¿Alguien conoce el estilo de dirección de Guan Hu? Lo mejor es combinarlo con el análisis del trabajo. Gracias ~
Guan Hu decía que el cine es el proceso de relación entre los individuos y el mundo. Desde "Messy Hair" en 1994 hasta "Killing" en 2012, Guan Hu ha realizado 8 películas, incluidas dos películas para televisión "Get in the Car, Let's Go" y "Who Touched My Happiness" 》. En el proceso de filmación continua, el propio director continúa creciendo. Después de templarse haciendo series de televisión, las películas que realiza también se vuelven cada vez más maduras a medida que el director crece. Del impulso emocional inicial al hacer una película, poco a poco se fue convirtiendo en uno racional. Así fueron dos obras “El toreo” y “La matanza” que fueron la cristalización de la experiencia del director. Las dos obras tienen similitudes en la forma narrativa y factores estilísticos, y son estas similitudes las que confirman el estilo cinematográfico del director.
1 Narración de suspense inverso
Todas las películas esencialmente cuentan historias, la única diferencia está en la forma en que se cuentan. Como directores, los diferentes directores también tienen sus propias formas únicas de contar historias. Algunos prefieren narrativas sencillas, mientras que otros prefieren ser meticulosos y entrelazados. A juzgar por "Tauromaquia" y "Killing Life", Guan Hu también tiene su propia forma de contar historias.
Tanto "El toreo" como "La matanza" adoptan un método narrativo flashback. Además del uso general de flashbacks, los modos narrativos de los dos son más similares en ritmo. El final de la historia se da al principio y luego la secuencia se entrelaza con flashbacks. "Tauromaquia" da el final de la historia al principio, es decir, todos en el pueblo están muertos, incluido Jiu'er, a quien le gusta Niu Er. Más adelante en la narrativa se entrelazan. Tomando el regreso de Niu Er a la aldea y encontrando a la vaca como nodo, la parte del flashback es la historia antes de que se encontrara la vaca, y la parte secuencial es la historia de Niu Er y la vaca después de eso. En el proceso de búsqueda de la respuesta por parte de Niu Er, nos da una sensación de suspenso. Parece que también estamos buscando la respuesta a la historia con Niu Er. La audiencia y Niu Er tienen el mismo punto de vista y el contenido que conocen está sincronizado con Niu Er. En toda la historia, la "vaca" es el factor clave para resolver todas las dudas, y también es un factor importante en todo momento. Del mismo modo, "Killing" también muestra a la vaca atada y arrojada montaña abajo al comienzo de la película. A partir de aquí se aclaran todas las dudas del público. Entonces surgió una sospecha mayor. Niu Jiejie yacía agonizando en un ataúd en la montaña. Fue atendido por el médico que se apresuró a ir a la ciudad de Changshou. El médico trajo la vaca de regreso al pueblo y luego conoció a un niño que estaba encerrado en la casa. La verdadera historia comenzó a contarse a través de los recuerdos del niño. Después de la escena de conseguir el agua bendita, haciéndose eco del comienzo de la película, Niu Er es expulsado del pueblo según los preceptos ancestrales. Todas las tramas posteriores giran en torno a cómo murió Niu Jiejie. El médico buscó la causa de la muerte a través de la búsqueda de la vaca por parte del niño y recordó objetivamente la escena en ese momento. Se realizaron dos pistas al mismo tiempo. El médico en "Matar" es el factor clave para resolver todas las dudas. Al igual que el "toro" en "El toreo", también es un factor importante en todo momento.
Bordwell creía que todos los acontecimientos de una narración (los revelados directamente y los deducidos por la audiencia) se combinan para formar una historia. Es decir, la historia que se cuenta en la película la completan conjuntamente el director y el público, y la participación del público también es muy importante. En "Tauromaquia", la trama deducida por el público debería ser la causa de la muerte de los aldeanos y de Jiuer. En "Killing Life", el público tiene que deducir la causa de la muerte de Niu Jiejiao. Desde este punto, no resulta difícil ver la continuidad de ciertos factores reflejados por un director en el control de sus diferentes obras.
