Composición de escritura de porcelana de Yangzhou
La porcelana nació de la cerámica. Su invención fue descubierta gradualmente por los antiguos ancestros chinos a través de su experiencia en la cocción de cerámica blanca y cerámica dura impresa. La cocción de porcelana debe cumplir tres condiciones al mismo tiempo: primero, la materia prima para fabricar porcelana debe ser piedra de porcelana, arcilla de porcelana o caolín rica en minerales como temporada, sericita y otros minerales; segundo, la temperatura de cocción debe ser superior a 1200°; C; en tercer lugar, se aplica la superficie vidriada A cocida a altas temperaturas a la superficie del dispositivo. Esta primitiva estatua de celadón es un buen ejemplo de porcelana primitiva. La boca del órgano tiene forma de trompeta, sin hombros, el vientre es profundo y la cintura delgada, y la parte inferior tiene un pie anular izquierdo hacia afuera. La canal es dura, de espesor uniforme y de forma regular. El interior y el exterior del recipiente están cubiertos con un esmalte azul-amarillo. El cuerpo y la capa de esmalte están estrechamente combinados. El cuerpo de porcelana gris claro está expuesto en la parte inferior y no está esmaltado. Los patrones decorativos de las paredes exteriores están cuidadosamente dispuestos, son sencillos y elegantes. La estatua se encuentra ahora en el Museo de Shanghai.
Como producto de la transición de la cerámica a la porcelana, la porcelana primitiva tiene las características de textura densa, durabilidad, fácil limpieza y apariencia hermosa en comparación con otras cerámicas, por lo que tiene amplias perspectivas de desarrollo. La mejora continua de la primitiva tecnología de cocción de porcelana y su producción sentaron las bases para que la porcelana reemplazara gradualmente a la cerámica como recipiente principal en la vida diaria del pueblo chino.
La porcelana china evolucionó a partir de la cerámica, y la porcelana original se originó hace más de 3.000 años. Durante la dinastía Song, los hornos famosos se extendieron por la mayor parte de China. Este fue el período más próspero para la industria de la porcelana. En ese momento, el horno Jun, el horno Ge, el horno Guan, el horno Ru y el horno Ding eran conocidos colectivamente como los cinco hornos famosos. La porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan producida en Jingdezhen, Jiangxi, conocida como la capital de la porcelana, se ha convertido en la representante de la porcelana. El esmalte de porcelana azul y blanca es transparente como el agua, fino y ligero, y el cuerpo de porcelana blanca está pintado con motivos azules, elegante, fresco y lleno de vitalidad. Una vez que apareció la porcelana azul y blanca, se hizo muy popular y se convirtió en la porcelana tradicional más importante de Jingdezhen. Además de la porcelana azul y blanca, también hay porcelana exquisita azul y blanca, porcelana pastel y porcelana esmaltada de colores. Además, hay tallas de porcelana, porcelana de paredes finas y porcelana con cuerpo colorido, todas ellas exquisitas y únicas.
La porcelana de colores es uno de los grandes inventos de la antigua China. "Porcelana" y "China" son la misma palabra en inglés, lo que demuestra plenamente que la exquisita porcelana de China puede considerarse un representante de China.
2. ¿Quién tiene un ensayo (300 palabras) que describa la cerámica de la dinastía Tang? La exportación de cerámica de la dinastía Tang no sólo enriqueció y facilitó la vida cotidiana de los africanos, sino que también tuvo un enorme impacto en la producción artesanal y el gusto estético de los países importadores.
A excepción de los productos importados, la mayoría de los fragmentos cerámicos de Fausta son productos locales. Lo más destacado de estos productos es que entre el 70 y el 80 por ciento son imitaciones de cerámica china. Por ejemplo, la cerámica con diseños de colores y la cerámica tallada de colores imitan a Tang Sancai, la cerámica vidriada blanca imita la porcelana blanca Tang y la cerámica tallada con líneas de vidriado amarillo-marrón imita la porcelana del horno Yue.
La misma situación también se produjo en Persia. En los siglos VIII y IX, después de que la cerámica tricolor de la dinastía Tang fuera introducida en Persia, rápidamente apareció allí cerámica pintada de colores y cerámica con tallas de líneas multicolores. La gente llama a esta lujosa cerámica "tricolor persa". En ese momento, bajo la influencia de la porcelana blanca de Xingzhou, apareció en Persia cerámica pintada de azul vidriada en blanco.
