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Otra cultura japonesa: modelo familiar (1)

Apareció una marca en el texto de One Piece 817:

Aunque hay mucha información relevante sobre Du Niang, toda está incompleta o es incorrecta. Aunque sé muy poco al respecto, acabo de comprar un libro relacionado antes, así que cuando lo leí, parecía que había bastante contenido ~

Creo que mucha gente lo sabe hace mucho tiempo. Antes de que los humanos inventaran la escritura, la gente registraba información a través de imágenes. Como medio de comunicación visual intuitivo, las imágenes siempre han jugado un papel importante en el desarrollo de la civilización humana.

Los productos japoneses también entran en esta categoría. Una línea familiar es simplemente un apellido expresado en imágenes. Por supuesto, esto no significa que todas las familias con líneas familiares sean analfabetas, sino que esos patrones son simples y claros, de modo que incluso las personas analfabetas y las personas que no pueden hablar pueden entender quiénes son siempre que vean esos patrones.

El escudo familiar, como apellido gráfico, fue utilizado originalmente solo por nobles y guerreros, pero es algo moderno que la gente común use el escudo familiar. Como símbolo de estatus familiar y linaje, no se puede cambiar ni crear a voluntad.

Y creo que el uso generalizado de líneas familiares en Japón debe estar más allá de la imaginación de la gente común. Se dice que en Japón no sólo los platos y utensilios familiares tienen escudos familiares, sino también la ropa, los coches y los caballos. Incluso las cartas de amor escritas por los adolescentes del vecino o el papel higiénico utilizado en sus casas tendrán la sombra del escudo familiar. Por lo tanto, se puede decir que en la larga historia del uso de escudos familiares, una parte considerable de la cultura japonesa se ha heredado. Los diferentes patrones de escudos familiares tendrán diferentes significados simbólicos. Su existencia es nada menos que la del Ukiyo-e japonés. ceremonia del té.

Estos diez patrones se refieren a los siguientes diez tipos: patrón de ratán, patrón de sábana, patrón de papaya, patrón de plumas, patrón de ciprés, patrón de paulownia, patrón de loto, patrón de Alisma y patrón de naranja.

El patrón de ratán representa al clan Fujiwara de antaño. "Fujiwara" es el apellido dado por el Emperador durante el período de la Reforma Taika en Japón en reconocimiento al heroico Nakatomi Kamazu. Fujiwara se hizo famoso no sólo porque sus antepasados ​​eran héroes, sino también porque su familia seguía enviando a sus hijas al harén del emperador, por lo que tuvieron más hijos. Generaciones de mujeres enviadas al palacio imperial continuaron cimentando la prominencia de Fujiwara.

La reproducción de los descendientes de Fujiwara ha continuado durante más de 300 años y, naturalmente, hay muchos descendientes. Posteriormente, sus descendientes se dividieron en cuatro ramas: Nanjia, Beijia, Shijia y Jingjia. Entre ellos, Beijia es la rama principal de esta familia, y sus familias colaterales, a saber, los Guardias, las Águilas, el Noveno Rango, el Segundo Rango y el Primer Rango, siempre han ocupado posiciones importantes en la corte y se les llama " Cinco fotógrafos".

Entre las "Cinco Familias de Fotografía", dos de las "Cinco Familias de Fotografía", los Guardias y la Compañía Eagle, usan patrones de peonías como escudos familiares, mientras que las otras tres usan rayas de ratán, no fuera de obstinación, sino para resaltar sus orígenes.

La familia Fujiwara, que es independiente de la familia Fujiwara Kosei, también utiliza patrones de ratán. Entre los descendientes de la familia Fujiwara, las familias con patrones de ratán tienen una * * * similitud, es decir, todas tienen la palabra "ratán" en sus apellidos. El libro "La restauración de la genealogía de Kansho" compilado durante el período Edo registra la genealogía de generales y estandartes famosos. Entre ellos, hay 9 nombres famosos que utilizan patrones de ratán y 162 libros de banderas.

Sin embargo, no todas las familias que usan patrones de ratán están relacionadas con la familia de Fujiwara, porque era muy común en el pasado regalar patrones a sus familias, y la gente común también puede usarlos como patrones familiares. Piensan que un patrón es hermoso.

