Juegos de grupo de gira
Tiempo: 5 ~ 10 minutos
Número de personas: sin límite
Accesorios:
(por grupo) p >
1 bote de basura grande (para atrapar pelotas).
40 pelotas de tenis (en bolsa o caja).
Descripción general:
Este juego ilustra el papel de la claridad de la instrucción en el trabajo colaborativo.
Propósito:
Demostrar a los miembros del equipo el papel de una buena comunicación en la mejora del desempeño laboral.
Pasos de preparación:
1. Invita a un voluntario a pararse frente a ti.
2. Pida a los voluntarios que se paren en una dirección determinada y miren hacia adelante. No puedes mirar a tu alrededor ni mirar atrás. Luego, dale la bolsa que contiene 40 pelotas de tenis.
3. Coloca el bote de basura detrás del voluntario. La distancia entre el cubo de basura y los voluntarios es de unos 10 metros. Tenga cuidado de no colocar el bote de basura directamente detrás del voluntario, manténgalo ligeramente hacia un lado.
Dile al voluntario que su tarea es tirar la pelota al cubo de basura que está detrás de él. Debe lanzar al menos tres pelotas para lograrlo. Vea la imagen principal para conocer el método de lanzamiento. A los voluntarios se les dijo que no miraran hacia atrás para ver si su pelota acertaba y dónde aterrizaba.
5. Deja que otros miembros del equipo dirijan al voluntario y le indiquen cómo ajustar la intensidad y dirección del lanzamiento para marcar goles. Tenga en cuenta que aquí solo se permiten instrucciones verbales.
6. Después de que el voluntario lance tres pelotas (puede que requiera mucho esfuerzo), pregúntele "qué le ayudó a lograr su objetivo" y pregunte a los demás miembros del equipo si también sienten una sensación de logro.
7. Guíe a los miembros del equipo para discutir cómo fortalecer la comunicación en el trabajo.
Ejemplos de preguntas de discusión:
¿Qué factores te ayudaron a alcanzar tus objetivos?
¿Qué factores dificultan más la consecución de tus objetivos?
¿El jugador al mando se siente como si hubiera marcado un gol?
¿Cómo podemos alcanzar nuestros objetivos más rápido y mejor?
¿Qué revela este juego?
¿Cómo conectar este juego con nuestro trabajo actual?
Seguridad:
Ten cuidado de no ser golpeado por bolas voladoras.
Flexibilidad:
Puedes vendar los ojos al voluntario para que no dé la espalda al cubo de basura. En este caso, otros miembros del equipo primero deben indicarle al voluntario que ajuste la dirección hasta que su espalda básicamente toque el bote de basura antes de que el voluntario pueda comenzar a tirar. Este enfoque puede aumentar la dificultad y el interés del juego.
Prisionero de Guerra
Tiempo: 2-3 minutos de prólogo del juego, más el tiempo necesario para descubrirlo. El tiempo que les toma a los diferentes grupos descubrir la respuesta puede variar mucho.
Número de jugadores: Sin límite. Cuando hay un gran número de jugadores, es necesario dividirlos en grupos de cuatro.
Accesorios:
Dos sombreros rojos, empaquetados en dos bolsas de papel grueso y opaco.
Dos unidades móviles policiales, cada una en dos bolsas de papel grueso opaco.
Una pared de ladrillos o un árbol grande (se utiliza para separar a un jugador de otros tres jugadores).
Descripción general:
Este es un juego que permite a todos los jugadores usar su cerebro. Puede utilizarse para desarrollar el espíritu de equipo y las habilidades de comunicación. También es bueno jugar sólo por diversión.