El descubrimiento de un gran número de imitaciones locales de cerámica Tang ilustra la fuerte atracción de la cultura Tang por las culturas de todo el mundo. Por supuesto, estas cerámicas importadas no son simplemente imitaciones de los utensilios de la dinastía Tang, sino que han sido transformadas para tener su propio estilo nacional.
En comparación con las cerámicas de la dinastía Tang descubiertas a lo largo de la costa de África, la comunidad académica tiene una comprensión mucho más detallada y profunda de las cerámicas de la dinastía Tang descubiertas en el este de Asia, especialmente en Japón. Según las estadísticas, en Japón hay 188 sitios donde se han desenterrado cerámicas de las dinastías Tang y Cinco, y se han desenterrado 2.159 piezas de diversos tipos de cerámica.
Se distribuye en una vasta área desde la Prefectura de Okinawa en el sur hasta la Prefectura de Akita en el norte, e incluye diversos sitios de diferente naturaleza, como capiteles, oficinas oficiales, tumbas, colonias, templos, mercados, talleres, lugares de sacrificio, etc. Las ruinas anteriores no incluyen las famosas ruinas del Pabellón Honglu.
En 1978, durante el proyecto de renovación del Estadio Tairawano de la ciudad de Fukuoka, se descubrieron por primera vez ruinas relacionadas con el Pabellón Split, después de más de diez excavaciones consecutivas, un gran número de fragmentos de cerámica de los Tang y. Se desenterraron cinco dinastías. El número es enorme y por el momento no se pueden llevar a cabo estadísticas específicas, pero en términos de la cantidad total, ya ha superado con creces la cantidad desenterrada en Japón.
La distribución de los sitios de cerámica comercial de la dinastía Tang desenterrados en Japón muestra que los barcos comerciales de la dinastía Tang desembarcaron en las aguas costeras de Hung Hom Hall y sólo atracaron temporalmente en las islas periféricas de Nagasaki y Saga Tomohama. Era imposible para los barcos mercantes de la dinastía Tang anclar en el mar interior de Seto, y era imposible para los comerciantes de la dinastía Tang comerciar en el Japón continental. Es por esta razón que hay muy pocos sitios comerciales de cerámica de las dinastías Tang y Cinco desenterrados en las zonas costeras del mar interior de Seto, Kobe y el puerto de Osaka.
Además, los yacimientos de comercio cerámico desenterrados se limitan principalmente a la capital, oficinas gubernamentales, monasterios, colonias, etc. , y a menudo sólo se encuentran uno o dos fragmentos cerámicos en las colonias. Esta situación muestra que las cerámicas de las dinastías Tang y Cinco eran raras en Japón en ese momento. Sus consumidores eran principalmente nobles, príncipes, ministros y otras personas de clase alta de la sociedad, mientras que la gente común no tenía la oportunidad de utilizar objetos tan preciosos. . Según el análisis de la boca del horno donde se encontraron los fragmentos de porcelana, las principales áreas productoras de cerámica china exportada a Japón durante este período fueron el horno Zhejiang Yuezhou (incluido el horno Ningbo), el horno Taizhou Linhai, el horno Jiangsu Wuzhou, el horno Yixing, Hebei. Horno Xing, horno Ding, horno Henan, horno Gongxian, horno Hunan Mixian, etc.
Entre ellos, el celadón del horno de Yuezhou en el norte de Zhejiang es la corriente principal, mientras que la porcelana blanca se produce toda en Henan y Hebei.
Esto es consistente con la porcelana de exportación de la dinastía Tang encontrada en África. El comercio de cerámica con la dinastía Tang también tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la industria cerámica de Japón. La cerámica japonesa vidriada con celadón, tanto en forma como en decoración, es una imitación de la cerámica exportada de la dinastía Tang [67].
Haciéndose eco de la gran cantidad de cerámicas de la dinastía Tang descubiertas en el extranjero, las cerámicas son también los objetos más desenterrados en las excavaciones arqueológicas en la ciudad portuaria comercial de Yangzhou. Los arqueólogos descubrieron dos antiguos barcos de la dinastía Tang en el antiguo río Yangzhou. Había compartimentos en el medio. En los compartimentos quedaron objetos de laca y porcelana. Es posible que fueran barcos de carga para transporte de corta distancia.
