un fondo claro; un sujeto brillante se coloca sobre un fondo oscuro; debe haber un contorno oscuro en el medio; el sujeto es oscuro, el fondo es oscuro y debe haber un contorno brillante en el medio. Debido a que la fotografía es un arte gráfico, si no hay contraste e intervalo en el tono o tono, la imagen del sujeto se fusionará con el fondo, perdiendo la posibilidad de reconocimiento visual. Por eso, algunas personas comparan los tonos y contrastes tonales de la imagen con una forma de transporte. Con él, la imagen se destacará y se transmitirá a la audiencia. El procesamiento en segundo plano es una parte importante de la estructura de las imágenes fotográficas. Sólo mediante una selección cuidadosa durante la toma se puede refinar y precisar el contenido de la imagen y expresar perfectamente la imagen visual.