¿Has encontrado la tumba de Cao Cao? ¿Lo cavaste?
[Editar este párrafo] Estructura del mausoleo
La Tumba Gaoling en la aldea de Gaoxue tiene un plano en forma de A, orientado de oeste a este. Es una tumba de ladrillo de dos cámaras con entrada inclinada. Es de gran escala y de estructura compleja, y consta principalmente de la entrada, las habitaciones delanteras y traseras y cuatro habitaciones laterales. El pasaje de la tumba en pendiente tiene 39,5 metros de largo y 9,8 metros de ancho, y el punto más profundo está a unos 15 metros de la superficie. El plano de la cámara de la tumba es ligeramente trapezoidal, con un ancho de 22 metros al este, 19,5 metros al oeste y 18 metros de ancho de este a oeste. La tumba tiene una superficie de aproximadamente 740,78 metros cuadrados. [4]
[Editar este párrafo] Proceso de descubrimiento
En 2008, la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Henan planeó llevar a cabo una excavación de rescate de una tumba de la dinastía Han del Este en el condado de Anyang. Del 5 de junio a febrero de 2008, con la aprobación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Henan organizó el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Henan para comenzar las excavaciones. Esta tumba de la dinastía Han del Este ha sido robada muchas veces, pero aún se conservan algunos objetos funerarios importantes. Según las estadísticas, hay más de 250 reliquias culturales desenterradas, entre ellas oro, plata, cobre, hierro, jade, piedra, antigüedades, lacas, cerámica, mica y otras texturas. Incluye principalmente ganchos de cobre para cinturones, armaduras, espadas de hierro, puntas de flecha de hierro, cuentas de jade, cuentas de cristal, cuentas de ágata, guis de piedra, paredes de piedra, almohadas de piedra, estelas de piedra, estatuillas de cerámica, etc. Entre ellas, se desenterraron 59 tablillas de piedra con inscripciones, algunas eran rectangulares y otras tenían la forma de un dragón. Las inscripciones registraban los nombres y las cantidades de los objetos enterrados. Ocho de ellos son extremadamente preciosos, con inscripciones como "El rey Wu Wei usa a menudo tártago Gehu" y "El rey Wu Wei usa a menudo lanza corta Gehu". La inscripción "Piedra reconfortante comúnmente utilizada por el rey Wu Wei" está grabada en la almohada de piedra desenterrada después de la restauración de la tumba. Estos materiales escritos desenterrados proporcionan una base histórica importante y directa para estudiar y determinar la identidad del propietario de la tumba. Al mismo tiempo, también se desenterraron de la tumba un gran número de relieves en piedra. Estas tallas de piedra son exquisitas en artesanía, bellamente talladas y ricas en contenido. Tienen patrones como "Bestias Míticas" y "La Venganza de las Siete Mujeres", y están grabados con "Zhushu Che", "Xian Yang Ling", "Ji Liang", "Servant", "Song King's Car", "Wang Wen's Ten". Eruditos", palabras como "bebedor" son raras en los retratos de piedra Han. [5] Algunos huesos, como cráneos y huesos de extremidades, se encontraron durante la limpieza de la tumba. Los expertos inicialmente los identificaron como tres personas, un hombre y dos mujeres. Entre ellos, el propietario de la tumba era un hombre. 60 años, que era diferente a cuando Cao Cao tenía 66 años. Se especula que se trata de los restos de Cao Cao. Después de una demostración realizada por expertos de la provincia de Henan, se confirmó que la tumba de la dinastía Han del Este es el Gaoling registrado en los registros históricos, pero existe controversia.