En 1975, las ruinas "Luocheng" de Yangzhou de la dinastía Tang fueron descubiertas fuera de la puerta oeste de Yangzhou, y se desenterraron una gran cantidad de reliquias culturales de la dinastía Tang. Uno de los logros más importantes fue el descubrimiento de un. gran cantidad de fragmentos cerámicos. Un total de 65.438+05.585 piezas de porcelana fueron desenterradas en 65.438+02 sitios de exploración dentro de un área de 65.438+0,65.438+000 metros cuadrados.
Entre ellos, hay 7.722 piezas de celadón, que representan el 49% del total; 2.224 piezas de porcelana vidriada blanca, que representan el 15%; piezas de porcelana vidriada de varios colores, que representan el 4%; 106 piezas de porcelana vidriada negra, que representan el 0,7%; Muy raro en cantidad y variedad.
La boca del horno se puede dividir en horno Changsha, horno Jingdezhen, horno Yixing, horno Yue, etc. Algunas porcelanas como el glaseado amarillo, el glaseado de salsa, el glaseado marrón, el glaseado negro, etc. pueden ser producto de Shouzhou (ahora Fengyang, Anhui), Hongzhou (ahora Nanchang, Jiangxi), Henan, Shaanxi y otros pozos del norte, y la gama de origen es muy amplia. Estas porcelanas son principalmente utensilios cotidianos como cuencos, lámparas, platos, tarros, cajas y ollas. Entre ellos, hay muy pocos fabricados en hornos oficiales y la mayoría en hornos privados.
Hay muchísimas porcelanas de uso diario en todo el país y, obviamente, circulan como productos básicos [69]. En el sitio del "Proyecto de Defensa Civil del 82 de julio" en Yangzhou, también se descubrió una gran cantidad de fragmentos de cerámica vidriada de un solo color y multicolor y docenas de utensilios completos. La boca del horno se puede dividir en horno Changsha, horno Shouzhou, horno Yixing, horno Yue, etc. Además, hay muchos artefactos cuyos orígenes siguen siendo difíciles de determinar.
Desde la perspectiva de la forma y el color del esmalte, estas cerámicas son similares a las producidas por hornos famosos de mi país. Sin embargo, hasta ahora no hay hornos de la dinastía Tang en Yangzhou. Una gran cantidad de cerámicas solo pueden provenir de todo el país. Algunas de ellas satisfacen las necesidades de los ciudadanos de Yangzhou y otras se envían a otros lugares. ]. Yangzhou era una ciudad portuaria de comercio exterior muy próspera durante la dinastía Tang. Teniendo en cuenta que una gran cantidad de cerámica se exportaba desde el mar durante la dinastía Tang, es obvio que no se puede descartar la posibilidad de que las cerámicas descubiertas en Yangzhou se utilizaran para la exportación.
Cabe destacar también que en Yangzhou también se encontraron un gran número de fragmentos de cerámica persa. En 1965, los arqueólogos recogieron una gran vasija de cerámica vidriada en verde con dos orejas en Yangzhou. Desde entonces se han descubierto y recogido 200 o 300 piezas de la misma cerámica. Después de la investigación, este lote de cerámica es obviamente diferente de la cerámica china vidriada en verde en términos de color, textura, composición química, etc., y es un producto persa.
Estos fragmentos de cerámica persa fueron descubiertos en los suburbios del sureste de Yangzhou, que era el área de la tumba Tang en las afueras de la ciudad de Yangzhou durante la dinastía Tang. La mayoría de los tiestos de cerámica desenterrados eran de los estratos de finales de las Dinastías Tang y Cinco, y las reliquias que los acompañan pertenecen todas a las Dinastías Tang media y tardía o las Cinco Dinastías. Básicamente, se puede considerar que son productos de finales de la VIII a la IX. siglos.
3. La composición de la porcelana La vida es como una pieza de porcelana, y el fabricante de esta porcelana eres tú mismo. Debido a que cada pieza de porcelana es producida por un fabricante diferente, la apariencia y función de cada pieza de porcelana son siempre diferentes. Diferentes porcelanas representan vidas diferentes.
