Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¡Puntos clave en el diseño de esculturas de paisajes para mejorar el atractivo de los lugares escénicos!

¡Puntos clave en el diseño de esculturas de paisajes para mejorar el atractivo de los lugares escénicos!

Utilizar el diseño del paisaje escultórico para realzar el entorno general y mejorar la connotación cultural y las características humanísticas del entorno general, utilizarlo para mejorar el entorno turístico y mejorar la diversión y el atractivo del entorno general también es una estrategia para mejorar el atractivo turístico. atracciones. ¡Echemos un vistazo a los puntos clave del diseño de esculturas paisajísticas para mejorar el atractivo de las atracciones turísticas!

1. Tipos de esculturas paisajísticas

Según las diferentes funciones de las esculturas paisajísticas, se pueden dividir en cuatro tipos: esculturas paisajísticas conmemorativas, esculturas paisajísticas temáticas, esculturas paisajísticas decorativas y esculturas paisajísticas. esculturas de paisaje.

(1) Esculturas paisajísticas conmemorativas

Las esculturas paisajísticas monumentales deben tener esculturas, y deben ser principalmente esculturas. Conmemorar personas y eventos en forma de esculturas. La característica más importante de las esculturas paisajísticas monumentales es que ocupan una posición central o dominante en el paisaje ambiental y desempeñan un papel en el control y dirección de todo el entorno. Todos los elementos ambientales y el diseño gráfico general están subordinados a la idea general de la escultura.

Las esculturas paisajísticas monumentales se pueden construir en tamaños grandes o pequeños según las necesidades. Los entornos conmemorativos a gran escala incluyen la Escultura Paisajística Conmemorativa de la Patria establecida por la ex Unión Soviética para conmemorar la victoria de la Guerra Antifascista y la famosa y sangrienta batalla de Stalingrado. Las esculturas de paisajes monumentales no son necesariamente grandes; las esculturas de paisajes conmemorativas más pequeñas son más comunes.

(2) Escultura de paisaje temática

La escultura de paisaje temática se refiere a revelar ciertos temas en un entorno específico a través de la escultura de paisaje temática. La combinación orgánica de esculturas paisajísticas temáticas y el medio ambiente puede dar pleno juego al papel especial de las esculturas paisajísticas y el medio ambiente. Esto puede compensar la falta de función expresiva en entornos generales donde es imposible o difícil expresar específicamente una determinada idea.

Lo más importante para las esculturas de paisajes temáticos es que el tema de la escultura sea apropiado. Generalmente se utilizan técnicas realistas.

(3) Escultura decorativa de paisaje

Escultura decorativa de paisaje La escultura decorativa de paisaje es el componente principal del medio ambiente. Los ajustes a las esculturas decorativas del paisaje pueden enriquecer las características ambientales.

(4) Exposición de escultura paisajística

La exposición de escultura paisajística se refiere a un entorno con excelentes esculturas como contenido principal.

2. Selección de tema y ubicación de las esculturas paisajísticas

La escultura paisajística es uno de los contenidos importantes de la planificación urbana, y su ubicación debe determinarse a partir del plan maestro urbano y los documentos de planificación detallados. . Las esculturas de paisajes urbanos deben prestar atención a explorar temas que puedan expresar las características de la ciudad, si pueden convertirse en un símbolo de la ciudad y si pueden convertirse en un paisaje característico de la ciudad.

3. Requisitos visuales para ver esculturas de paisajes

Las esculturas de paisajes se muestran fijamente en diferentes entornos, lo que limita las condiciones de visualización de las personas. Por lo tanto, el efecto visual de una escultura de paisaje debe predecirse y analizarse de antemano, especialmente su tamaño y proporción del volumen, así como la necesaria distorsión de la perspectiva y corrección de la ilusión.

En general, es más apropiado que las personas elijan una mejor posición de visualización a una distancia de dos o tres veces del objeto de observación. Si se requiere ver el objeto con atención, entonces la posición adelantada de la persona es aproximadamente el doble de su altura.

La reconstrucción de Miguel Ángel de la Piazza della Cabido en Roma en 1644 encarna una composición visual estricta. Vista desde el eje central, la escultura de Kyle Olankos en el centro de la plaza se basó inicialmente en la población del edificio en el lado norte. No fue hasta que la escultura alcanzó un ángulo de 27 grados que la relación general se completó. Al girar para mirar la escultura misma, rompiendo el ángulo de 27 grados, el fondo se convierte en una posición subordinada.

Los requisitos visuales para ver esculturas de paisajes se ajustan principalmente a través de cambios en la relación entre los campos visuales horizontales y verticales.

1. Aplicación del método del diagrama de vista en el diseño de esculturas de paisaje.

El método del diagrama de vista en arquitectura también se puede aplicar al diseño de esculturas de paisaje ambiental. El uso de diagramas visuales puede ayudarnos a estudiar la relación entre las esculturas de paisajes y el entorno circundante y a describir sus propias relaciones de escala.

El método del diagrama visual también puede resolver el problema de reflexión de las esculturas de paisajes. Hay muchas esculturas paisajísticas dispuestas sobre el agua o cerca de ella, lo que implica la relación entre la altura de las esculturas paisajísticas y el tamaño de la superficie del agua. Para lograr mejores resultados, podemos utilizar soluciones de visualización. La relación entre ellos se coordina principalmente a través de tres factores: la posición y la altura de la escultura preestablecidas; el diseño del plano horizontal se puede obtener de acuerdo con el método de mapeo de reflexión especular física;

2. La deformación de la perspectiva en la construcción de esculturas paisajísticas es correcta.

Cuando las personas observan paisajes altos, inevitablemente habrá problemas como el acortamiento de la imagen del objeto y la deformación de la perspectiva de varias partes de la imagen del objeto, lo que afecta directamente la apreciación.