[Editar este párrafo] Nueve puntos de evidencia aportados por la Academia de Ciencias Sociales
Primero, la edad de la tumba. Esta tumba es una tumba de ladrillo con varias cámaras, y la tumba principal tiene un techo piramidal de cuatro esquinas. Su forma es la misma que la parte superior de la tumba de Cao Wei Zhengshi en Luoyang. Los ladrillos de la tumba son un ladrillo de tumba grande especial, que es igual o incluso más grande que los ladrillos de la tumba Han del Este excavados en la montaña Mang en Luoyang. Combinando evidencia como cerámica desenterrada, monedas de cinco baht de la dinastía Han del Este y piedras de retrato, los expertos determinaron por unanimidad que se trataba de una tumba de finales de la dinastía Han del Este. En segundo lugar, la escala de la tumba es coherente con su identidad. En comparación con las tumbas del mismo período, esta tumba es de gran escala, extraordinaria en impulso, compleja en estructura, enterrada profundamente y el pasaje de la tumba es solo la mitad de su tamaño. El pasaje de la tumba tiene casi 40 metros de largo, la entrada superior tiene casi 10 metros de ancho y el punto más profundo tiene 15 metros. En términos de ancho, es más del doble de largo que la tumba de Zhangwan de Gao Yang, el emperador fundador de la dinastía Qi del Norte, con una longitud de 10 metros. Pertenencia al rango de príncipes, acorde con su estatus. Toda la tumba tiene 15 metros de profundidad, de acuerdo con la descripción de Cao Zhi en su poema. En tercer lugar, las condiciones del terreno de las tumbas son consistentes con el sistema final. En junio del año 23 de Jian'an (218 d. C.), finalmente se escribió, diciendo: "Debido a que la altura es la base, no hay árboles que la sellen". Esta tumba está ubicada a una altitud de 107 a 103 metros, 10 metros más alta que el Cementerio de la Dinastía del Norte de Gu'an, a tres kilómetros de distancia, y cumple con sus requisitos de altura. No había ningún sello de tierra en la tumba excavada y no se encontró ningún signo de su monumento. Totalmente compatible con los requisitos del "sistema final". Cuarto, los documentos registran la ubicación de Gaoling. Según los registros de "Tres Reinos", en junio del año 23 de Jian'an, se ordenó que aquellos enterrados en la antigüedad debían vivir en tierras áridas, y el salón ancestral del templo Ximen Bao se llamó Mausoleo Xishou.
"El templo Ximen Bao está ubicado en el oeste de Yecheng, en la orilla sur del río Zhang, un kilómetro al sur del actual puente sobre el río Zhang, y pertenece a la ciudad de Fengle, municipio de Anfeng, condado de Anyang, provincia de Henan. Su antiguo sitio aún existe. , y ahora es una plataforma alta, de unos 2 a 3 metros. Es una reliquia de la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Norte y del Sur. Todavía hay muchos edificios de la dinastía Han del Este y la dinastía Wei del Este esparcidos por el suelo. Aquí, como templos y palacios, según los registros del río Zhuozhang en "Shui Jing Zhu", el río Zhangshui se origina y fluye hacia el este a través de Wucheng y desde el noreste hasta el frente del templo Ximen Bao. en el lado este con la palabra "salón ancestral". En el pilar de piedra del lado este está escrito claramente: "También fue construido por Zhao Jianwu. "Este es uno de los primeros templos de Ximen Leopard que conocemos actualmente. Fue construido durante el período Zhao Jianwu, del 335 al 348 d. C. Esta columna ahora se almacena en la Oficina de Protección de Reliquias Culturales del condado de Linzhang. Según el " Las Crónicas del Condado de Yuanhe del "Capítulo Yexian" de la Dinastía Tang registran claramente que el Mausoleo Occidental del Emperador Wu de Wei está a 30 millas al oeste del condado. El mismo libro también registra que el Templo Ximen Bao está a 15 millas al oeste del condado. La ubicación actual de la tumba está a 14,5 kilómetros de Yecheng, por lo que las ubicaciones son consistentes. Es una medición cartográfica basada en imágenes de satélite, no una distancia en línea recta. Este es el