Jarrón
La mayoría de los fabricantes de este tipo de porcelana son personas de alto nivel y nobles en la sociedad. Están destinados a ser fabricantes de jarrones desde su nacimiento. Su vida se trata de cócteles, fiestas, bailes, eventos sociales, etc. Así como los jarrones sirven para decorar, la vida sirve para envolverse. Incluso si no quieren vivir este tipo de vida, tienen que esconderse y pretender ser nobles debido a su estatus. Muchos nobles querían deshacerse de una vida tan aburrida, pero sólo unos pocos lo lograron porque muchas personas no podían desprenderse del dinero y el poder. Sólo aquellos nobles que persiguen de todo corazón la libertad pueden salir completamente de este círculo.
Aunque este tipo de vida es aburrida, es el sueño de la mayoría de las personas. Muchas personas trabajan duro todos los días, regodeándose en dinero todos los días para poder vivir una vida próspera, sin preocuparse por la comida o la bebida.
Juegos de té
La mayoría de las personas que elaboran este tipo de porcelana son personas de clase media. Sus vidas no son un problema y, a veces, todavía tienen tiempo para relajarse, jugar golf, tomar té y disfrutar de la diversión de la vida. Esta también es una especie de buena porcelana. Puedes vivir y trabajar en paz y satisfacción sin preocuparte por el dinero. Sin embargo, el fabricante de esta porcelana no fue una persona exitosa. No tienen ningún sentido de perseguir sus sueños. Sólo quieren vivir una vida pacífica y sin ambiciones.
Cuencos y Platos
Este tipo de porcelana pertenece a las clases bajas. Corren para hacer tres comidas todos los días, pero no saben qué pasará mañana y hoy. De todos modos, tienen dinero hoy, ¡así que salen hoy para preocuparse por el mañana! Sueñan todos los días que son nobles, pero siempre dicen que es imposible, siempre dicen que no pueden, ni siquiera lo intentan. Pero también hay muchas personas que empezaron de cero y acabaron convirtiéndose en millonarios. ¡Confían en su fuerte voluntad y usan sus propias manos y cerebros para crear su propio cielo!
Cada uno tiene su propia vajilla, amigo. ¡Usemos nuestras propias manos y cerebro para hacer una pieza de porcelana propia, única!
4. Leer imágenes y escribir ensayos sobre la porcelana de Jingdezhen.
Hoy fuimos a Jingdezhen, la capital de la porcelana. Escuché que la porcelana de allí es muy, muy famosa. Por supuesto, de lo contrario, ¿por qué se llamaría capital de porcelana? ¿Está bien? ¡Guau! Tan hermoso. Incluso los pilares de las farolas están hechos de porcelana.
Cuando el coche se dirigió a la entrada del mercado mayorista de porcelana, me quedé atónito. ¡Guau! Con tanta porcelana, supongo que no puedo venderlas todas en un año, ¿verdad? (Adivinando de la nada) Corrí y vi una botella de 10 metros de altura (un poco exagerada) y una gran pecera. ¿No es esto demasiado grande? Cualquiera puede entrar, ¡no! Deberían ser dos personas. Riendo y riendo… Cuando entré a la tienda, había muchas vajillas y tazas en el armario. Es realmente hermoso, estoy deslumbrada. ¿Cuál debo elegir para llevarme a casa? En mi corazón, mi favorita es la vajilla con flores estampadas en seda, porque es cristalina y las flores talladas son particularmente delicadas. Pero los adultos dicen que esto es un poco infantil, pero el de arriba es maduro.
¡Le he echado un vistazo y no es tan bueno como el que elegí! Porque solo tiene una flor rosada y el resto son blancas, cosa que no me gusta. También vi otras cosas miserables. ¡Son muy buenos! Sin embargo, todavía me gusta el que elegí. Al final mi mamá compró el que yo elegí. ¡Muy bien! ¡Muy bien! Me siento tan feliz como Colón descubriendo el Nuevo Mundo.