2 Herencia del estilo impresionista
En el proceso de desarrollo cinematográfico, los conceptos estéticos cinematográficos se actualizan constantemente. De este proceso de actualización se desprende que la actitud hacia el cine no es más que dos grandes tendencias: el realismo o el surrealismo. Ambos conceptos creativos han desempeñado un papel en la promoción del desarrollo del cine. Al igual que la "negación de la negación" explicada por el materialismo dialéctico, las cosas necesitan negar la teoría anterior, establecer su propia teoría y finalmente ser negadas antes de que puedan continuar desarrollándose. . y progreso. Las teorías posteriores deben basarse en los fundamentos teóricos establecidos por las predecesoras. Por lo tanto, las generaciones futuras de trabajadores cinematográficos inevitablemente aprenderán de las experiencias de sus predecesores en sus propias prácticas cinematográficas. Las películas de Guan Hu son evidentemente impresionistas.
El movimiento Impresionismo también debe su nombre a su estilo cinematográfico. Los directores experimentaron con una variedad de nuevas técnicas de fotografía y edición en sus películas para representar los estados psicológicos de los personajes. En "El toreo" y "El asesinato" de Guan Hu, esta técnica impresionista también se utilizó para expresar el estado psicológico de los personajes. Por ejemplo, en "Tauromaquia", al principio, el pánico de la vaca tras regresar por segunda vez al pueblo se muestra mediante un plano panorámico de 360 grados. Además, se utilizan saltos de un mismo plano para expresar la tensión de los personajes: de 1 minuto 23 segundos a 1 minuto 40 segundos en "Toreo", un plano con el mismo contenido y la misma escena se cambia cada dos segundos. En la imagen, las dos vacas están frente a frente. La cámara grita: "¿Dónde está la gente? ¿Dónde está la gente?". Este uso de la cámara hace que la gente sienta que las nerviosas emociones psicológicas de los personajes progresan constantemente. Otro método de fotografía común utilizado por Guan Hu es que la cámara se mueve en un arco con el personaje como eje, acompañado de ligeras vibraciones. Por ejemplo, al final de "Toreo", cuando Niu Er llevaba una bomba y se preparaba para morir con el "enemigo", el director utilizó este método fotográfico para mostrar la extrema confusión psicológica de los personajes y la lucha final a través de la lente.
El estado psicológico de los personajes es un aspecto importante a mostrar en la película, pero en "Tauromaquia", además de Niu Er, Niu también es protagonista de la película, y su estado psicológico es también muy importante. Por lo tanto, el director utiliza una lente ligeramente deformada para expresar la perspectiva de la vaca mirando a la gente. Por ejemplo, en "Tauromaquia", el primer plano después de publicar el título es un plano deformado, donde las mujeres hablan de la vaca. La segunda vez que apareció una escena así fue cuando Niu Er llevaba una bomba y decidió morir con el enemigo. Después de quedar inconsciente, el cuerpo deformado de Niu Er se vio en los ojos de Niu Er. Esta forma de expresión es cualitativamente equivalente a lo que frecuentemente llamamos antropomorfismo.
Las películas impresionistas también experimentaron con el uso del ritmo de edición para expresar los sentimientos de los personajes sobre una determinada impresión. Para escenas de conflicto violento o emociones intensas, la velocidad de edición se aceleró y la duración de los planos aumentó. Cada vez más cortas, creando gradualmente una escena con el clímax de la explosión, las tomas a veces son incluso tan cortas como unos pocos fotogramas de duración. En "Killing", hay varios clips que utilizan métodos de edición rápida para mostrar escenas de conflicto y persecución. Después de la muerte del abuelo, la escena de Niu Jiejie escapando fue una edición rápida. Cada toma en esta sección es muy corta, algunas tomas duran menos de 1 segundo y están algo sacudidas. La tensión interna de los personajes se expresa completamente a través del movimiento de la cámara; Niu Jiejiu rescató a la viuda Ma, y cuando fue a buscarla al día siguiente, fue seguido por una mujer en la aldea y le insertaron un tubo de anestesia. su trasero. Comienza a correr sólidamente. El director también utiliza aquí planos estilizados, con breves movimientos de cámara. Casi todas las tomas pasan rápidamente en la pantalla, creando una tensión sin aliento; la misma técnica se usa más adelante en la secuencia cuando Ushio anda en bicicleta antes de que se sospeche que está enfermo. Obviamente, este es el método de presentación de cámara preferido del director.