sitio Ximen Baomiao, un sitio clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Henan. Hay tallas de piedra de la dinastía Song, la dinastía Qing y la dinastía Ming. Esta es la ubicación de la tumba de la cueva de Gaoxi. En abril de 1998, Xu Qian, un aldeano de la aldea de Xigaoxue, excavó el epitafio de Lu. Qian, el capitán de Xu Qing en el año 11 de Jianwu. El dueño de la tumba murió 125 años antes de la muerte de Cao Cao. Según los registros de "Tres Reinos" y "Wudi Ji", el 18 de mayo. año de Jian'an, el Emperador ordenó que (Cao) fuera duque de Wei. En el verano del año 11 de Jian'an, el Emperador confirió a Cao Cao el título de Wang Wei. Después de su muerte, Cao Pi atacó el trono de Wei, por lo que, naturalmente, debería llamar rey a Cao Cao. En octubre del mismo año, Cao Pi estableció la dinastía Wei en nombre de la dinastía Han, honrando a su padre como emperador Wu y al. El nombre del templo era Mao. Desde entonces, el nombre del país de Cao Cao ha sido Emperador Wu de Wei. Entonces el título de Cao Cao fue primero Gong Wei, luego Wang Wei, luego Rey Wu de Wei y luego Emperador Wu. Estamos en el proceso de descubrir el título de Wei. Se desenterraron siete placas de identificación, siete de las cuales estaban grabadas con la palabra "Wei". La losa de piedra grabada con "King Wu Wei's Gehu spurge" era la más completa, pero estaba rota. en dos partes, por lo que fueron desenterrados dos veces, una sección está a 1,40 metros del muro sur, a 3,75 metros del muro oeste y la otra sección está a 2 metros del muro oeste. Además, se encontraron más de 50 piedras. Se desenterraron tablillas en las cámaras norte y sur de la habitación trasera, excepto una desenterrada en la cámara norte. Algunas de ellas fueron desenterradas de la cámara sur, y la posición que excavamos permaneció sin cambios. 8. Los restos fueron desenterrados, aunque la ubicación. El tamaño de esta tumba era relativamente pequeño, pero las desenterradas son todas de cerámica simple, de tamaño pequeño y de mano de obra tosca, lo que concuerda con lo que dijo Cao Zhi en el libro: "Las vasijas sonoras no tienen adornos y La cerámica es buena para registrar". Las vasijas de oro enterradas con ellos se usaron todas como ropa durante su vida. No hay vasijas de oro y jade hechas especialmente para su entierro. Solo las vasijas rituales como Qi Gui y Bi están hechas de piedra. , que cumplen con los requisitos de su herencia.
[Editar este párrafo]Descubre el significado
Adornos de jade y ágata encerrados Según los registros de "Tres Reinos Wei, Shu y Wu". Di Ji", Cao Cao emitió la orden final en junio de 218 (el año 23 de Jian'an): "Las personas enterradas en la antigüedad deben vivir en tierras áridas. Según sus regulaciones, el oeste del Templo Ximen Leopard era originalmente un mausoleo de guardia. Debido a su altura, no fue sellado ni plantado. "El descubrimiento de Gaoling ha confirmado que los registros relevantes en la literatura sobre la ubicación de la cárcel de Cao Cao, el título póstumo de Cao Cao y el delgado sistema de entierro que defendía son verdaderos. Los resultados de la excavación de Gaoling establecieron una escala de tiempo estándar para la arqueología de las dinastías Han y Wei.
[Editar este párrafo] Respuestas de todas las partes
Después de que la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Henan confirmó la noticia de Gaoling, despertó gran preocupación en todos los ámbitos de la sociedad. Algunos estudiosos dijeron que la evidencia es difícil de respaldar la "nueva teoría". "Algunos expertos creen que la tumba de la dinastía Han del Este descubierta esta vez es de hecho Gaoling", subdirector del Instituto de Estudios Chinos de la Universidad Renmin de. China, que se especializa en la literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, dijo que la evidencia publicada por las partes relevantes de que la tumba de Cao Cao está en Anyang no es material de primera mano ni es una prueba contundente. sin evidencia directa va en contra del espíritu serio de la investigación académica.