5. Basado en el tema Making Ceramics, escribe un ensayo de 300 palabras sobre Making Ceramics.
En las actividades del "Festival de Ciencia y Tecnología", una de las actividades, hacer cerámica, me atrajo profundamente. Esta tarde, mi madre me llevó a la Casa de Arte Yang Yang en Hengjie Road, donde experimenté la sensación de hacer cerámica. Estoy muy emocionado. Cuando llegué a la tienda, vi una variedad de cuencos de cerámica en los gabinetes, lo que me animó a probarlos. El tío de la tienda me preparó un trozo de barro y me enseñó a rodear el barro con las manos y sacar el aire del barro. Luego colóquelo en la máquina para mayor estabilidad y establezca una base sólida. Mi tío puso en marcha la máquina y giraba muy rápido. Me empapé las manos, sostuve suavemente la arcilla y presioné los pulgares en el medio. A medida que la máquina gira a velocidad constante, el "agujero" en el medio se hace cada vez más grande y un cuenco de arcilla va tomando forma gradualmente. Pellizqué suavemente el borde del cuenco con las manos y nació un hermoso cuenco de flores. Mi tío me ayudó a sacarlo de la máquina, a ponerlo en el armario y esperó unos días a que se secara antes de recibirlo. De camino a casa, realmente desearía poder llevarme mi pequeño florero a casa de inmediato y pintarlo bonito. Aunque mi pequeño florero no es muy exquisito, es una artesanía hecha por mí y debo apreciarla.
6. Material de composición de 400 palabras sobre porcelana. Hay muchos tipos de cultura tradicional china, incluido el corte de papel, la pintura tradicional china, la cerámica, etc. , entre los cuales la cerámica se puede ver en todas partes de la vida.
Los antiguos inventaron la cerámica durante el Neolítico, alrededor del 8000 a.C. al 2000 a.C. La mayoría de las cerámicas están compuestas de óxidos, nitruros, boruros y carburos. La cerámica se puede llenar con agua cuando se calienta a 700 grados y puede absorber agua completamente cuando se calienta a 1200 grados, lo que la hace resistente a las altas temperaturas y la corrosión. El proceso tecnológico de producción de cerámica consiste en lavado de lodo, apilado de lodo, pintura en blanco, impresión en blanco, corte en blanco, prensado con agua, pintura en blanco, revestimiento de esmalte y cocción en horno.
Dime
Hablando de cerámica, también tengo mucha porcelana en casa, como maceteros, cuencos, lavabos... Mi macetero es redondo, y el estampado del exterior La pared de la planta es roja. Los tallos y el resto son negros. El lavabo es redondo y está impreso en la pared exterior.
Un poema llamado "Feliz lluvia en una noche de primavera", que dice "La buena lluvia conoce la estación, cuando llega la primavera, el viento se cuela en la noche, humedeciendo las cosas en silencio", con las palabras "Jingdezhen" Grabado al lado. Esta palabra significa que este lavabo fue fabricado en Jingdezhen.
Sí.
Entre las imágenes de cerámica que coleccioné, mi favorita es el caballo hecho con la artesanía de Tang Sancai. Baja la cabeza, con un par de ojos brillantes incrustados en su cabeza, un par de orejas peludas sobre su cabeza y una colorida silla de montar en su espalda. Pensé: ¡Este caballo es probablemente una obra maestra de la cerámica!
Ah, la cultura tradicional china es realmente como un enorme tesoro. Me gustaría saber más sobre esto en el futuro.
7. La porcelana preciosa constituye la auténtica porcelana china aparecida en la dinastía Han del Este (23-220 d.C.).
Primero, comenzó a aparecer en la región sur de la provincia de Zhejiang. Se descubrieron ruinas de hornos de porcelana y celadón de finales de la dinastía Han del Este en el altar Pu Xiaoxian en el mapa de Guiguzi, condado de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang.
El gres porcelánico tiene una textura fina, un esmalte brillante y está estrechamente combinado con el esmalte. Como puede verse en las microfotografías, no queda ningún resto de vidriado en los fragmentos de celadón.
Este esmalte rompe con el primitivismo del celadón original en apariencia y microestructura. Alcanzó el estándar de la porcelana real.
Dinastía Jin: Durante este periodo se cocía el celadón más primitivo, que era la porcelana pintada con celadón. En ese momento, era principalmente como nieve en el sur y hielo como jade en el norte.
