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Cinco ángulos de disparo para composición fotográfica

Introducción: La dirección de disparo se refiere a seleccionar puntos de disparo alrededor del sujeto en el mismo plano horizontal con el sujeto como centro. Cuando la distancia y la altura de disparo permanecen sin cambios, diferentes direcciones de disparo pueden mostrar diferentes imágenes laterales del sujeto, así como diferentes combinaciones del sujeto y sus acompañantes, y del sujeto y el entorno.

Las direcciones de disparo se suelen dividir en: ángulo frontal, ángulo oblicuo, ángulo lateral, ángulo inverso y ángulo posterior.

Primero, el ángulo frontal

El ángulo frontal se refiere a la posición de disparo en un cierto ángulo con el frente del sujeto, que muestra principalmente la imagen típica del frente de un objeto. . Por ejemplo, la arquitectura, independientemente del diseño antiguo o moderno, presta atención al estilo y la decoración del frente, como la Plaza de Tiananmen en Beijing y varias salas de exposiciones y museos. Los ángulos positivos revelan el verdadero color de un objeto. La apariencia del personaje también es un buen ejemplo. La imagen positiva tiene las características de la apariencia del personaje. La composición ortogonal muestra principalmente que los objetos están en su mayoría en la línea divisoria en el centro del edificio en la imagen y, a menudo, son estructuras simétricas. En términos generales, la imagen de la composición frontal es más digna y estable.

Segundo ángulo oblicuo

El ángulo oblicuo se refiere a la posición de disparo que se desvía de la esquina frontal o se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha alrededor del objeto hasta el ángulo lateral. Cuando la desviación del ángulo entre el frente y el costado es pequeña, la imagen frontal tiende a cambiar poco. Puede elegir una posición de disparo adecuada dentro del rango de ángulos frontal y lateral, que no solo puede mostrar las características de la imagen del frente o el costado del objeto, sino que también hace que la imagen del objeto sea rica y diversa y, a menudo, obtenga imágenes vívidas. .

En tercer lugar, ángulo lateral

El ángulo lateral generalmente se refiere a la posición de disparo perpendicular al costado del sujeto, lo que muestra principalmente que el costado de ciertos objetos tiene imágenes típicas. Por ejemplo, en la fotografía de retratos, las características del contorno externo de la apariencia de una persona se pueden ver claramente desde el ángulo de la silueta, lo que hace que los retratos sean diversos. Entre los objetos objetivos, muchos objetos sólo se pueden ver claramente desde un lado, como la figura de una persona que camina, el comercio exterior de varios vehículos y algunos aparatos eléctricos. En tales condiciones, el ángulo lateral puede expresar mejor las características del objeto. El ángulo lateral es más flexible que el ángulo frontal y puede haber algunos cambios en la verticalidad del lateral para obtener la posición de disparo que mejor exprese la imagen lateral del objeto.

Cuarto, ángulo inverso

El ángulo inverso se refiere a la posición de disparo que se mueve desde el ángulo lateral al ángulo posterior alrededor del sujeto. Tiene una conciencia inusual. A menudo expresa el espíritu único de un objeto. En comparación con los ángulos laterales frontales, laterales y oblicuos comúnmente utilizados, tiene efectos inesperados y, a menudo, puede producir imágenes muy vívidas. Por supuesto, para algunos objetos parece una imagen inclinada. Por lo tanto, el ángulo en la dirección opuesta requiere un sujeto, o sólo un sujeto adecuado puede elegir la dirección opuesta.

Quinto, ángulo posterior

La elección de la dirección de disparo desde el ángulo posterior no solo cambia la imagen del sujeto, la forma de la composición, sino que también cambia el contenido de la actuación. . Por lo tanto, al considerar la elección de la dirección de disparo, se debe cambiar de acuerdo con los objetos de disparo específicos y los requisitos de rendimiento del tema. En cuanto a los ángulos de inclinación, los ángulos de bisel, los ángulos laterales, los contraángulos y los ángulos de relieve, no existe una distinción entre buenos y malos. Si se usa correctamente, tendrás un ensayo exitoso.