Yi Zhongtian, profesor de la Universidad de Xiamen, Fang Beichen, profesor de la Escuela de Historia y Cultura de la Universidad de Sichuan, y Song Jian, director del Departamento de Arqueología del Museo de Shanghai, y otros reconocidos estudiosos culturales y arqueólogos del Los tres países tienen una actitud tranquila y creen que, a falta de reliquias culturales desenterradas más convincentes, esta "nueva teoría" necesita más pruebas. "Hong Wanbao" publicó un artículo firmado "Zhang Jingwei" el 29 de febrero de 2009, señalando que a juzgar por la forma del epitafio, las reliquias culturales desenterradas y los huesos de la tumba, se ha formado una cadena lógica relativamente estrecha. . [6]65438 El 11 de octubre, una delegación de 12 expertos del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales se apresuró a viajar a la ciudad de Anyang, provincia de Henan, para inspeccionar la "Tumba de Cao Wei" en Gaoxidong. El 4 de junio se celebró el "Foro Público de Arqueología 2009 de la Academia China de Ciencias Sociales" y se hizo público oficialmente el "Informe sobre los resultados de la investigación y el análisis de la tumba de Cao Cao en Anyang, Henan". Al mismo tiempo, el 4 de abril de 2009 se celebró en Beijing el noveno Foro Arqueológico de la Academia China de Ciencias Sociales del 5438 de junio al 65438 de octubre. La tumba de Cao Cao fue seleccionada como uno de los seis nuevos descubrimientos arqueológicos en China. El 28 de octubre de 2018, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural declaró que "los procedimientos de excavación arqueológica, evaluación académica y publicación de los resultados de la investigación en la cárcel de Cao Cao cumplen con las normas de trabajo arqueológico".
[Editar este párrafo] Introducción a Cao Cao
Cao Cao (155-220) era un nativo de Meng, Ayin y Jili en el condado de Guo Peiqiao (ahora Bozhou, Anhui) . Destacado estadista, estratega militar, escritor y poeta de finales de la dinastía Han del Este. Política y militarmente, Cao Cao eliminó muchas fuerzas separatistas, unificó la mayor parte del norte de China e implementó una serie de políticas para restaurar la producción económica y el orden social, sentando las bases para la fundación de Cao Wei. En términos de literatura, bajo la promoción de Cao Cao y su hijo, se formó la literatura Jian'an representada por los "Tres Caos" (Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi), que se conoce como "estilo Jian'an". " en la historia. Sus poemas son famosos por su generosidad y tragedia, dejando una huella gloriosa en la historia de la literatura. Después de su muerte, fue enterrado en Gaoling (ahora al sur de la aldea de Xigaoxue, municipio de Anfeng, condado de Anyang, provincia de Henan, confirmado arqueológicamente el 27 de febrero de 2009, pero todavía hay controversia y la conclusión final está abierta a discusión). Después del establecimiento de Cao Wei, Cao Cao fue venerado como "Emperador Wu" por su hijo Cao Pi. El nombre de su templo era "Taizu" y fue conocido como Emperador Wu de Wei en la historia.