Para superar el impacto directo de la distorsión de la perspectiva en la apreciación de las esculturas de paisaje por parte de las personas, una forma sencilla es inclinar la escultura de paisaje hacia adelante, pero esta inclinación hacia adelante tiene un límite y se debe considerar el centro de gravedad al mismo tiempo. La mayoría de las esculturas de paisajes están rodeadas principalmente por cuatro lados.

4. Diseño de la base de las esculturas de paisaje

El diseño de la base de las esculturas de paisaje es tan importante como la base de las esculturas de paisaje, porque la base es el fundamento y vínculo de la escultura. . El diseño de la base conecta no sólo con el entorno del suelo sino también con la propia escultura del paisaje. Un buen diseño de base puede aumentar el efecto expresivo de las esculturas de paisaje y también puede coordinar las esculturas de paisaje con el entorno del suelo y el entorno circundante.

Existen cuatro tipos básicos de diseños de pedestal: monumento, asiento, mesa y plataforma.

1. Estilo de estela de piedra

Se refiere principalmente a la altura de la base que excede la altura del plástico. Los elementos arquitectónicos son el cuerpo principal. El diseño de la base es casi un monumento completo. cuerpo, y la escultura es sólo el efecto de punto de partida. Por tanto, el diseño del monumento es un elemento clave. Por ejemplo, el Monumento a la Victoria Antiinundación de Harbin se basa en la columna clásica occidental con ranuras circulares como modelo y utiliza un tratamiento de transición de una cintura circular de bronce para lograr un efecto unificado entre la escultura vertical superior y la escultura en relieve inferior.

2. Tipo de asiento

Esto significa que la relación de altura de la escultura del paisaje con respecto a la base es básicamente similar a 1:1. Esta proporción fue uno de los principales estilos de escultura paisajística durante el período clásico. Esta proporción permite expresar plena y apropiadamente la imagen artística de las esculturas paisajísticas.

Las bases de asientos anteriores eran en su mayoría de estilo clásico. El pedestal clásico chino está hecho de Sumitomo y las proporciones y composición de cada parte son muy rigurosas y solemnes. La base del grupo escultórico en la plaza frente a la Sala de Exposiciones Agrícolas de China es un Sumitomo clásico simplificado, pero esta forma de base se usa cada vez menos en la base de las esculturas de paisajes modernas. El diseño de la base del Monumento Qu Yuan en East Lake, Wuhan, adopta una técnica de composición simple y tiene la forma de un jarrón. En el centro de la base se diseña un relieve con un patrón de nubes, que expresa implícitamente la concepción artística de Qu Yuan sobre la unidad de la naturaleza. y hombre.

En el extranjero se utilizan principalmente las técnicas de bases de columnas de la antigua Grecia, Roma y el Renacimiento, y también existen composiciones en tres etapas de bases, muros y aleros clásicos. Las bases de muchos monumentos de escultura clásica evolucionaron a partir de estas estructuras. La base del monumento a Watt en el Reino Unido y las bases de los monumentos a Goethe y Schiller en Alemania evolucionaron a partir del estilo clásico.

La proporción entre la estatua ecuestre y la base del Monumento a la Libertad en Moscú, Rusia, es de 1:1. La proporción entre el monumento de Pushkin y su base también es de 1:1.

La base de las esculturas paisajísticas modernas debería tratarse de forma más concisa. Adaptarse a las características del diseño ambiental moderno y del entorno humanista arquitectónico.

3. Escritorio

Esto significa que la relación entre la altura de la escultura y la altura de la base es inferior a 1:0,5, mostrando una base organizada horizontalmente. El efecto artístico de esta base es accesible y cercano a la vida. Muchas de las esculturas al aire libre de Henry Moore utilizaban bases de mesa. Los tres pedestales que realizó en Londres tenían menos de una sexta parte de la altura de estas esculturas. Las bases de estas dos estatuas yacentes de fabricación sueca tienen sólo 60 centímetros de altura, casi al nivel del suelo.

El uso de ejemplos de escritorio también incluye las esculturas de Andersen en Copenhague, colocadas a la sombra de la calle.

4. Tipo plano

La base de plataforma se refiere principalmente a la forma de pedestal sin tratamiento de pedestal y no expuesta. Porque suele colocarse en el suelo, césped o agua. Relativamente gratuito y fácil de integrar con el entorno.

Aunque el diseño de bases de esculturas de paisajes se puede resumir en las cuatro categorías anteriores, deben usarse de manera flexible en la práctica de diseño real.

5. Diseño gráfico de esculturas de paisaje

Existen varios tipos básicos de diseño gráfico de esculturas de paisaje:

(1) La escultura de paisaje central está en el centro del medio ambiente. Tenga una perspectiva de observación integral y preste atención a las características del flujo de personas en el diseño gráfico.

(2) La escultura del paisaje en forma de T tiene una direccionalidad obvia en un extremo del entorno, con un ángulo de visión de 180 grados. Magnífico y solemne.

(3) Las esculturas paisajísticas peatonales están ubicadas a un lado de la línea de flujo peatonal. Aunque tiene un ángulo de visión de 180 grados, no es tan solemne como el tipo T. Más adecuado para la disposición de pequeñas esculturas decorativas de paisajes.

(4) ¿Contrapunto? .

Lo anterior es una introducción completa a los puntos clave del diseño de esculturas de paisajes. Espero que pueda brindar ayuda de referencia a turistas y diseñadores de lugares escénicos.

El diseño de escultura de paisaje utiliza la escultura como vehículo de comunicación del paisaje, lo que se refleja principalmente en la belleza, el valor histórico y cultural, el valor simbólico y el valor interesante de la escultura misma.

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