El patrón de ratán se compone de flores y ramas de ratán. Los patrones son en su mayoría redondos, por lo que también se le llama "Fuji Maru". Por supuesto, también hay una pequeña cantidad de patrones de ratán que adoptan un estilo realista, y las formas también tienen forma de diamante, paulownia y almendra. El número de cálices es ligeramente diferente, oscilando entre uno y ocho. Además, si el cáliz cae hacia abajo, es una "enredadera que cae", y si se inclina hacia arriba, es una "enredadera ascendente" o "fujimaru". Básicamente, todos los tipos de ratán son "ratán que cae" o "fujimaru". Después de todo, el ratán natural es una planta que crece al revés. El "ratán ascendente" refleja la actitud positiva de la gente.

Pianzuo es en realidad Suaeda. En China suele aparecer en cada rincón como un trébol. Las raíces son ácidas, de ahí el nombre "Suaeda". Sin embargo, el trébol ortodoxo es en realidad trébol blanco, que es completamente diferente de la acedera. Sin embargo, el nombre que Japón le da es obviamente mucho más sencillo.

Simplemente llámalo "Ye San", que significa tres hojas. Por lo tanto, todos los chinos son amantes de la comida, e incluso cuando se nombra a alguien, se vuelve tan amargo como el vinagre. Debido a que el nombre "Katanoyama" suena muy similar a "Katanoyama", hace mucho tiempo se llamó "Katanoyama" en Japón.

Este tipo de pasto se usa a menudo para reverdecer en China porque tiene una gran vitalidad, tal como dice el poema "Los incendios forestales nunca los consumen por completo". Por eso, hay un dicho en Japón que dice que si pones hojas de acedera en tu billetera, no podrás gastar todo el dinero en tu billetera, por eso también se le llama "hierba dorada" en Japón.

En el período Edo, muchas familias famosas usaban patrones de chips como patrones familiares, como Morikawa, Matsudaira y Sakai, y algunas incluso usaban patrones de chips en sus libros de banderas. Entre ellos, Sakai es el más próspero.

Los patrones son básicamente de tres hojas, con pocos frutos o flores. Sin embargo, hay muchas deformaciones de los patrones, y algunos incluso se transforman en mariposas, a las que se les llama "mariposas", mientras que los patrones realistas se llaman "ramas".

"Papaya" no se refiere a la papaya de la que hablamos hoy. Cómo obtuvo su nombre esta papaya parece ser un misterio sin resolver. Algunos dicen que es un pepino con ramas, mientras que otros dicen que originalmente se refiere a un nido de pájaro en el suelo. Comparada con la última afirmación, parece más fiable. Una prueba de ello es el antiguo patrón de papaya utilizado por la familia Dedeji, que tiene pequeños puntos en su interior que, según se dice, simbolizan huevos de aves.

La primera persona en utilizar este patrón durante el Período de los Reinos Combatientes fue Kurashiki de la dinastía Qianyue. Se dice que la dinastía Genlai se lo dio a Asahara Shoko cuando derrotó al jabalí blanco. Posteriormente fue utilizado por Oda Nobunaga, también conocido como "melón Oda". Sin embargo, la diferencia es que el patrón general de papaya tiene una estructura de cuatro piezas, mientras que el patrón de melón Oda tiene cinco piezas.

El patrón papaya es muy común y consta de un marco exterior, un marco interior y una parte central. Las estructuras exteriores en forma de anillos son tan gruesas como los pétalos y generalmente se denominan hojas. La forma común es de cuatro hojas, pero en realidad hay de tres a ocho hojas. El marco interior es relativamente delgado y hay algunos patrones en el medio, generalmente varios tipos de enredaderas, pero a veces hay variaciones de tung, cuatro ojos, dragón y mariposa. Las que tienen rayas horizontales se llaman "papayas horizontales" y las que tienen rayas verticales se llaman "papayas verticales". Los patrones de papaya tienen varios nombres. El que está debajo del alero se llama Guan Papaya y el que está sobre las tres pilas se llama Sansheng Papaya.

