La historia de vida de Strauss
Visita Berlín por primera vez y conoce al famoso director de orquesta Hans von Bülow. Bülow era muy respetado en ese momento y se enamoró del joven, llamándolo "con diferencia, el compositor más singular después de Brahms". Le pidió que escribiera una suite en si bemol mayor para la orquesta de la corte de Mainen y dirigió el estreno. en persona.
Sus obras durante este período incluyen el Concierto para trompa en fa mayor, la Sinfonía en fa menor, la música y pintura para piano, el cuarteto de cuerdas para piano en do menor, nueve canciones artísticas escritas para los poemas de Green y una poema basado en el poema de Goethe "Suite de coro vocal escrito por" The Wanderer's Charge Song "y así sucesivamente. Estas obras se han realizado en Alemania. Bülow lo llamó cariñosamente "Ricardo III", y Richard Strauss rápidamente se hizo famoso. Richard Strauss fue nombrado director adjunto de la Orquesta de la Corte de Mainen y aprendió dirección con Bülow. Pronto estuvo en el escenario interpretando, dirigiendo e interpretando su propia Sinfonía en fa menor y el Concierto para piano en do menor de Mozart (K.491), y asumiendo él mismo la parte solista. Brahms, el líder de la Escuela de Leipzig, comentó después de escuchar las obras de Richard Strauss en Maingen: "La música es muy encantadora, pero en muchos lugares el tema se sale de tema". Sajonia──El duque de Mainen nombrará a Richard Strauss como sucesor del líder de la banda y también reducirá el número de miembros de la banda. Richard Strauss estaba profundamente insatisfecho, no aceptó el puesto y abandonó Maingen. Posteriormente firmó un contrato de tres años como tercer director con la Ópera de Múnich.
Mientras trabajaba en la Mainen Court Orchestra, Richard Strauss formó una profunda amistad con Alex Ritter, el primer violinista de la orquesta. La esposa de Ritter era sobrina de Wagner. Al mismo tiempo, Ritter también era un sincero seguidor del arte de Wagner y Liszt. Su tendencia artística influyó en Richard Strauss. Ritter aconsejó a Richard Strauss que abandonara sus tendencias clasicistas, leyera la teoría literaria de Wagner, leyera los libros de Schopenhauer y siguiera las líneas románticas de Berlioz, Liszt y Wagner. En Mainengen, Richard Strauss completó la transformación de su pensamiento artístico. Escribió: "Los nuevos conceptos (artísticos) deben tener nuevas formas (artísticas): este es el principio de la poesía sinfónica de Liszt. El verdadero factor que determina la creación es la idea de poesía; esta se convirtió en mi guía para escribir poesía sinfónica más tarde. Principio." (Citado de Richard Strauss: (Memorias).) Lo que realmente marca la transformación del pensamiento artístico de Richard Strauss es la fantasía sinfónica "Italia" que creó durante este período, que muestra que pasó de componer música instrumental sin título a escribir música titulada música, y su estilo musical cambió de seguir a Mendelssohn a seguir a Liszt. Las críticas sobre este punto de inflexión han sido mixtas. Quizás al público le llevará algún tiempo familiarizarse con este "nuevo" estilo de Richard Strauss y adaptarse a él.
Durante sus tres años en la Ópera de Múnich, Richard Strauss rara vez tuvo la oportunidad de participar en la representación de obras importantes, excepto dirigir algunas óperas de Mozart y Verdi. En 1887, cuando era director invitado en Leipzig, conoció al compositor austriaco Gustav Mahler y pronto se convirtió en una persona apasionada por el arte de Mahler. En el verano de este año comenzó a componer los poemas sinfónicos "Macbeth", "Don Juan" y "Muerte y Purificación". Se enamoró de la soprano Paulina de Anna. En los años siguientes, colaboró con Anna en la interpretación de varias óperas famosas (incluidas "Tristán e Isolda" de Wagner y "Cosù" de Mozart; esta es la ópera más famosa de Richard Strauss. Dos de mis dramas favoritos). En 1894 finalmente se casaron. Su regalo de bodas para ella fueron cuatro canciones artísticas (Op. 27), tituladas "Morning", "Caesili", "Quiet, My Soul" y "Secret Request". La carrera como director de orquesta de Richard Strauss alcanzó su punto máximo. Se desempeñó como director titular de la Ópera Real de Berlín. Durante la temporada de ocho meses, dirigió 71 conciertos y 25 óperas (incluidas dos representaciones completas de las cuatro obras de "El anillo del Nibelung"). En Weimar descubrió e interpretó "Fatus" de Liszt y otras obras, y en Berlín interpretó obras de Grieg, Mahler, Sibelius y Elgar.