Propósito:
1. Demostrar los beneficios de la resolución colectiva de problemas y el poder de la sabiduría colectiva.
2. Entretenimiento.
3. Se pueden utilizar como preguntas de pensamiento extracurriculares.
Preparación:
Mete los cuatro sombreros en cuatro bolsas de papel, teniendo cuidado de que los jugadores no vean el proceso. Marque las bolsas para asegurarse de que cuando se distribuyan los sombreros, el POW 1 recibirá un sombrero rojo, el POW 2 recibirá una unidad táctica policial, el POW 3 recibirá un sombrero rojo y el POW 4 recibirá una unidad táctica policial.
Pasos:
La longitud indica a los miembros del equipo que deben resolver un problema juntos.
2. Invita a cuatro voluntarios a ser prisioneros de guerra. Entregue a cada voluntario una bolsa de papel con capucha y dígales que no la abran hasta que se le ordene hacerlo.
3. Deje que cuatro voluntarios se alineen (como se muestra en la imagen principal). Si el prisionero L se encuentra detrás de una pared de ladrillos o de un gran árbol, le pondrán un sombrero rojo. El Prisionero No. 2, que está parado al otro lado de una pared de ladrillos o un gran árbol, será colocado en la unidad táctica de la policía. El Prisionero de Guerra 3, parado detrás del Prisionero de Guerra 2, será puesto con un sombrero rojo; El Prisionero de Guerra No. 4, detrás del Prisionero de Guerra 3, será asignado a la unidad policial Tropas móviles. Después de que los cuatro voluntarios se levantaron, se les dijo que no hablaran ni miraran atrás bajo ninguna circunstancia.
Pide a otros miembros del equipo que trabajen en grupos de cuatro y diles que guarden silencio y escuchen con atención.
5. Después de que todos los equipos estén en su lugar, da un discurso de apertura a los cuatro "prisioneros de guerra" que se pusieron de pie. Aquí está la primera línea:
Imagínese como un prisionero de guerra en un campo de prisioneros de guerra. El comandante del campo les pidió a los cuatro que se pusieran en fila y que cada uno usara un sombrero. Te prohíbe moverte, girar y hablar. Cualquiera que se atreviera a darse la vuelta o hablar era inmediatamente fusilado. Ahora, por favor, cierra los ojos, saca el sombrero de la bolsa y póntelo en la cabeza. Durante este proceso, nadie puede mirar su sombrero. El comandante te pide que adivines el color del sombrero que llevas. Si uno de ustedes cuatro puede distinguir el color de su sombrero, los cuatro serán liberados. Sin embargo, si la primera respuesta es incorrecta, ambos recibiréis un disparo. Obviamente, la primera respuesta determinará tu destino. Una condición importante conocida es que dos de los cuatro sombreros sean rojos. Dos son azules. No lo olvides. No hables, sólo mira hacia atrás mientras caminas.
6. Si es necesario, repite las palabras iniciales del juego para asegurarte de que las cuatro personas han explicado claramente las preguntas y las reglas del juego. Luego, diles: "De ahora en adelante, las primeras palabras que pronuncies determinarán tu vida o tu muerte. ¡Buena suerte!"
7. ¿Qué prisionero de guerra podría adivinar el color de su sombrero? ¿Por qué?
8. Después de que el equipo del juego encuentre la respuesta, guíe a los miembros del equipo para discutir la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la comunicación.
Ejemplos de preguntas de discusión:
¿Qué problemas encontraste durante el juego? ¿Cómo analizar la respuesta a la pregunta? ¿Qué hicieron todos?
¿Qué revela este juego?
¿Cómo conectar este juego con nuestro trabajo actual?
Seguridad:
Flexibilidad:
1. Varios grupos pueden jugar este juego al mismo tiempo.
2. Cada grupo sigue los pasos anteriores, lo que requiere más tiempo de juego y más sombreros.
3. Este juego también se puede utilizar como tarea para que los estudiantes piensen por sí mismos.
Sólo el tercer preso puede adivinar el color de su sombrero. Como puede ver que la persona frente a él (es decir, el Prisionero No. 2) lleva una Unidad Táctica de la Policía, puede razonar a partir de esto: Si también lleva una Unidad Táctica de la Policía, el Prisionero No. 4 verá dos Unidades Tácticas de la Policía. Unidades Tácticas, por lo que el Prisionero No. 4 sabrá que lleva un sombrero rojo, pero el POW 4 no habló, lo que indica que el POW 4 debe haber visto la unidad táctica de la policía y el sombrero rojo. He visto la Unidad Táctica de la Policía, así que mi gorra debe ser roja.