La pronunciación japonesa de "Hiro" es similar a "Climb", por lo que "Hiro" es una enredadera. Debido a que las hojas de esta planta se vuelven rojas en otoño, también se le llama "arroz salvaje".

En "Pillow" o "The Glorious Story", hay muchas descripciones de nobles durante el período Heian con tatuajes en la ropa, lo que muestra el aprecio de la gente por ellos. Sin embargo, aunque disfrutaba pintándolos en la ropa, ningún cortesano los adoptó como patrón familiar.

El primer uso del modo escritor fue en el período Muromachi. Pero durante el período Edo, hubo cada vez más personas que usaban diferentes estilos, siendo los más famosos Fukujido, Matsudaira y Yanagi Lane. Entre ellos, la facción Matsudaira originalmente usó un patrón de girasol, pero luego lo cambió a un patrón de seda para evitar sospechas de la familia del general.

Debido a su excelente vitalidad, el arroz silvestre se considera una planta muy auspiciosa en Japón y, debido a que está enredado con las características de crecimiento de otras plantas, también se le da el significado de "nunca separado". Por lo tanto, muchas casas en Japón se denominan directamente "casa" y las cortinas que cuelgan afuera también tienen estampados.

Existen cientos de variedades de patrones. Se basan básicamente en la evolución y deformación de las hojas para producir otros patrones, que van desde una hoja hasta cinco hojas. Los que tienen bordes dentados se denominan "patrones fantasma".

En el antiguo Japón, en festivales y ceremonias importantes, los escoltas izquierdo y derecho izaban banderas con forma de águila como demostración de fuerza. Los samuráis de aquella época también anhelaban tanto el poder del águila que las flechas hechas con plumas de águila se consideraban de primera calidad. Por eso, es muy común que los escritores se tatúen plumas de águila. Pero en ese momento, pocas personas usaban el águila entera para hacer árboles genealógicos, y la mayoría usaba plumas de águila para hacer árboles genealógicos. En "Observando los patrones familiares", sólo se registra que el "marco de águila" de Hasegawa utiliza la postura del águila misma para crear el patrón familiar. Además, hay un "águila de niebla" original en Zhang Wei y Wu Jian, que también utiliza la postura original del águila como escudo familiar.

Sin embargo, incluso en la historia registrada, la postura del águila en sí rara vez se utiliza como patrón familiar. En la mayoría de los casos, las plumas del águila representan un águila, al igual que cuando ves la esvástica utilizada por el Partido Nazi, piensas en un templo, y cuando ves un torii, piensas en un lugar sagrado. Las plumas del águila se han convertido en un símbolo del águila.

Las plumas de águila también presentan muchos cambios, desde cambios de número hasta cambios de forma, así como cambios de disposición.

El significado original de ciprés es el nombre general de las hojas duras de los árboles. En el antiguo Japón, era popular usar hojas gigantes para sostener cosas, pero las hojas de ciprés eran las más utilizadas porque eran grandes y gruesas. En aquella época, a las personas que servían comida en la corte imperial se les llamaba "cocineros" (la misma pronunciación que "ciprés"), y ahí empezó todo. En la actualidad, cuando el palacio imperial japonés celebra una gran ceremonia de degustación, la comida ofrecida a los dioses todavía se adorna con hojas de ciprés. Por lo tanto, los cipreses también se llaman árboles sagrados y son respetados como artefactos.

En los libros ilustrados del período Heian, como "El pergamino del gran Yama" y "El origen del dios Kitano", a menudo se pintan imágenes de cedros en la ropa de las personas. Esto muestra la popularidad de los cipreses entre los japoneses.

El patrón de ciprés adopta básicamente la forma de flor de las hojas de ciprés, con frutos o ramas pintadas en el medio. El número de hojas varía de una a nueve, y los patrones incluyen "ciprés opuesto", "ciprés sosteniendo" y "ciprés entrelazado". Los más comunes son "tres cipreses" y "ciprés entrelazados". se les llama "ratán".