No se puede ignorar el talento y la reputación de Richard Strauss como director. Junto con Mahler y Weingartner, influyó en las interpretaciones musicales alemanas y austriacas de 1890 a 1910, y de vez en cuando viajó y actuó por toda Europa.
Richard Strauss no se desanimó por el fracaso de su primera ópera "Gunteran" y continuó explorando la escritura de nuevas óperas. En 1901 completó la composición musical de la ópera "Fuego". Se trata de una comedia basada en una leyenda flamenca medieval. Se estrenó en Dresde y fue un gran éxito y siguió siendo un éxito durante mucho tiempo. Esto dio un gran estímulo a Richard Strauss. Cuando Richard Strauss comenzó a escribir una nueva ópera, "La Silence", el Partido Nacionalsocialista, encabezado por Hitler, llegó al poder. Como músico, Richard Strauss llevaba décadas sin interesarse por la política. Despreciaba a muchos políticos y sólo se concentraba en el arte. Pero en el Festival de Música Bayrot de ese año, el famoso director Toscanini se negó a participar en la actuación porque protestaba por la persecución nazi a los judíos. Para salvar el festival y por respeto al arte de Wagner, Richard Strauss reemplazó a Toscanini y dirigió esta gran actuación con la participación de dignatarios del Partido Nazi. En vista de la reputación de Richard Strauss en ese momento, el Partido Nazi necesitaba urgentemente una figura cultural de este tipo para desempeñar un papel propagandístico. Por lo tanto, exageraron el movimiento de Richard Strauss y consideraron su actuación como prueba de apoyo al partido nazi. En noviembre de este año, cuando el Ministro de Propaganda Goebbels creó la "Oficina Estatal de Música" nazi, nombró director a Richard Strauss sin su consentimiento. De esta manera Richard Strauss comenzó su propia historia vergonzosa de una sola página.
Richard Strauss carecía de conciencia política, es decir, tenía la mala naturaleza de un mediocre alemán. Cuando era director de la Oficina Nacional de Música ni siquiera descubrió que el libretista con el que colaboró para crear la ópera era el judío Stephen Zweig, a quien había conocido unos años antes. De esto, los nazis acusaron a Richard Strauss en transmisiones de radio. Zweig se refugió en Zurich y recomendó a otros que escribieran obras de teatro para Richard Strauss. Richard Strauss no estaba dispuesto a afrontar la realidad e insistió en escribir el nombre de Zweig, que había sido eliminado, en carteles y notas del programa. Su petición fue cumplida, pero Hitler, Goebbels y otros que habían prometido asistir al estreno de la ópera "Mujeres silenciosas" no acudieron. Cuatro días después, los nazis prohibieron la ópera y ordenaron a Richard Strauss que dimitiera como director de la Oficina Nacional de Música por motivos de salud. Entonces, Richard Strauss se comprometió y escribió una humilde carta a Hitler. Aunque conservó su posición al hacer esto, los líderes fascistas nunca le dieron a él ni a su familia ningún favor especial. En primavera, "Transfiguration", escrita por Richard Strauss para 23 instrumentos de cuerda, parecía ser un repaso de su carrera musical de medio siglo. Después de que terminó la guerra en 1945, Richard Strauss y su esposa se autoexiliaron a Suiza. Debido a su vergonzosa historia, su nombre fue incluido en la lista de la Inquisición para la Eliminación de los Nazis. Durante este período, escribió un concierto para oboe y otras piezas de viento. En 1947, el Reino Unido celebró un Festival de Música de Richard Strauss, que lo invitó a vivir en Londres durante un mes y dirigir e interpretar sus propias obras, restaurando así de manera informal y parcial su reputación. En 1948, el Tribunal para la Eliminación de los Nazis anunció oficialmente que se le permitiría regresar a Alemania. En mayo de 1949, Richard Strauss arrastró su enfermedad de regreso a China y se sometió a una cirugía mayor, llevándose consigo los "Cuatro últimos Lieders" que acababa de terminar. Al ponerse al día con las celebraciones por su octogésimo quinto cumpleaños en junio, en agosto sufrió un infarto; El 8 de septiembre de 1949 falleció sin dolores. Antes de morir, le murmuró a su nuera: "Así es la muerte, exactamente como "Muerte y Purificación" que escribí..."