Hacer un nudo
Tiempo: 2 ~ l0 minutos
Número de jugadores: Sin límite. Cuando el número de personas es grande, los miembros del equipo deben dividirse en grupos de 5 a 7 personas.
Accesorios: (por grupo)
Cada persona guarda un metro de cuerda.
Resumen: Este es un juego al aire libre sencillo y fácil de usar.
Propósito:
1. Dejar que los miembros del equipo se concentren y usen su cerebro antes de tomar un descanso.
2. Demostrar el papel de la cooperación.
Hacer reír a la gente.
Preparación:
Pasos:
1. Dígales a los miembros del equipo que necesitan resolver juntos un problema simple.
2. Cuando hay un gran número de personas, los miembros del equipo deben dividirse en grupos de 5-7 personas.
3. Entrega una cuerda a cada grupo.
4. Haz un discurso de apertura del juego. Un ejemplo de frase inicial es el siguiente:
Hace mucho tiempo, había un mago famoso que era muy bueno resolviendo varios problemas. Un hombre entrometido no estaba convencido, así que se le ocurrió una pregunta extraña para ponerla a prueba.
Le dio una cuerda al mago y le preguntó si podía sostener ambos extremos de la cuerda con ambas manos. Haz un nudo sin soltarlo. Por favor ayuda al mago a hacer este nudo en grupos.
5. El grupo que encuentre la respuesta puede empezar a tomar un descanso.
Ejemplos de preguntas para debate:
Seguridad:
Flexibilidad:
Este juego también se puede jugar como juego individual.
Respuesta:
Un jugador cruza los brazos de manera que queden cruzados sobre su pecho, y el otro jugador pasa la cuerda por el lazo que forman sus brazos, y luego ata ambos extremos. de la cuerda Ponla en su mano. Esto automáticamente formará un nudo cuando abra los brazos.
En busca del Arca
Tiempo: 30-60 minutos
Número de jugadores: Sin límite. Cuando el número de personas es grande, los jugadores deben dividirse en grupos de 10 a 16 personas.
Accesorios:
(Cada grupo)
1 cuerda mide unos 6 metros de largo.
Selecciona dos árboles grandes, separados por unos 5 metros y de unos 150 mm de diámetro.
Opciones: Araña de goma decorativa grande.
Descripción general: Este es un juego que se puede utilizar para formar un equipo. Este juego requiere la participación activa de todos los miembros del grupo.
Propósito:
1. Permitir que todos los miembros participen activamente y enfrenten desafíos juntos.
2. Generar confianza mutua entre los miembros del equipo.
3.Dejar que los miembros del equipo establezcan contacto físico y cooperen de forma natural para eliminar la timidez y la timidez.
Preparación:
Pasa una cuerda entre los dos árboles seleccionados, a unos 1,5 metros del suelo. Apriete la cuerda con cuidado. Si has preparado una araña de goma, cuélgala en medio de la cuerda para realzar la atmósfera del juego.
Si vas a utilizar este juego varias veces, te recomendamos utilizar estacas de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de diámetro en lugar de cuerda.
Pasos:
1. Los comentarios iniciales del juego, el ejemplo es el siguiente:
Aquellos que hayan visto la película "En busca del arca perdida". " Definitivamente recordará la escena de "En busca del arca perdida". Aventuras en la cueva mágica de Internet. Una vez que alguien toca accidentalmente el cable trampa, se dispararán flechas venenosas desde todas las direcciones. Aquí tendremos una aventura similar. Piense en una cuerda atada entre dos árboles como un cable trampa en una cueva mágica. Todo tu grupo debe cruzar la cuerda sin tocarla nunca. Si alguien toca la cuerda, todo el equipo recibirá flechas venenosas. Reiteramos que el requisito previo para tener éxito en el juego es cruzar la cuerda. No toques la cuerda. ¡Buena suerte!
