Consejos para realizar retratos nocturnos
Técnicas para realizar retratos en escenas nocturnas Generalmente, ya sea en exteriores o en estudio, un trabajo de fotografía de retrato constará a grandes rasgos de tres partes: el personaje, el fondo y la fuente de luz principal. A través de la combinación orgánica de los tres, el rostro y el alma del personaje pueden liberarse de las limitaciones de la imagen y transmitirse al espectador. Entre ellos, las personas, el fondo y la luz son los ingredientes principales necesarios para hornear un pastel, y la composición forma un molde. Aprendamos a hornear un delicioso pastel de retrato.
En las ciudades, especialmente aquellas después del atardecer, no faltan elementos que puedan inspirar la fotografía de retrato. Cada vez que se enciendan las luces podremos llevar a nuestros modelos favoritos por las calles de la ciudad para encontrar la composición, el fondo y la luz necesarios para la creación. La clave del éxito a menudo depende de si tienes un par de ojos que sean buenos para descubrir la belleza. Intenta buscar elementos de la ciudad a través de tu lente de retrato e intenta aprovechar más la luz creada por las fuentes de luz existentes en el entorno. Por supuesto, si las condiciones reales no son buenas, también podemos usar un flash externo y un paraguas blanco suave para completar nuestra toma.
Una tienda luminosa en un rincón oscuro
Al tomar los siguientes retratos, espero enfatizar el contraste dinámico de la imagen. Este contraste entre la luz y la oscuridad puede atraer firmemente la atención del espectador hacia el rostro y los ojos en la parte brillante de la imagen, permitiendo que los personajes de la imagen se comuniquen emocionalmente con el espectador. La fuente de luz de toda la foto proviene principalmente de dos partes: la primera es la luz suave y fría en el lado izquierdo de la imagen y la segunda es el punto de luz circular rojo en el fondo desenfocado de la imagen. Este punto de luz forma una composición triangular oculta con los labios y los ojos del personaje.
Como puedes ver a continuación, no utilizamos ninguna caja de luz al fotografiar este retrato, sino que utilizamos la luz de una farmacia que en realidad era un desastre. Las lámparas fluorescentes de la farmacia nos proporcionan una fuente de luz suave y tersa, mientras que los puntos rojos del fondo son de los semáforos.
Hotel Mystery
En la segunda foto elegimos tomar una foto afuera de un hotel clásico y agregar algunos personajes a la foto donde el fondo actúa como parte de la historia y ayuda a la foto. adquiere un aire de misterio. ¿La principal fuente de luz de esta obra proviene del Tipo 90? Posición de "flash fuera de cámara", tomada a través del hueco de la barandilla de metal. Este estilo de disparo ayuda a crear una sensación de profundidad y también desenfoca las calles, las personas y los edificios del fondo.
La iluminación es la que se muestra a continuación. El flash se colocó a 4 pies del lado frontal derecho del modelo y la intensidad de salida del flash se ajustó manualmente a 1/32. La intensidad de la luz en este momento puede coincidir bien con la luz del fondo.
Tienda en capas
Capa es un término común para la posedición de imágenes, pero ¿qué pasa en un entorno de la vida real? ¿capa? Se puede decir que está en todas partes, especialmente en una ciudad. Las tiendas situadas habitualmente en las esquinas tendrán ventanales de cristal del suelo al techo en ambos lados. Esto nos da la oportunidad de utilizar composiciones complejas, en comparación con fotografías con composiciones sencillas, utilizando múltiples. ¿capa? El ojo del espectador puede explorar la imagen. Pero al utilizar este tipo de composición, recuerde asegurarse de que los ojos del público puedan finalmente permanecer en el sujeto, con el personaje como núcleo, por lo que se puede llamar una especie de fotografía de retrato. A través de dos ventanas de cristal con diferentes ángulos, el cuadro se divide en tres partes principales, situándose los personajes en el tercio derecho del cuadro.
Al igual que en la anterior, la fuente de luz principal de esta foto todavía proviene del flash externo. Como puedes ver en la imagen de abajo, la foto fue tomada a través del escaparate del lado izquierdo de la tienda.
Equipo de fotografía
En términos generales, cualquier cámara solo puede tomar las fotografías de retratos anteriores si tiene una lente de retrato excelente y control de exposición manual. La decisión final depende de la cabeza detrás de la lente. . Para los cuerpos de fotograma completo, las lentes de retrato clásicas suelen estar entre 85 mm y 105 mm. Para el resto de cuerpos, es necesario elegir una lente adecuada en función de la distancia focal equivalente. La ventaja de utilizar estos lentes es que se puede minimizar la distorsión, lo que permite una distancia de disparo ideal.
Además, las lentes de enfoque fijo para retratos a menudo adoptan un diseño de apertura grande, y una apertura mayor que f/2 puede permitir que entre más luz al sensor, lo cual es muy adecuado para condiciones de iluminación de escenas nocturnas urbanas y proporciona un efecto de profundidad de campo reducida. .