Representado por las piezas originales de celadón recogidas por el Museo de Henan y el Museo Nacional. Dinastías Sui y Tang: La porcelana se convirtió en la dinastía Sui y entró en una etapa de prosperidad y crecimiento.
El Tang Sancai, una especie de porcelana esmaltada a baja temperatura, se produjo en la dinastía Tang. Lleva el nombre de los tres colores amarillo, verde y marrón que se utilizan con frecuencia. Generalmente se utiliza como objetos funerarios y se divide en vasijas, figuras y animales. Es una obra maestra de la antigua artesanía de cerámica china.
Dinastías Song y Yuan: La dinastía Song fue un período histórico extremadamente glorioso para la industria de la porcelana china. Aparecieron muchos hornos de porcelana nuevos en todo el país y aparecieron muchos hornos de porcelana famosos. Los llamados cinco hornos famosos: el horno Ding, el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge y el horno Jun son representantes típicos.
Enlace: La tecnología de cocción del horno Ru para cocinar celadón real ha alcanzado la cima en la historia de la cerámica china y tiene la reputación de ser "la mejor porcelana del mundo, y su porcelana es la mejor". Puedes ver lo precioso que es.
La porcelana Ru está hecha de caolín fino y el ágata perlada se muele y se utiliza en la superficie de la porcelana, por lo que tiene una superficie extremadamente lisa. Los colores del esmalte se dividen en azul cielo, rosa cian y azul cielo.
Hay un viejo dicho: "El azul cielo es precioso, el rosa es precioso, el azul cielo es precioso". El hueso vidriado de la porcelana oficial del horno es duro y fino, y el vidriado es hermoso, fresco y húmedo. , como patrón gordo, elegante y suave. Ge Kiln también se llama Zhang Kiln.
La porcelana tiene una forma digna y sencilla, un cuerpo húmedo y un esmalte espeso, que es muy valioso para ti. El horno Ding, también llamado Dingfen, es famoso por cocinar porcelana blanca. Los tazones y platos están recubiertos de color y los bordes no están vidriados, por lo que se les conoce comúnmente como "Mangkou".
Jun kiln es famoso por su mágica "hornización" y produce principalmente porcelana esmaltada opalescente, porcelana negra y porcelana blanca con flores negras. La porcelana Song ha logrado grandes logros en tecnología, con ricas variedades, formas simples y hermosas y diversos métodos de decoración.
Los famosos capiteles de porcelana de los hornos oficiales y privados tienen diferentes estilos, algunos son hermosos, algunos son vigorosos, algunos son elegantes, algunos son hermosos, algunos son simples, algunos son ricos en colores populares y algunos cien flores florecen. La guerra en la dinastía Yuan afectó a la industria de la porcelana, pero todavía había nuevas innovaciones en la industria de la porcelana, como la porcelana azul y blanca y las técnicas de rojo bajo vidriado.
Dinastías Ming y Qing: Cultura Cerámica en las Dinastías Ming y Qing Antes de la Dinastía Ming, el color del esmalte cerámico era principalmente azul, mientras que en la Dinastía Ming, la porcelana blanca era predominante, creando las condiciones materiales para la decoración de porcelana. A principios de la dinastía Qing, la tecnología de fabricación de porcelana alcanzó un pico histórico. A principios y mediados de la dinastía Qing, la economía social de las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong entró en un período de prosperidad, y la tecnología de fabricación de porcelana de China alcanzó su pico histórico y logró grandes avances. La mayoría de las artesanías y variedades existentes en la dinastía Ming fueron mejoradas o innovadoras.
Los artículos esmaltados de Asia occidental se introdujeron en China durante la dinastía Qing, lo que hizo que la porcelana de la dinastía Qing fuera aún más impredecible y exquisita. El desarrollo del color del glaseado: un tipo de glaseado es un tipo de rojo: rojo de sacrificio, rojo caupí, rojo rubí, rojo Langyao, rojo daub, rojo Shanshan, rojo carmín, rosa, rojo manzano silvestre, rojo hilo, rojo amaranto, escarlata, rojo caqui, cara de bebé, etc.
Cian: azul cielo, rosa, frijol, acebo, turquesa, gris, camarón, sombra, huevo. Verde: verde malaquita, verde loro, verde zafiro, verde melón, etc.