Si alguien toca la cuerda durante el juego, todo el grupo deberá empezar de nuevo.
Ejemplos de preguntas de discusión:
¿Cuál es la "situación de batalla" de cada grupo?
¿Qué problemas encontraste durante el juego? ¿Cómo analizar el problema?
¿Cuál es la tarea de todos?
¿Está funcionando todo el equipo de forma eficaz? ¿Por qué?
¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo superar estas dificultades?
¿Qué factores contribuyeron a la finalización exitosa del juego? Seguro
Presta atención a las acciones de cada jugador y escucha atentamente. Si no se controla, los jugadores pueden probar varios métodos y olvidarse por completo de la seguridad. El método más sencillo que se le ocurrió al equipo del juego fue un salto de altura, en el que saltas sobre una cuerda después de una carrera, pero el juego no lo permite. No prohíbas este método sin rodeos. Puedes decir: "Debido a que alguien quedó atrapado accidentalmente por el mecanismo, el suelo ahora está tan pegajoso que nadie puede correr".
Seguridad:
Si necesitas aumentar la dificultad del juego, puedes vendar los ojos a uno o dos jugadores.
Crear un juego
Tiempo: 40 ~ 60 minutos
Número de jugadores: Sin límite. Cuando el número de personas es grande, los jugadores deben dividirse en grupos de 5 a 7 personas.
Accesorios:
(por grupo)
Una pelota grande, como una de fútbol o una de baloncesto, será suficiente.
Con dos pelotas pequeñas, como las de tenis, bastará.
Dos palos de escoba.
3 cuerdas de 3-6 metros (10 ~ 20 pies) de largo.
4 hojas de papel A3.
Descripción general:
Este juego se puede utilizar para estimular el pensamiento creativo en todo el grupo.
Objetivo:
1. Mostrar el papel del esfuerzo concertado en el trabajo.
2. Cultivar el espíritu creativo.
3. Practicar la resolución de problemas en grupo.
Preparación:
Pasos:
1. Divida a los miembros del equipo en varios grupos, cada grupo tiene de 5 a 7 personas.
2. Distribuir materiales del juego a cada grupo.
3. Deje que cada grupo utilice los materiales que tenga a mano. Diseña un juego completamente nuevo en 30 minutos. 30 minutos después. Cada grupo habla sobre el juego que diseñaron. Una vez que todos los grupos hayan terminado de hablar, todos seleccionan juntos el mejor juego. Finalmente, probemos juntos este mejor juego 1.
4. Puedes diseñar la apertura del juego de esta manera:
Trabajamos en una empresa con experiencia que diseña y vende juegos al aire libre. La compañía no había lanzado un juego nuevo desde hacía tiempo, situación que llamó la atención del CEO. Antes de esto, la compañía había lanzado un nuevo juego, pero la respuesta del mercado fue extremadamente fría, lo que resultó en una gran acumulación de materias primas. El director ejecutivo pidió a cada grupo que diseñara un juego nuevo utilizando materias primas existentes y que ideara un nombre brillante para comercializar y promover el juego. Después de 30 minutos, el director ejecutivo visitará el sitio de diseño y escuchará los informes de diseño de cada grupo. Después de informar y seleccionar los mejores juegos, es hora de que todos jueguen juntos el nuevo juego y vean si es tan emocionante como parece.
Ejemplos de preguntas de discusión:
¿Qué problemas ocurrieron durante algunos juegos? ¿Cómo analizar el problema? ¿Qué hicieron todos?
