¿Qué es la casa de té diseñada por el arquitecto japonés Kengo Kuma?
A menudo pienso en lo asombrosa que es la arquitectura. Durante miles de años, la gente ha vivido en edificios con diferentes nombres. Primero fue un refugio contra el viento y la lluvia, y luego desarrolló gradualmente una cultura viva cada vez más avanzada. Cuando entramos en una casa, nuestro cuerpo inconscientemente sentirá sus cualidades, como el espacio, la estructura, los materiales, la circulación del aire, la disposición de los muebles, sin mencionar el impacto de la luz en nuestras sensaciones intuitivas. Si no lo crees, mira la foto a continuación:
Durante el día, el sol brilla de este a oeste. Las puertas y ventanas tradicionales lo dejan ir, lo enmarcan, lo dividen, le dan forma y cambian lentamente con el tiempo. Debido a la división y la obstrucción, hay sombra, sombra, sombra, espacio y vida.
Decimos: "Entra en la habitación". En Hao Space, parece que no existe el "abordar la nave" porque no hay un umbral alto. Sí, es sólo una puerta de cristal limpia. A medida que te acercas, se desliza silenciosamente y entonces ves esto:
El bosque de bambú. ¿No parece nada especial? No exactamente.
Estos bambúes son importados de Japón. En Japón tienen un bonito nombre: bambú teñido. En una fábrica de procesamiento de 95 años de antigüedad, tres generaciones han ido transmitiendo las habilidades de tejido de bambú. Se selecciona bambú en bruto de unos 10 metros de altura y luego se corta la sección más recta, simétrica y de mejor calidad para su procesamiento. Estos bambúes con un diámetro de 8 a 10 cm deben secarse, enderezarse y secarse al sol de forma natural, y luego colocarse en tinas de tinte para teñirlos; sí, por eso se le llama "bambú teñido de verde". Luego, los trabajadores tuvieron que llenar los bambúes con poliuretano y cortarlos para asegurarse de que no se pudrieran en 50 años.
¿Ahora creo que no son bambúes comunes y corrientes? Entonces míralo de nuevo.
Además del "sendero", el bambú también está cubierto de guijarros negros. Si reduce la velocidad deliberadamente, puede tener la ilusión de caminar junto al agua. En cuanto al cobre tallado a mano en el techo, es desigual y refleja la luz en diferentes momentos. Es de color amarillo intenso, azul brillante y negro intenso, lo que es suficiente para que la gente lo espere con tranquilidad.
Caminando por el espacio de transición corto y largo fuera de la entrada, cerrando la mampara de bambú también hecha de bambú, se abre un espacio más grande frente a ti.
Sofá individual, sofá doble, sofá pluriplaza, mesa, tres cuadros abstractos, muy sencillo, ¿no? Así es.
Pero fue diseñado por un diseñador famoso: Christian Liaigre, un francés que es bueno en diseño de interiores y es bueno en decoración según la vulgar teoría del éxito. No se puede saber solo por la imagen, pero para crear una atmósfera de salón, se dice que el ángulo del respaldo del sofá se ha ajustado cuidadosamente para que las personas sentadas en él no se sientan ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Mira desde otro ángulo y vuelve a mirar hacia la salida. Hay una mesa irregular a la izquierda.
La mesa es triangular, a diferencia de las mesas cuadradas y de las grandes mesas redondas. El triángulo agudo garantiza una flexibilidad diferente en la comunicación. Se puede utilizar como mesa de conferencias y mesa de comedor.
Observa la textura de la mesa. Tus manos no se resbalarán cuando comas en esta mesa. Por supuesto, si el arroz cae sobre la mesa, parece más problemático. Pero claro, las mesas y sillas suelen ser muebles muy importantes en la casa. La comodidad de su escritorio y sus sillas determina cuánto tiempo estará dispuesto a permanecer sentado. Y cuando realmente te sientas, lo hermoso que es el paisaje frente a ti determina cuánto tiempo estás dispuesto a mirar.
Otro ángulo diferente. El diseñador dijo que este espacio permitirá a la gente cambiar el escenario. Podemos escondernos detrás del sofá y echar un vistazo: tiene sólo uno o doscientos metros cuadrados, pero parece muy espacioso. Las paredes blancas y las sencillas cortinas de bambú. Son muy armoniosos.
Brillantes como un espejo de bronce antiguo, los paneles pintados están hechos de productos de Fórmula Uno producidos por la fábrica designada por McLaren. Las líneas de su tablero son abstractas, y si miras la pintura abstracta en el reflejo, se siente como un reflejo.