Amarillo: yema de huevo, amarillo delicado, amarillo grasa de pollo, amarillo jugo de jengibre, amarillo ganso, amarillo caviar, amarillo miel, etc. Azul: azul niebla, azul salpicado, azul cielo, azul esmeralda, azul zafiro, azul manchado, etc.
Blanco: blanco diente, blanco luna, blanco dulce, blanco azul, blanco panza de pescado, etc. Negro: Los hay negro, tinta, dorado pájaro, etc.
Morado: Hay morado de piel de berenjena, morado de hígado de cerdo, morado de rosa, etc. Esmalte de gancho de horno: compuesto por sorgo rojo y verde esmeralda.
El esmalte rojo horno se compone de dos colores: rojo y azul. Glaseado de espuma de té: de color marrón parecido.
Porcelana de colores La antigua porcelana china tiene muchas técnicas decorativas. En términos generales, antes de la dinastía Song, se utilizaban métodos como el grabado, el trazado y la impresión, es decir, antes de que el neumático se secara, se utilizaban herramientas para tallar o tallar patrones en el neumático, y luego se tallaba un molde para imprimir. El patrón y luego esmaltado. Además de conservar algunas prácticas de la dinastía Song, los métodos decorativos de la porcelana Jingdezhen de la dinastía Yuan también utilizaban una gran cantidad de trazos, que se denominan porcelana pintada.
La porcelana coloreada se divide en dos categorías: color bajo vidriado y color bajo vidriado. Después de dibujar el patrón en el espacio en blanco, se vidria el espacio en blanco. La cocción en horno se llama color bajo vidriado. La pieza en bruto se esmalta y luego se aplica a la porcelana que se ha cocido en el horno. El color producido por el fuego se llama color esmaltado.
La famosa porcelana azul y blanca de China es un color bajo vidriado. Doucai, Wucai, Facai y pastel son colores bajo vidriado. Las pinturas de porcelana china son extremadamente ricas, con más de 200 variedades. Se presentan los siguientes respectivamente: Tang Sancai Tang Sancai es el nombre general de la cerámica vidriada con plomo en la dinastía Tang.
La cerámica vidriada con plomo apareció en la dinastía Han y se hizo popular en la dinastía Tang. Los colores básicos de esmalte de amarillo, verde, blanco o amarillo, verde, azul y marrón se usan alternativamente en el mismo objeto al mismo tiempo. La cerámica vidriada a baja temperatura con amarillo, verde y blanco como color principal se llama "Tang". Sancaí".
La porcelana azul y blanca apareció en la dinastía Yuan, fue ampliamente utilizada en la dinastía Ming y se desarrolló significativamente durante el período Kangxi de la dinastía Qing. El azul y el blanco es el color bajo vidriado de la porcelana.
El azul y el morado están pintados en el neumático con material verde y óxido de cobre, y luego se vidrian y se cuecen una vez, mostrando dos colores, uno es azul y el otro es morado, así que agregue morado al azul y al blanco. . El rojo vidriado se recubre con óxido de cobre en el cuerpo y luego se vidria en el horno para darle un color rojo.
Los tres colores bajo vidriado se componen de tres colores bajo vidriado: azul y blanco, rojo bajo vidriado y verde frijol. Tres colores sobre vidriado Los tres colores sobre vidriado son los colores sobre el vidriado de la porcelana. Su color se compone de tres colores: amarillo, verde y morado.
Había muchos tipos de porcelana de tres colores durante el período Kangxi, incluida la de tres colores amarilla, la de tres colores verde, la de tres colores púrpura, la de tres colores blanca y la de tres colores en forma de corona. Su Sancai se fundó en el período Zhengde de la dinastía Ming y se desarrolló enormemente durante los períodos Jiajing y Wanli.
Generalmente compuesto por amarillo, verde, morado, blanco, azul y otros colores, siempre que no haya un rojo brillante, se puede llamar así.
8. Ensayo sobre Yangzhou Jade Yangzhou Slender West Lake
El domingo, mi madre y yo fuimos a Slender West Lake.
Slender West Lake es un famoso jardín lacustre en China, visitado por cientos de turistas cada año.