¿Qué dificultades encontraste durante el juego? ¿Cómo superar estas dificultades?
¿Cómo conectar este juego con nuestro trabajo actual?
Seguridad:
Depende del diseño específico del juego.
Flexibilidad:
Los materiales requeridos en los accesorios se pueden cambiar según las condiciones reales.
Carrera con la pelota
Tiempo: 5 minutos
Número de personas: ilimitado
Accesorios:
Cada par. Cada jugador recibe un globo, además de algunos globos de repuesto.
Dos cuerdas (se utilizan para marcar los puntos de inicio y fin de la carrera).
Resumen: Este es un juego emocionante.
Propósito:
1. Llenar de energía al grupo.
2. Mostrar el poder de la cooperación.
Hacer reír a la gente.
Preparación:
Pasos:
1. Elige un campo deportivo amplio y llano.
2. Deja que cada miembro del equipo busque un compañero.
3. Entrega un globo a cada compañero.
4. Deja que cada pareja infle sus propios globos y ate sus boquillas de aire.
5. Utiliza dos cuerdas para marcar los puntos de inicio y fin de la carrera. Debe haber al menos 20 metros (60 pies) entre el punto de inicio y el final, cuanto más lejos mejor. Pero no vayas a los extremos. Si la carrera es de 1.000 metros, puede que esté demasiado lejos.
6. Que todos los compañeros se coloquen detrás de la línea de salida.
7. Di a los jugadores que comiencen el juego con el balón aquí inmediatamente. La carrera consiste en correr desde el punto inicial hasta el punto final, y luego correr desde el punto final hasta el punto inicial. Gana el primer equipo que regrese al punto de partida.
8. Las reglas del regate son: mantener el globo intacto de principio a fin; no está permitido agarrar el globo con las manos o los brazos durante el juego; se permite que quede atrapado en la pierna de una persona); no se pueden lanzar globos durante el juego. Si algún equipo comete una falta, ese equipo debe regresar al punto de partida y empezar de nuevo.
9. Deja que cada equipo tome sus posiciones y luego grita: "¡Todos están en posición, corran!".
10. Puedes considerar preparar premios o trofeos y premiar al campeón. después del juego.
Ejemplo de preguntas de discusión:
¿Quién es el ganador?
¿Qué técnicas utilizó el compañero campeón?
¿Qué problemas encuentra cada socio?
¿Sería útil dedicar más tiempo a planificar antes del partido?
¿Habrá alguna mejora si lo ejecuto nuevamente?
¿Cómo conectar este juego con nuestro trabajo actual?
Seguridad:
Presta atención a cada concursante. Algunas personas pueden estar tan concentradas en cuidar sus globos que descuidan por completo su propia seguridad. Asegúrate de que no haya obstáculos en la pista que puedan hacer tropezar a los corredores.
Flexibilidad:
1. Puede regatear en grupos de tres.
2. Dale a cada grupo una cierta cantidad de tiempo de planificación (por ejemplo, 2 minutos) antes de que comience el juego.
Nueva Estrella
Tiempo: Depende de la situación específica. Puede utilizar el tiempo de clase para informar a los estudiantes sobre el programa de actividades. Las actuaciones generalmente se pueden organizar después de las comidas o durante las cenas.
Número de personas: Cuantas más, mejor.
Accesorios:
Descripción general:
Esta actividad se puede utilizar como interludio en una sesión de entrenamiento que dure varios días. Más adecuado para una barbacoa por la noche.
Objetivo:
Cultivar el espíritu de equipo.
Preparación:
Pasos:
1. Indique a los estudiantes que durante esta actividad formativa organizaremos una barbacoa. Una actividad importante en el picnic es descubrir nuevas estrellas.
Los estudiantes que quieran participar en este evento deberán registrarse con antelación y preparar un programa. Puede ser un programa individual o un programa grupal.