El tong también es una planta muy popular en China. Hay un dicho tradicional que dice que "El fénix no es un árbol del fénix", por lo que Wu Fengqi y Feng Ming en el árbol del fénix se consideran augurios auspiciosos. El piano también está hecho de paulownia. Su sonido es melodioso, pleno y hermoso, y es muy querido por la gente.

Influenciados por la cultura tradicional china, los árboles de tung son tan populares en Japón como en China. No fue hasta el final de Kamakura que Tongzi fue postulado oficialmente para ser Tianhuang Yuliang. La familia Ashikaga hizo grandes contribuciones al derrocamiento del shogunato Kamakura durante el levantamiento de Yuan Hong, por lo que Go Ogawang les dio el título real de "Takashi", que se convirtió en la famosa familia Ashikaga Takauji. A la familia Takauji se le permitió usar el patrón Kiri en. esa vez.

Después de eso, Ashikaga Yoshimitsu, el tercer general del Shogunato Ashikaga que construyó el Templo Kinkakuji, le dio el patrón de paulownia al importante ministro Hosokawa Raishi, el octavo general que construyó la Pagoda de Plata; a Sakai y otros, el duodécimo shogun Ashikaga Ikei se lo dio a Takeda y Kamimi. Finalmente, el decimoquinto shogun Ashikaga Yoshiaki le dio Bunton a Oda Nobunobu.

Oda Nobunaga también entregó el patrón Kiri a los siguientes ministros Inaba y Matsui, entre los cuales Toyotomi Hideyoshi fue sin duda el más popular. Debido a que a Toyotomi Hideyoshi, quien se convirtió en "el mejor del mundo", la corte le dio el apellido "Chen Feng", podría tener dos orígenes familiares, un patrón de crisantemo y un patrón de flor de tung.

Sin embargo, aunque el patrón de paulownia se distinguía antes, en la atmósfera social de esa época, era un honor dar el escudo familiar a los subordinados, y no era raro que los subordinados dieran escudos familiares a los subordinados. . Como resultado, el patrón de paulownia se volvió muy común y el significado autorizado que originalmente contenía se volvió cada vez menor. Algunas personas comenzaron a utilizar el patrón de paulownia al azar. Por supuesto, la corte imperial no haría la vista gorda ante esta situación, por lo que en junio del año 19 de Tianzheng, la corte imperial emitió una prohibición que prohibía el uso arbitrario de patrones de paulownia y crisantemo.

Toyotomi Hideyoshi impulsó la cultura Momoyama. Para mostrar a la gente su poder supremo, ya sea en los campos de la arquitectura, la tecnología o el arte, se puede ver el patrón Tung "patrón Taige". Además, también se pueden ver patrones de paulownia en los azulejos de los lugares bajo su responsabilidad, como el Castillo Himeji, el Castillo Fujimi Momoyama y la ciudad de Osaka.

Después de la muerte de Toyotomi Hideyoshi, Tokugawa Ieyasu tomó el control del poder político mundial, pero su estilo era completamente diferente al de Toyotomi Hideyoshi: cuando la corte quiso darle patrones de crisantemo y paulownia, dijo: "Solo quiero el "patrón de girasol".

La diferencia entre el patrón tung está principalmente en la cantidad de flores, como "Wusan Tong", "Wu Qitong" y "Qiqitong". Además de esta diferencia, existen otras variaciones en el patrón de paulownia.

He Ming, también conocido como He Zi, es una planta herbácea, algunas partes de la cual son comestibles debido a que sus partes comestibles parecen brotes de bambú, también se le llama bambú He Ming.

En el folclore japonés, Ho Ming es una panacea que puede hacer que la gente olvide los problemas del mundo. Hay una leyenda interesante que cuenta que durante el período Edo, un posadero codicioso añadió deliberadamente placas con nombres y flores de loto a las comidas para que los invitados se olvidaran de llevarse sus pertenencias. Como resultado, los invitados se olvidaron de pagar la cuenta y se fueron. China parece tener esa historia, pero no hay evidencia que demuestre de dónde vino originalmente.

En la antigua India, también existen leyendas relacionadas, por lo que He Ming es un símbolo del dios manifiesto en la India.