[Editar este párrafo] Gaoling, Shaanxi
La cárcel está situada en el interior de la llanura de Guanzhong, en el norte de Xi'an. Fue construido por primera vez en 350 a. C. (el duodécimo año de Qin Xiaogong). Hay Zhengfengyuan en el territorio. La meseta es alta y larga, por eso se llama Ling, por eso se llama Gaoling. En el cuarto año del emperador Ping de la dinastía Han Occidental (el cuarto año del emperador Ping de la dinastía Han Occidental), Wang Mang cambió su nombre a Qianchun, Gaoling a principios de la dinastía Han Oriental, Gaolu en 220 (el primer año de Cao Wei) y Gaoling en 606 (el segundo año de Daye de la dinastía Sui). Es uno de los condados más antiguos de China. 1949, perteneciente al distrito de Sanyuan. En mayo de 1950 pertenecía al área de Xianyang. 1953 65438 Se cambió al área de Weinan en octubre. En 1956, 10 provincias se administraban directamente y, en 1961, se cambió al área de Xianyang. El 5 de octubre de 1983 quedó bajo la jurisdicción de Xi'an. Consulte la entrada "Condado de Gaoling" para obtener más detalles.
[Editar este párrafo] Las Setenta y Dos Tumbas Dudosas
Hablando del origen de las "Setenta y dos Tumbas Dudosas", Xu dijo que en el año 23 de Jian'an (218 d.C.), probablemente teniendo una premonición de que su vida estaba llegando a su fin, Cao Cao emitió una orden final para arreglar sus asuntos póstumos. Debido a que Cao Cao tenía sentimientos especiales por Yecheng (cerca del actual condado de Linzhang, Hebei), admiraba la sabia y decisiva inversión de Ximen Bao en el canal Wukai en Yecheng, y también tenía esperanzas en sí mismo. Dos años más tarde, este destacado político y estratega militar murió de enfermedad en Luoyang. Cuando estaba muriendo, dejó sus últimas palabras: "Enterrado en Yezhi Xigang, cerca del Templo del Leopardo Ximen. No hay ningún tesoro escondido". El emperador Wen de Wei Cao Pi siguió el último deseo de Cao Cao y transportó su cuerpo de regreso al emperador Ye para su entierro. . A juzgar por los datos históricos existentes, Cao Cao implementó cuidadosamente los arreglos para su mausoleo. Desde entonces, las setenta y dos tumbas de Cao Cao se han extendido por todo el mundo. Pero se puede creer en esta leyenda, especialmente porque de hecho hay muchas tumbas alineadas como colinas a ambos lados del río Zhang, que es el llamado "el río Zhang está lleno de agua, como una montaña con setenta y dos colinas". La opinión de que hay setenta y dos tumbas sospechosas en la tumba de Cao Cao se fortaleció aún más después de la dinastía Song. Al final de la dinastía Song, las dinastías Song y Jin se enfrentaron. Por necesidades políticas, la dinastía Song se llamó a sí misma Shu Han y denunció a la dinastía Jin como Cao Wei que había tomado el poder y robado el país. Los gobernantes simplemente consideraban a Cao Wei como su ortodoxia, respetaban a Cao Cao y iban al mausoleo para adorar a Cao Cao todos los años.
Sin embargo, dado que la tumba de Cao Cao es difícil de identificar en el terreno, el pueblo Jin cometería errores, por lo que eligieron las Setenta y Dos Tumbas como conmemoración de la tumba de Cao Cao. En la dinastía Yuan, la gente simpatizaba y extrañaba a la débil y fallecida dinastía Song, y al mismo tiempo estaba extremadamente insatisfecha con el dominio extranjero de la dinastía Yuan, por lo que utilizaron el pasado para satirizar el presente, haciendo que la imagen de Cao Cao fuera aún más fea. . Luo Guanzhong también heredó esta idea cuando escribió el popular "Romance de los Tres Reinos" al final de la dinastía Yuan. Mao Zonggang de la dinastía Qing añadió una frase al popular "Romance de los Tres Reinos" basado en la información contenida en "El registro de detener la agricultura" de Tao, que decía: "No dejes que las generaciones futuras conozcan mi lugar de entierro, por miedo". de ser descubierto, así que ya es demasiado tarde." Noche". A partir de entonces, se rumoreaba que el cementerio de la Dinastía del Norte en la orilla del río Zhang era las Setenta y Dos Tumbas Sospechosas de Cao Cao.