3. Después de completar todos los procedimientos. Todos votaron por el mejor espectáculo y premiaron al ganador.
Ejemplos de preguntas de discusión:
Seguridad:
Flexibilidad:
También puedes agruparlas en grupos. Deje que cada grupo realice un programa de aproximadamente 2 minutos.
Matriz de campo minado
Tiempo: 15 ~ 30 minutos
Número de personas: al menos 12, cuantas más, mejor.
Accesorios:
Una venda para cada pareja de jugadores.
Las dos cuerdas (30 pies) miden aproximadamente 10 metros de largo.
Algunos periódicos se pueden sustituir por cartón y madera contrachapada con una diagonal de unos 60 cm (2 pies). Se utiliza para representar la "mina" en el juego.
Descripción general:
Este deporte se puede practicar en interiores o exteriores. Ayuda a generar confianza mutua entre los miembros del equipo y promueve la comunicación y la comunicación.
Propósito:
1. Generar confianza mutua entre los miembros del equipo.
2. Promover la comunicación.
3. Hacer que el grupo sea enérgico.
Preparación:
Pasos:
1. Elige un campo deportivo amplio y llano.
2. Organizar a las personas que no quieran participar en el juego para que sean guardianes. Los parques infantiles pueden volverse muy ruidosos cuando hay mucha gente jugando. Esto es una ventaja porque puede dificultar que alguien que viaja a través de un campo minado sepa si las instrucciones que está escuchando provienen de sus compañeros o de otro grupo.
3. Deja que cada miembro del equipo busque un compañero.
4. Déle a cada pareja una venda en los ojos y una persona de cada pareja tendrá los ojos vendados.
5. Después de taparte los ojos, puedes empezar a trazar el campo minado. Coloque dos cuerdas paralelas entre sí en el suelo, a una distancia de unos 10 metros (30 pies). Estas dos cuerdas marcan el principio y el final del campo minado.
6. Extiende la mayor cantidad de periódico (o cartón, contrachapado, etc.) entre las dos cuerdas.
7. Los miembros del equipo con los ojos vendados fueron conducidos por sus compañeros hasta el punto de partida del campo minado y se pararon junto al punto de partida. Su compañero retrocedió dos metros detrás de él.
8. Realizar un discurso de apertura del juego. A continuación se muestra un ejemplo de una declaración inicial:
Hace unos días, usted y su pareja fueron arrestados por rebelión y llevados a una sala de interrogatorios. Antes del amanecer. Tu compañero escapó. Desafortunadamente, no está muy familiarizado con lo que sucede fuera de su celda. Era una noche sin luna, afuera oscura y opaca.
Para escapar del peligro, tus compañeros deben navegar por un campo minado. Conoces exactamente el diseño del campo minado y la ubicación de cada mina. Pero tu compañero no sabe que debes mostrarle el camino cuando te grita que cruce la calle. Si tu compañero toca o choca con alguien más en el campo minado mientras cruza, deberá permanecer quieto durante 30 segundos antes de poder moverse. Si accidentalmente toca una "mina terrestre", todo estará perdido y su grupo será eliminado. Ya casi amanece y tus amigos deben cruzar el campo minado lo más rápido posible. Una vez que llegaba el día, los centinelas detectarían a los que estaban en el campo minado y les dispararían. ¡Empecemos! ¡Buena suerte!
Ejemplos de preguntas de discusión:
¿Qué equipo pasó primero el campo minado?
¿Cómo te sientes después de jugar este juego?
¿Puede tu compañero explicarte las instrucciones claramente?
¿Qué problemas encontraste durante el juego?
¿Cómo conectar este juego con nuestro trabajo actual?
Seguridad: Cuidado con las personas con los ojos vendados. No saben adónde irán.
Flexibilidad:
1. Este juego también se puede jugar en interiores, y los puntos inicial y final del campo minado se pueden marcar con cinta adhesiva.
2. Se pueden utilizar objetos como rompecabezas y trampas para ratones para representar las minas terrestres.