En China, hubo una vez un dios que cruzó el océano hasta Japón: el Dios Bodhisattva. Los asistentes a ambos lados del Templo del Bodhisattva y sus ramas en Bijou, Japón, sostienen placas con nombres y bambúes.

¿Por qué existen tantas historias y leyendas sobre He Ming? Debido a que el propio He Ming tiene el significado de "bendecido por dioses y budas" en Japón, se considera un patrón muy auspicioso y circula ampliamente entre la gente.

De manera similar a la composición de patrones y los métodos de denominación de otros patrones familiares, los patrones de He Ming también forman patrones diferentes debido a diferentes formas, cantidades y patrones. Inicialmente, los usuarios del patrón Meiren eran familias que adoraban a los dioses y luego se convirtieron en familias dentro del sistema Fujiwara.

Alismatis es una planta herbácea perenne debido a que crece principalmente cerca de pantanos, se le llama "Alismatis". Pero ahora la planta es casi invisible.

Esta hierba es un símbolo de buena suerte en Japón, y algunas personas incluso la llaman "hierba de la victoria" porque tiene forma de flecha y es amada por los artistas marciales. Algunos incluso lo llevan estampado en su armadura para ganar grandes premios.

Por lo que Alisma puede considerarse como el tatuaje del escritor, lo que sin duda se debe al amor de los guerreros por Alisma. Por supuesto, dado que a la gente siempre le gusta inventar historias para dar un significado inusual a las cosas ordinarias, existen muchas leyendas sobre la victoria de Alisma en Japón.

Alismatis presenta tanto combinaciones de hojas puras como combinaciones de mosaico y hojas. Sólo las hojas se llaman Alisma, y ​​tanto las flores como las hojas se llaman Alisma. Asimismo, Alisma puede transformarse en muchos patrones diferentes dependiendo del número y combinación de hojas.

La naranja es la forma original de los cítricos. En el antiguo Japón, la fragancia de las naranjas era muy apreciada porque las ramas de las naranjas tenían espinas, por lo que también se las llamaba "flores de Taido".

Existe una leyenda que cuenta que hace mucho tiempo, el undécimo emperador de Japón, el emperador Suihito, envió a Takeshi Tadamichi a buscar la fragante fruta fuera de temporada. Tian Daojian pasó por todo tipo de dificultades hasta la isla Penglai y encontró la legendaria fruta fragante inoportuna. Sin embargo, cuando regresó a su patria, descubrió que el emperador había muerto. La "fruta fragante inoportuna" que Tian Daojian salió a buscar fueron las naranjas. Por lo tanto, las generaciones posteriores llaman a Tian Daojian el antepasado de las frutas.

De manera similar, Qin Shihuang envió una gran cantidad de hombres y caballos para ayudarlo a buscar el elixir de la vida. No es raro ver historias en leyendas chinas de reyes buscando el elixir de la vida o obsesionados. con elixires refinadores. A partir de estas dos leyendas, probablemente podamos ver la falta de suministros en Japón.

Durante el período Nara, hubo una mujer llamada Jun Quan. Había procreado durante tres mil generaciones y era favorecida por la emperatriz de las dinastías Yuan y Ming, por lo que le dieron el apellido "Tangerine". Más tarde, 3.000 generaciones de descendientes fueron denominadas "Hermanos Tachibana" y fueron los antepasados ​​​​del apellido Tachibana entre los cuatro apellidos principales de Japón: Yuan, Ping, Teng y Tachibana. Pero la naranja está modelada por el escritor, y la trama no se origina en la naranja.

La forma más común del patrón naranja es un árbol de cinco hojas con fruta en el centro, pero también hay tres naranjas y cinco naranjas.

Lo que hay que añadir es que en "El cuento de Genji", Murasaki Shikibu * * * describió casi un centenar de especies de plantas, casi la mitad de las cuales evolucionaron en líneas familiares, y en toda la línea familiar. sistema, líneas de plantas que también ocupan casi la mitad del país. Según lo que vi anteriormente, a las plantas que básicamente pueden evolucionar hasta formar una familia se les han dado algunos significados muy auspiciosos, lo que muestra cuánto amaban los antiguos japoneses a estas plantas (también se puede decir que es el alcance de la escasez de material).