Fotografía: a menudo escucho "18% de escala de grises", pero realmente no lo entiendo. ¡Por favor ayuda! ! !
Los amigos interesados en la fotografía saben que muchas cámaras de película tradicionales, especialmente las digitales, tienen dispositivos de apertura automática, lo que trae muchos problemas a nuestra exposición correcta. Gran comodidad. Pero la apertura automática no es una panacea y no puede garantizar que todas las fotografías se expongan correctamente. Las fotografías tomadas con apertura automática quedan subexpuestas o sobreexpuestas, lo que da como resultado fotografías oscuras y pálidas. ¿Por qué sucede esto? Esto tiene mucho que ver con no entender el principio de exposición del gris medio y con el uso incorrecto de los dispositivos de exposición automática. Los dispositivos de iris automático también se conocen como dispositivos de exposición automática. El principio básico es medir primero el brillo de la escena que se está fotografiando a través del sistema de medición incorporado en la cámara y luego transmitir los resultados de la medición al chip, que luego los transmite al dispositivo de apertura automática para obtener la apertura adecuada para completar la fotografía. tarea de exposición.
El llamado principio de escala de grises intermedia significa que si el sistema de medición incorporado mide un sujeto de alto brillo (como la nieve no contaminada) o un sujeto de bajo brillo (como el carbón), si está expuesto como medido y revelado normalmente, el sujeto producirá una densidad intermedia en la película. Una fotografía revelada a partir de una película negativa con una densidad de grises intermedia produce un tono de gris intermedio, es decir, una película en negativo con una densidad de grises intermedia produce una fotografía de tono gris intermedio.
Según el principio del gris medio, dependiendo de qué parte de la escena esté expuesta, qué parte producirá un tono gris medio. En nuestra práctica de fotografía, la distribución del brillo de la escena es muy compleja. Por ejemplo, si tomamos un busto con cielo azul, nubes blancas y hierba verde como fondo y seguimos la luz, podemos obtener una imagen correctamente expuesta con exposición de apertura automática. Si disparamos a contraluz sin compensación, el rostro quedará oscuro porque el sistema de medición incorporado mide el brillo medio de la escena, no el brillo del rostro. Al fotografiar escenas de nieve, el brillo de la nieve es muy alto. Una alta exposición a la nieve producirá un brillo gris medio en el negativo. Cuando se reveló la foto, adquirió un tono gris medio y la escena de nieve se volvió gris, perdiendo la textura de la nieve. Al fotografiar escenas de nieve, es necesario exponer de acuerdo con la parte sombreada de la nieve. Es decir, abrir la apertura adecuadamente puede mantener la textura de la nieve. Algunos libros de texto de fotografía dicen: Debido a que el brillo de la nieve es muy alto, es fácil sobreexponer cuando se dispara con apertura automática, y la apertura debe reducirse adecuadamente. Esto viola el principio de exposición del gris medio y también es engañoso.