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Diseño de tocados con ambiente del Festival de Primavera

El tocado de la Ópera Yue se usaba originalmente después de romper los adornos de la cabeza. Tales como: Bianfeng, Gourd Needle, Zhang Xicai, Monkey Powder, Iris, etc. La decoración que se mejoró más tarde fue el fénix perla, además de la horquilla especial del fénix decorada con algunos fideos Cuitou. Los adornos reales que quedaron de las dinastías Ming y Qing fueron todos adornos comprados en tiendas de segunda mano.

Trabaja con el diseñador para diseñar y confeccionar sombreros y enviar muestras a la fábrica de ropa para su personalización. Rompe el patrón tradicional de fijar adornos en la cabeza y la cara y utiliza hábilmente horquillas, horquillas, escalones, ropa de mujer, platillos, flores, etc. de la vida histórica en la imagen escénica.

El fénix de nueve colas, el fénix de siete colas, el fénix de dos cabezas y el fénix opuesto están diseñados para reinas, princesas y viudas oficiales. Para las familias eruditas comunes, se diseñan fénix parcial, fénix único, horquilla con cresta y fénix medio; para las mujeres pobres, se diseñan estilos como cabeza de nube, Ruyi, Baiji y fénix de perlas pequeñas.

Las flores de los tocados de la ópera Yue también son muy particulares y no se pueden usar de manera informal. El color del tocado es el mismo que el color de la ropa modificada. Principalmente colores medios, sin requisitos especiales. Generalmente, los sombreros no son particularmente llamativos y la coordinación del color y la ropa es muy importante desde la perspectiva de la personalidad. Preste atención al equilibrio de flores y decoraciones, a las capas de flores y moños, y al equilibrio de tamaño de las flores primarias y secundarias.

Para combinar con el bordado de la ropa, a los creadores les gusta pegar lentejuelas de colores en los pétalos. A los actores de la ópera Yue les gusta usar flores de seda, flores de seda de nailon, flores de perlas y flores de terciopelo en bodas y funerales.

La Ópera Yue también produjo tocados únicos y novedosos con trajes antiguos. Este tipo de tocado consta de largas trenzas en la parte posterior de la cabeza, flequillo fijado en la frente, patillas fijadas junto a las orejas y luego varias formas de moños en la parte superior del tocado. El tocado pequeño se basa en el estilo de vida histórico, que alarga mucho las patillas alrededor de las orejas. El pelo largo gusta estar extendido en la parte posterior de la cabeza, naturalmente colgando sobre los hombros, con un moño o corona en la cabeza.

El moño falso de la Ópera Yue está hecho de cabello al azar, esponja y alambre como base, envuelto con una vieja bufanda de gasa negra y luego envuelto con una cortina de cabello (cortina trenzada), por lo que Todavía se ve igual que un moño real. Natural y real (algunos grupos de ópera de Yue usan terciopelo negro o terciopelo dorado como moños). Pero absorbe la luz en el escenario, por lo que generalmente no se utiliza.

Este tipo de peluca se puede fabricar en varias tiras y tubos semicurvos, y se puede cambiar a varias formas curvas según los diferentes requisitos. Este tipo de moño tiene un fuerte sentido del realismo, una forma vivaz y natural y una gran plasticidad. Este estilo de moño juega un gran papel en los peinados y también ha formado ciertas hipótesis en las décadas de reforma de la ópera Yue. Por ejemplo, los moños de quienes tienen estatus noble o personalidades decentes tienden a ser rectos o simétricos; para quienes son vivaces, jóvenes o de bajo estatus, tienden a ser de lado, colgantes o articulados, pero no son estáticos.

A principios de la década de 1960, la Ópera Yue comenzó a buscar la fuente de la vida histórica. En arqueología y pintura, el moño de mujer, el moño, el moño de anillos, el moño cruzado, el moño invertido y el moño de vértebra se cambiaron y utilizaron en el escenario de la Ópera Yue.

Los diseñadores de la Ópera Yue de Shanghai también diseñaron sus propios collares como aretes, pulseras, candados concéntricos, candados Fu y candados Ruyi. En la década de 1970 se contrataron artistas jubilados que se especializaban en la elaboración de joyas, y se elaboraron todo tipo de joyas. Qi Feifei del Grupo de Ópera Jing'an Yue de Shanghai, Tao del Grupo de Ópera Yue de Luwan, Pei Hua, Zhu Xiulian y Ding Xinglian del Grupo de Ópera Yue de Shanghai han logrado grandes logros en el peinado del cabello y la confección de tocados.

Conclusión Después de leer el contenido anterior, ¿crees que te hace sentir el encanto del arte? El tocado de la Ópera Yue es similar al tocado de las antiguas mujeres chinas. La identidad del personaje se puede juzgar en función de la ornamentación del tocado. Tiene una fuerte atmósfera histórica.