Por cierto, la gran pintura amarilla es "Orden desordenado" creada por el artista Richard Texier en 2013. "Caosmos" es un acrónimo acuñado por James Joyce en la novela "Finnegans Wake" en 1939. Significa aproximadamente que el orden sólo puede existir verdaderamente si se tolera el caos. Pero en cualquier caso, las pinturas abstractas son difíciles de explicar. Puedes echar un vistazo a parte de este cuadro:
Es agradable estar cerca, siempre y cuando te calmes y mires bien.
Estas dos pequeñas pinturas son obras de la artista francesa Claire Shannon. Nació en 1986 y se graduó en el Instituto de Arte de París en 2009. Estos dos cuadros parecen grabados, pero en realidad están dibujados con tinta sobre papel. ¿Sientes que la parte inferior del cuadro se cae bajo la fuerza de la gravedad?
Bien, ahora podemos hablar de la casa de té. Sin embargo, en realidad no hay nada que decir, porque cuando abres la puerta con cortina de bambú, puedes ver mesas, sillas, soportes, taburetes, cuadros, flores, etc., todo lo cual aparece a la vista. No hay barreras ni aislamiento. lugares, y sin sabor cuidadoso como una lupa.
Sin embargo, esto parece incorrecto. A diferencia del espacio alto de la sala de estar, la "base" del salón de té está elevada y es necesario levantar los pies para entrar al salón de té. Un gesto tan pequeño puede parecer sutil. El techo también se ha bajado, acercándolo más a un salón de té tradicional japonés. Aunque no es tan pequeño y bajo como la casa de té de la ciudad de Morinosato, el espacio reducido puede hacer que la gente sea más consciente de "yo" y sienta otro tipo de "paz, respeto y silencio" en la "tolerancia".
Lo más destacable son estas cortinas de bambú de Bamboo Township, Anji, Zhejiang. En Japón, las mamparas de bambú se llaman "SUMUSHIKO" y son muy utilizadas en las casas de té japonesas y también son comunes en otras obras arquitectónicas de Kengo Kuma. Pero la diferencia es que los japoneses no suelen fabricar mamparas de bambú tan altas: 4,6 metros, y el ancho y el grosor de las tiras de bambú son de 4 mm. El diseñador coloca las tiras de bambú y las tiras de bambú a una distancia de 6 mm y las fija. En la quilla de bambú pegada, las tiras de bambú están conectadas con la estructura tradicional china de mortaja y espiga. Y se puede colgar una sola cortina de bambú del techo a través de rieles para formar continuamente una pared, con un candado oculto en el piso fijado al suelo en la parte inferior. Una vez que se abre el bloqueo del suelo, la pantalla puede deslizarse libremente sobre la pista.
Veamos más pantallas:
Los espacios en la pantalla reducen la luz pero mantienen el flujo de aire, lo cual es un gran diseño. De noche, la intervención de luces hace que parezca diferente.
El drama realizado por Hao Space: "Green Snake" dirigido por el director, el salón de té y la sala de estar se integran, y las luces y las sombras cambian.
Una atracción en la casa de té. Incluso si el espacio es pequeño, crea una sensación de jerarquía.
Los juegos de té de la antigua estantería de nogal están diseñados por maestros japoneses, uno de los cuales es obra del mundialmente famoso arquitecto y diseñador industrial Kurokawa Masayuki y está hecho de hierro.
Puedes tomar té, probar incienso o arreglar flores en el salón de té, mientras que en la sala de exposiciones es necesario realizar actividades a mayor escala.
En la entrada de la sala de exposiciones, la cortina blanca continúa con el significado oriental y se siente transparente y transpirable.
Mirando hacia atrás a la entrada desde el final de la sala de exposiciones. Esta es una pequeña exposición que se celebró en Miao Xiaochun hace mucho tiempo. Las galerías y espacios de arte no cuentan con espacios enormes, pero puedes calmarte y admirar un cuadro.
La última, Amway.
Intento utilizar gráficos para expresar un espacio, un edificio y una atmósfera, pero debo decir que sólo con la participación del cuerpo se puede mostrar adecuadamente el valor del espacio. Te recomiendo que lo visites tú mismo.
“No importa cuán grande sea el mundo, debe haber espacio para el alma”. Este es el edificio.
Texto/Lin Lang Li Anlong (autor de "Jane")
Enlace original:/p/2037e1bf9698
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