Mi madre y yo entramos por la puerta de Slender West Lake y los sauces primaverales en el largo terraplén estaban justo frente a nosotros. "Los sauces primaverales de Changtan son los más atractivos. Te perderás después de cruzar Hongqiao". En marzo de primavera, el paisaje de los sauces primaverales en Changtan es muy encantador. Mi madre y yo caminábamos por el sendero, mirando el melocotón en tres escalones y el sauce en cinco escalones, lo que hacía que la gente sintiera la fuerte sensación de la primavera.
En este momento, Miss Spring ha estado caminando por todos los rincones de Slender West Lake, las flores de durazno están en plena floración y casi todos los árboles están llenos de flores, ¡como una linda muñeca sonriéndome! Sopla una brisa primaveral y el mimbre ondea con el viento, como una niña graciosa, muy hermosa. Varios sauces rozaban mi mejilla de vez en cuando, como una madre amorosa acariciando el rostro de su hijo.
"Yangzhou es agradable, el largo puente Wuting. La cara está clara y la luna está llena de sombras, la cabeza está vacía y escucho a Yu Xiaoman por la noche". Puente con un poema. El Puente Wuting consta de cinco pabellones altos y hermosos, con campanas de viento colgando al pie de los pabellones. Cuando sopla la brisa, produce un sonido de "ding-dong-dang". Si miras de cerca, parecen cinco hermosas flores de loto, por eso también se le llama "Puente de loto". El Puente Wuting combina la majestuosidad del norte y la belleza del sur. ¡Es una combinación perfecta de norte y sur! Abordamos el puente Wuting y miramos hacia abajo, viendo flores por todo el lago. Hay varios cruceros en el lago y el humo persiste en la distancia, lo que da a la gente una sensación de misterio.
9. Me gusta la composición del porcelanato azul y blanco. Tengo en casa una pieza de exquisita y preciosa porcelana azul y blanca.
Lo compré en Jingdezhen, provincia de Jiangxi, el verano pasado. De todas las piezas de porcelana, esta es la que más me gusta. Lo dejo en un estante en casa y lo uso tan pronto como entro a casa.
La mayor parte es azul, el resto es marfil. Desde la distancia, luce exquisito y elegante; si miras de cerca, puedes ver que los azules tienen varios patrones hermosos.
Hay cuatro caras pequeñas en la botella y las tallas estáticas añaden un encanto único a esta porcelana azul y blanca. ¡Tengo que admirar al creador de esta obra de arte! Los cuatro patrones son todos del mismo tamaño y patrón, y el espacio entre un círculo y el otro es muy delgado.
Esto refleja plenamente las magníficas habilidades del tallado. Encontré una palabra con un significado similar en el rostro de este tipo: armonía entre el hogar y los negocios, armonía entre las personas y las cosas, armonía entre el cielo y la tierra, y armonía dentro y fuera. ¿No significan estas cuatro palabras armonía y suavidad? Su cuerpo de botella ovalado dibuja una hermosa curva hacia arriba, haciendo que la boca de la botella se abra en una flor.
Los cuatro caracteres "Hecho en Jingdezhen" están escritos con letra normal en el fondo de la botella, como si tuviera un gran sello impreso. Se siente genial y suave.
Toda la botella tiene un sabor clásico y un significado floreciente. La porcelana azul y blanca, también conocida como porcelana azul y blanca, está hecha de mineral de cobalto que contiene cobalto como materia prima. Se pintan patrones decorativos en el cuerpo cerámico, se cubren con una capa de esmalte transparente y se cuecen una vez a alta temperatura. llama de reducción.
El material de cobalto se quema en azul y tiene las características de un fuerte poder colorante, color brillante, alta velocidad de cocción y color estable. Los primeros ejemplares de porcelana azul y blanca descubiertos hasta ahora datan de la dinastía Tang. La porcelana azul y blanca madura apareció en la dinastía Yuan; la porcelana azul y blanca se convirtió en la corriente principal en la dinastía Ming y alcanzó su apogeo en Kangxi.
Durante las dinastías Ming y Qing, cinco colores: azul y blanco, verde malaquita, azul y blanco vidriado, verde frijol, azul y blanco vidriado, rojo, blanco y amarillo, azul y blanco y azul vidriado antiguo. y el blanco también fueron creados y despedidos.